Pregunta para los que trabajan y NO tienen deudas

StephCR dijo:
La segunda opción, pero no me quedaría sentadita en la casita haciendo feito..

Se puede pensar en un negocio propio y demás para ganar más, al cual tal vez no tendría tiempo para dedicarle xq trabaja..

No se.. digo..

PD. Yo pensé q la idea del post eran consejos para no endeudarse :-o

Inteligente la chavala.

Y con respecto a los consejos para no endeudarse, muy fácil:

NO SE ENDEUDE Y PUNTO.

Tener un carro del año o ropa de marca no sirve de nada.

Mucha pereza quedarse en la choza después de unos días sin hacer nada.

"La vagancia es la madre de todos los vicios"

Por otro lado a menos de que uno tenga mucha harina no se endeuda, de otro modo no quite hay que endeudarse para comprar choza, carro, enceres, etc.

Yo la verdad pensaria en trabajar y ganar el doble, por la razón que exponen varios:

1. No estar en la casa.
2. Los aumentos de salario.
3. "sentirse útil"
4. Porque si...

Em cuanto a lo de endeudarse: A menos de que usted haya nacido millonario, le toca endeudarse.,,en algún momento...la cuestión es saber enduedarse (Deudas que sean "pagables" en cosas absolutamente necesarias)

+1
con eso de ganar lo mismo sin trabajar de seguro a lo mucho duro un mes
por otro lado si voy a ganar el doble significa que mis metas actuales las puedo alcanzar en la mitad del tiempo y con el mismo esfuerzo( osea mismo sacrificio con doble ganancia) y sabiendo pensar on eso a la porstre invirtiendolo bien le puedo sacar hasta el cuadruple y termino en la casa sin hacer nada y ganando hasta el triple. me quedo con la opcion de ganar el doble trabajando. :D

A la gente si le gusta complicarse la vida :o

Como es bonito soñar despierto ...

yo preferiria colgar una amaca en la choza y ganar lo mismo.
Con el tiempo libre, dedicarme a mi familia/amigos, total, para eso estamos :???:

Di, a como iguana lo pone la vara se puede formular también así:

1) O le damos un super aumento y sigue.

2) O se pensiona con su cuota actual.

El fin y propósito último de bretear (a menos que tengas propósitos elevados como descubris la cura de algo o detener el calentamiento global) es ahorrar para la pensión.... yo me iría por al segunda y empezaría a disfrutar desde ya y a hacer en cada día lo que me de la gana con salud y juventud.
Ahora, si en lo que ud bretea lo templa y excita todo, o sea es su pasión en la vida... tonses me inclinaría por la 1.

Cargando...
Iguana dijo:
StephCR dijo:
La segunda opción, pero no me quedaría sentadita en la casita haciendo feito..

Se puede pensar en un negocio propio y demás para ganar más, al cual tal vez no tendría tiempo para dedicarle xq trabaja..

No se.. digo..

PD. Yo pensé q la idea del post eran consejos para no endeudarse :-o

Inteligente la chavala.

Y con respecto a los consejos para no endeudarse, muy fácil:

NO SE ENDEUDE Y PUNTO.

para tener un carro del año y ropa de marca NO se necesita estar endeudado, yo tengo un carro 2008 y no lo financié. Es cuestión de plantearse bien un ahorro a largo o corto plazo, por ejemplo, yo hace 5 años ganaba 500,000 colones al mes, y como vivo con mis tatas ahorraba 300,000 mensuales, aportaba 50,000 a la casa y los otros 150,000 eran para mi, así era mes a mes y nunca incumplí, ahorre esas 3 tejitas por 2 años y encontre nuevo brete, puesto a que ya había terminado la carrera y el título ayuda mucho. En ese momento ganaba 900,000 entonces cambie un poco la vara, ahorraba 4 tejas, aportaba 1 teja a la choza y 4 tejas iban para mi bolsa, así me mantuve por 3 años más, entonces, en los 2 años que ahorraba 300,000 hice 7,200,000 y en los 3 años con 400 hice 14,400,000. Me la jugaba de lo más bien y en 5 años hice 21,600,000 (parece demasiado para 5 años verdad??!) colones,me compre un Elantra 2008 como en 10 millones y resto y el resto lo guardé, vendí el Elantra en 9 millones, mi tata me ayudó con algo, puse el ahorro que tenía y me compré un BMW 525i 2006 en 21 melones 8-) ...Al final todo salió bien!

ahh...y yo preferiria ganarme el doble :shock: :shock: , y yo se q por lo menos yo entre más gano no gasto más, más ahorro!...Ya me sacudiria las manos como $6,000 al mes!!

Ganar 100 veces mas aunque me parta el lomo. No hay placer mas grande cuando uno recibe el $$$$ por hacer el trabajo que uno le gusta.

Estar sin hacer nada todo el santo dia, debe ser de los mas frustante...como un hongo...

mae con conocimiento del caso le puedo decir que estar sin deudas es una belleza, yo manejo casi toda mi empresa desde la casa y es super cool porque puedo estar con mis hijas todo el tiempo, ir al gim, y hacer muchas cosas que desgraciadamente mucha gente no las puede hacer hasta que estan viejos.

cadavidovi dijo:
para tener un carro del año y ropa de marca NO se necesita estar endeudado, yo tengo un carro 2008 y no lo financié.

Yo sé pero ud es la excepción a la regla.

cadavidovi dijo:
para tener un carro del año y ropa de marca NO se necesita estar endeudado, yo tengo un carro 2008 y no lo financié. Es cuestión de plantearse bien un ahorro a largo o corto plazo, por ejemplo, yo hace 5 años ganaba 500,000 colones al mes, y como vivo con mis tatas ahorraba 300,000 mensuales, aportaba 50,000 a la casa y los otros 150,000 eran para mi, así era mes a mes y nunca incumplí, ahorre esas 3 tejitas por 2 años y encontre nuevo brete, puesto a que ya había terminado la carrera y el título ayuda mucho. En ese momento ganaba 900,000 entonces cambie un poco la vara, ahorraba 4 tejas, aportaba 1 teja a la choza y 4 tejas iban para mi bolsa, así me mantuve por 3 años más, entonces, en los 2 años que ahorraba 300,000 hice 7,200,000 y en los 3 años con 400 hice 14,400,000. Me la jugaba de lo más bien y en 5 años hice 21,600,000 (parece demasiado para 5 años verdad??!) colones,me compre un Elantra 2008 como en 10 millones y resto y el resto lo guardé, vendí el Elantra en 9 millones, mi tata me ayudó con algo, puse el ahorro que tenía y me compré un BMW 525i 2006 en 21 melones 8-) ...Al final todo salió bien!

ahh...y yo preferiria ganarme el doble :shock: :shock: , y yo se q por lo menos yo entre más gano no gasto más, más ahorro!...Ya me sacudiria las manos como $6,000 al mes!!
muppets1.jpg

Aprendan de cadavidovi, losers! Esto sí es un ejemplo de humildad, trabajo tenaz y perseverancia, gastones compulsivos
:-D

ahh...y yo preferiria ganarme el doble :shock: :shock: , y yo se q por lo menos yo entre más gano no gasto más, más ahorro!...Ya me sacudiria las manos como $6,000 al mes!![/quote]

Què cascara con lo que gana y el pobre tata ayudandolo!!! Màs bien le hubiera comprado uno a su tata.....digo yo!!

mae yo en su lugar me hubiera comprado la choza, pero es su pruyecto no el mio. 8-)
que dichoso que gana $3000 al mes, pero no es el caso de muchos, por eso los créditos existen

mae, esas son las cosas que uno más le agradece a Dios...y sí, me siento afortunado del salario que tengo, pero este me ha costado mucho esfuerzo y dedicación. Igual, ganandome ese billete sigo aportando a mi casa y ahorrando, ahora estoy ahorrando para dentro de unos años hacerme una chozita 8-) espero que me salga igual que con el carro!

@tico100%: mi tata me puso como un millón, el cual luego le pagué. Y es que mi tata tiene un carro que el no cambia por nada

cadavidovi dijo:
mae, esas son las cosas que uno más le agradece a Dios...y sí, me siento afortunado del salario que tengo, pero este me ha costado mucho esfuerzo y dedicación. Igual, ganandome ese billete sigo aportando a mi casa y ahorrando, ahora estoy ahorrando para dentro de unos años hacerme una chozita 8-) espero que me salga igual que con el carro!

@tico100%: mi tata me puso como un millón, el cual luego le pagué. Y es que mi tata tiene un carro que el no cambia por nada

Imagino que estás pensando en una chocita de unos 100 milloncitos de coloncitos más una ayudita de tu tata como de unos 30 milloncitos, apenas para una casita decentona ahí por Valle del Sol o el Alto de Las Palomas por mencionar un par de barriecitos masomenones

ganar el doble, total ya trabajo...

ahora, si me va llegar el salario caido del cielo de seguro por el resto de mis dias (con aumentos y todo) entonces me quedo con la esa opcion y busco q hacer...

blaze dijo:
cadavidovi dijo:

muppets1.jpg

Aprendan de cadavidovi, losers! Esto sí es un ejemplo de humildad, trabajo tenaz y perseverancia, gastones compulsivos
:-D

jaja q sarcasmo...a veces a uno se le olvida la humildad y dic cosas q suenan muy rajonas... :(

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás