primera vez q salgo del pais y no se q hacer

buenass gente
En un par de semanas saldré x mi primera vez d CR pero estoy un poco estresado con todas las varas q me han dicho mis compas de los tramites q le piden a uno en el aeropuerto. Alguien me podria explicar como es la vara para salir del país????
voy para panama con una agencia pero no se que se hace con el boleto, ellos me dan algo impreso????
una vez en el aeropuerto q tengo q hacer? q es eso d impuestos de boleto y d salida? donde se pagan cuanto cuestan?
Adonde se deja la maleta, donde sellan el pasaporte, como se adonde tengo q montarme????
gracias mops x la ayuda

buenass gente
En un par de semanas saldré x mi primera vez d CR pero estoy un poco estresado con todas las varas q me han dicho mis compas de los tramites q le piden a uno en el aeropuerto. Alguien me podria explicar como es la vara para salir del país????
voy para panama con una agencia pero no se que se hace con el boleto, ellos me dan algo impreso???? la agencia probablemente te de un papel con el numero de vuelo y el numero de reservación, con esos numeros y el pasaporte en el aeroupuerto tienes que buscar el counter de tu linea aerea para que te impriman el boleto, ahi mismo dejas tus maletas si son grandes, si llevas un bulto de mano con la laptop o algo asi te lo dejan pasar al avion.
una vez en el aeropuerto q tengo q hacer? q es eso d impuestos de boleto y d salida? donde se pagan cuanto cuestan? Los impuestos los puedes pagar en el aeropuerto, ahi te van a dar un comprobante que te lo va a pedir el oficial de migracion antes de entrar a la zona de abordaje, tambien le puedes decir a tu agencia de viajes que te los incluya en el costo del boleto para asi evitar filas en el aeropuerto.
Adonde se deja la maleta, donde sellan el pasaporte, como se adonde tengo q montarme???? el pasaporte te lo sella el oficial de migracion. En el boleto que te imprime el counter dice el numero de puerta, el vuelo y el asiento que te va a tocar. Como es la primera vez te recomiendo que le pidas al counter que te de ventana que no sea en el ala para que puedas ver las nubes ;-)
gracias mops x la ayuda

Otra cosa, en el aeropuerto es como estar en chepe, desconfie de todo el mundo Y BAJO NINGUN MOTIVO LE CUIDE LA MALETA A NADIE NI DESCUIDE LA SUYA!!!

Son momentos para que lo agarren de mula para pasar coca.

Muy importante tambien, lleve medias bonitas y sin huecos, y pantalones que no se le caigan, ya que al pasar el detector de metales lo hacen quitarse la faja y los zapatos.

:emot62:

Mae me imagino que en la agencia le dan un boleto aereo aunque pueder ser que sea electronico creo, es que tengo mucho de no viajar, en el aeropuerto nada, se va para una ventanilla de las que estan en la entrada y presenta sus papeles ahi le pesan el equipaje y esas varas, en el tiquete dice que puerta de salida le toca y todo esta rotulado ahi entrando hacia las salidas lo inspeccionan junto con las maletas por ser viaje aqui nomas no se ponen en mucha vara con lo que lleva pero igual sabe que no tiene que llevar perfumes cuchillos ni pistolas, recuerde que tiene que estar bien antes del viaje en el aeropuerto, espero que no se me olvide nada.

este 2 horas antes al menos de la salida del avión, los impuestos los puede pagar antes y evitarse la fila en cualquier agencia del banco crédito agrícola. En cuanto al pasaje usted lo único que debe hacer es presentarse en el counter de la compañia aérea y presentar el pasaporte, ellos le hacen el chequeo de las maletas y le dan el pasaje en donde se indica la puerta de salida y la hora. Tenga en cuenta que para regresar en Panamá tendrá que pagar impuestos también de salida

En Panama puedes comprar un chip de celular y si tu aparato no esta bloqueado tienes celular en panama, las llamadas son muy baratas a Costa Rica, incluso puedes tener celular prepago. Digicel trabaja bien.
La cinta costera, distrito bancario, cost way, el canal, casco viejo panama viejo, albrook mall todo queda relativamente cerca 10 kilometros como maximo,
Las cadenas de supermercado Rey y Super 99 trabajan 24 horas y venden cerveza 24 horas, la caj fria valecasi )dolares y 3de deposito, provecho.
La moneda es el dolar americano y suerte amigo.

Otra cosa, en el aeropuerto es como estar en chepe, desconfie de todo el mundo Y BAJO NINGUN MOTIVO LE CUIDE LA MALETA A NADIE NI DESCUIDE LA SUYA!!!

Son momentos para que lo agarren de mula para pasar coca.

Muy importante tambien, lleve medias bonitas y sin huecos, y pantalones que no se le caigan, ya que al pasar el detector de metales lo hacen quitarse la faja y los zapatos.

:emot62:

Eso es verdad no le cuide la maleta ni lleve paquetes a nadie.

Como dicen “Preguntando se llega a Roma”, pero es mejor que ud le pregunte a la agencia de viajes, eso es parte del servicio… ahhh! y no se ponga nervioso, por ahí lo confunden con un burro/mula… ahora no se sabe quién es quién!

Bueno mae cuando yo sali lo que hice fue tomar mi boleto, llevar el pasaporte, pagar unos impuestos de salida, una vez hecho eso, hice fila en mi aerolinea, como es panama supongo que será TACA, en la fila te revisan si estas Todo bien, cuando llegas al mostrador donde te atienden alli te dicen si debes dejar tu maleta que "NO ES DE MANO" o sea la grande alli ellos te lo ponen en una banda magnetica que gira y se la llevan dentro del avion claro con perros revisan si tenes droga adentro asi que ni se le ocurra, posterior a esto ellos te dicen a donde tienes que ir, ese sitio es el lugar donde detectan si llevas drogas o armas dentro de la maleta de mano o en tu cuerpo, entonces haces otra fila te dicen que te quites los zapatos y la faja, la sueta, etc. Mae usted tranquilo xq si se pone nervioso mas lo hacen durar xD, pensando que a lo mejor tiene algo escondido, los metales los metes en una cajita que ellos te dan. Una vez pasado esto, entras en la zona que se llama de abordaje, alli esperas a tu vuelo sentado o de pie o haciendo shopping pero no lo aconsejo porque ahi es demasiado caro ya que te hacen la conversión de dolares a colones... por cierto compre dolares para ir a panama..., si puede llevar una tarjetilla de credito seria bueno, ya que si se te acaba el efectivo quedas feo..., mae te aseguro que viajar en avion es emocionante :), usted tiene que preguntar bien a la gente que trabaja en el aeropuerto si tienes dudas porque todos los días estan siempre los mismos que nunca saben nada, por eso ya tienen experiencia respondiendo toda clase de preguntas.

Antes de abordar te revisan el boleto y el pasaporte y ya, una vez dentro buscas tu asiento, eso se hace haciendo el auto-checking o checking que te hacen en el primer mostrador que te dije, usted se siente siempre se "puede" negociar el asiento si asi usted lo quiere con alguien... como cambiar la ventana por otro ... una vez sentado siga las instrucciones que seran en español... recuerde que si escucha bien esas instrucciones en caso de una emergencia sus probabilidades de supervivencia mejoraran. La zona de las alas son las mas seguras en caso de accidente. Le aconsejo que haga amistad con la persona con la que se siente porque sino el viaje sera muy aburrido, no importa si es hombre o mujer eso da igual, yo por ejemplo en mi viaje de vuelta me senté a la par de una mamacita suiza :) el viaje duraba 12 horas y se me hicieron cortas, lo triste fue cuando llegamos y me tuve que despedir de mi amiga suiza...

Espero que mi experiencia te haya servido de algo.

saludos.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás