Se lo pongo así: Si nos remontamos a las últimas 10 temporadas de Premier (2003/2004 - 2012/2013) el ManU ha ganado 5, el Chelsea 3, el Arsenal y el City 1.
Si incluimos otros títulos importantes como FA Cup, Champions, Europa League o Mundial de Clubes: el
ManU tiene 3 (1 FA Cup, 1 Mundial de Clubes y 1 Champions la cual precisamente disputó en la final con el Chelsea), el
Chelsea tiene tiene 6 (4 FA Cups, 1 Champions y 1 Europa League), el
Liverpool tiene 2 (1 FA Cup y 1 Champions), el
Arsenal y el
City 1 FA Cup.
En total, en las últimas 10 temporadas, a nivel de títulos importantes, esta así:
Chelsea: 9 títulos
Man United: 8 títulos
Liverpool, Arsenal y Man City: 2 títulos cada uno.
Si aparte tomamos en cuenta participaciones importantes en Champions (mínimo semifinales) tenemos que en las últimas 10 temporadas el Chelsea ha estado en 5 fases semifinales, el ManU 3 y el Arsenal y el Liverpool 2.
En resumen, no sólo en cantidad de títulos sino también en la calidad de las participaciones, el Chelsea supera al Manchester United, no por mucho, pero lo supera. El Arsenal y Liverpool no han hecho demasiado como ya habíamos recalcado, pero se han mantenido al menos un poco en el mapa. Lo del City es mejor ni mencionarlo.
Qué le quiero hacer ver con esto? Que usted habla mucho de que el resto de equipos no han hecho nada, pero si lo ve estadísticamente puede ver que se equivoca, y precisamente al que más menosprecia que es el Chelsea, ha sido mejor equipo a nivel europeo que el ManU en los últimos años, y conste que tomo como referencia las últimas 10 temporadas porque fue usted mismo el que lo mencionó.
En fin, no deje que su fanatismo le nuble la visión y sea objetivo, revise datos e infórmese. Yo reitero, mis favoritos para ganar la Premier son el Chelsea y el City, obviamente uno nunca descarta al ManU, pero no lo veo ganando la competición. A nivel europeo quien sabe, hay que ver. Lo que yo sé es que la ocasión que el ManU se quedó en fase de grupos y pasó a Europa League, los eliminaron recién llegando, mientras que cuando el Chelsea llegó a la competición la ganó, ¿ve la diferencia?