Sinceramente y sin intencion de ofender tu comentario es un poco ignorante ya que verdaderamente no te has puesto a analizar las situaciones de paises vecinos y ni tan vecinos.... te doy ejemplos
Colombia = Narcotrafico
Mexico = Secuestros
Argentina = billetes falsos por doquier
Brasil = todo carisimo
Europa = problemas de empleo
EEUU = Crisis
Irak = disturbios
es decir todos los paises tienen sus pros y contras y TODOS tienen ejercito, aunque el CRI pues si la vida es costosa tenemos muchos beneficos todavia puedes andar caminando tranquilo por las calles, hasta las zonas rojas en realidad no lo son comparados con otros paises, la educacion es gratuita entre otros.
y me vas a disculpar pero al menos los problemas de las marchas han sido insitadas por los participantes de las marchas que agreden los oficiales si lo hicieran de manera respuestosa sin poner en peligro en terceros que ni fu ni fa no habria problemas asi que por mi que a ese monton de gente que no tiene nada q hacer q los encarcelen y si se meten a jugar q aguanten
HAHAHAHA Yo no se en que rincon de CR vive usted pero me da gracia " sin ofender " lo que tu aun crees que hay en CR si tienes razon con lo que dices de los demas paises pero narcotrafico, disturbios, billetes falsos, problemas de empleo, crisis igual existe aqui en costa rica y no a poco!!!! En san jose solo se puede handar por el paseo colon ya que ahi hay policia a cada 50 metros, quite esa policia y a ver si aun puedes handar ahi!!! Si no se requiere policia entonces si es un ligar en donde aun se puede handar tranquilo en la noche!!! Yo en donde vivo puedo salir a la 1-2 de la mañana y puedo handar con mi celular y laptop en la mano que a mi no me van a asaltar ( existe la probabilidad que si pero es tan minima que lo dudo mucho ) en cambio en san jose, dios guarde andar con unas tenis y un abrigo medio nuevo porque te dejan chingo en la calle con costos con la vida entre manos o malherido.
Ahora un tema el cual te puedo comentar algo es sobre la EDUCACION GRATUITA la que todos admiran tanto en CR, eso es pura mentira ya que aun asi para todos los estudiantes hay que comprarles los libros los cuales muchas veces salen mas caros que pagar un colegio privado en donde ya te los dan. Dos la educacion que recives gratuita solo es hasta 6 grado y con eso realmente sos un semejante ignorante que no sabes nada de nada y nisiquiera cuando sales del cole aun son bien babosos la mayoria a tal grado y siempre lo he dicho que si le quitas a todos la calculadora hay un 99% de reprobados en matematicas en todo el pais poruqe no saben hacer nada a mano pero nisiquiera lo mas simple y lo cual se observa en las oficinas despues cuando alguien llega a trabajar para todo calculadora nada pueden sacar en la mente.
Despues aqui las universidades son mas caras que las universidades de los primeros paises como USA, Alemania, Japon tienen una educacion de un nivel de 4 o mas veces mas alto que la de las universidades de aca y con el costo similar o mas barato. Yo tengo una prima que estudio en Alemania lo mismo que yo y no me puedo comparar pero nisiquiera en nada con ella en cuanto a conocimiento es como comparar un chiquito de kinder con alguien de decimo y me comenta que aya el gobierno paga el estudio hasta un 60% y los 40% los papas hasta cuando terminan colegio y ahi no hay que pagar libros ni utensilios ni bus que eso vienen incluido porque aya compran una vez el libro el colegio y lo guarda en su biblioteca y todo mundo lo usa y se lo lleva para la casa y lo cuidan bien que hay libros que ya tienen de mas de 10 años de uso y aun siguen buenos!
Me disculpa usted pero realmente por mi que hagan protestas y pues si son violentos ahi es donde se nota la verdadera cultura del tico entonces ya que nada que ver lo que hace y pues me da igual realmente ya que por mi fin realmente considero que lo que hace falta aqui en el pais es una verdadera revolucion y no solo unas protestas porque aqui lo que esta pasando es que el gobierno se esta hundiendo en deudas y esta viendo de donde saca el dinero con mas impuestos y impuestos que cobrar y sacarle plata a los pobres que de por si no tienen y despedazando la clase media!
Como es posible que los diputados aqui tengan por ejemplo caros del gobierno y con chofer propio cada uno, ahi se ve donde se gasta el dinero de los impuestos como es posible eso!?!?!?! En otros paises como en europa usted no ve a los diputados venir en un caro del gobierno o algo asi vienen en su propio caro manejando ellos y algunos hasta en bicicleta! Aqui hay tanta plata malgastado como en las elecciones de cada 4 años fuera por mi no se les da a ningun partido nisiquiera un centavo porque esa plata es malgastada en un 100% y es plata la cual se podria usar realmente para cosas necesarias como arreglar calles, buena medicacion y no la porqueria de la CCSS, y sobre todo una infraestructura general mejor!
Igual como es posible que hace poco lei un articulo en donde comentan que quieren hacer un tercer aeropuerto entre liberia y san jose ( osea por puntarenas o cañas por ahi ) ya que segun un estudio que hicieron para el 2020 tendran una esperanza de 9 milliones de turistas visitando al pais y que los dos aeropuertos no alcanzan!!! HAHAHAHAHAHHAHA QUE RIZA ENSERIO, primero que todo acaban apenas de terminar de expandir el aerpuerto JSM y nisiquiera esta listo aun y dos mas bien la cantidad de turistas en estos años ha decrecdo y no aumentado! Otra es que si hicieran otra pista de aterizaje seria mas que suficiente para manejar un total de 6 milliones de personas al año, segun estudios hechos en el aeropuerto de Frankfurt de Alemania. En solo pensar que eso es una ridiculez lo que proponen y un gasto de dinero inecesario solo en el hecho de haber hecho un estudio asi.