PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta extremadamente simple para los que creen en Dios

lukam dijo:
egún lo que se desprende de tu opinión la oración no es interferencia en el destino tomado por dios (el toma parte en lo bueno y lo malo). La asimilación y justificación de la causalidad es una postura filosófica nada mas.

La oración, es muestra de dependencia de Dios... sin embargo, ante la oración Dios tiene siempre tres respuestas: SI, NO, ESPERE.

Lo que pueda resultar una tragedia para unos, puede ser la respuesta que esperaban otros. Te hablo como creyente, quizá te suene un tanto absurdo, pero la muerte de alguien a veces se convierte en una bendición.

El mismo ejemplo que pusiste:

Imaginemos que quien muere en carretera porque le cae una piedra encima, era un hombre agresor que estaba a punto de asesinar a su esposa. Pasó por el lugar equivocado, en el momento equivocado y murió debido a este accidente. Dios lo permitió porque fue la forma en cómo responde una oración de alguien que sufre agresiones... es sólo un argumento, estoy completamente seguro que no es perfecto y no pretende justificar nada, lo único que quiero anotar es que la "maldición" de uno, puede ser la "bendición" de otro.

Recuerdo en este punto la película con Jim Carrey "Todopoderoso". Cuando él acerca la luna para su esposa... sin darse cuenta los efectos en las mareas y el clima alrededor de todo el mundo... obtuvo una noche preciosa, pero implicó desastres para otros.

Creo firmemente en que Dios es omnisciente.. Él todo lo sabe, todo lo conoce. Mi visión es extremadamente limitada, y algo que sucede hoy podría no entenderlo, pero eventualmente me daré cuenta que tenía un propósito, una razón de ser, que estaba oculta a mis ojos, pero no a los de Dios.

lukam dijo:
...una pena leer historias como la de tu hermana
Sí.. es muy duro, tomando en cuenta que dejó tres hijos pequeños y un esposo. Murió, en ese momento para mí, sin ninguna razón... no fumaba, no tomaba, buena madre, buena esposa.. trabajadora.. y su muerte fue agonizante, terrible, humillante... ¿por qué murió ella y no mis otros hermanos? No tengo respuesta aun para eso, pero eventualmente conoceré la razón, y si estoy por aquí cuando suceda, entonces se las haré saber si se presenta la oportunidad. Ah.. muchas gracias por tus sentimientos.

Al menos, este es mi punto de vista.
 
Iguana dijo:
¿Por qué cuando pasa algo bueno la gente dice que fue gracias a Dios?
¿Pero cuando pasa algo malo?
Osea todo lo bueno nos pasa gracias a Dios, pero todo lo malo?
No entiendo, osea Dios que, a veces ayuda y a veces no?
A veces mete mano en el asunto y a veces no?

Bueno, yo creo q la mayoría lo dice por costumbre o fanatismo.Igual q usar la frase " Si Dios lo permite.....etc etc"
Muy pocas veces lo dicen de corazon... eso es lo malo.
 
En la Bibia está escrito que ni una sola hoja de un árbol se mueve si no es por la voluntad de Dios. Es cierto que cosas buenas le pasan a personas "malas", y cosas malas le pasan a personas "buenas", pero esto no quiere decir que tenemos un Dios caprichoso ni mucho menos. Todo lo que nos sucede en la vida sirve a un propósito, y muchas veces ese propósito puede ser revelado muy pronto o tomarse años para salir a la luz.

Es muy fácil echarle a Dios la culpa de lo malo que nos sucede, pero qué difícil es aceptar la responsabilidad por lo que nosotros mismos hacemos. Se dice que la principal diferencia entre los ángeles de Dios y los seres humanos es el libre albedrío. Los ángeles son "criaturas" de Dios y los seres humanos somos candidatos a ser llamados "hijos de Dios", así que ese status que tenemos es un beneficio, y todo beneficio acarrea sus responsabilidades.

Por otro lado hay que tener presente que existe una dualidad espiritual, aquello de "lo bueno y lo malo". Si bien Dios es el reflejo de todo lo bueno, el diablo es la imágen de todo lo malo, pero sería irresponsable achacarle todo lo negativo al "pisuicas" porque muchas veces lo malo que nos sucede es simple y sencillamente consecuencia de nuestros actos o son cosas de la vida.

Para los que somos creyentes, la guerra espiritual es algo muy real que podemos percibir en nuestro plano físico, y sabemos que aunque a veces nos pasan cosas malas (que no son culpa de Dios, ni del diablo, e inclusive ni de nosotros mismos), tenemos a un Dios amoroso que SIEMPRE tiene cuidado de nosotros y está presente para confortarnos y ayudarnos a levantarnos. Pero eso es otro tema aparte.

Para mí, el mejor ejemplo para entender esto es compararlo con un padre terrenal. Es cierto que ningún padre quiere nada malo para sus hijos, pero muchas veces los hijos tenemos que pasar por ciertas situaciones negativas para crecer y madurar, y aunque nuestros padres quisieran impedir nuestro sufrimiento, saben que todo es parte de la vida, y lo bueno es que sabemos que nuestros padres siempre estarán ahí para darnos su amor y limpiar nuestras heridas tanto físicas como emocionales. Con Dios es igual, sólo que mejor, porque lamentablemente hay padres que al final se dan por vencidos, pero Dios NUNCA renuncia a nosotros. :D
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En este plano dual y relativo, Dios no mete mucha mano, a menos de que leamos los sutiles signos que presenta en nuestra vida.

Al suceder algo bueno, si, podemos dar gracias a Dios, pero también darle agradecerle por lo malo, que precisamente también tiene una función y un propósito en la evolución de cada alma. La mayoría de las desgracias humanas son causadas por falta de conciencia imperante en la mayoría de las personas, no directamente por Dios.

Dios nunca hará nada que no podamos hacer nosotros, de esta manera se puede salvar mucho tiempo en vanas oraciones.

Desde nuestra perspectiva humana, el por qué Dios permite tanto el bien como el mal no creo que se encuentre en las explicaciones tradicionales religiosas.

El progreso humano de cada alma puede traer experiencias que en su momento no entienda por su mente conciente, pero que eventualmente integrará para su beneficio evolutivo. Para cada uno existe cierto destino combinado con una dosis de libre albedrío.

Dios infinito e inhumano es difícil de entender en su totalidad para nuestra mente limitada. Por supuesto que Dios es amor, pero la idea de lo que en verdad es amor es un concepto necesario a profundizar.
 
El mal es tan necesario como el bien.
:arrow: si no existiera la muerte las personas no apresiarian la vida,
si no existieran henfermedades, no se valoraria la salud.
si no existiera el hambre, comer no seria tan agradable,
si no existieran la guerras, las personas no sabrian el valor que tiene la paz,
si no existiera la asclavitud no se valoraria la libertad. etc

el mal existe porque es la unica forma de mejorar, efrentando obstaculos y derrotandolos
 
erickucr dijo:
El mal es tan necesario como el bien.
:arrow: si no existiera la muerte las personas no apresiarian la vida,
si no existieran henfermedades, no se valoraria la salud.
si no existiera el hambre, comer no seria tan agradable,
si no existieran la guerras, las personas no sabrian el valor que tiene la paz,
si no existiera la asclavitud no se valoraria la libertad. etc

el mal existe porque es la unica forma de mejorar, efrentando obstaculos y derrotandolos

Jajajaja mae yo nunca he tenido un accidente ni he perdido una pierna, no veo como eso sea NECESARIO para poder apreciar la vida.

Osea el mal extremo no es necesario.
 
Iguana dijo:
erickucr dijo:
El mal es tan necesario como el bien.
:arrow: si no existiera la muerte las personas no apresiarian la vida,
si no existieran henfermedades, no se valoraria la salud.
si no existiera el hambre, comer no seria tan agradable,
si no existieran la guerras, las personas no sabrian el valor que tiene la paz,
si no existiera la asclavitud no se valoraria la libertad. etc

el mal existe porque es la unica forma de mejorar, efrentando obstaculos y derrotandolos

Jajajaja mae yo nunca he tenido un accidente ni he perdido una pierna, no veo como eso sea NECESARIO para poder apreciar la vida.

Osea el mal extremo no es necesario.

No necesariamente hay que perder una pierna o tener un accidente para poner en perspectiva las cosas Iguana, puede ser cualquier cosa que te afecte o te ponga en una situación que te saque de tu zona de confort y te obligue a madurar y crecer como persona. Yo nunca he tenido un accidente grave, pero sí he vivido situaciones durillas (como la perdida de un trabajo o la muerte inesperada de algún familiar) lo cuál me ha llevado a pensar más en mi propia vida y hacia donde la estoy encaminando.

Lo único que te puedo decir con certeza es que en todos esos momentos la presencia de Dios en mi vida me ha ayudado a seguir adelante y poco a poco he ido descubriendo ese propósito oculto (como por ejemplo, al perder mi trabajo me di cuenta que si quería, podía tener mi propio negocio y así ha sido desde hace 10 años, o cuando murió mi abuela materna que era muy querida por todos, mi familia se unió como nunca antes lo había hecho...)

Saludos
 
Hay dos formas generales de interpretar los hechos de la naturaleza, cualquiera sean estos. Los que ven los hechos con un propósito, o los que ven hechos sin propósito; los hechos son, simplemente. Y no son ni buenos ni malos sino para el que los experimenta.

Los que ven los hechos con un propósito, tienen que pensar que el rayo del sol calentó cierta molécula de agua en el océano con el propósito de conformar una nube que luego se condensaría en un lugar exacto para caer y ser parte de un rio que pasaría por el lugar próximo a uno, que tomaría el agua y esa molécula pasaría a ser parte del sistema con un propósito definido… Un poco complicado, no?
 
Alexei dijo:
No necesariamente hay que perder una pierna o tener un accidente para poner en perspectiva las cosas Iguana, puede ser cualquier cosa que te afecte o te ponga en una situación que te saque de tu zona de confort y te obligue a madurar y crecer como persona. Yo nunca he tenido un accidente grave, pero sí he vivido situaciones durillas (como la perdida de un trabajo o la muerte inesperada de algún familiar) lo cuál me ha llevado a pensar más en mi propia vida y hacia donde la estoy encaminando.

Yo entiendo perfectamente eso. Lo que quise decir es que las FATALIDADES no son necesarias para que uno valore la vida.

Osea si Dios hubiera planeado todo y deja que las cosas malas pasen para que uno valore la vida, está bien, pero una cosa es perder un trabajo y otra cosa es perder la vista en un accidente.
 
Iguana dijo:
Alexei dijo:
No necesariamente hay que perder una pierna o tener un accidente para poner en perspectiva las cosas Iguana, puede ser cualquier cosa que te afecte o te ponga en una situación que te saque de tu zona de confort y te obligue a madurar y crecer como persona. Yo nunca he tenido un accidente grave, pero sí he vivido situaciones durillas (como la perdida de un trabajo o la muerte inesperada de algún familiar) lo cuál me ha llevado a pensar más en mi propia vida y hacia donde la estoy encaminando.

Yo entiendo perfectamente eso. Lo que quise decir es que las FATALIDADES no son necesarias para que uno valore la vida.

Osea si Dios hubiera planeado todo y deja que las cosas malas pasen para que uno valore la vida, está bien, pero una cosa es perder un trabajo y otra cosa es perder la vista en un accidente.

Claro Iguana, entiendo tu punto. Eso del trabajo era por decir un ejemplo no tan fatal, pero aunque tal vez en tu caso personal no sea necesario algo tan extremo, lamentablemente hay personas que sí deben vivir ese tipo de situaciones para llegar a reflexionar sobre su vida, pero eso es más por un asunto de actitud que por otra cosa.
 
Ursol dijo:
Dios no interviene en lo que tiene que ver con las situaciones que son generadas por los mismos seres humanos
Ursol dijo:
Sobre orar antes de cualquier cosa que se haga, nunca está de más... pero al final será Dios, no nosotros, el que decida lo que sucederá después.
puravida dijo:
Ciertamente Dios tiene dominio sobre todos los sucesos, sin embargo hay algo en la naturaleza del Señor, que al verdadero creyente le impide cuestionar acerca de la voluntad de Dios.
metaseka dijo:
no es que meta mano o no meta mano... primero hay que tomar en cuenta que las decisiones nuestras traen consecuencias en muchos casos negativas (y eso no es culpa de Dios) y sí, Dios puede permitir una mala situación en nuestras vidas, ya sea por probar nuestra fe o por hacernos crecer como cristianos.... (acordemonos el caso de job, muy especial pero es la mejor prueba)
Alexei dijo:
En la Bibia está escrito que ni una sola hoja de un árbol se mueve si no es por la voluntad de Dios. Es cierto que cosas buenas le pasan a personas "malas", y cosas malas le pasan a personas "buenas", pero esto no quiere decir que tenemos un Dios caprichoso ni mucho menos. Todo lo que nos sucede en la vida sirve a un propósito, y muchas veces ese propósito puede ser revelado muy pronto o tomarse años para salir a la luz.

Es muy fácil echarle a Dios la culpa de lo malo que nos sucede, pero qué difícil es aceptar la responsabilidad por lo que nosotros mismos hacemos.
Alexei dijo:
Para mí, el mejor ejemplo para entender esto es compararlo con un padre terrenal. Es cierto que ningún padre quiere nada malo para sus hijos, pero muchas veces los hijos tenemos que pasar por ciertas situaciones negativas para crecer y madurar, y aunque nuestros padres quisieran impedir nuestro sufrimiento, saben que todo es parte de la vida, y lo bueno es que sabemos que nuestros padres siempre estarán ahí para darnos su amor y limpiar nuestras heridas tanto físicas como emocionales. Con Dios es igual, sólo que mejor, porque lamentablemente hay padres que al final se dan por vencidos, pero Dios NUNCA renuncia a nosotros. :D
Draxt dijo:
En este plano dual y relativo, Dios no mete mucha mano, a menos de que leamos los sutiles signos que presenta en nuestra vida.
Draxt dijo:
Dios nunca hará nada que no podamos hacer nosotros, de esta manera se puede salvar mucho tiempo en vanas oraciones.
Draxt dijo:
Dios infinito e inhumano es difícil de entender en su totalidad para nuestra mente limitada. Por supuesto que Dios es amor, pero la idea de lo que en verdad es amor es un concepto necesario a profundizar.

Maes que DESPICHE se tienen ustedes. Unos dicen que Dios tiene dominio sobre todos los sucesos y que no hay hoja que no se mueva sin la voluntad de Dios, y otros dicen que orar casi no sirve de nada y que Dios no mete mano.

Lean todas las citas que puse arriba y vean el pichazo de contradicciones. ¿Por qué mejor dicen "no tengo la mas minima idea" en lugar de estar bateando?

Con respecto a por qué Dios permite que pasen cosas malas, déjenme ver si entiendo:

Dios deja que haya gente que se ahogue y pierda familiares en maremotos, pierda la vista, brazos o piernas en accidentes, nazcan con enfermedades y deformidades fatales, para que ellos "maduren" y sepan apreciar la vida?

Osea por un lado Dios deja que hayan mujeres que sean VIOLADAS y tiradas a un lote hechas mierda (para que "sepan apreciar la vida"), o que hayan catástrofes naturales o enfermedades que afectan personas inocentes. Mientras que por otro lado Dios está haciendo milagros curando a gente de cáncer y ayudando a que a alguien le vaya bien en una entrevista de trabajo?

No me salgan con ese cuentito de que las violaciones son 100% culpa del hombre, porque si ese fuera el caso entonces todo lo bueno que nos pasa sería 100% gracias a nosotros y a nuestro esfuerzo. Me parece demasiado estupido y ofensivo que por un lado digan que las cosas malas son culpa de nosotros y que por otro lado digan que las cosas buenas son gracias a Dios. Sean consistentes con su manera de pensar.

Tambien me parece sumamente tonto decir que "todo tiene un proposito". Pfffff, cuál propósito según ustedes? Eso es quitarse el tiro para no tener que argumentar de manera inteligente todo este tema. Además esa idea de que "todo tiene un propósito" contradice el tan famoso libre albedrío que tanto defienden ya que todo estaría escrito (osea pasó porque "tenía que pasar").

:oops:
 
Nunca pierdas la paciencia cuando argumentas con personas religiosas. Ellos lo verán como signo de debilidad. Ve lo que sucede: Ellos hacen una buena estructura lógica pero ocupan los variables no con valores reales sino con valores semánticos. Es natural que por este camino arriben a conclusiones exasperantes y tu impulso sea agarrarte la cabeza diciendo “que pasa con este mae?” y ahí es donde ellos creen que estas débil, porque pensaran que estas arrepintiéndote de tus pecados… Comprendes amigo? 8)
 
Iguana dijo:
Maes que DESPICHE se tienen ustedes. Unos dicen que Dios tiene dominio sobre todos los sucesos y que no hay hoja que no se mueva sin la voluntad de Dios, y otros dicen que orar casi no sirve de nada y que Dios no mete mano.

Lean todas las citas que puse arriba y vean el pichazo de contradicciones. ¿Por qué mejor dicen "no tengo la mas minima idea" en lugar de estar bateando?
+10000 :-o
 
Iguana, no hace falta enojarse ni perder la perspectiva, compañero. Vos pediste opiniones y eso es lo que te hemos dado, si lo que querías era que alguien te tratara de convencer con argumentos o que te contestara lo que querías escuchar, eso son otros cien pesos. Difícilmente alguien podría hacerte cambiar de forma de pensar si ya tenés una opinión al respecto, y tampoco es la intención al menos en mi caso. Yo sólo me limité a darte mi punto de vista con respecto a tu pregunta. Sin resentimientos.

Mi opinión te la he dado en base a mi propia vivencia, cada persona se forma su opinión en base a lo que le toca vivir y por eso todos vemos las cosas distintas, pero también creo que uno tiene el poder de decidir que hace con lo que le toca vivir, tanto con lo bueno como con lo malo. Eso es libre albedrío. Uno puede simplemente enojarse con Dios por las cosas difíciles que nos toca vivir y de ahí en más culparlo por todo, o puede tomar todo lo negativo de la vida y convertirlo en fortalezas que te ayuden a crecer como ser humano, al final es una decisión personal. Eso es actitud.

Por tus respuestas y la forma en la que escribes se podría pensar que tal vez te ha tocado sufrir cosas terribles en tu vida y por eso tu reacción es de enojo y resentimiento contra Dios, lo cuál es totalmente válido (y espero estar rotundamente equivocado), pero más allá de lo que todos opinemos o te podamos decir, está lo que vos como ser humano estés dispuesto a superar para encontrar un equilibrio en tu vida, como cualquier otra persona incluyéndome a mí buscamos hacer. Yo en lo personal fui una persona llena de odio, rencor y amargura por más de la mitad de mi vida, y eso realmente te llega a desgastar al punto de que finalmente uno mismo se odia por ser como es, y cuando me vi hundido hasta el cuello en ese mier***o de vida y entendí mis opciones, finalmente opté por dejar todo eso atrás y comenzar de cero, y no me averguenza decir que sin Dios simplemente no lo hubiera logrado.

Soy creyente 100%, pero no soy religioso. No me verás metido en un templo dándome por el pecho para luego salir y juzgar a todo mundo como es tan normal lamentablemente, eso es hipocresía y no va conmigo. Aunque me tomó un tiempo entender y madurar en las cosas espirituales finalmente lo estoy logrando y ahora comprendo que no es a través de una doctrina religiosa como se puede uno conectar con el Ser Supremo, sino por medio de una decisión sincera de establecer una relación personal. A mí me ha servido muy bien y hoy día puedo manejar mucho mejor las crisis de como lo hacía antes, y de que las hay, las hay. Y no estoy jugando de santo ni mucho menos, todos los días de una u otra forma me la logro pelar, pero hoy eso no me importa porque ahora sé que cada paso que doy me acerca más a mi propósito, y en el plan de Dios hasta los errores están perfectamente contemplados y permitidos. No importa que dejemos de creer EN Dios y más importante aún, de creerle A Dios (lo cuál es muy distinto), porque de todos modos Dios nunca dejará de creer en nosotros.

Espero que mi respuesta no te haga enojar, solo quería compartirla con vos aunque de antemano sé que no estás de acuerdo, y eso está bien por mí.

Saludos.
 
Alexei dijo:
Iguana, no hace falta enojarse ni perder la perspectiva, compañero. Vos pediste opiniones y eso es lo que te hemos dado, si lo que querías era que alguien te tratara de convencer con argumentos o que te contestara lo que querías escuchar, eso son otros cien pesos. Difícilmente alguien podría hacerte cambiar de forma de pensar si ya tenés una opinión al respecto, y tampoco es la intención al menos en mi caso. Yo sólo me limité a darte mi punto de vista con respecto a tu pregunta. Sin resentimientos.

Mi opinión te la he dado en base a mi propia vivencia, cada persona se forma su opinión en base a lo que le toca vivir y por eso todos vemos las cosas distintas, pero también creo que uno tiene el poder de decidir que hace con lo que le toca vivir, tanto con lo bueno como con lo malo. Eso es libre albedrío. Uno puede simplemente enojarse con Dios por las cosas difíciles que nos toca vivir y de ahí en más culparlo por todo, o puede tomar todo lo negativo de la vida y convertirlo en fortalezas que te ayuden a crecer como ser humano, al final es una decisión personal. Eso es actitud.

No creo que Iguana se haya enojado, sólo que les ruega que por favor se pongan de acuerdo con las cosas que dicen... Se supone que conocen al mismo dios pero terminan contradiciéndose mucho.

Alexei dijo:
Por tus respuestas y la forma en la que escribes se podría pensar que tal vez te ha tocado sufrir cosas terribles en tu vida y por eso tu reacción es de enojo y resentimiento contra Dios,

Jejeje... Me hace tanta gracia cuando salen con este tipo de opiniones. El compañero no está mostrando ningún enojo ni resentimiento contra algo que no cree que exista; está mostrando digamos que "frustración" al ver que ustedes tan creyentes no se ponen de acuerdo.

Dejen de tratar de justificar a los no creyentes con cosas como que "talvez has sufrido mucho y por eso estás resentido con diosito."

Alexei dijo:
lo cuál es totalmente válido (y espero estar rotundamente equivocado), pero más allá de lo que todos opinemos o te podamos decir, está lo que vos como ser humano estés dispuesto a superar para encontrar un equilibrio en tu vida, como cualquier otra persona incluyéndome a mí buscamos hacer. Yo en lo personal fui una persona llena de odio, rencor y amargura por más de la mitad de mi vida, y eso realmente te llega a desgastar al punto de que finalmente uno mismo se odia por ser como es, y cuando me vi hundido hasta el cuello en ese mier***o de vida y entendí mis opciones, finalmente opté por dejar todo eso atrás y comenzar de cero, y no me averguenza decir que sin Dios simplemente no lo hubiera logrado.

Soy creyente 100%, pero no soy religioso. No me verás metido en un templo dándome por el pecho para luego salir y juzgar a todo mundo como es tan normal lamentablemente, eso es hipocresía y no va conmigo. Aunque me tomó un tiempo entender y madurar en las cosas espirituales finalmente lo estoy logrando y ahora comprendo que no es a través de una doctrina religiosa como se puede uno conectar con el Ser Supremo, sino por medio de una decisión sincera de establecer una relación personal. A mí me ha servido muy bien y hoy día puedo manejar mucho mejor las crisis de como lo hacía antes, y de que las hay, las hay. Y no estoy jugando de santo ni mucho menos, todos los días de una u otra forma me la logro pelar, pero hoy eso no me importa porque ahora sé que cada paso que doy me acerca más a mi propósito, y en el plan de Dios hasta los errores están perfectamente contemplados y permitidos. No importa que dejemos de creer EN Dios y más importante aún, de creerle A Dios (lo cuál es muy distinto), porque de todos modos Dios nunca dejará de creer en nosotros.

Espero que mi respuesta no te haga enojar, solo quería compartirla con vos aunque de antemano sé que no estás de acuerdo, y eso está bien por mí.

Saludos.

Compañero, ¿usted entiende lo que significa "no creer en Dios" o, más apropiadamente, "no creer en deidades"? Eso significa que uno no acepta la idea de que existan porque no hay evidencia que respalde tal cosa. ¿Cómo pretende, entonces, pedirle a un no-creyente que "le crea A Dios"?
 
ya esta como la muchacha en otro tema que se puso a preguntar q si los ateos eramos satanicos jajajajajajajaja :-o
:p :p :p
 
Alexei dijo:
Iguana, no hace falta enojarse ni perder la perspectiva, compañero.

Alexei dijo:
Por tus respuestas y la forma en la que escribes se podría pensar que tal vez te ha tocado sufrir cosas terribles en tu vida y por eso tu reacción es de enojo y resentimiento contra Dios

Alexei dijo:
Espero que mi respuesta no te haga enojar

Jajaja maeeeee que le pasa? Yo no estoy ni enojandome ni perdiendo la perspectiva. Mucho menos voy a tener resentimiento contra algo que no existe.

Simplemente estaba señalando el desmadre que se tienen ustedes que unos dicen algo y otros dicen otra cosa. También la poca lógica detrás de sus comentarios.

No me salga con esas habladas de su vida y blah blah. ¿Por qué se tiene que desviar del tema? Osea usted cree que por que llega y dice que con diosito en su corazón se siente calientito y acurrucadito entonces sus argumentos ya tienen más validez? Usted sabía que en todas las religiones dicen lo mismo?
 
Iguana dijo:
Alexei dijo:
Iguana, no hace falta enojarse ni perder la perspectiva, compañero.

Alexei dijo:
Por tus respuestas y la forma en la que escribes se podría pensar que tal vez te ha tocado sufrir cosas terribles en tu vida y por eso tu reacción es de enojo y resentimiento contra Dios

Alexei dijo:
Espero que mi respuesta no te haga enojar

Jajaja maeeeee que le pasa? Yo no estoy ni enojandome ni perdiendo la perspectiva. Mucho menos voy a tener resentimiento contra algo que no existe.

Simplemente estaba señalando el desmadre que se tienen ustedes que unos dicen algo y otros dicen otra cosa. También la poca lógica detrás de sus comentarios.

No me salga con esas habladas de su vida y blah blah. ¿Por qué se tiene que desviar del tema? Osea usted cree que por que llega y dice que con diosito en su corazón se siente calientito y acurrucadito entonces sus argumentos ya tienen más validez? Usted sabía que en todas las religiones dicen lo mismo?

Iguana, soy el nuevo en el foro y no sabía que sos ateo, sorry compa, ahí cambia la cosa... No he dicho nada. 8)
 
Alexei dijo:
Por tus respuestas y la forma en la que escribes se podría pensar que tal vez te ha tocado sufrir cosas terribles en tu vida y por eso tu reacción es de enojo y resentimiento contra Dios, lo cuál es totalmente válido (y espero estar rotundamente equivocado), pero más allá de lo que todos opinemos o te podamos decir, está lo que vos como ser humano estés dispuesto a superar para encontrar un equilibrio en tu vida, como cualquier otra persona incluyéndome a mí buscamos hacer. Yo en lo personal fui una persona llena de odio, rencor y amargura por más de la mitad de mi vida, y eso realmente te llega a desgastar al punto de que finalmente uno mismo se odia por ser como es, y cuando me vi hundido hasta el cuello en ese mier***o de vida y entendí mis opciones, finalmente opté por dejar todo eso atrás y comenzar de cero, y no me averguenza decir que sin Dios simplemente no lo hubiera logrado.

Vemos aquí Iguana, una insinuación clara de Alexei de que percibe que has pasado por cosas terribles en tu vida (seguramente por la concupiscencia de tus pecados), pero que dios no desea estas cosas para ti. Luego Alexei observa que estas enojado con dios, es decir estas enojado con algo en lo que no crees y a esto otorga validez. Inmediatamente prosigue dando su testimonio a priori de conocer el a dios y se describe lleno de odio, rencor y amargura haciendo una analogía sutil contigo, es decir que estas lleno de odio hacia ti mismo y hundido en la mierda ( hasta el cuello). Acto seguido te invita a ver la luz al final del túnel y que no te avergüenzas de reconocer tu debilidad frente al creador y en un acto de reconciliación renuncies a tu rebeldía que te ha puesto en esta posición pauperrima y cedas el control de tu vida al creador. En verdad veo ternura y compasión en todo esto. :idea:
 
Alexei dijo:
Iguana, soy el nuevo en el foro y no sabía que sos ateo, sorry compa, ahí cambia la cosa... No he dicho nada. 8)

Jeje ok.

Allan dijo:
Vemos aquí Iguana, una insinuación clara de Alexei de que percibe que has pasado por cosas terribles en tu vida (seguramente por la concupiscencia de tus pecados), pero que dios no desea estas cosas para ti. Luego Alexei observa que estas enojado con dios, es decir estas enojado con algo en lo que no crees y a esto otorga validez. Inmediatamente prosigue dando su testimonio a priori de conocer el a dios y se describe lleno de odio, rencor y amargura haciendo una analogía sutil contigo, es decir que estas lleno de odio hacia ti mismo y hundido en la mierda ( hasta el cuello). Acto seguido te invita a ver la luz al final del túnel y que no te avergüenzas de reconocer tu debilidad frente al creador y en un acto de reconciliación renuncies a tu rebeldía que te ha puesto en esta posición pauperrima y cedas el control de tu vida al creador. En verdad veo ternura y compasión en todo esto. :idea:

:-o
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie