Pregunta sobre pension alimenticia

Hola mi consulta es sobre el caso de mi padrastro , el es mayor de edad , trabaja en cosntruccion pero por la edad ya casi no tiene brete , tampoco tiene ingresos por el estado ya que una casa muy costosa esta a nombre de el ( esa casa es de un amigo) , por parte de mi mamá quiere ponerle la pension alimenticia aunque nose si se pueda dado a la situacion de el :|

Por mi parte yo lo apoyo a el ya que el veló por mi muchos años , aparte tambien quiero preguntar como es que funciona ese sistema de pension alimenticia , osea yo se que la mujer vá y presenta el nombre del señor y esas cosas y a al siguiente dia llega un poli a buscar al señor para que firme un papel aceptando pagar pension , pero si ese papel no se firma no hay pension ? o luego lo buscan o como hacen en ese caso que no encuentren al mae ?

yo le e dicho a mi mama que yo me encangargo por los gastos de mi hermanillo pero ella esta con la necedad de pegarle la pension :/

Gracias por los comentarios compas :emot62:

Hola mi consulta es sobre el caso de mi padrastro , el es mayor de edad , trabaja en cosntruccion pero por la edad ya casi no tiene brete , tampoco tiene ingresos por el estado ya que una casa muy costosa esta a nombre de el ( esa casa es de un amigo) , por parte de mi mamá quiere ponerle la pension alimenticia aunque nose si se pueda dado a la situacion de el :|

Por mi parte yo lo apoyo a el ya que el veló por mi muchos años , aparte tambien quiero preguntar como es que funciona ese sistema de pension alimenticia , osea yo se que la mujer vá y presenta el nombre del señor y esas cosas y a al siguiente dia llega un poli a buscar al señor para que firme un papel aceptando pagar pension , pero si ese papel no se firma no hay pension ? o luego lo buscan o como hacen en ese caso que no encuentren al mae ?

yo le e dicho a mi mama que yo me encangargo por los gastos de mi hermanillo pero ella esta con la necedad de pegarle la pension :/

Gracias por los comentarios compas :emot62:

comentando como es spray , ya q en casos de familia hay que analizar otros aspectos y mas detalles ...

De la pension alimentaria : Esta se tasa de acuerdo a la capacidad financiera o solvencia mejor dicho,. del individuo al cual pagara , para ello se basa en la descarga de la prueba por quien pagara dicho rubro o sea q le correspondera al don demostrar cuanto puede pagar , mediante orden patronal , facturas ; prestamos etc ..
o sea que si el don percibe poco tonces pagara poco o mejor aun si el don gana muchisimo y este descarga muchos muchos gastos vitales por ahi viene la romeria .....

tonces al chavalo le llega la notificacion este debera buscar defensa letrada o sea abogado para contestar y acreditar o desacreditar el monto a pagar si esto procediera .. lo cual es probable q le establezcan un monto x mientras demuestra y establece el rubro a pagar

Demostracion de quien en derechos le corresponda :

La chavala Debera de demostrar , aparece casado ante el registro ?? y ella es la ex doña ? o bien

es union de hecho y los plazos de prescripcion o bien esta demostrado eso ?? x eso te digo q es algo mas detenido el tema ...

DE la linda relacion fugaz :

Si la doña le lavaba la ropita y este hombre tenia domicilio en otro lugar por lo cual puede demostrar q era una relacion sentimental fugaz , un de vez en cuando , x ahi se puede capear la pedrada .. pero bueno a buscar testigos y toda la cuestion ... y mas aun abogada o abogado.

no soy abogado ni nada parecido, pero a lo q he oido hay posibilidad de que pague pensión voluntaria.... aunq no se en q casos puede acudir a eso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás