Pregunta para los compas ateos

Pura vida compas ateos, espero q Dios los bendiga...

Varas

Ya poniendome serio

Ayer estaba pensando en la noche, q hacen ustedes en los casos de cuando los q creemos en Dios (x ves numero 5000 pongo q creo en Dios pero no en la religion) le pedimos ayuda o le damos gracias a él

Por ejemplo ayer en la noche me paso una vara muy tuanis y dije "Gracias Dios"

HOy esraba en un enredo y dije "Manda huevo Dios ayudame"

Y q tal en un momento de desasperacion, en esos en q uno como creyente se siente alejado de los demas y habla con Dios y se refugia en el x decirlo asi. En momentos de miedo de incertidumbre

Espero q me entiendan la pregunta, la cual es pura curiosidad y no pretende cuestionar ni jusgar

Tuanis

feab16 dijo:
Pura vida compas ateos, espero q Dios los bendiga...

Varas

Tuanis

JAJAJAJA, pura vida feab? tanto tiempo de no verlo por acá.

Diay mae, cuando pasa algo tuanis, pues inevitable alegrarse y que se le suban los ánimos a uno. Agradecerle a la persona que lo ayudo, si es que alguien lo ayudo, y echarse flores uno solo si es que fue porque uno la pulseo o jugó bien las cartas.

Si es algo malo, pues diay. Al principio cuando estaba pasando digamos por la etapa a punto de declararme ateo cuando algo dificil me pasaba, pues me daban ganas de recurrir a los viejos vicios y ponerme a rezar y todas las varas, pero uno se acostumbra y se dice: manda huevo mae, usted sabe que esa vara no es así, coraje y a salir adelante solo que nadie le va a resolver los problemas".
Y pues ahora, eso ya por dicha no me pasa, igual es gueiso porque uno quisiera con quien hablar y toda la vara, pero en lugar de "buscar refugio en dios" lo que hago es buscar consejo en los amigos/compas y pues si no hay nadie, aguantar y pasar el momento de crisis solo.

Pues es algo parecido a que se lo preguntara un musulmán a Ud. ¿ Cómo hace sin Alah, o un hindú, sin Brahma ? Uno sigue siendo el mismo solo que cree en un dios menos. Ya pedir no nace como no le nace a Ud. pedirle a Krishna, si me entiende. Es muy simple de entender, nada más pongase en esa posición.

Pues nada, en marticular

Algo bueno que hice...pues me alimenta para seguir de esa forma

Lo momentos difíciles, diay uno no se pone a pensar en dios y cuestionarce cosas sobre porque me pasa esto, si no que se entiende que todo eso es parte de la vida, por lo que debemos aprovechar cada momento, aunque cueste muchas veces aceptarlo

Que hacemos en esos casos cuando vemos un creyente que dice eso? es que creo que no entendí bien el punto jejeje. En dado caso, nada. Al menos yo no hago nada ni digo nada. "dios lo bendiga", "gracias a dios" y cosas que le dicen a uno son simples expresiones.

Ahora, si es cuando uno está en una situación fea, lo único que se me ocurre es dilicidar como y por qué se dió, y luego como solucionarla, para luego evitarla en el futuro. En momentos de incertidumbre o miedo, me gusta seguir el ejemplo del chapulín colorado: "al mal paso buena cara y al mal tiempo darle prisa". La idea es esa... :-o y agarrar la escuela de la vida con risa, porque en la graduación, cuando me toque, no salgo vivo jajajaja.

vortax daemon dijo:
Que hacemos en esos casos cuando vemos un creyente que dice eso? es que creo que no entendí bien el punto jejeje. En dado caso, nada. Al menos yo no hago nada ni digo nada. "dios lo bendiga", "gracias a dios" y cosas que le dicen a uno son simples expresiones.

No por ahi no va el tema

Saludos

Respetuosamente creo que nuestra impotencia hacia ciertas situaciones es lo que da cabida a determinadas manifestaciones de irracionalidad, y la pregunta que hace feab es una de ellas, es decir, cuando estamos ante un abismo insalvable no nos queda de otra más que pensar en una salida mágica a esas situaciones, y es ahí donde entra Dios. De igual modo cuando logramos sortear fortuitamente o con mucho esfuerzo alguna de esas situaciones nuestros prejuicios y cadenas mentales pueden dar crédito a la deidad en la que tanto creemos. Es como un círculo vicioso que empieza con la aceptación ciega de la deidad en cuestión cuando nuestros padres o cualquier figura de autoridad nos la inculcaron.

Por ejemplo, cuando algo bueno pasa es perfectamente explicable a partir de relaciones de causalidad entre los individuos que interactúan en el mundo material, ya sea que nos hayamos esforzado mucho en la consecusión de un fin o que de pura chiripa algo inesperado nos sucedió y nos resolvió de la misma forma una serie de problemas que veíamos como poco probables de solventarse en ese momento.

Alguien podrá decir que Dios planeó las situaciones para que esto se diera y se apela a esta acepción debido a que la alta improbabilidad de un determinado evento nos sugiere una "mano rectora" de estos procesos en nuestro afán por buscar respuestas, y también el misticismo puede disfrazarse de racionalidad al sugerir que estos eventos tienen una relación de causalidad entre oraciones y súplicas nuestras; sin embargo, si nos ponemos a analizar tanto la materialización de un acontecimiento extraordinario como la de uno ordinario trae consigo relaciones de probabilidad igualmente bajas, esto último obviando además la infinidad de veces que nuestras oraciones no surten efecto.

Ahora está la cuestión igualmente entendible de apelar a la deidad cuando estamos en problemas o situaciones muy difíciles de enfrentar, pero me atrevería a asegurar que por muy creyente que sea alguien siempre tendrá una certeza muy alta de que sus súplicas nunca surten efecto, y en esto podría quizás decirse que la gente no cree realmente en DIos ni tienen fe de la forma que aseguran tenerla debido a que esto los llevaría a prácticamente a actitudes suicidas, o también pueden darse casos de "prejuicios cognitivos" donde nuestra fe tiende a torcer la realidad para atribuír a dios ciertos eventos a pesar de que los mismos distaban mucho de lo que habíamos pedido inicialmenteuna vez que sucedieron.

Por tanto creo yo que la deidad sólo sirve de algo en los casos en que se dan una serie de "efectos placebo" por así decirlo y el hecho de tener algún sustento espiritual en el convencimiento de que Dios nunca los abandonará puede darle cierto tipo de estabilidad psicológica a las personas que tienen fe. Sin embargo la fe ciega creo que puesta en una balanza frente a la racionalidad sale muy mal parada, ya que muchas de las calamidades que ha sufrido la humanidad tienen algún ligámen con esa forma de pensar.

Nada más para recalcar, yo soy agnóstico.

¿Qué se hace en las situaciones?

1) Me sale algo bueno: Pues me pongo feliz

2) Tengo problemas: Busco la forma de solucionarlos.

Pilon dijo:
Nada más para recalcar, yo soy agnóstico.

¿Qué se hace en las situaciones?

1) Me sale algo bueno: Pues me pongo feliz

2) Tengo problemas: Busco la forma de solucionarlos.

yo hago lo mismo, agradecerle a alguien q no hizo nada x mi no tiene sentido.
Ej: me saque un 100 en el examane, gracias a dios...
jajaja q idiotez, dios(que no existe) no le ayudo en nada, ud se saco el 100 xq estudio bien, etc etc.

Cuando niño fui instruido en la ideología de la religión, desde entonces fui doctrinado para dar gracias a DIOS por lo bueno y lo malo. Hoy día cuando alguién me dice : "Hola, cómo estás?", yo respondo hasta de forma inconciente: "Bien, gracias a DIOS", aunque hoy día solo sea para mí una expreción. De igual forma pasé tantos años viendo como mis padres solucionaban mis problemas de abrigo, sustento, morales, psicológicos, etc, que aún hoy día tovía me gustaría que alguien más se haga cargo de mis problemas, y me los resuelva magicamente con solo pedirlo, o mejor aún sin tener que pedirlo, por que si me conoce también talvez conozca mis problemas.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás