Presencia policial brilló por su ausencia ayer

"La ilusión del costarricense de ver mayor presencia policial en las calles y sentirse más seguro, quedará en una promesa sin cumplir, al menos por ahora.

Y es que la orden del nuevo ministro de Seguridad, José María Tijerino, de lanzar oficiales a vigilar diferentes zonas en horarios de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m., no dio frutos.

La supervisión de efectivos en paradas, centros educativos y comercios fue prácticamente nula, según un recorrido realizado por un equipo de Al Día en Moravia, Goicoechea y San José.

“Este es un sector conflictivo. Hace dos meses solicitamos policías porque un señor en un carro se paraba al frente a hacer gestos obscenos, pero nunca aparecieron”, dijo Marianella Quesada, directora del Kínder Flora Chacón, en Guadalupe."

Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica - Portada

Otro claro ejemplo de x que estamos como estamos :hola:

solo sirven para quitar manifestaciones para el trabajo de verdad me aguevas...
Aunque la verdad no se les puede culpar del todo el abandono en el que estan los policias da verguenza como para encima exigirles mas sin darles ninguna mejora

Diay yo diria que nos pusieramos el uniforme de policia, que nos dieran un arma que se cae en pedazos, que tengamos que pensarlo mil veces antes de defendernos de cualquier delincuente porque si por A o por B le disparamos de vuelta nos puede demandar y los derechos humanos lo van a poyar a el, que nos la tengamos que jugar solos pues muchas veces no hay personal de refuerzo, que si muriesemos nuestra familia se quede viendo pal cipres y muriendose de hambre, y que en el mejor de los casos si atrapamos a algun malhechor a la media hora lo liberen y pase cagado de risa y burlandose de nuestras leyes que los liberan... ustedes en ese caso saldrian a lugares extremos a arriesgar TONTAMENTE sus vidas sabiendo lo que sigue? Con todo respeto: PUTA, NI QUE FUERAMOS SUPERMAN O POR LO MENOS PRIMO HERMANO DE HULK:super:

No jodas con ese ministro... la IDEA ES BUENA, MUY BUENA DE HECHO, pero falta mucho material tanto humano como equipamento y muy importante una buena reforma a las leyes que respalden esa idea que si es buena pero no 100% aplicable ni funcional...!

Es una buena idea, de hecho que si lo habia notado, no era una cantidad que me hiciera sentir mas seguro, pero es un buen comienzo. El salario de los policias ahorita sigue siendo bajo, creo que deben darles mas garantias y condiciones y poco a poco ir mejorando. Aparte de eliminar a los policias corruptos del sistema.

No jodas con ese ministro... la IDEA ES BUENA, MUY BUENA DE HECHO, pero falta mucho material tanto humano como equipamento y muy importante una buena reforma a las leyes que respalden esa idea que si es buena pero no 100% aplicable ni funcional...!

[FONT=&quot]Muy buena, pero lo que comentas es muy cierto, falta demasiado material humano que es la base, no serviría de nada tener 20 patrullas cuando tienes solo un oficial.[/FONT]

Es una buena idea, de hecho que si lo habia notado, no era una cantidad que me hiciera sentir mas seguro, pero es un buen comienzo. El salario de los policias ahorita sigue siendo bajo, creo que deben darles mas garantias y condiciones y poco a poco ir mejorando. Aparte de eliminar a los policias corruptos del sistema.

[FONT=&quot]Es un comienzo, así es, este ministro no tiene ni una semana, hay que darle un chance para ver si cumple con su cometido, es imposible notar un cambio en la policía de la noche a la mañana, los 4 años de este gobierno no van a bastar, pero esperemos dejen bases para poder avanzar. Además las leyes acá no ayudan mucho y cambiarlas no depende del ministro.[/FONT]

La verdad que la noticia fue notable:

Policías incumplen orden de salir a patrullar las calles - SUCESOS:: - nacioncom

Algunas Perlas, por ejemplo cuando le explicaban al Minsitro el porqué no estaban haciendo lo que les había ordenado en la mañana:

También relató que algunos oficiales quisieron confundirlo cuando les pidió cuentas sobre lo que estaba ocurriendo. Indicó que estos usaron una jerga policial al tratar de justificarse, pero que no dieron una explicación satisfactoria.

Debió ser un monólogo digno de Cantinflas.

“Hay casos concretos de situaciones absurdas y aberrantes que denotan mala organización y poca capacidad de entender las órdenes”, aseveró.

Pero hay que ver además que existe una gran diferencia entre lo que se quiere y lo disponible. UNa muestra de la pauperización de la Fuerza Públic no puede ser más evidente:

La misma situación vive diariamente Gerardo Alvarado Vega, de 57 años, quien manifestó: “Compramos el candado, una cocina, y la ‘refri’ porque en el Ministerio no nos dan nada”.

El puesto está en pésimas condiciones y cuando llueve hay goteras por todas partes. “A veces nos disparan, aquí hay mucha delincuencia”, dijo Alvarado.

Otro agente, Manuel Marín Solís, de 63 años, también pasa la noches encerrado y, pase lo que pase, no puede salir. “Lo pueden matar a uno”, declaró..

Aparte de cómo es posibel que hayan policías aún de edades tan avanzadas. Sería mejor un plan de retiro temprano, y nuevos reclutamientos. Como muchas otros reductos burócráticos, al parecer lo que importa es mantener el puestico seguro, independientemetne de si son útiles a la alabor que realizan.

No se estoy divido, ustedes han visto los reportajes en las noticias de las condiciones en que trabajan una mayoría de estos maes, no se pero la policía para mi es una de las cosas que el estado ha abandonado a su suerte, los salarios son una miseria(ya desearía ver a un diputado vivir con lo que gana un policía), les dan armas casi de juguete ante criminales que tienen lo ultimo en el mercado a disposición, las leyes les atan las manos en muchas ocasiones, resulta que agarran a un delincuente y las leyes lo saca casi al mismo tiempo a la calle de nuevo, no se aguevarán, sinceramente aquí no podemos aplicar si no le gusta vayase, por que allí si es cierto que nos quedamos sin polis, jajajajajajaja

Quien de este foro a quien le gustaría ser policía? A quien le gustaría que le paguesen una miseria para que lo maten como a un perro? En estos casos pienso que es mejor ser diputado, buena plata, poco brete, poca responsabilidad y puede hacer prácticamente lo que se le venga en gana.

Pienso que el nuevo ministro de seguridad tiene muy buenas ideas, pero tambien debería de sopesar las cosas y a la vez ir sacando contra viento y marea mejoras sustanciales en el cuerpo policiaco, ir profesionalizando mas a los policías, incrementado sus salarios, dando mejor equipo y material para trabajar, y exigir a la asamblea leyes menos permisibles, para que el trabajo que hagan de frutos,

No se estoy divido, ustedes han visto los reportajes en las noticias de las condiciones en que trabajan una mayoría de estos maes, no se pero la policía para mi es una de las cosas que el estado ha abandonado a su suerte, los salarios son una miseria(ya desearía ver a un diputado vivir con lo que gana un policía), les dan armas casi de juguete ante criminales que tienen lo ultimo en el mercado a disposición, las leyes les atan las manos en muchas ocasiones, resulta que agarran a un delincuente y las leyes lo saca casi al mismo tiempo a la calle de nuevo, no se aguevarán, sinceramente aquí no podemos aplicar si no le gusta vayase, por que allí si es cierto que nos quedamos sin polis, jajajajajajaja

Quien de este foro a quien le gustaría ser policía? A quien le gustaría que le paguesen una miseria para que lo maten como a un perro? En estos casos pienso que es mejor ser diputado, buena plata, poco brete, poca responsabilidad y puede hacer prácticamente lo que se le venga en gana.

Pienso que el nuevo ministro de seguridad tiene muy buenas ideas, pero tambien debería de sopesar las cosas y a la vez ir sacando contra viento y marea mejoras sustanciales en el cuerpo policiaco, ir profesionalizando mas a los policías, incrementado sus salarios, dando mejor equipo y material para trabajar, y exigir a la asamblea leyes menos permisibles, para que el trabajo que hagan de frutos,

Yo sugiero calcular cuanto representa los aumentos de los 57 diputados como quieren hacerlo y reasignar ese dinero para incrementar los salarios de los policias.

jejejeje voy en esas claro ahi esta el webo, voten por mi! voten por mi! para diputado claro claro, uuuuuuuuuuuh cagado de risa...! parasitos de la patria esos 57 diputadillos es lo que son!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás