Preguntas de una entrevista de trabajo

Hola foreros hace poco conversaba con un amigo que estuvo en una entrevista de trabajo en Intel y le preguntaron sobre tres defectos y tres virtudes que tuviera él, la cual me comento le llevo un rato contestar. Quería saber que clase de preguntas les han hecho en una entrevista de trabajo a ustedes y nos cuenten su experiencia en este tipo de situaciones.

a mi en Hp me habian preguntado lo mismo ...

diay yo fui sincero jaja

dije lo positivo rapidamente 3 : responsable puntual esforzado etc etc

lo negativo lo pense ...dije que era muy comelon jaja NADA Q VER ...dije que ...osea dije debilidades que no se relacionaban con el brete ....eso fue lo q se me ocurrio en el momento

y funciono jaja

aparte de eso no me han dicho nada raro ...ninguna pregunta extraña ...talvez escenarios complicados donde uno debe responder con la mejor reaccion pero diay ....

salu2

La clave para ese tipo de preguntas es contestar sinceramente, pero al mismo tiempo con inteligencia... La peor respuesta? no se... no me acuerdo de nada malo en este momento.... FATAL.

A mi lo mas chocante ha sido buscando trabajo con entrevistadores que no son ticos, que abiertamente te dicen: Soltera... tiene pareja? está embarazada o planea embarazarse? Porqué sigue soltera si tiene casi / mas de 30 años?

En otra entrevista me tocó el gerente general de la empresa (ingeniero químico)... Yo soy de Recursos Humanos y el tipo empieza a hacerme preguntas teóricas, tipo ¿que dijo tal autor de las competencias? ¿cuales son los cinco pasos de no se que cosa, desde el otro fulano? Defina desde no se quién un sistema de 360º.... yo sinceramente le dije que así como él lo quería no me lo recordaba y me puso mala cara y yo igual a él. Menos de 10 minutos después ya habiamos terminado la entrevista.

En otra entrevista me tocó el gerente general de la empresa (ingeniero químico)... Yo soy de Recursos Humanos y el tipo empieza a hacerme preguntas teóricas, tipo ¿que dijo tal autor de las competencias? ¿cuales son los cinco pasos de no se que cosa, desde el otro fulano? Defina desde no se quién un sistema de 360º.... yo sinceramente le dije que así como él lo quería no me lo recordaba y me puso mala cara y yo igual a él. Menos de 10 minutos después ya habiamos terminado la entrevista.

Vaya que mala experiencia esa pero que mal el entrevistador ni que uno fuera libro texto para andar recitando teorías.

Bueno yo nunca he estado en una entrevista de trabajo, pero si se que las dos preguntas clásicas son: virtudes y/o debilidades y defectos, también suelen preguntar por los pasatiempos, por la familia, que estudia o que desearía estudiar, disponibilidad de trasladarse dentro o fuera del país, virtudes y defectos de jefes anteriores, si tiene algún tipo de vicio, trabajo en equipo, disponibilidad de horario, entre otras cosas.

Mae a mi me han preguntado eso en todos los brete y siempre me ha costado responderla....

Diay es que tengo tantas virtudes... y tengo que inventar defectos xq no tengo.... Un mae muy crecido!!

No no ya fuera de vara es un poco dificil en el momento, mas con la presion de ver los posibles jefes ahi, en cambio una vez fue escrito y fue mucho mas facil...

el tipo empieza a hacerme preguntas teóricas, tipo ¿que dijo tal autor de las competencias? ¿cuales son los cinco pasos de no se que cosa, desde el otro fulano? Defina desde no se quién un sistema de 360º....

era entrevista o exámen?? jaja, como si no fuera mas importante saber hacer todo eso q saber quien diantres lo inventó!! fijo no sabía ni papa de entrevista.

cada entrevista depende del entrevistador, pero x lo general siempre se pregunta eso de fortalezas, virtudes, opciones de mejora (debilidades), metas, experiencia laboral, dependiendo de la pericia del entrevistador: le van a plantear situaciones relacionadas con su trabajo a ver si sabe resolverlas, etc, pero lo tipico es lo primero q mencioné.

datos y cuestiones personales pues uno lo ve en la solicitud, pues esta se elabora en base a la info q uno necesita de la persona y q por lo general nadie la pone en el cv

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás