PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta extremadamente simple para los que creen en Dios

"NO se como es la suya, pero la mia no es nada fácil..."


ERGH!! fracesita mas asca. Noticias de último momento: el 95% de la población mundial no tienen la vida nada fácil. Aqui nadie que conozco tienen la vida "fácil". Quién la tiene así, en serio?? o sea...Desgracias de desgracias le suceden a todos en menor o mayor medida. Pero siempre se recalcan los creyentes sus propios martirios para según ellos apaciguar a los ateos de vida fácil que no creen en esa inexistente deidad pq seguro... la vida no los martiriza como a los creyentes!!! waoo.... así quien no!! Nunca pierden, pero claro, si analizaran los argumentos, son tan absurdos y tan faltos de lógica que bueno...


Aqui dios tiene un plan para el pobre buitre. Los buitres también comen!! Son criaturas de dios!!! Ese niño no se que será el plan que le tiene, pero sabemos 2 cosas:
1. No disfrutó de su niñez desde el momento que nació (gracias a dios, que injusticia sería verlo jugando con otros chiquitos riendo y disfrutando vivir)
2. EL niño no sobrevivió y terminó en la panza del buitre y otros carroñeros, tal como sucede cada minuto que pasa, un niño muere de hambre en el mundo. Gracias a dios (o divinidad que ud siga)

starving-child.jpg


Sabe que??? si esto es un plan divino, pues me le ca** grandemente a esa idiotez de plan. Yo se lo que es no comer por una semana casi y esta gente no lo hace por meses!!! no no no... ese sufrimiento es injustificable, cualquiera que sea el plan, es inhumano, inmisericordioso, in-todo lo que se le ocurra. :???: :???: :???:
 
los del juecio de las muchachas q violaron y luego mataron a la hermana con un disparo en la cabeza cuando salian de trabajar fue el plan de dios para q la q sobrevivio y sus padres aprendan a apreciar la vida enotonces, o una leccion para los violadores para q aprendan q eso no es correcto :oops: :oops: :oops:
 
Vortax viejo, muy interesante. Ahora hagamos otro ejercicio viendolo desde la perspectiva de los ateos:
Si el Dios al que te refieres no existe, todo el sufrimiento del mundo y todo lo que sucede, es simplemente la forma en que las cosas tienen que ser y los unicos hijueputas somos todos nosotros, la evolucion es una grandisima mierda tambien por que nos ha llevado a ser como somos: seres egoistas, que no tenemos las prioridades bien, pero al parecer la evolucion ha hecho que estas caracteristicas y comportamientos sean heredados por que representan alguna ventaja para nuestra propia supervivencia.

Ahora, en un mundo sin Dios, cual es la solucion que se tiene para esto? Utopias?

Creo que ustedes intentan demostrar que el Dios del que se habla en las religiones no podria tener todas las caracteristicas que se le achacan, o al menos no facilmente (El problema del mal, que es sobre lo que se esta hablando aca, es un tema muy amplio y que es dificil de entender sin meterse en temas mas profundos como filosofia).

Todo esto, no quiere decir que Dios no exista, solamente que no parece ser consecuente las ideas que de el se tiene en las religiones con lo que este en realidad puede ser.
 
Yo siempre he creido que Dios es el que hace o deshace todo aqui,

Si algo bueno pasa, siempre le doy gracias a Dios.

Y cuando algo malo pasa....segun MI PUNTO DE VISTA....es porque algo peor iba a pasar...

Me explico :eek:

Aprendiendo a manejar....choque!...muy feo contra un muro....no me paso nada gracias a Dios.....pero talvez sino hubiera chocado ahi...como iba tan nerviosa..talvez algo peor me hubiera pasado mas adelante.....

Si alguien tiene un accidente.....y pierde 2 piernas.....talvez si hubiera caido de otra manera...o estado en otro lugar....pierde la vida??

me entendiron?? :eek: ...almenos esa es mi manera de pensar.....
 
Luigihope dijo:
Vortax viejo, muy interesante. Ahora hagamos otro ejercicio viendolo desde la perspectiva de los ateos:
Si el Dios al que te refieres no existe, todo el sufrimiento del mundo y todo lo que sucede, es simplemente la forma en que las cosas tienen que ser y los unicos hijueputas somos todos nosotros, la evolucion es una grandisima mierda tambien por que nos ha llevado a ser como somos: seres egoistas, que no tenemos las prioridades bien, pero al parecer la evolucion ha hecho que estas caracteristicas y comportamientos sean heredados por que representan alguna ventaja para nuestra propia supervivencia.

Ahora, en un mundo sin Dios, cual es la solucion que se tiene para esto? Utopias?

Creo que ustedes intentan demostrar que el Dios del que se habla en las religiones no podria tener todas las caracteristicas que se le achacan, o al menos no facilmente (El problema del mal, que es sobre lo que se esta hablando aca, es un tema muy amplio y que es dificil de entender sin meterse en temas mas profundos como filosofia).

Todo esto, no quiere decir que Dios no exista, solamente que no parece ser consecuente las ideas que de el se tiene en las religiones con lo que este en realidad puede ser.

"Tienen que ser?" continuamos con el problema de un ser invisible o fuerzas que obligan a que las cosas deben ser así, como ud lo señala. Las cosas no tienen que ser de x manera porque si, como ud sugiere. La evolución no tiene nada que ver con el egoísmo, solo es un mal social amplificado por la religióm, mas egoísta y antinatural que cualquier otra cosa que hayamos inventado. El egoísmo como tal se denota más en religiosos que en otras personas. Un mundo con dios, tal como la presentan las religiones, no es una de las utopías más absurdas, cuyo cmplimiento no se ha dado de manera satisfactoria para los humanos?? De hecho, si de repente desaparece el ateísmo, este volvería a surgir igual que siempre, dudando de las cosas fantasiosas. Pero si desaparece todo rastro de religión de un momento a otro, esta volvería a surgir ¿igual? no. Poco probable. Poco probable que si borramos todo rastro de una religión musulmana, cristiana, judaíca y demás, que estas vuelvan a presentarse de nuevo en la misma forma como lo hicieron antes. Se llamaran de otras maneras, tendrán otros dioses o dios, otras historias y milagros, pero esté seguro, que el ateismo resurgiría exactamente igual a como se le conoce actualmente.
Soluciones buscas... me va a decir que es mejor solución sentarse a esperar que un amigo invisible le resuelva los problemas o mejor seguir trabajando por solucionarlos como hemos venido haciendo?
Todo esto, no quiere decir que Dios no exista, solamente que no parece ser consecuente las ideas que de el se tiene en las religiones con lo que este en realidad puede ser
Au contraire, nada quiere decir que dios no exista. En realidad, nada dice que dios exista. Son 2 cuestiones muy distintas. LAs pruebas de que este ser fantástico existen son tan reales como las que hay para Zeus, Isis, Quetzacoatl y otros.
 
Luigihope dijo:
Vortax viejo, muy interesante. Ahora hagamos otro ejercicio viendolo desde la perspectiva de los ateos:
Si el Dios al que te refieres no existe, todo el sufrimiento del mundo y todo lo que sucede, es simplemente la forma en que las cosas tienen que ser y los unicos hijueputas somos todos nosotros, la evolucion es una grandisima mierda tambien por que nos ha llevado a ser como somos: seres egoistas, que no tenemos las prioridades bien, pero al parecer la evolucion ha hecho que estas caracteristicas y comportamientos sean heredados por que representan alguna ventaja para nuestra propia supervivencia.

La evolución es un proceso, nadie dice que esta sea un ente personal que tenga un plan para la humanidad. No es que la defienda de "...la evolución es una grandísima mierda también...", sino que no tiene sentido verlo de esa forma.

Ahora, ¿los únicos hijueputas todos nosotros? Eso podría ser cierto, y sería un inmensísimo paso a aceptar la responsabilidad de nuestros propios actos, así como loarnos por nuestros logros (lógicamente, no todo lo que hacemos es malo).

También hay que tomar en cuenta que existen cosas que están fuera del alcance del ser humano: terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, epidemias, etc. Formamos parte de un ecosistema donde toda especie lucha por su supervivencia.

Luigihope dijo:
Ahora, en un mundo sin Dios, cual es la solucion que se tiene para esto? Utopias?

En un mundo sin Dios se buscan soluciones, así como en un mundo con Dios. El problema con la visión deísta es que fácilmente le echan la culpa al ser humano de las desgracias; Dios nunca es malo, no lo puede ser. Aún peor es el hecho de que se remplaza la búsqueda de verdaderas soluciones por promesas de una vida eterna en un paraíso (idea originalmente formulada por los egipcios mucho antes que los hebreos).

Luigihope dijo:
Creo que ustedes intentan demostrar que el Dios del que se habla en las religiones no podria tener todas las caracteristicas que se le achacan, o al menos no facilmente (El problema del mal, que es sobre lo que se esta hablando aca, es un tema muy amplio y que es dificil de entender sin meterse en temas mas profundos como filosofia).

El problema con meter la variable Dios (o cualquier otra deidad) en la ecuación de la vida, es que ésta no justifica nada y, aún peor, hace que nos cuestionemos por qué un supuesto ser que es amor permite y provoca tantas desgracias (el ser humano, por ejemplo, no es culpable del tsunami del 2005... ¿no dice acaso la Biblia que es Dios quien ordena el mundo?).

Luigihope dijo:
Todo esto, no quiere decir que Dios no exista, solamente que no parece ser consecuente las ideas que de el se tiene en las religiones con lo que este en realidad puede ser.

De nuevo, el problema es que los atributos del ser supremo que supuestamente existe son fácilmente cuestionables al ver lo que ocurre en el mundo. No es que los cuestionamientos salgan porque "se esté resentido con esta o aquella deidad," como algunos lo quieren hacer ver, sino que simplemente le rehuyen a la lógica.

Lo que es peor, tantas discrepancias ni siquiera son un punto a favor de ninguna deidad (a menos que de tal deidad sí se diga que hace todo a su antojo aunque eso incluya el sufrimiento de muchos).
 
Nana_87 dijo:
Yo siempre he creido que Dios es el que hace o deshace todo aqui,

Si algo bueno pasa, siempre le doy gracias a Dios.

Y cuando algo malo pasa....segun MI PUNTO DE VISTA....es porque algo peor iba a pasar...

Me explico :eek:

Aprendiendo a manejar....choque!...muy feo contra un muro....no me paso nada gracias a Dios.....pero talvez sino hubiera chocado ahi...como iba tan nerviosa..talvez algo peor me hubiera pasado mas adelante.....

Si alguien tiene un accidente.....y pierde 2 piernas.....talvez si hubiera caido de otra manera...o estado en otro lugar....pierde la vida??

me entendiron?? :eek: ...almenos esa es mi manera de pensar.....

Hola Nana_87. Pienso que a lo que tú te refieres es a tener una actitud optimista hacia la vida. Siempre “pudo haber sido peor”. Este argumento lo puede hacer suyo un ateo sin involucrar a dios en el asunto.

Es lo que vemos en biología. Los fenómenos biológicos son explicables sin necesidad de involucrar a dios en el asunto como un poder organizativo. Dios es un aditivo innecesario.

Saludos.
 
¿Por qué cuando pasa algo bueno la gente dice que fue gracias a Dios?

¿Pero cuando pasa algo malo?

Osea todo lo bueno nos pasa gracias a Dios, pero todo lo malo?

No entiendo, osea Dios que, a veces ayuda y a veces no?

A veces mete mano en el asunto y a veces no?



Creo que la mejor respuesta para tus preguntas te las puede dar JOB. Lee, si puedes, todo el libro de este gran hombre de Dios y sabrás el por que pasan muchas cosas
 
No solo eso.

Osea Dios a veces mete mano para que a uno le pasen cosas buenas, y otras veces no mete mano para que a uno le pasen cosas malas y así probar nuestra fe?

Así es?

No sólo eso. Dios es soberano y eso implica que muchas de las decisiones que toma sobre la vida de uno son totalmente unilaterales. Simplemente No nos pide permiso.
Ejemplo, si Dios quiera ya mismo cesa mi vida o la tuya , y punto y final.

Un ejemplo es la historia de Job, en donde Dios soberamente y sin pedirle permiso,someta a Job a una serie de pruebas mas allá de lo agonizante.

Lo que pasa es que Dios mira las cosas con una visión eterna y él quisiera que nosotros también pensáramos con una visión mas allá de lo temporal de esta vida.

Dios tiene con aquellos que le buscan , propósitos eternos, no solo temporales.
Nosotros, con nuestra visión temporal ,vemos las dificultades de la vida como grandes montañas insalvables y casi nunca entendemos los propósitos divinos , que aún se manifiestan en las circustancias mas oscuras.

Por ejemplo , la misión de Cristo. Viendola desde nuestro lado, nadie hubiera querido morir terriblemente en una cruz. Sin embargo, el propósito de que Jesús muriera en la cruz tenía implicaciones eternas mas alla de lo que imaginamos. Por eso, al final , Jesús decididamente fue al madero.

Una cosa Sí he descubierto en esta vida: Casi siempre cuando a una persona todo le va bien: Digamos que tiene juventud, belleza, dinero, exito, inteligencia ,etc, se vuelve soberbio , se enloquece, se siente mas que los demás.

Las limitaciones, que todos las tenemos, las dificultades y las tragedias , nos enseñan de que realmente las cosas pasajeras y materiales no son tan importantes como las creemos. Si uno quiere sacarle provecho a las lecciones de la vida, aún de las circustancias adversas puede obtener grandes ganancias espirituales traducidas en humildad, sencillez y solidaridad.

Claro, la mayoría de seres humanos no lo hacemos , y cuando vienen las dificultades tomamos el camino contrario blasfemando contra Dios.
 
Hay dos formas generales de interpretar los hechos de la naturaleza, cualquiera sean estos. Los que ven los hechos con un propósito, o los que ven hechos sin propósito; los hechos son, simplemente. Y no son ni buenos ni malos sino para el que los experimenta.

Los que ven los hechos con un propósito, tienen que pensar que el rayo del sol calentó cierta molécula de agua en el océano con el propósito de conformar una nube que luego se condensaría en un lugar exacto para caer y ser parte de un rio que pasaría por el lugar próximo a uno, que tomaría el agua y esa molécula pasaría a ser parte del sistema con un propósito definido… Un poco complicado, no?

El mundo natural manifiesta una inteligencia inherente, como por ejemplo el hecho de la reproducciòn, que existe por un propòsito, el de perpetuar a la especie humana. Todo en el universo tiene un propòsito, el problema es que la ciencia no lo puede explicar, porque los cientìficos son unos simplones reduccionistas de cerebro limitado, y entienden muy poco no solo de la realidad fìsica en todas sus dimensiones, sinò tambièn de la realidad humana.

Hoy muriò Ernesto Sàbato, y es interesante entender que mucha de las construcciones del imaginario de los ateos se basan en la linea cientificista-reduccionista de la interpretaciòn de la realidad. Sàbato pensaba, y era muy crìtico de la forma en que la ciencia pretende hacerse el marco de referencia para entender el universo, como bien tratan ustedes de proceder. La diferencia en favor de Sàbato, es que sabìa de ciencia, y conocìa lo que es el espejismo de la auto adulaciòn del maistream y la realidad. Dejenme decirles, señores ateos, que la forma en la que pretenden ustedes parametrizar a Dios dentro de una "ecuaciòn", y decir que es un tèrmino despreciable, no es màs que vil basura cientificista que ustedes aplican a dimensiones de la realidad que no entienden, y a falta de guevitos para declararse unos ignorantes, puès hablan de estas cosas como un problema cientìfico màs. Estàn miando fuera del tarro. Porquè se empeñan en desvirtuar y tratar de quitarle el sentido de sacralidad a la gente? Estaràn ciegos, que no ven la necesidad que hay en el mundo de que la gente retorne a una espiritualidad de verdad, no manchada por las farsas que tanto los religiosos como la ciencia le han logrado meter a la gente? Los seres humanos son la imagen de Dios en la tierra, si Dios es culpable de las desgracias en la tierra, es porque lo somos nosotros.

Dios existe, y es realidad, porque es una necesidad humana, porque es intuitivamente palpable su existencia y llena el vacìo espiritual de los que creen en El. La espiritualidad es una realidad humana que la ciencia no acepta, pero que es real, pero claro, como buenos incapaces no pueden explicarla. Que diablos importa la paja que puedan hablar los cientificistas y cientificos en contra de ello? . Esta realidad insustentable con evidencia es un hecho que muchos pueden sentir e intuir, y con eso basta.

Creo que el problema que muchos de ustedes tienen es que creen que sus "ideas" no son limitadas, las creen no relativas y un fiel reflejo de la realidad. Dicho proceder es el que llevò a los lideres religiosos a hacer cruzadas, y que llevò a los gobiernos a usar a su adorada ciencilla para hacer bombas atòmicas. Mientras sigamos identificando la realidad con la vaga fantasmagorìa del ideario mental simplòn que manejamos, no vamos pa ningùn lado.

Quizàs es hora de que se abran a la idea que la mejor doctrina es la que carece de doctrinas y conceptos. Al fin y al cabo, las teorìas cientìficas, teologìas e ideas lo que hacen es confundir y han contribuido al desmadre espiritual, social y moral que es esta sociedad. Talvez no sea cuestiòn de pensar mejor, sinò de sentir mejor.

Ernesto Sábato: Poderío e impotencia de Einstein
 
El mundo natural manifiesta una inteligencia inherente, como por ejemplo el hecho de la reproducciòn, que existe por un propòsito, el de perpetuar a la especie humana.

No. El mundo natural no manifiesta ninguna "inteligencia inherente". El término inteligencia solo puede ser aplicado como una característica de los seres dotados de sentidos.

Es importante no confundir complejidad con inteligencia. El hecho de que el mundo natural sea sumamente complejo no presupone inteligencia.

La reproducción humana tiene un propósito porque es evidentemente necesaria, no para servir un propósito trascendental.

Todo en el universo tiene un propòsito, el problema es que la ciencia no lo puede explicar, porque los cientìficos son unos simplones reduccionistas de cerebro limitado, y entienden muy poco no solo de la realidad fìsica en todas sus dimensiones, sinò tambièn de la realidad humana.

La existencia del universo es estrictamente necesaria, no hay necesidad de apelar a un propósito trascendental. La ciencia actualmente conoce lo suficiente del universo como para que podamos calificarlo de caótico y lleno de fenómenos casuales sin propósito.

Estas ridículas críticas y acusaciones a los científicos no tienen lugar, y son debido a la falta de sinceridad intelectual o cuánto menos conocimiento de cómo la ciencia entiende el mundo.

Métase esto en la cabeza: la ciencia es la realidad del mundo. La ciencia es nuestro mundo.

Hoy muriò Ernesto Sàbato, y es interesante entender que mucha de las construcciones del imaginario de los ateos se basan en la linea cientificista-reduccionista de la interpretaciòn de la realidad. Sàbato pensaba, y era muy crìtico de la forma en que la ciencia pretende hacerse el marco de referencia para entender el universo, como bien tratan ustedes de proceder. La diferencia en favor de Sàbato, es que sabìa de ciencia, y conocìa lo que es el espejismo de la auto adulaciòn del maistream y la realidad. Dejenme decirles, señores ateos, que la forma en la que pretenden ustedes parametrizar a Dios dentro de una "ecuaciòn", y decir que es un tèrmino despreciable, no es màs que vil basura cientificista que ustedes aplican a dimensiones de la realidad que no entienden, y a falta de guevitos para declararse unos ignorantes, puès hablan de estas cosas como un problema cientìfico màs.

No. Ernesto Sábato fue un iluso que realmente creía que la ciencia lo estaba privando de sus capacidades artísticas.

Tal vez usted está referenciando a los ateos menos razonables. Al menos yo no tengo problemas para declararme ignorante con respecto a Dios. Esto es simplemente porque la forma en que definen y dan cualidades a Dios es completamente incomprobable. Las cualidades comúnmente atribuidas a Dios son las de un ser omnisciente, omnipotente, omnipresente, etc.

Resulta que ninguna de estas cualidades son positivas. Simplemente nos están diciendo lo que Dios no es.

  • No es un ser con un conocimiento limitado, característica propia de todo lo que entendemos.
  • No es un ser con capacidades delimitadas, capacidades propias de todo todo lo que nos rodea y podemos definir.
  • No es un ser sujeto a un solo lugar en el tiempo y en el espacio, otra excepción a todo lo conocido.
¿Si Dios no tiene ninguna característica propia de todo lo que conocemos, entonces qué es Dios? Tal vez ya se dieron cuenta de que no es posible poder asignarle un solo atributo positivo a Dios, porque si lo hiciéremos, estaríamos delimitando a Dios.

Por lo tanto, toda persona razonable debe descartar la existencia de tal ser. La posición razonable no consiste en afirmar que Dios no existe con certeza, sino de simplemente descartar la existencia de Dios por falta de evidencias. Esto es honestidad intelectual.


Estàn miando fuera del tarro. Porquè se empeñan en desvirtuar y tratar de quitarle el sentido de sacralidad a la gente? Estaràn ciegos, que no ven la necesidad que hay en el mundo de que la gente retorne a una espiritualidad de verdad, no manchada por las farsas que tanto los religiosos como la ciencia le han logrado meter a la gente? Los seres humanos son la imagen de Dios en la tierra, si Dios es culpable de las desgracias en la tierra, es porque lo somos nosotros.

Nuestro objetivo es de meter a las personas en razón. Esta es la era de la razón, pero socialmente estamos muy retrasados. Queremos invocar un sentido de espiritualidad humana que no involucre conceptos de superstición, ni de Dios, ni trascendencia divina, ni salvación. Todas esas ideas son corrupción de la espiritualidad y son el veneno que está matando al ser humano.

La espiritualidad es un atributo humano. Nada me impide a mí declarar mi profunda apreciación por una obra de arte como una experiencia espiritual legítima. En mi caso, la dedicación que yo tengo a cierta obra de ficción es simplemente un matiz de la apreciación por la belleza de lo que el ser humano puede crear. Es espiritualidad sin corrupción trascendental.

Nosotros no tendríamos tanto problema con las creencias religiosas, si fueran completamente inofensivas... pero no lo son. Las ideas religiosas son una amenaza para la razón. Tenemos razones para estar en contra de la religión cuando, por ejemplo, insistan en contaminar las mentes de niños y jóvenes con doctrina creacionista en las escuelas públicas. Nunca aceptaremos que estas ideas se expongan a la par de la Evolución.

Dios existe, y es realidad, porque es una necesidad humana, porque es intuitivamente palpable su existencia y llena el vacìo espiritual de los que creen en El. La espiritualidad es una realidad humana que la ciencia no acepta, pero que es real, pero claro, como buenos incapaces no pueden explicarla. Que diablos importa la paja que puedan hablar los cientificistas y cientificos en contra de ello? . Esta realidad insustentable con evidencia es un hecho que muchos pueden sentir e intuir, y con eso basta.

No basta. Nada puede existir simplemente porque lo deseamos. El querer hacerse ilusiones de algo nunca nos llevó a ninguna parte como especie. El pensamiento ilusorio (wishful thinking) es la formación de creencias y decisiones de acuerdo a lo que sería más placentero de imaginar en lugar de apelar o avocar a la evidencia o racionalidad.

Me animo a decir que el pensamiento ilusorio ha sido la forma de pensar más perniciosa y auto-degradante en la historia de la humanidad.

Nada tienen que ver las necesidades humanas con la realidad del mundo. Dios probablemente no existe. Esa es la realidad del mundo. Acéptelo o continúe en auto-decepción.
 
Última edición:
Creo porque tantos creyentes se aferran a la idea de dios.

¿Porque? Porque sino se pegan un balazo.

¿Qué pasa si dios no existe? Todo en esta vida es sufrimiento, injusticia y luego uno se muere y ya.

¿Ante esa perspectiva porque no mejor nos suicidamos todos?
 
El problema con los ateos

El problema con ellos es que simplemente porque el ser humano es defectuoso en sus dicho, costumbres, creencias, y religiones... simplemente por eso ya piensan que no puede haber un Dios porque las ideologias se contradicen, es como que yo les explique la navidad, y les hable de Santa Claus, y solo porque es obvio que el gordito no existe, dejan de regalar en navidad y de disfrutar del resto del espiritu navideño.
Solo porque una costumbre tenga defectos no la hace obsoleta o detestable.
dejemos de lado las religiones, las costumbres inventadas por humanos inperfectos, simplemente basememos en las cosas que todavia no tienen explicacion en cuanto a evolucion, si una plata se reproduce en diferentes climas le salen espinas, pelillos, se vuelve venenosa al tacto, etc, pero no le sale cerebro, y menos uno que es mas rapido en procesamiento que cualquier computadora hasta ahora inventada, y que me dicen de las ballenas, si el mas apto sobrevive, y el que se adapta el mejor ambiente lleva la ventaja de pasar los genes y asi cumplir con la evolucion, como es que ellas (ballenas) antes podian caminar en tierra y nadar, y luego perdieron los brazos y patas?? eso es lo contrario a evolucion, yo digo que la evolucion como tal, y los cambios en la tierra en general son parte de lo que ideo un ser supremo que nos puso sobre la tierra

pd: teniendo en cuanta que la tierra al principio era una masa en llamas y que no habia manera de que una celula de vida pudiera sobrevivir, significa que vinimos de una celula extraterrestre que cayo en un meteorito, ya cuando la tierra estaba fria y con un ambiente apto para la vida, asi que nuestro dios seria facil facil un extraterrestre, PERO SI EXISTE O EXISTIO
 
El problema con ellos es que simplemente porque el ser humano es defectuoso en sus dicho, costumbres, creencias, y religiones... simplemente por eso ya piensan que no puede haber un Dios

No se con cuáles ateos ha hablado usted... pero estrictamente hablando, yo considero que las principales razones por las que no parece que exista un Dios es porque a) el concepto de Dios es sospechosamente indemostrable en términos racionales y b) Dios no es necesario para explicar el origen del mundo y el ser humano.

Ya fuera de eso, los problemas que usted menciona pasan a un segundo plano. Por ejemplo, los defectos de la Biblia solo pueden sugerirnos que no es más que creación humana. Sin embargo, esto sería una refutación de la Biblia como escrito de inspiración divina, no una refutación de la existencia de Dios.


dejemos de lado las religiones, las costumbres inventadas por humanos inperfectos, simplemente basememos en las cosas que todavia no tienen explicacion en cuanto a evolucion,

¿De verdad? Considero que la evolución está muy bien explicada.


si una plata se reproduce en diferentes climas le salen espinas, pelillos, se vuelve venenosa al tacto, etc, pero no le sale cerebro, y menos uno que es mas rapido en procesamiento que cualquier computadora hasta ahora inventada,

¿De adonde sacó usted eso? Si la misma planta se reproduce en diferentes climas, no va a hacer nada de lo que usted dice, sigue siendo la misma planta que se adapta a otro clima. Esto no tiene nada que ver con la evolución.


y que me dicen de las ballenas, si el mas apto sobrevive, y el que se adapta el mejor ambiente lleva la ventaja de pasar los genes y asi cumplir con la evolucion, como es que ellas (ballenas) antes podian caminar en tierra y nadar, y luego perdieron los brazos y patas?? eso es lo contrario a evolucion

Bueno, no se lo tome mal, pero sus comentarios en realidad reflejan un profundo desconocimiento sobre cómo es que se explica la evolución darwiniana. Y no es que yo me considere un experto, pero la evolución conlleva un proceso de ADAPTACIÓN que abarca millones de años. Entonces algunos mamíferos se adaptaron al mar exclusivamente y por necesidad, por ende ya no necesitan sus extremidades. No veo ninguna contrariedad en eso.


, yo digo que la evolucion como tal, y los cambios en la tierra en general son parte de lo que ideo un ser supremo que nos puso sobre la tierra

Y yo digo que no, no es necesaria esa idea.

Esta idea del diseño inteligente ya la hemos llevado al suelo por ser un concepto completamente superfluo e injustificado.


pd: teniendo en cuanta que la tierra al principio era una masa en llamas y que no habia manera de que una celula de vida pudiera sobrevivir, significa que vinimos de una celula extraterrestre que cayo en un meteorito, ya cuando la tierra estaba fria y con un ambiente apto para la vida, asi que nuestro dios seria facil facil un extraterrestre, PERO SI EXISTE O EXISTIO

Juepuña... por dónde le entro a esto...

Interesante su teoría de que la Tierra era una "masa en llamas". Aparte de eso, para qué seguirle el juego....


Y por último, no vaya a andar diciendo que los ateos tienen un problema, como decir que tienen una falla garrafal, para después venir a echarse esta clase de argumentos. Hasta tanto no se haya demostrado que hay un Dios andando por ahí, estaremos seguros de decir que los ateos somos los que tenemos la razón con respecto a eso.
 
Última edición:
¿Por qué cuando pasa algo bueno la gente dice que fue gracias a Dios?

¿Pero cuando pasa algo malo?

Osea todo lo bueno nos pasa gracias a Dios, pero todo lo malo?

No entiendo, osea Dios que, a veces ayuda y a veces no?

A veces mete mano en el asunto y a veces no?


1.-La tora no dice que toda buena dadiva viende de D-os
2.-La tora nos dice que no existe la buena suerte o la mala suerte, sino la bendicion y la maldicion
3.-Lo malo nos pasa por nuestra condicion de ser humano, imperfecto y que se desvia del camino dado por D-os
4.-D-os siempre estara ahi, pero muchas veces no se le deja hacer nada.
 
2.-La tora nos dice que no existe la buena suerte o la mala suerte, sino la bendicion y la maldicion

¿Qué son la bendición y la maldición? ¿Cómo sabemos que existen? ¿Cómo nos afectan?

3.-Lo malo nos pasa por nuestra condicion de ser humano, imperfecto y que se desvia del camino dado por D-os

Resulta que a las personas buenas les pasa cosas malas. Por lo tanto, hay algo que está mal en su argumento.

4.-D-os siempre estara ahi, pero muchas veces no se le deja hacer nada.

¿Entonces Dios no es omnipotente? ¿Acaso tienes una nueva definición de Dios?
 
¿Qué son la bendición y la maldición? ¿Cómo sabemos que existen? ¿Cómo nos afectan?



Resulta que a las personas buenas les pasa cosas malas. Por lo tanto, hay algo que está mal en su argumento.



¿Entonces Dios no es omnipotente? ¿Acaso tienes una nueva definición de Dios?

1.-Cuando una persona es fiel a la Tora, todos sus caminos son para bien, y si algo llegara a queres tocarnos D-os nos protegera de ello.
D-os es omnipotente, pero creo que ud no reconoce que D-os en nuestras vidas esta limitado por el mismo, bajo la figura del libre albedrio, este es un limitante para D-os impuesto por el mismo.
Igual uan persona puede ser buena, pero si no cumple con los mandatos de D-os, que se puede esperar?
 
Los niños siguen disfrutando de los cuentos de hadas mientras son niños; La religion es un sintoma infantil. Es la varicela de la humanidad
 
1.-Cuando una persona es fiel a la Tora, todos sus caminos son para bien, y si algo llegara a queres tocarnos D-os nos protegera de ello.

Si eso es verdad, entonces ¿dónde estaba Dios cuando ocurrió el lamentable Holocausto?


D-os es omnipotente, pero creo que ud no reconoce que D-os en nuestras vidas esta limitado por el mismo, bajo la figura del libre albedrio, este es un limitante para D-os impuesto por el mismo.

No señor. Eso es una contradicción. Un ser todopoderoso no tiene ninguna razón para limitarse a sí mismo para otorgarnos libre albedrío, y luego pretender que nosotros sigamos su voluntad.


Igual uan persona puede ser buena, pero si no cumple con los mandatos de D-os, que se puede esperar?

Dígamelo usted a mí. ¿Qué nos espera a los gentiles que no cumplen con el mandato divino? ¿Usted no aprendió nada en Israel?
 
las religiones han dividido a la humanidad y la han atrasado,ademas de haber provocado los mayores genocidios que se conocen.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 54 50,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 52 49,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie