Problemas con mi MOTO ayuda por favor - Suzuki DR 200cc mod 96

pellisco29

Forero Regular
Foreros ,

Tengo una suzuki DR 200cc japonesa mod 96

La cuestion es que la deje parqueada despues de RTV por las lluvias , no me gusta manejar con esos aguaceros.
Despues de aprox un mes sin uso llegue a encenderla y no quiso arrancar. Le puse el shock y nada (antes le habiamos ahorcado bastante la mezcla para que pasara RTV) pero aun asi no arranco. Le cambie la bujia y nada. Si tiene luz por lo descarte la bateria. Le puse gasolina fresca y nada.

Al principio ella hacia a arrancar como que giraba el mecanismo de arranque pero nada , despues de mucho intentar ya ni siquiera hace el intento. Se ahogo. Y la luz gradualmente va disminuyendo lo que indica que la bateria ya se esta descargando.

La empuje cuesta abajo en Tercera 3 , y si sonaba la mufla como que si prendio pero tan pronto me detuve , se apago. y Nada.

La moto estaba exc puesto que paso RTV y justo despues de eso la deje parqueada.

La moto pesa bastante como para empujarla hacia algun taller lejos , razon por la cual solicito su ayuda.....NECESITO UN TALLER CERCA POR EL AREA DE CONCEPCION DE 3 RIOS , GRANADILLA , CURRIDABAT , SABANILLA que sean confiables por favor.

No se si tienen algun consejo con respecto al problema
info del taller se agradece ...

tuanis

Marco Venegas al frente del BNCR en Sabanilla de Montes de Oca. 8335-1723

Suerte.

Dice que talvez me pueda ayudar con el problema , (porque fijo es una tonteria)....

Pero en realidad el trabaja con Alta Cilindrada me explico ...pero bueno , sigo buscando opciones

gracias

Ya reviso si la moto tira chispa?

Primero carguele la bateria bien, ya sea en donde esta la moto y la carga o la quita y la lleva a cargar.

Con la bateria bien cargada quitele la bujia y deje la punta cerca de alguna parte metalica de la moto, dele llave como para que arranque, y fijese si la bujia tira chispa.

Haga eso primero y me dice como le fue...

Revisaste si el Kill switch está en Off?

Suele pasarnos ja ja ja.

Man el kill switch es el de la patilla me imagino , pero cuando ese esta activado la bicha no hace ni ruido para encender. En cambio en este caso al principio queria encender hacia ruidillo de inicion y todo , se escuchaba un medio giro y nada ....despues de mucho intentar ya dejo de sonar y ya del todo murio ...osea como q se ahogo..... yo si me asegure que la patilla estuviera arriba y que el cable que va ese switch no estuviera mordido ni nada raro..... Y le puse una Bujia nueva...

Ya reviso si la moto tira chispa?

Primero carguele la bateria bien, ya sea en donde esta la moto y la carga o la quita y la lleva a cargar.

Con la bateria bien cargada quitele la bujia y deje la punta cerca de alguna parte metalica de la moto, dele llave como para que arranque, y fijese si la bujia tira chispa.

Haga eso primero y me dice como le fue...

Man ese toque me lo explicaron pero no lo entendi la verdad ....osea la vara es para verificar si la bujia en si hace chispa??? o si el plug que va encima de la bujia es el que funciona ???

Digamos a ver si entiendo....le quito el plug ...le pongo en la punta de la bujia algo de metal como un destornillador ....y le doy llave y boton de inicion a ver si hace chispas la bujia ????

Man el kill switch es el de la patilla me imagino , pero cuando ese esta activado la bicha no hace ni ruido para encender. En cambio en este caso al principio queria encender hacia ruidillo de inicion y todo , se escuchaba un medio giro y nada ....despues de mucho intentar ya dejo de sonar y ya del todo murio ...osea como q se ahogo..... yo si me asegure que la patilla estuviera arriba y que el cable que va ese switch no estuviera mordido ni nada raro..... Y le puse una Bujia nueva...

Kill switch va en el puño derecho.

motorcycle-ignition-switch.jpg

Man ese toque me lo explicaron pero no lo entendi la verdad ....osea la vara es para verificar si la bujia en si hace chispa??? o si el plug que va encima de la bujia es el que funciona ???

Digamos a ver si entiendo....le quito el plug ...le pongo en la punta de la bujia algo de metal como un destornillador ....y le doy llave y boton de inicion a ver si hace chispas la bujia ????

VELOCLETA Chequeo Chispa Bujia - YouTube

Es esto exactamente

Haga la prueba de eso primero.

VELOCLETA Chequeo Chispa Bujia - YouTube

Es esto exactamente

Haga la prueba de eso primero.

Ah mae exc , mas claro imposible , si tenia la idea ...ahora ya lo voy a probar sin miedo....

Y por cierto con respecto al taller , ya tengo una buena opcion ahi en curri por la bomba copetico ...Taller ATV de Jose Ramirez ....el mae solo trabaja con cuadraciclos pero diay yo ya lo conocia porque antes vivia por ahi ....y me dijo que ayuda cualquier vara ...ya que posiblemente no sea un brete muy complicado

TALLER ATV 2272 8282 solo cuadraciclos con Don Jose

Voy a probar eso de la chispa hoy en la noche y les posteo como me fue

tuanis

Solucion

Mae probé el toq de la chispa y estaba bien

Me la lleve empujad al taller atv y lo que hicimos fue cargar la batería y listo

Arranco bien

Pura vida

A veces la batería da suficiente voltaje para luces y pito peroooooo no lo suficiente para dar inicion , gradualmente se descargo del todo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás