Problema con casa de alquiler

POETA LOCO

Te beso y vuelves a soñar
Forero Regular
Hola amig@s y muy buenas, les paso a contar algo que no se como solucionar.

La vara esque mi tata le dio por regalarme 2 casas, una en Hatillo 6 y otra en San Sebastian, pero resulta que no puedo jalar a vivir en ninguna de las 2 por estos motivos:

La de Hatillo esta alquilada a unos HP muertos de hambre que tienen ya como 5 meses de no pagar, pero no se como proceder para echarlos
La de San Sebastian hace como 10 años masomenos mi viejo se las presto a una gente (mas muertos de hambre que los otros de Hatillo) que eran los dueños de la casa donde vivimos actualmente. Resulta que hace como 1 año nos pusieron una denuncia porque ya el viejo los iba a echar diciendo que cuando ellos llegaron hay no habia nada, solo el lote vacio y que ellos construyeron, obio que eso es mentira pero no se que puedo hacer ya hubo un juicio y ellos no llegaron, pero diay y ahora que? Donde hay que ir a averiguar del caso para saber si ya los puedo echar o algo, otra cosa si necesitara un abogado alguien me podria recomendar alguno que me ayude como debe ser pero que cobre baratito porque estoy en la calle

Tengo un probleme grave.

Buenas tardes, mi problema es que estoy alquilando una casa empece bien hahiendo los pagos mes a mes, despues me quede sin trabajo y de he estado atrasando con el pago del alquiler,actualmente debo 2 meses y medio el proleme esta en que yo he llegado ha hacer arreglos de pago con la duena y por motivo de falta de trabajo no los he podido cumplir pero siempre le he etado abonando a los meses que le debo, pero elle dice que si no me pongo al dia inmediatamente me da 15 dias para que le desocupe le casa y si no lo hago dice que me saca con la policia.Yo en lo personal estoy interesada en que lleguemos a un acuerdo pero ella lo que hace es que se pone malcriada y me pide la casa. Mi consulta es, cuanto tiempo tengo para desocuparle la casa?

Buenas tardes, mi problema es que estoy alquilando una casa empece bien hahiendo los pagos mes a mes, despues me quede sin trabajo y de he estado atrasando con el pago del alquiler,actualmente debo 2 meses y medio el proleme esta en que yo he llegado ha hacer arreglos de pago con la duena y por motivo de falta de trabajo no los he podido cumplir pero siempre le he etado abonando a los meses que le debo, pero elle dice que si no me pongo al dia inmediatamente me da 15 dias para que le desocupe le casa y si no lo hago dice que me saca con la policia.Yo en lo personal estoy interesada en que lleguemos a un acuerdo pero ella lo que hace es que se pone malcriada y me pide la casa. Mi consulta es, cuanto tiempo tengo para desocuparle la casa?

Y usted ha pensado que talvez ella necesita ese dinero que usted no le paga para comer? Osea no le vas a pagar hasta que no tengas trabajo? Gente asi es la que me ha tocado y por eso estoy en problemas, necesitando mi propia casa y no la puede usar porque solo cuento y nada de plata, paguele o dele la casa

Prepareles un botellon del rompope magico, se espera que les haga efecto y lo pone a empacar :fino:

Di mae, hablamos que una casa aporta beneficios economicos generalmente, le toca invertir ya sea que los maes le digan que no tienen para pagar la mudanza ud de BUEN samaritano les hace o les paga el flete (en el momento que la casa esta VACIA) si siguen espesos toca pagar un abogado DE A DE VERAS, nada de no tengo plata si no tiene plata espere las casas SENTADO :idea:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás