Pregunta acerca de las placas de ciertos carros

Pongo esta pregunta acá por que aunque stá relacionada con carros no es para poner en el tema de vehículos. Es más una duda y tal vez alguien acá me pueda responder:

Han notado muchos carros que tiene la placa de atrás (no sé si la de adelante también) pintada con pintura blanca principalmente la parte inferior de los números?. Lo había visto en unos cuantos carros pero ahora me es muy común verlo. Sabe alguien a que se debe o cual es el motivo?

mae, yo lo he visto pero he visto lo siguiente:

Le despintan el primer o ultimo numero. (despintado o con pintura blanca).
o bien Despintan todos los numeros

en mi humilde opinion mae, son las lacras esas que andan generalmente en exels, elantras y carros hechos mierda, que o no han pagado marchamo o riteve o algo asi o bien, le distorcionan los numeros con el fin de no ser identificados en caso de broncas como asaltos, choques ke le hagan a una persona decente y simplemente jalar en impunidad con el fin de no ser identificados, y cualquier otra maldad que a ud se le ocurra.

total.. en terminos legales que seria... una faltilla leve de riteve...

mae, yo lo he visto pero he visto lo siguiente:

Le despintan el primer o ultimo numero. (despintado o con pintura blanca).
o bien Despintan todos los numeros

en mi humilde opinion mae, son las lacras esas que andan generalmente en exels, elantras y carros hechos mierda, que o no han pagado marchamo o riteve o algo asi o bien, le distorcionan los numeros con el fin de no ser identificados en caso de broncas como asaltos, choques ke le hagan a una persona decente y simplemente jalar en impunidad con el fin de no ser identificados, y cualquier otra maldad que a ud se le ocurra.

total.. en terminos legales que seria... una faltilla leve de riteve...

+1 ya lo dijo el compa, la mayoria son bichitos que no quieren que los reconozcan

Bueno, no lo mencioné por que pensé que no era tan importante el dato pero he visto gran cantidad de chuzos con esa pintura, incluso hoy vi un A8 con la placa pintada y hay un man de acá del foro que tiene un chuzo (aunque es medio sorompo) y también anda la placa así. Disculpas por el adjetivo pero si supieran quien es me darían la razón.

segun u n reportaje que salío en la nacion hace unas semanas se trata de defectos en las tintas que utiliza el registro nacional de la propiedad.
de ahi que con el pasar de los meses y al estar expuestas a sol y al clima, la tinta zaul desaparezca de la placa y la deje en blanco.
segun el reportaje ya en riteve lo detectaron, y lo tramitan como falta grave.
tambien en la nacion preguntaron a los encargados de placas en el rnp y dijeron que como es un defecto de fabricacion no van a cobrarle al dueño registral por hacerle nuevas placas, siempre y cuando las placas esten en buenas condiciones.
tal vez esta info te sirva compis!!!

aqui esta el reportaje

2663624_0.jpg

Registro Nacional, responsable de las placas, desconoce qué provocó defecto

bullet-bajada.gif
Si el metal está en buen estado, usuario podrá ir al Registro a repintarlas gratis

Vanessa Loaiza N. | [email protected]
Publicado: 2009/12/24

ico-compartir.jpg

TAMAÑO​

Unos 200.000 pares de placas metálicas presentan un defecto y se destiñen con el sol y la lluvia. Esta falla impide a los conductores pasar la prueba de la revisión técnica vehicular que efectúa Riteve SyC.
La cantidad aproximada de placas con este problema es de entre 480.000 y 680.000, según indicó Fernando Mayorga, gerente general de Riteve.

Placas despintadas provocan rechazo en pruebas de Riteve - EL PAÍS - nacion.com

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás