Pregunta para heredianos y manudos ...

Francopenetrador dijo:
glor07 dijo:
Vean gente, Saprissa desde que apareció se volvió en la pesadilla manuda, florense y cartaga. Es algo que nadie puede negar, llegó para quedarse y es el equipo que ha sacado la cara por el futbol de este país. Sí tuvo una mala racha, pero exactamente por una mala administracion y el señor Vergara es el salvador del Saprissa, así como si hoy alguien quisiera comprar a la liga la directiva la venderia sin pensarlo. Es importante reconocer que Saprissa el el equipo numero 1 de este país, no solo por su actual buen momento, si no también por su historia, historia que no tiene ningun otro equipo tico, pueden hablar de casos especificos, de buenas o malas rachas... Pero de numeros no, ningun equipo tico sobrepasa lo que ha hecho el equipo morado. Inclusive en cuanto a nombre Saprissa, aunque se crea que es el equipo que representa a la provincia de San Jose, su nombre no encasilla una provincia ni cierta zona, es un equipo al que cualquier aficionado de cualquier parte puede seguir y no se le juzgara, como si sucede con Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, etc. Cualquier aficionado se siente orgulloso de su equipo y lo apoya siempre, a los saprissistas nos ha tocado más felicidad que a los demás, pero todos hemos festejado, si el Sapri ganara todo no habrian más aficiones, pero que somos los numero 1 lo somos!! :D

+10000000

Amen Hermano

Si no creen lo que dice este mae, revisen las estadísticas de la Unafut

Tomen esto :-o

il-trofeo.jpg

glor07 dijo:
Cualquier aficionado se siente orgulloso de su equipo y lo apoya siempre, a los saprissistas nos ha tocado más felicidad que a los demás, pero todos hemos festejado, si el Sapri ganara todo no habrian más aficiones, pero que somos los numero 1 lo somos!! :D

risible de verdad, es muy fácil decir "lo celebramos todos" o "cualquiera se siente orgulloso", CLARO, si tienen un equipo que siempre gana es muuuuuyyyy fácil ser seguidores(hablo en general), pero el problema es que si, muy bonitos, rajan con sus títulos, pero van al estadio todos los domingos? ahí si quedan mal, porque la cantidad no es consecuente con la calidad, y una inmensa mayoría es de perilla, ven los partidos en tele y va si acaso a las finales, pero para un equipo al que en teoría lo siguen como millón y resto de personas, jugar un partido(como pasó hace poco) con menos de mil personas en el estadio deja mucho que desear.

y no vuelvan a tirar la cantaleta de sus títulos y demás, aquí no estamos hablando de equipos, sino de quienes apoyan a estos, comenten sobre los seguidores de su equipo, porque hablar de Aficionados(con mayúscula) sólo lo puede hacer el 'tradicional' menos laureado.

crl dijo:
glor07 dijo:
Cualquier aficionado se siente orgulloso de su equipo y lo apoya siempre, a los saprissistas nos ha tocado más felicidad que a los demás, pero todos hemos festejado, si el Sapri ganara todo no habrian más aficiones, pero que somos los numero 1 lo somos!! :D

risible de verdad, es muy fácil decir "lo celebramos todos" o "cualquiera se siente orgulloso", CLARO, si tienen un equipo que siempre gana es muuuuuyyyy fácil ser seguidores(hablo en general), pero el problema es que si, muy bonitos, rajan con sus títulos, pero van al estadio todos los domingos? ahí si quedan mal, porque la cantidad no es consecuente con la calidad, y una inmensa mayoría es de perilla, ven los partidos en tele y va si acaso a las finales, pero para un equipo al que en teoría lo siguen como millón y resto de personas, jugar un partido(como pasó hace poco) con menos de mil personas en el estadio deja mucho que desear.

y no vuelvan a tirar la cantaleta de sus títulos y demás, aquí no estamos hablando de equipos, sino de quienes apoyan a estos, comenten sobre los seguidores de su equipo, porque hablar de Aficionados(con mayúscula) sólo lo puede hacer el 'tradicional' menos laureado.

aja.... le habla a 1/2 pais ... los saprissistas

Por favor mae, cuantas veces en una final se van las entradas en 1 dia, o 2??

Quiere saber lo que es ser aficionado??, lo que es ser morado???
Vaya en una final, sientese en sombra en el Ricardo Saprissa y oiga el glorioso momento en que todas las voces de el estadios se unen en el "Vamooosss, Vamooos moradoss!!! que esta......"

Como ud no ha experimentado eso ... UD NO SABE UNA MIERDA DE LA AFICION SAPRISSISTA :arrow:

oswald dijo:
Francopenetrador dijo:
glor07 dijo:
Vean gente, Saprissa desde que apareció se volvió en la pesadilla manuda, florense y cartaga. Es algo que nadie puede negar, llegó para quedarse y es el equipo que ha sacado la cara por el futbol de este país. Sí tuvo una mala racha, pero exactamente por una mala administracion y el señor Vergara es el salvador del Saprissa, así como si hoy alguien quisiera comprar a la liga la directiva la venderia sin pensarlo. Es importante reconocer que Saprissa el el equipo numero 1 de este país, no solo por su actual buen momento, si no también por su historia, historia que no tiene ningun otro equipo tico, pueden hablar de casos especificos, de buenas o malas rachas... Pero de numeros no, ningun equipo tico sobrepasa lo que ha hecho el equipo morado. Inclusive en cuanto a nombre Saprissa, aunque se crea que es el equipo que representa a la provincia de San Jose, su nombre no encasilla una provincia ni cierta zona, es un equipo al que cualquier aficionado de cualquier parte puede seguir y no se le juzgara, como si sucede con Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, etc. Cualquier aficionado se siente orgulloso de su equipo y lo apoya siempre, a los saprissistas nos ha tocado más felicidad que a los demás, pero todos hemos festejado, si el Sapri ganara todo no habrian más aficiones, pero que somos los numero 1 lo somos!! :D

+10000000

Amen Hermano

Si no creen lo que dice este mae, revisen las estadísticas de la Unafut

Tomen esto :-o

il-trofeo.jpg

Ya tenemos un monton de trofeos. Pero bueno gracias por adelantar el trofeo del hexa da mas gusto cuando viene de un manudo.

Francopenetrador dijo:
aja.... le habla a 1/2 pais ... los saprissistas

Por favor mae, cuantas veces en una final se van las entradas en 1 dia, o 2??

Quiere saber lo que es ser aficionado??, lo que es ser morado???
Vaya en una final, sientese en sombra en el Ricardo Saprissa y oiga el glorioso momento en que todas las voces de el estadios se unen en el "Vamooosss, Vamooos moradoss!!! que esta......"

Como ud no ha experimentado eso ... UD NO SABE UNA MIERDA DE LA AFICION SAPRISSISTA :arrow:

ud mismo le acaba de dar la razon a crl, aficionados resultadistas, ke les gustan todas maduritas... pero en torneo regular unca van, y si se les llega a caer el ekipo, lo abandonan... esta a años luz de que pase, pero seguirian siendo uds la mitad mas 1, si tuvieran no 16 como los heredianos, si no casi ke 70 como nosotros de no ser campeones nacionales, y ke en los ultimos 20 años, nada mas 2 subcampeonatos???

mi respuesta creo que la conoce.

Sinceramente este tema como que no!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gente morados aprovechemos, desfrutemos, sintamonos orgullosos, ahora todo nos respalda, cantidad de campeonatos, numeros, infraestructura, TOOOOOOODOOOOOO... Pero no sabemos mas adelante, y por eso tenemos que ser humildes y respetar el espacio de los demas. Bien lo dice el dicho: "EL derecho de uno, termina, donde empieza el de los demas" Asi que con moderacion porque creo que no estamos respetando a los demas...

Liguistas, Heredianos, Brumosos y todos los demas... Es hora que analicen y descubran en que estan fallando, y acepten que ahora Saprissa es el mejor, por ahora hay que ver al final del campeonato. Honorablemente dele el merito a quien se lo merecen, y dejen de pensar que hacer para traerce abajo a Saprissa y mas bien piencen que pueden hacer para ayudar a sus respectivos clubes. Con esfuerzo y voluntadad pueden llegar a obstentar la posicion dentro del futbol tico que saprissa ahora tiene.

Creo que todos tiene la oportuniadad de vivir situaciones de gloria, pero por ahora nos toca a nosotros, mas adelente? No se... por eso todos tenemos que disfrutar dentro de un marco de respeto y humildad.

Incisto este tema es absurdo y creo que no viene aportar nada interesante, mas que hacer leña del arbol caido con los liguistas y burlarce en forma despectiva de los heredianos, y la verdad no me parece.

pabloCSC dijo:
ud mismo le acaba de dar la razon a crl, aficionados resultadistas, ke les gustan todas maduritas... pero en torneo regular unca van, y si se les llega a caer el ekipo, lo abandonan... esta a años luz de que pase, pero seguirian siendo uds la mitad mas 1, si tuvieran no 16 como los heredianos, si no casi ke 70 como nosotros de no ser campeones nacionales, y ke en los ultimos 20 años, nada mas 2 subcampeonatos???

mi respuesta creo que la conoce.

+1
Cartago es la mejor afición del país, creo que en este foro habían hecho una encuesta sobre eso.

crl dijo:
glor07 dijo:

Sabe porque somos las numero 1??? porque siempre al final de cada campeonato salen las estadisticas de el equipo que llevo mas aficion a los estadios y quien es SAPRISSA. Y luego la liga, luego el puerto!!! ok? el puerto! ni siquiera heredia esta de tercero, asi que no pueden jugar de que son mas fieles xq llevan 17 torneos sin ser campeones y siguen yendo al estadio. Igual con cartago, veanlo asi, antes habian más heredianos y más cartagos, y muchos de estos o se hicieron liguistas o se hicieron morados, yo conozco a mucha gente que paso por eso, y uds diran que no eran aficionados fieles, pero a quien le gusta perder??? A nadie. La más fiel es la que apoya a su equipo en las buenas y en las malas, y por eso solo hay 2 aficiones en este país los morados y manudos, porque somo los unicos que tenemos buenas, aparte de malas, los demás han tenido más desilucion que otra cosa. Y muchos apoyan a un equipo por amor a su provincia o ciudad, como el caso de perez, el puerto, ucr, cartago, pero no por exitos deportivos, porque estos han sido muy limitados. Es una ley, el equipo que más gane tiene más aficionados, vaya y pregunte a chiquitos de escuela a que equipo apoyan, diran saprissa o la liga, ninguno!! dice cartago o heredia, por qué? porque todo ser humano sin importar el grado de madurez disfruta del triunfo. Cartago llenara su estadio, pero cuando juegan de visita no van ni la mitad de los aficionados que van a ver al Sapri o la liga, igual sucede con Heredia. Además la situacion economica actual no permite que la gente vaya a todos los partidos de su equipo, la gente prefiere ir a las instancias finales, es otra cosa de sentido comun, que prefiere ver ud?? a su equipo en una final o a su equipo contra la UCR en medio campeonato?? Claro, yo entiendo que muchos no tienen problemas en eso porque nunca llegan a finales, pero los 2 unicos equipos grandes de este país acostumbran a llenar sus estadios al 100% en clasicos o finales.

los morados en las malas? pfff!!! di mae, si para uds estar "en las malas" es haber llegado alguna vez al 8 lugar de la tabla, pues esta engañado mae....

estar en las malas es saber ke el ekipo de uno esta practicamente kebrado, a 5 puntos del 11º lugar, a falta de 5 partidos, virtualmente decendido y aun asi ir y llenarle el estadio en los 3 partidos que tenian en casa y, en la ultima fecha del campeonato, saber ke se salvaron y tienen 1 año mas en la primera division...

asi ke no me venga con "en las buenas y en las malas", xke uds las han tenido todas maduritas, por meritos propios no lo niego, pero un morado, manudo o herediano NO sabe lo ke es estar en las malas....

y ke por cierto, de este lado de la acera son muchisimas más malas ke buenas.....

y eso ke dice ke los cartagineses de visita no llenamos, pues es obvio, xke aficionados a cartagines hay solo en la provincia de cartago, y morados hay en todo lado...

ok, respeto. Pero no entiendo el punto... Como no hemos estado casi que descendiendo no somos buenos aficionados?? Se lo pongo así, ud tiene 3 titulos con su equipo, y lo defiende a capa y espada, no cree que los morados con 28 titulos podemos apoyar a nuestro equipo aun con más razon??? Ojala que nunca nos toque estar tan bajo, por qué? Porque todos preferimos ganar, pero si nos tocara, yo sé que ahi estariamos apoyando a nuestro equipo.

glor07 dijo:
ok, respeto. Pero no entiendo el punto... Como no hemos estado casi que descendiendo no somos buenos aficionados?? Se lo pongo así, ud tiene 3 titulos con su equipo, y lo defiende a capa y espada, no cree que los morados con 28 titulos podemos apoyar a nuestro equipo aun con más razon??? Ojala que nunca nos toque estar tan bajo, por qué? Porque todos preferimos ganar, pero si nos tocara, yo sé que ahi estariamos apoyando a nuestro equipo.

bueno, yo no tengo (o mas bien he celebrado, xke nunca he jugado con csc) ningun titulo de campeon nacional con mi ekipo, el ultimo fue en 1940 (casi 70 años de nada). a lo sumo 2 subcampeonataos (93,96, el del 89 ni me acuerdo, tenia 4 años) y 1 titulo de concacaf.

por otro lado, en ningun momento dije ke uds sean malos aficionados. supongo ke ud es como yo, ke lleva los colores de su ekipo en el corazon. mi punto es ke aficionados a otros ekipos tradicionales, no saben lo ke estar en la verdaderas malas, y no 1, si no 2 veces...

y como lo dije antes, estamos a años de ver a saprissa en una situacion tan sikiera similar a la ke esta pasando la liga, pero si llegaran a estarlo, creo ke ahi se veria verdaderamente kienes son morados de corazon (como asumo lo es usted) y kienes a) son aficionados resultadistas -es decir, solo apoyan si estan bien- y b) quienes son unos acomodados, que dicen ser de 1 ekipo, nada mas xke es el ke esta ganando.

Estoy de acuerdo, y esos mismos aficionados resultistas son los que dejaron de ser cartagos por no querer perder... Aun asi, respeto a Cartago y a sus aficionados de verdad.

Leond dijo:
Sinceramente este tema como que no!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gente morados aprovechemos, desfrutemos, sintamonos orgullosos, ahora todo nos respalda, cantidad de campeonatos, numeros, infraestructura, TOOOOOOODOOOOOO... Pero no sabemos mas adelante, y por eso tenemos que ser humildes y respetar el espacio de los demas. Bien lo dice el dicho: "EL derecho de uno, termina, donde empieza el de los demas" Asi que con moderacion porque creo que no estamos respetando a los demas...

Liguistas, Heredianos, Brumosos y todos los demas... Es hora que analicen y descubran en que estan fallando, y acepten que ahora Saprissa es el mejor, por ahora hay que ver al final del campeonato. Honorablemente dele el merito a quien se lo merecen, y dejen de pensar que hacer para traerce abajo a Saprissa y mas bien piencen que pueden hacer para ayudar a sus respectivos clubes. Con esfuerzo y voluntadad pueden llegar a obstentar la posicion dentro del futbol tico que saprissa ahora tiene.

Creo que todos tiene la oportuniadad de vivir situaciones de gloria, pero por ahora nos toca a nosotros, mas adelente? No se... por eso todos tenemos que disfrutar dentro de un marco de respeto y humildad.

Incisto este tema es absurdo y creo que no viene aportar nada interesante, mas que hacer leña del arbol caido con los liguistas y burlarce en forma despectiva de los heredianos, y la verdad no me parece.

TOTALMENTE DE ACUERDO :idea:

glor07 dijo:
Se lo pongo así, ud tiene 3 titulos con su equipo, y lo defiende a capa y espada, no cree que los morados con 28 titulos podemos apoyar a nuestro equipo aun con más razon???

el amor a la camiseta no depende de títulos, eso como primer punto, segundo no es lo mismo seguir que apoyar.
glor07 dijo:
Estoy de acuerdo, y esos mismos aficionados resultistas son los que dejaron de ser cartagos por no querer perder... Aun asi, respeto a Cartago y a sus aficionados de verdad.

por dicha, ahora somos por ahí del 5%, y esos que se fueron engrosaron las filas de la afición saprissista y liguista, o sea, le dá más peso a mi idea, ahora somos pocos pero somos los que valemos, los malos aficionados se fueron, en cambio ustedes son muchos y los que valen son muy pocos en proporción a la cantidad total.

y aún siendo más, no viajan con el equipo a ningún lado, los partidos de visita se los tiran por tele, y al estadio va medio pueblo, los que ven un partido de "su" equipo al año en el estadio y el resto por la pantalla chica.

Leond dijo:
Que bonito cuando alguien habla con la cabeza en lugar del hígado, por eso es que temas como este dejan que desear...... :|

crl dijo:
glor07 dijo:
Se lo pongo así, ud tiene 3 titulos con su equipo, y lo defiende a capa y espada, no cree que los morados con 28 titulos podemos apoyar a nuestro equipo aun con más razon???

el amor a la camiseta no depende de títulos, eso como primer punto, segundo no es lo mismo seguir que apoyar.
glor07 dijo:

por dicha, ahora somos por ahí del 5%, y esos que se fueron engrosaron las filas de la afición saprissista y liguista, o sea, le dá más peso a mi idea, ahora somos pocos pero somos los que valemos, los malos aficionados se fueron, en cambio ustedes son muchos y los que valen son muy pocos en proporción a la cantidad total.

y aún siendo más, no viajan con el equipo a ningún lado, los partidos de visita se los tiran por tele, y al estadio va medio pueblo, los que ven un partido de "su" equipo al año en el estadio y el resto por la pantalla chica.

Primero, si segun usted "el amor a la camiseta no depende de los títulos" lo que demuestra es que n o tiene mentalidad ganadora, uno le agarra cariño a algo por alguna razón, ud no llega y quiere a su novia nada más porque sí, si ud quiere a CSC es porque alguna alegría le ha dado, porque vive en Cartago, por lo que sea. Pero entre más satisfecho este ud con algo más cariño siente, eso es algo lógico en la actitud del ser humano. Luego no se porque insiste en que no viajamos, a caso ud no ve a la ultra en todos los estadios del país??? Porque digo la ultra, porque con todo respeto son los que viven más del futbol, muchas personas van al estadio cuando se nos presenta la oportunidad, cuando el dinero alcanza para la entrada y para el viaje. Y en todo caso SAPRISSA y la LDA son los unicos 2 equipos que llenan cualquier estadio, cuantas veces he visto partidos de Cartago-Brujas, Cartago-CArmelita, etc donde la aficion cartaga ni se nota, y podrian notarse ya que ahi si son mayoria de aficion. En cambio cuando uds son casa y juegan contra Saprissa y Alajuela si bien es cierto llegan al estadio, pero la mitad de la aficion es saprissista o liguista, y cuando visitan el Saprissa o el Morera ni se ven, llegan camuflados, con camisas que no son de su equipo... si es que llegan. Son fieles no lo niego, son buenos seguidores de su equipo hasta en las malas, no lo niego. El problema es que Saprissa ni LDA han pasado por tanto sufrimiento y entoncs no se ha dado la oportunidad de comparar cual aficion es mas fiel, y solo se habla de Cartago porque es el unico equipo de media tabla para abajo que es un equipo de tradicion y por ende tiene aficion, pero así como uds, tambien hay aficiones aun más pequeñas y tambien muy fieles como la de Perez, la de San Carlos, la del puerto, lo que pasa es que no se habla de estas porque no son equipos tradicionales.

glor07 dijo:
Primero, si segun usted "el amor a la camiseta no depende de los títulos" lo que demuestra es que n o tiene mentalidad ganadora, uno le agarra cariño a algo por alguna razón, ud no llega y quiere a su novia nada más porque sí

sí, pero yo no quiero a mi novia porque me dé regalos, a eso me refiero.

glor07 dijo:
En cambio cuando uds son casa y juegan contra Saprissa y Alajuela si bien es cierto llegan al estadio, pero la mitad de la aficion es saprissista o liguista

eso sin caer en una excusa tiene una explicación lógica, a todos los equipos los siguen mayormente hombres, nuestra afición está conformada por hombres y mujeres, familias enteras, niños, menores de edad, algunos adultos mayores, y cuando llega una barra brava, por instinto que es lo que se hace si se va a estar en el mismo sector que estos? evitar llevar niños en caso que los inadaptados causen peleas, o evitar ir a arriesgarse al estadio y afuera de este dada la gran cantidad de robos que llevan a cabo, a personas y en locales comerciales, además, está fresca en la memoria la imagen de la garra agrediendo a un grupo de cartagos(no a la Fuerza Azul) golpeando sin asco a más de un niño, y a varias mujeres.

glor07 dijo:
y cuando visitan el Saprissa o el Morera ni se ven, llegan camuflados, con camisas que no son de su equipo... si es que llegan.

de nuevo, la anécdotas de asaltos en Tibás luego de un partido son muchas, en Heredia son agresiones, pero en Alajuela, donde debo reconocer que la gente hasta cierto punto ha respetado más(quizás por memoria histórica porque ambos clubes eran los más afines entre los tradicionales) si se da una presencia importante de aficionados, para muestra, fotos de las visitas del Cartaginés en los últimos dos años al Morera(este año no nos ha tocado)

PD: cortemos ahí, con gusto te respondo por privado.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Diay yo le doy el credito a Saprissa por lo que ganado y no me duele decirlo, quien ha hecho mejor las cosas estos años son ellos, lo que pasa es una parte de aficionados morados sinceramente de humildad no conocen y de respeto a las demas aficiones y equipos menos. Lo curioso es que pese a ser campeones muchos lo unico que saben hacer es minimizar a los demas equipos (complejo de inferioridad de parte de algunos aficionados... más no asi de la insitucion) y la verdad yo no le veo el sentido a eso, Saprissa es campeon por meritos propios, minimizar a los otros equipos no le resta sentido al gane? es decir si los otros equipos son un poco de perras ¿Saprissa no seria el menos perra entre las perras?... Es decir una parte de la aficion morada el gane no los llena y por eso se meten con los demas equipos.
Yo no se si sera cosa mia pero cuando Alajuela estaba arriba si alguien me preguntaba algo por quedar campeon, de lo menos que me interesaba acordarme era de los demas equipos, simplemente estaba feliz con el gane del mio, para que perder el tiempo pensando en los demas, si los minimizaba entonces mi gane realmente pierde valor.

De todos los comentarios solo 3 o 4 morados, tienen una forma de pensar ganadora (un ganador es alguien que disfruta sus logros sin perder la humildad), los cartagos tienen una lealtad increible pese a no ser campeones y las congojas que pasan a veces, los heredianos andan en las mismas (han tenido buenos equipos, pero no se a veces me daba la impresion que con lo que menos jugaban era con corazon y eso es parte de lo que los ha comido en las finales... si me equivoco en cuanto a esta idea que un herediano me corrija) y los manudos... buenos los manudos estamos tal vez en el fondo... pero cuando estas en el fondo el unico camino que queda es subir, asi que tranquilidad en cuanto a eso no siempre son maduritas en la vida... 8-)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás