problema con TC de Citi.

Hola, tengo la siguiente consulta;
hace como 15 años firmé una TC con Banco Uno, siempre la maneje muy bien y hasta me dieron una platino de 20 mil $, hace como 7 años, me quede sin trabajo y el saldo de la TC subió como a 3 millones, porque era mi única forma de mantenerme, cada vez que podía le abonaba algo pero el saldo nunca bajaba, pase como 3 años sin trabajo, ahora trabajo en forma independiente y mi ingreso no es estable, hace como 4 años me llamaron que tenia un saldo como de 10 millones por intereses acumulados y cuotas pendientes, de 3 millones subió a 10 así nada más, xq la tarjeta yo ni la usaba, la corté hace muchos años.
Ahora que es Citi, llevan como 3 años llamando y amenazando al cobro judicial y bla bla, pero no me han ingresado ningún caso, y esa TC no aparece en Sugef reportada, nunca me ha salido. Un abogado me había dicho que las deudas de Banco uno, quedaron incobrables por un error cuando Citi las compró. Será esto cierto? si no aparece en Sugef me puede seguir cobrando? es correcto la cantidad de intereses y extras que están cobrando de más? que me recomiendan hacer? no tengo bienes a mi nombre hace como 3 años los pasé a nombre de familiares por lo mismo, y trabajo independiente por lo que no me pueden embargar. Que me aconsejan??

Que el city haya comprado banco uno y las deudas son incobrables, no lo creo, al comprar el otro banco, por ende tambien compra sus deudas y acapara tambien a la gente que le debe al banco, por decirle asi: Yo compro el banco y su ud tenia una deuda con el banco, ahora la deuda la tiene conmigo. Hay mucho proceso legal detras de todo eso.
Lo que si le recomiendo es que:
Primero que se asesore de cuanto tiempo realmente tiene de deberle al banco desde la ultima vez que hizo un pago, tengo entendido (NO ME CREA) que despues de 4 anhos la deuda se vuelve completamente incobrable y por decirlo asi, ya ud no le debe nada al banco. Como le dije no me crea, no estoy muy seguro.
Luego de que este segura de eso y aclare si tiene que pagarle o no al banco, que vaya al banco y de la cara, trate de llegar a un acuerdo o arreglo de pago.
Te expongo mi caso, yo le debia al banco 120000, donde la deuda eran 350 mil originalmente y por intereses subio a 1.2 millones, fui con el dinero al banco y les pedi que por favor me quitaran los intereses y cancelaba la cuenta en su totalidad. Tope con muuuuucha suerte porque la persona logro un acuerdo con su jefe y me "perdonaron" los intereses, inmediatamente pague la cuenta y listo.
Pero antes de ir al banco, mejor averigue si su deuda vence o ya vencio, si no ha vencido vea a ver que tan factible es esperar y si no es posible que se venza, pues mejor apersonese.

Dos cosas:
1) Deles atolillo con el dedo: dígales que usted les va a pagar, pero para eso necesita que le pasen un Estado de Cuenta DESGLOZADO, mes a mes, donde se refleje el capital, los intereses y sus abonos. Eso es básico para que tengás claro si podés alegar la prescripción de esa deuda.
2) Es una errónea idea muy generalizada que por el simple paso del tiempo, 4 años, un banco no te puede cobrar el dinero. Si bien es cierto las deudas mercantiles (como las de los bancos) prescriben a los 4 años, lo cierto es que eso no opera así porque así, sino que debe ser declarada esa prescripción. Y eso se hace en un Juzgado (no en la Sugef, como dijeron por ahí...) ya sea por EXCEPCIÓN (cuando el banco te demande para cobrar) o por ACCIÓN (cuando vos demandás para que se declare que ya prescribió). Entonces, el Banco tiene derecho a demandarte (el derecho procesal...) pero a la vez vos tenés derecho a alegar la prescripción, que es una de las muchas maneras previstas por la Ley para dar por terminadas (extintas) las obligaciones (deudas).
Suerte!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás