PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta extremadamente simple para los que creen en Dios

lukam dijo:
metaseka dijo:
no es que meta mano o no meta mano... primero hay que tomar en cuenta que las decisiones nuestras traen consecuencias en muchos casos negativas (y eso no es culpa de Dios) y si Dios puede permitir una mala situacion en nuestras vidas, ya sea por probar nuestra fe o por hacernos crecer como cristianos....
Este argumento me parece ambivalente........... de igual forma nuestras decisiones en muchas ocasiones traen consecuencias positivas (y eso no necesariamente es obra de dios). No me agrada la postura común de satanizar el obrar del ser humano.

ok, vamos por partes para ver si entiende lo que quiero decir y asi no satanizar :-o :-o las obras del ser humano...

caso1: Si usted comete, estafa, robo, asesinato, etc.... y la policia lo encierra por años, o lo ajustician o le majan el hocico hasta deformarlo, es esto culpa de Dios o Dios dejo que pasara ???

caso2: si usted es un excelente trabajador, o es un buen colaborador en la comunidad o hace buenas obras y lo premian por esto y hasta le hacen un monumento, es esto culpa de Dios o Dios dejo que pasara ???

caso 1, en mi opinion, Dios no tiene nada que hacer ahi, sus propios actos lo condenan.

caso 2, muy bien por usted, todo lo bueno que se derive por sus buenas obras, es merito suyo.
 
Iguana dijo:
¿Por qué cuando pasa algo bueno la gente dice que fue gracias a Dios?

¿Pero cuando pasa algo malo?

Osea todo lo bueno nos pasa gracias a Dios, pero todo lo malo?

No entiendo, osea Dios que, a veces ayuda y a veces no?

A veces mete mano en el asunto y a veces no?


Iguana, no le leido en su totalidad el tema, acá le dejo esta pequeña historia que puede contestarle sus preguntas, y a su vez notar cual es la actitud correcta ante este tipo de situaciones.
Un Rey que no creía en la bondad de Dios, tenía un siervo que en todas las situaciones decía: Mi Rey, no se desanime por lo que pasa, Dios no se equivoca todo lo que Él hace es perfecto.

Un día fueron a cazar, una fiera atacó al rey. Su siervo apenas pudo matar al animal, más no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de la mano. Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado de animal que lo atacó, el rey dijo… ¿Dios es bueno? Si Él fuese bueno, yo no habría sido atacado y perdido mi dedo. A lo que el siervo respondió: Mi Rey, yo sólo se que Dios es bueno y Él sabe el por qué de todas las cosas… Lo que Él hace es perfecto… Él nunca se equivoca… El Rey indignado con la respuesta de su siervo lo mandó a apresar. Tiempos después, el Rey volvió a salir de cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos.

En el altar todo estaba listo para sacrificar al Rey, pero los salvajes notaron que la victima no tenía uno de sus dedos, y lo soltaron diciendo que él no era digno de ser ofrecido a sus dioses.

Al volver al palacio, mandó a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente, Mi siervo dijo, Dios fue realmente bueno conmigo! Escapé de ser sacrificado por salvajes, justamente por no tener un dedo ¡!!!, Más tengo una duda, si Dios es tan bueno, por qué permitió que tu tanto que lo defiendes fueses preso? A lo que el siervo le respondió: Mi Rey si you hubiese ido con usted de cacería ese día, habría sido sacrificado en su lugar, pues a mi no me falta ningún dedo… Por eso recuerde Todo lo que Dios hace es perfecto… por eso hay que tener en cuenta a Dios tanto en las buenas como en las malas, porque nada que nos acontece pasa por “casualidad”.

Saludos.
 
metaseka dijo:
k, vamos por partes para ver si entiende lo que quiero decir y asi no satanizar :-o :-o las obras del ser humano...

caso1: Si usted comete, estafa, robo, asesinato, etc.... y la policia lo encierra por años, o lo ajustician o le majan el hocico hasta deformarlo, es esto culpa de Dios o Dios dejo que pasara ???

caso2: si usted es un excelente trabajador, o es un buen colaborador en la comunidad o hace buenas obras y lo premian por esto y hasta le hacen un monumento, es esto culpa de Dios o Dios dejo que pasara ???

caso 1, en mi opinion, Dios no tiene nada que hacer ahi, sus propios actos lo condenan.

caso 2, muy bien por usted, todo lo bueno que se derive por sus buenas obras, es merito suyo.
Diay según su opinión:
caso 1: dios no tiene nada que ver
caso 2: dios no tiene nada que ver.
Donde está la polémica entonces??? :-o
 
metaseka dijo:
ok, vamos por partes para ver si entiende lo que quiero decir y asi no satanizar :-o :-o las obras del ser humano...

caso1: Si usted comete, estafa, robo, asesinato, etc.... y la policia lo encierra por años, o lo ajustician o le majan el hocico hasta deformarlo, es esto culpa de Dios o Dios dejo que pasara ???

caso2: si usted es un excelente trabajador, o es un buen colaborador en la comunidad o hace buenas obras y lo premian por esto y hasta le hacen un monumento, es esto culpa de Dios o Dios dejo que pasara ???

caso 1, en mi opinion, Dios no tiene nada que hacer ahi, sus propios actos lo condenan.

caso 2, muy bien por usted, todo lo bueno que se derive por sus buenas obras, es merito suyo.

Disculpa la intromisión, Mataseka , no pude restringir mi curiosidad.

En el caso 1, muchas veces pasa que le va muy bien y termina como en el caso dos.
Y en el caso 2, muchas veces pasa que termina como en el caso uno.

Como interpretamos eso? O eso no sucede en ninguna sircunstancia? :roll:
 
Ok excelente, según metaseka Dios nunca interviene entonces.

Las cosas malas (que están bajo nuestro control) son culpa de uno y las cosas buenas son mérito de uno.

Ve que bonito, así tiene más sentido no?
 
Un Rey que no creía en la bondad de Dios, tenía un siervo que en todas las situaciones decía: Mi Rey, no se desanime por lo que pasa, Dios no se equivoca todo lo que Él hace es perfecto.

Un día fueron a cazar, una fiera atacó al rey. Su siervo apenas pudo matar al animal, más no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de la mano. Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado de animal que lo atacó, el rey dijo… ¿Dios es bueno? Si Él fuese bueno, yo no habría sido atacado y perdido mi dedo. A lo que el siervo respondió: Mi Rey, yo sólo se que Dios es bueno y Él sabe el por qué de todas las cosas… Lo que Él hace es perfecto… Él nunca se equivoca… El Rey indignado con la respuesta de su siervo lo mandó a apresar. Tiempos después, el Rey volvió a salir de cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos.

En el altar todo estaba listo para sacrificar al Rey, pero los salvajes notaron que la victima no tenía uno de sus dedos, y lo soltaron diciendo que él no era digno de ser ofrecido a sus dioses.

Al volver al palacio, mandó a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente, Mi siervo dijo, Dios fue realmente bueno conmigo! Escapé de ser sacrificado por salvajes, justamente por no tener un dedo ¡!!!, Más tengo una duda, si Dios es tan bueno, por qué permitió que tu tanto que lo defiendes fueses preso? A lo que el siervo le respondió: Mi Rey si you hubiese ido con usted de cacería ese día, habría sido sacrificado en su lugar, pues a mi no me falta ningún dedo… Por eso recuerde Todo lo que Dios hace es perfecto… por eso hay que tener en cuenta a Dios tanto en las buenas como en las malas, porque nada que nos acontece pasa por “casualidad”.

Ok, entonces según usted Dios planeó todo lo que pasó. Osea Dios planeó que le apearan el dedo al mae, que mandaran al siervo a la cárcel y que los salvajes no sacrificaran al rey.

Según metaseka Dios no interviene y según Charlie Dios planea todo.

¿Quién tiene la razón?

¡Pónganse de acuerdo!

PD/ Si todo está planeado como en la historia del rey entonces el libre albedrío no existe, ya que todo estaría escrito.
 
Por ser creyente no significa que mi opinion es la correcta o que asi especificamente es la situacion... o que tenga que coincidir con los demas creyentes...

yo concretamente creo que nuestras obras tienen consecuencias malas o buenas, que Dios se meta en cada una de estas para dejar que pasen o no les aseguro que no les puedo responder porque no soy Dios, pero a mi criterio hay cosas en las que Dios no se mete, por que ??? simple, Dios tiene un plan para nosotros, pero nosotros lo echamos a perder, o sea salimos del plan de Dios, asi que lo que suceda despues de ahi creo yo no es culpa o desicion de Dios.
 
Mae yo creo que Dios siempre esta presente en todo lo que uno hace y como padre que es, actúa como tal. Los papás, al menos los mios, siempre me la pusieron bonita, alcahueteado, metieron la pata por mi en mis tortas, pero nunk me obligaron a hacer nada, me enseñaron lo que era bueno y malo y como afrontar diversas cosas, siempre me dieron el beneficio de tomar mis propias acciones, por ende metí la pata muy frecuente, al final la historia es la misma, uno busca apoyo de alguien con más madurez para que le ayude a afrontar o dar un buen consejo para seguir adelante. Así funciona mi Dios. Yo no veo a Dios como un dador de desgracias, lo veo como un padre normal, alcahuetea, ayuda, nos deja meter la pata para que la embarremos, y que aprendamos de nuestros mismos errores. También sostengo fuertemente que Dios tiene un plan divino establecido, que tiene algo en su voluntad para cada uno de nosotros, y que cuando nos pasa estas "desgracias" no las veo tanto como pruebas solo veo a un padre que deja a su hijo experimentar para aprender.

Saludos.
 
† Charlie † dijo:
Mae yo creo que Dios siempre esta presente en todo lo que uno hace y como padre que es, actúa como tal. Los papás, al menos los mios, siempre me la pusieron bonita, alcahueteado, metieron la pata por mi en mis tortas, pero nunk me obligaron a hacer nada, me enseñaron lo que era bueno y malo y como afrontar diversas cosas, siempre me dieron el beneficio de tomar mis propias acciones, por ende metí la pata muy frecuente, al final la historia es la misma, uno busca apoyo de alguien con más madurez para que le ayude a afrontar o dar un buen consejo para seguir adelante. Así funciona mi Dios. Yo no veo a Dios como un dador de desgracias, lo veo como un padre normal, alcahuetea, ayuda, nos deja meter la pata para que la embarremos, y que aprendamos de nuestros mismos errores. También sostengo fuertemente que Dios tiene un plan divino establecido, que tiene algo en su voluntad para cada uno de nosotros, y que cuando nos pasa estas "desgracias" no las veo tanto como pruebas solo veo a un padre que deja a su hijo experimentar para aprender.

Saludos.

muy parecido lo veo yo, pero cuando usted mete la pata y le sucede alguna desgracia o mala experiencia, tiene Dios la culpa..?? yo digo que no, que ahi fuimos nosotros los que nos ganamos las cosas.... si algo bueno pasa y nosotros no hicimos ni bien ni mal, pues ahi si creo yo que fue la mano de Dios.... tambien para mi es logico que entre mas apegados estemos a Dios mas nos bendecirá (y no hablo de plata) ya que evitaremos miles de situaciones que nos comprometan....
 
El problema con las situaciones que plantean los creyentes, como los ejemplos de metaseka entre otros, es que la mayoría son justificadas de manera que Dios (o la deidad del creyente) siempre termine como el bueno de la película.

Las respuestas a las interrogantes "¿por qué esto o aquello?" son sencillamente escapatorias en las cuales la conclusión (x deidad es buena) guía el argumento de la respuesta. Siempre nos toparemos con ese tipo de respuestas:

¿Por qué a ciertas personas buenas les va bien? Porque Dios los premia.
¿Por qué a ciertas personas malas les va mal? Dios lo permite por causa de sus propios actos.
¿Por qué a ciertas personas buenas les va muy mal? Porque Dios tiene un plan para ellos.
¿Por qué a ciertas personas malas les va tan bien? Porque esta vida no es la que importa, Dios los castigará en la siguiente vida por sus actos.
¿Por qué Dios enfrió el corazón del faraón? ...
- ¡Mae, conseguí trabajo!
- Gracias a Dios.

Nótese también que este tipo de respuestas siempre están envueltas en opinión personal. A final de cuentas, no se sabe realmente qué es lo que Dios (o, repito, la deidad del creyente en cuestión) quiere para cada persona, sino que simplemente se idean conjeturas basadas en la noción de perfecta bondad de la deidad.

A final de cuentas es un manejo de ideas que se puedan adaptar a la conclusión de la cual no se quiere salir (parcialidad): mi deidad es buena.
 
Cesar dijo:
El problema con las situaciones que plantean los creyentes, como los ejemplos de metaseka entre otros, es que la mayoría son justificadas de manera que Dios (o la deidad del creyente) siempre termine como el bueno de la película.

Las respuestas a las interrogantes "¿por qué esto o aquello?" son sencillamente escapatorias en las cuales la conclusión (x deidad es buena) guía el argumento de la respuesta. Siempre nos toparemos con ese tipo de respuestas:

¿Por qué a ciertas personas buenas les va bien? Porque Dios los premia.
¿Por qué a ciertas personas malas les va mal? Dios lo permite por causa de sus propios actos.
¿Por qué a ciertas personas buenas les va muy mal? Porque Dios tiene un plan para ellos.
¿Por qué a ciertas personas malas les va tan bien? Porque esta vida no es la que importa, Dios los castigará en la siguiente vida por sus actos.
¿Por qué Dios enfrió el corazón del faraón? ...
- ¡Mae, conseguí trabajo!
- Gracias a Dios.

Nótese también que este tipo de respuestas siempre están envueltas en opinión personal. A final de cuentas, no se sabe realmente qué es lo que Dios (o, repito, la deidad del creyente en cuestión) quiere para cada persona, sino que simplemente se idean conjeturas basadas en la noción de perfecta bondad de la deidad.

A final de cuentas es un manejo de ideas que se puedan adaptar a la conclusión de la cual no se quiere salir (parcialidad): mi deidad es buena.

Fin de la discusión.
 
† Charlie † dijo:
También sostengo fuertemente que Dios tiene un plan divino establecido, que tiene algo en su voluntad para cada uno de nosotros, y que cuando nos pasa estas "desgracias" no las veo tanto como pruebas solo veo a un padre que deja a su hijo experimentar para aprender.

Mae nada más contésteme una cosa.

Si mi mamá sale hoy a la calle y un transformador de luz le explota en la cara y le desfigura el rostro, eso es porque está dentro del plan divino de Dios? Al igual que la historia / parábola del rey que me puso antes?

Sí o no?
 
eso que puso cesar esta muy interesante. Hay un mensajillo interesante que no recuerdo de donde lo saque, pero me gusto mucho, que se llamas las tres respuestas de Dios y son

1* Si
2* Todavia no es tiempo
3* Tengo algo mejor para vos.

Cómo se aplica en la vida?

1. Dios quiero un mejor trabajo... Me lo darías ?? quiero que sea así con esto, esto y esto otro.
Dios: Si.

2. Dios que tuanis se ve(por decir algo) Amazon, alienware, y estan contratando, voy a llegarle, que te parece?
Dios: Todavia no es tiempo...

3. Dios por que p... no me dieron el trabajo a mi y se lo dieron a fulanito ??? yo soy mejor que el ....
Dios: Tengo algo mejor para vos...

Lo otro que pusiste, las cosas buenas que le pasan a la gente no solo vienen de Dios ... pero eso ya es todo un tema por aparte y en el cual no tengo ganas de entrar en discusion.

Saludos.
 
Iguana dijo:
† Charlie † dijo:
También sostengo fuertemente que Dios tiene un plan divino establecido, que tiene algo en su voluntad para cada uno de nosotros, y que cuando nos pasa estas "desgracias" no las veo tanto como pruebas solo veo a un padre que deja a su hijo experimentar para aprender.

Mae nada más contésteme una cosa.

Si mi mamá sale hoy a la calle y un transformador de luz le explota en la cara y le desfigura el rostro, eso es porque está dentro del plan divino de Dios? Al igual que la historia / parábola del rey que me puso antes?

Sí o no?

Mae no le voy a responder esa pregunta, ya bien expuesto esta en ese texto del rey, por eso lo puse, analicelo y de ahi va a sacar la respuesta a eso. Todo lo que nos pasa "malo" va a dar fruto más adelante de una u otra forma para la gloria del señor.

No tengo más que decir.
 
† Charlie † dijo:
Iguana dijo:
[quote="† Charlie †":3vj8vozl]También sostengo fuertemente que Dios tiene un plan divino establecido, que tiene algo en su voluntad para cada uno de nosotros, y que cuando nos pasa estas "desgracias" no las veo tanto como pruebas solo veo a un padre que deja a su hijo experimentar para aprender.

Mae nada más contésteme una cosa.

Si mi mamá sale hoy a la calle y un transformador de luz le explota en la cara y le desfigura el rostro, eso es porque está dentro del plan divino de Dios? Al igual que la historia / parábola del rey que me puso antes?

Sí o no?

Mae no le voy a responder esa pregunta, ya bien expuesto esta en ese texto del rey, por eso lo puse, analicelo y de ahi va a sacar la respuesta a eso. Todo lo que nos pasa "malo" va a dar fruto más adelante de una u otra forma para la gloria del señor.

No tengo más que decir.[/quote:3vj8vozl]

Tomaré eso como un .

Las tragedias y fatalidades están dentro del plan divino de Dios.

Tuanis por aclararme la duda. Me acordaré de eso cada vez que vea las noticias sangrientas de accidentes y tragedias en el diario La Extra.

Fue porque Dios así lo quiso.

:oops:
 
† Charlie † dijo:
Mae no le voy a responder esa pregunta, ya bien expuesto esta en ese texto del rey, por eso lo puse, analicelo y de ahi va a sacar la respuesta a eso. Todo lo que nos pasa "malo" va a dar fruto más adelante de una u otra forma para la gloria del señor.

No tengo más que decir.
Nuevamente se corrobora lo que Cesar nos acaba de postear. Apague y cierre, el compañero mató el tema.
 
Desde un punto de vista estrecho, egocentrico, y cerrado, Sí es como usted dice. No todo lo malo que pasa es una desgracia, yo perdi mi abilidad de jugar futbol a muy temprana edad, tenía un buen futuro en él, por mucho tiempo pase sientiendo que era un castigo una desgracia, pero después me di cuenta que esa desgracia vino a alegrar el corazon y la vida de la gente que esta a mi alrededor y que ha sido de MUCHA bendicion en mi hogar y vida.

No se como haya sido su vida, pero la mia no ha sido nada fácil, y he visto esa luz que me guia en la oscuridad desde los 13 años, y han pasado desgracias de desgracias, y en todas esas desgracias siempre con el tiempo he visto como las cosas que pasaron fueron para bien de muchos y NO solo de una persona en especial, les podría contar unas cuantas anectodas pero esos fueron etapas de mi vida de las cuales no quiero acordarme en este momento.
 
† Charlie † dijo:
eso que puso cesar esta muy interesante. Hay un mensajillo interesante que no recuerdo de donde lo saque, pero me gusto mucho, que se llamas las tres respuestas de Dios y son

1* Si
2* Todavia no es tiempo
3* Tengo algo mejor para vos.

Cómo se aplica en la vida?

1. Dios quiero un mejor trabajo... Me lo darías ?? quiero que sea así con esto, esto y esto otro.
Dios: Si.

2. Dios que tuanis se ve(por decir algo) Amazon, alienware, y estan contratando, voy a llegarle, que te parece?
Dios: Todavia no es tiempo...

3. Dios por que p... no me dieron el trabajo a mi y se lo dieron a fulanito ??? yo soy mejor que el ....
Dios: Tengo algo mejor para vos...

Lo otro que pusiste, las cosas buenas que le pasan a la gente no solo vienen de Dios ... pero eso ya es todo un tema por aparte y en el cual no tengo ganas de entrar en discusion.

Saludos.

Como se puede notar, las respuestas "de Dios" son precisamente respuestas precisamente moldeadas según el creyente. Muchas de esas respuestas, incluso, ni siquiera ofrecen respuesta alguna a la interrogante en cuestión ("¿Por qué se dio el Holocausto de millones de personas inocentes? Los caminos de Dios no son los caminos del hombre"... En otras palabras, "no sé responderle la pregunta, entonces dejémoslo como un misterio para no perder").

El problema con ejemplos como el #3 es cuando ese "tengo algo mejor para vos" nunca llega. Basta ver casos como los de los niños de África que mueren día a día por enfermedades, desnutrición, condiciones de vida infrahumanas, etc. Pero, lógicamente, la siguiente escapatoria será, "a ellos les espera el paraíso" o algo por el estilo.

Es simplemente un juego de palabras para nunca perder. Ese tipo de respuestas son fáciles de formular, pero son vacías.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
† Charlie † dijo:
Desde un punto de vista estrecho, egocentrico, y cerrado, Sí es como usted dice.

Mae yo nada más le pregunté que si a mi mamá le explotaba un transformador en la cara era o no parte del plan divino de Dios. Usted EVADIÓ la pregunta diciendo que la respuesta le encontraba en la historia del rey.

Si todas las tragedias que pasan en el mundo se comparan con la historia del rey, entonces sí, estas tragedias y fatalidades son parte del plan divino de Dios.

No sé que tiene eso de "estrecho, egocentrico y cerrado" mae.

En fin, ya tengo muy claro su punto de vista. Todas esas tragedias forman parte del plan divino de Dios. Osea Dios las planea para que uno pueda "apreciar la vida" y ese montón de cosas.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie