Problemas 3G Xperia ray

Hace un par de años compré un Xperia Ray( St18a), todo normal el primer año...poco después el teléfono me empezó a dar problemas con las redes 3G del ICE...se me cortaban las llamadas, no salen los msj, no me entraban llamadas y a veces no agarraba señal 3G solo GSM....primero lo que hice fue culpar y putear al ICE...fui varias veces y sin ninguna solución....después cambiaron el software infinitas veces, a todas las versiones y el mismo problema...nunca he sido fanático de los celulares pero este me gusta demasiado....alguien tiene idea de lo que le pueda estar pasando...?

PD: da los mismos problemas con todos los operadores.

Gracias!!

Yo tuve el Ray hace poco, la verdad, todavía se la juega muy bien como teléfono. En fin, yo tuve problemas de señal y se resuelve con una de las tres (va de más rápido a más laborioso):

1- Vaya a configuración > Conexiones Inalámbricas y Redes > Más > Redes de Celulares > Modo de Red: seleccione sólo WCDMA. Esto hace que el teléfono "mejore la señal" haciendo que se pegue sólo a la banda 3G y no ande brincando entre 2G y 3G (depende del área), y le corte las llamadas o le dé problemas con mensajes.

2- Revise si el chip que tiene es viejo. Si es uno de los verdes o rosas que dice GSM o 3G, tiene que ir a alguna agencia o proveedor de servicios del ICE a que se lo cambien por uno de los nuevos que dicen Kolbi.

3- Haga una restauración del teléfono de fábrica con el Sony PC Companion que puede bajar de la página de Sony. Conecta el teléfono a la computadora (con al menos 70% de carga). Haga click en la opción "Iniciar" de Support Zone del programa, allí hay una opción que dice "Actualización del software del Teléfono o Tablet. Si el teléfono tiene software viejo, el programa se lo actualiza, sino le da la opción de reparar y restaurar el teléfono como si saliera de la fábrica. Nota: esta opción borra todo del teléfono.

Si nada de eso sirve, entonces habría que ponerle otro software o decir cuánto pide por él. :navidad:

Yo tuve el Ray hace poco, la verdad, todavía se la juega muy bien como teléfono. En fin, yo tuve problemas de señal y se resuelve con una de las tres (va de más rápido a más laborioso):

1- Vaya a configuración > Conexiones Inalámbricas y Redes > Más > Redes de Celulares > Modo de Red: seleccione sólo WCDMA. Esto hace que el teléfono "mejore la señal" haciendo que se pegue sólo a la banda 3G y no ande brincando entre 2G y 3G (depende del área), y le corte las llamadas o le dé problemas con mensajes.

2- Revise si el chip que tiene es viejo. Si es uno de los verdes o rosas que dice GSM o 3G, tiene que ir a alguna agencia o proveedor de servicios del ICE a que se lo cambien por uno de los nuevos que dicen Kolbi.

3- Haga una restauración del teléfono de fábrica con el Sony PC Companion que puede bajar de la página de Sony. Conecta el teléfono a la computadora (con al menos 70% de carga). Haga click en la opción "Iniciar" de Support Zone del programa, allí hay una opción que dice "Actualización del software del Teléfono o Tablet. Si el teléfono tiene software viejo, el programa se lo actualiza, sino le da la opción de reparar y restaurar el teléfono como si saliera de la fábrica. Nota: esta opción borra todo del teléfono.

Si nada de eso sirve, entonces habría que ponerle otro software o decir cuánto pide por él. :navidad:

Gracias...

Bueno de hecho ya hice todas las anteriores...lo he andado en "solo WCDMA" y es cuando más problemas me da....llegue a pensar que era el chip....lo cambie por uno de los nuevos y lo mismo....y ya restaure el software con el PC companion varias veces y siguen sin funcionar...hasta lo "flashie" con todas las versiones disponibles de software (incluyendo las europeas)...a verdad cuando lo compré no me imagine este desmadre jajaja:buffo1:

Gracias...

Bueno de hecho ya hice todas las anteriores...lo he andado en "solo WCDMA" y es cuando más problemas me da....llegue a pensar que era el chip....lo cambie por uno de los nuevos y lo mismo....y ya restaure el software con el PC companion varias veces y siguen sin funcionar...hasta lo "flashie" con todas las versiones disponibles de software (incluyendo las europeas)...a verdad cuando lo compré no me imagine este desmadre jajaja:buffo1:

Pues sí, entonces es una de tres:
1- Espíritus chocarreros.
2- Puede ser que la antena interna tenga problemas.
3- Pueda ser que hubo algún cambio en las bandas, y ese modelo que tiene específicamente tiene problemas con eso.

Ya eso sería no llevarlo al ICE sino a alguna tienda de reparación. Les dice que ya ha hecho todo eso que mencionó anteriormente.

Pues sí, entonces es una de tres:
1- Espíritus chocarreros.
2- Puede ser que la antena interna tenga problemas.
3- Pueda ser que hubo algún cambio en las bandas, y ese modelo que tiene específicamente tiene problemas con eso.

Ya eso sería no llevarlo al ICE sino a alguna tienda de reparación. Les dice que ya ha hecho todo eso que mencionó anteriormente.

Gracias....la otra semana voy a una tienda que me recomendaron....si no lo uso de blanco para matar fiebre tirandole plomo....gracias!!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás