Problemas con vecinos

JeffCR

Forero Regular
Buenas, mi consulta es la siguiente:

Desde hace unos días, un vecino se pone necio con el tema del ruido. Es una urba privada, y resulta que bueno, como cualquier chiquillo a la edad de 13-15 años, hacen su grupito y juegan futbol por las calles del vecindario. A mi me parece lo más natural del mundo. Pero sucede que uno de los vecinos (un tipo bastante indigesto y que es juez) se la pasa amenzádolos con "echarles a la policía", cosa que ya hizo en una ocasión, por hacer demasiado escándalo, según él, en la calle que pasa frente a su casa.

Primero, no veo que sean chicos vándalos, de esos que hacen daño a las propiedades, simplemente juegan "bola" en la calle.

Segundo, nunca es después de las 9pm, que hasta donde tengo entendido, no es una hora que pudiéramos considerar inoportuna.

Tercero, es un residencial, no un condominio donde se firma un contrato que contravengan todas estas situaciones de chicos jugando en la calle, o del ruido en caso de fiestas o cosas por el estilo.

Cuarto, ya el sujeto en cuestión se toma otras atribuciones, como de mandar a callar con el guarda de seguridad privado de la urbanización, a un niño, que estaba en la casa de sus padres, en su propio corredor, y que sonaba una especie de corneta.

Lo que quiero saber, es si esta persona está amparada bajo algún artículo donde pueda actuar de esta manera, o si por el contrario, los chicos tienen total libertad para jugar en la vía pública (como estoy seguro muchos de nosotros lo hicimos.). Cuál es el horario "límite" para ruido en vía pública, si hay algún máximo en decibeles para medir hasta dónde es "bulla" o desorden en vía pública, cosas así.

Se les agradece mucho la colaboración, porque este tipo ya me tiene harto, y antes de cerrarlo a patadas, prefiero buscar un medio legal para mandarlo para el carajo.

Pura vida!

Saludos.

Esta dificil pero...

Lo que pasa es que seguramente se toma atribuciones por ser un Juez la verdad yo no veo que se este comentiendo nada fuera de lo normal.
Lo que que puede hacer es tratar de grabar ciertos eventos de los cuales usted menciona y puede mandar un correo algun noticiero para que lo bajen de la nube. por que la verdad ahora en C.R solo asi se areglan las cosas llame a un noticiero y vera la diferencia.

Saludos

Segun lo que yo entiendo técnicamente el "juez" tiene razón, los niveles de ruido permitidos por legislación son muy bajos, el PERO es que lograr que eso se cumpla a cabalidad es improbable, lo mas probable es que sea un abogado tinterillo que jura que es juez, caso contrario se busca un residencial o condominio en un lugar mas acorde a sus necesidades y problema resuelto para el, de mi poca experiencia entre MAS caro, es menos probable que encuentre niños y si los tienen, uno casi no nota que existen :idea:

Desde hace unos días, un vecino se pone necio con el tema del ruido. Es una urba privada, y resulta que bueno, como cualquier chiquillo a la edad de 13-15 años, hacen su grupito y juegan futbol por las calles del vecindario. A mi me parece lo más natural del mundo. Pero sucede que uno de los vecinos (un tipo bastante indigesto y que es juez) se la pasa amenzádolos con "echarles a la policía", cosa que ya hizo en una ocasión, por hacer demasiado escándalo, según él, en la calle que pasa frente a su casa.

Primero, no veo que sean chicos vándalos, de esos que hacen daño a las propiedades, simplemente juegan "bola" en la calle.

Segundo, nunca es después de las 9pm, que hasta donde tengo entendido, no es una hora que pudiéramos considerar inoportuna.

Tercero, es un residencial, no un condominio donde se firma un contrato que contravengan todas estas situaciones de chicos jugando en la calle, o del ruido en caso de fiestas o cosas por el estilo.

Cuarto, ya el sujeto en cuestión se toma otras atribuciones, como de mandar a callar con el guarda de seguridad privado de la urbanización, a un niño, que estaba en la casa de sus padres, en su propio corredor, y que sonaba una especie de corneta.

Lo que quiero saber, es si esta persona está amparada bajo algún artículo donde pueda actuar de esta manera, o si por el contrario, los chicos tienen total libertad para jugar en la vía pública (como estoy seguro muchos de nosotros lo hicimos.). Cuál es el horario "límite" para ruido en vía pública, si hay algún máximo en decibeles para medir hasta dónde es "bulla" o desorden en vía pública, cosas así.

Se les agradece mucho la colaboración, porque este tipo ya me tiene harto, y antes de cerrarlo a patadas, prefiero buscar un medio legal para mandarlo para el carajo.

Pura vida!

Saludos.

haga lo q haga, no lo cierre a patadas, q es un juez y usted se va al tabo hasta q el mae se aburra.

Asegùrese de que es un juez y no un abogaducho.

Busquese un abogado. A unos vecimos mìos solo asì los calmè cuando vieron que la cosa iba en serio y que iban a tener consecuencias graves si me seguìan jodiendo.

Tio...en este' seuopaisito' si TU no eres superior a abogado o Juez NADA vais a poder fazer!

no les hagas caso a los demas q es muy facil opinar,crticar etc en zapatos de otros...

*por cierto si juegan 'BOLITA' en la calle de fijo no es un Barrio clase A1!

tio...en este' seuopaisito' si tu no eres superior a abogado o juez nada vais a poder fazer!

No les hagas caso a los demas q es muy facil opinar,crticar etc en zapatos de otros...

*por cierto si juegan 'bolita' en la calle de fijo no es un barrio clase a1!

pffffffff!!! Jajajajajajajajaja!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás