Prescripción deudas

Ya saqué el usuario en la Corte, la cuestión es que dice que tengo en retenciones 462000 la cosa es si valdrá la pena pagar abogado o me saldrá más caro que lo que tengo retenido, la situación no está como para gastar 3 o 4 tejitas para recuperar tan poco

Nunca en la vida le va a salir más caro pagar un proceso para solicitar la prescripción de una deuda, en lo que debería enfocarse es en revisar si en el expediente usted está como notificado (estoy asumiendo que a usted no lo han notificado), porque hay muchos casos de notificaciones falsas aprovechándose de la fé pública que tienen los notarios.

Esto es importante porque si le presentaron al juez que lleva el caso una notificación falsa, usted deberá solicitar una nulidad de notificación para poder luego solicitar la prescripción de la deuda.

Yo contraté los servicios de una abogada, ella por el estudio me cobró como 30 rojos por el estudio de todos los expedientes, y ya luego de la reunión me dice el estado de cada expendiente y los que se puedan ya prescribir me cobró como 70 mil por cada prescripción, en total eran 2 prescripciones le pagué 140 por prescripción y los 30 rojos por el estudio, 170 mil en total, fue menos en realidad, estoy redondeando todo hacia arriba porque no recuerdo bien los montos. Eso fue hace un año y resto

Yo contraté los servicios de una abogada, ella por el estudio me cobró como 30 rojos por el estudio de todos los expedientes, y ya luego de la reunión me dice el estado de cada expendiente y los que se puedan ya prescribir me cobró como 70 mil por cada prescripción, en total eran 2 prescripciones le pagué 140 por prescripción y los 30 rojos por el estudio, 170 mil en total, fue menos en realidad, estoy redondeando todo hacia arriba porque no recuerdo bien los montos. Eso fue hace un año y resto
paseme el numero de la abogada al privado

Lo más fácil es hacerse una sociedad civil/anonima, maneja las platas y/o negocios ahí, y no le van a tocar la plata, y adicional tener una cuenta en el Popular y listo. Yo llegue al punto que no pude pagar, no porque no quise, si no porque en su momento me estaban cobrando un montón de cosas que nada que ver, así que para tener paz mental mande todo a la mierda, y ahí tengo un montón de demandas, pero no pasa nada, a la cárcel no lo van a mandar

Se cobra por cada prescripción?

cual es un plazo razonable para obtener resolucion, en el primer circuito judicial de san jose con un abojado coloque el proceso de prescripcion en mayo 2023, en febrebro 2024 el juez da 3 dias a la actora para pronunciarse por la prescripcion y a mayo del 2025 aun no hay resolucion, se que actualmente hay mucha mora judicial y que cobros judiciales tiene muy atrasado al poder judicial pero de verdad me gustaria tener respuesta a la prescripcion en este año.

cual es un plazo razonable para obtener resolucion, en el primer circuito judicial de san jose con un abojado coloque el proceso de prescripcion en mayo 2023, en febrebro 2024 el juez da 3 dias a la actora para pronunciarse por la prescripcion y a mayo del 2025 aun no hay resolucion, se que actualmente hay mucha mora judicial y que cobros judiciales tiene muy atrasado al poder judicial pero de verdad me gustaria tener respuesta a la prescripcion en este año.
Eso varía, en ese mismo juzgado yo estoy esperando un proceso desde el 2021, hágale números, pero depende mucho del juez que le toque.

Eso varía, en ese mismo juzgado yo estoy esperando un proceso desde el 2021, hágale números, pero depende mucho del juez que le toque.
Ish men pero ya tanto tiempo mejor poner un recurso en la sala constitucional solicitando justicia pronta y cumplida, en mi caso esperare de aqui a final de año a ver que pasa :(

alguien con la licencia de conducir que me la den rapido ? y no hacer el examen de conducir ya tengo el escrito apordabo

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás