Problemas de Costa Rica, causan que considere imigrar a otro pais!!!!

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
A lo feo que suena pero este año enserio ha sido un desastre total y como va llendo todo enserio considero que ya cada vez menos tengo ganas de seguir viviendo en CR porque realmente esto ya se esta convertiendo en una ridicules todo lo que esta pasando aqui. Enserio se que el mundo esta en crisis, pero la mayoria de gobiernos tratan de solventar los problemas que tiene el pais, pero en cambio aqui mas bien siguen causando mas y mas problemas y cada vez peores y lo que no entiendo es que, porque no paran de hacer eso porque tarde o temprano ya no va a haber de donde sacar les dinero a las personas y entonces igual los pocos corruptos que hacen toda esa estupideses posibles igual caeran tarde o temprano.

Bueno he llegado realmente a tal punto de que he considerado mentalmente conmigo mismo sobre la posibilidad de irme a vivir a otro pais ya que en muchos paises se esta ahora mejor que en CR porque realmente ya es el colmo aqui.

El costo de vida por los cielos y los salarios por los suelos y por debajo tambien.
Impuestos por donde quiera
Corrupcion visible desde hace años y nadie hace nada
El pueblo no se pone en las pilas y vota para peores para el mismo gobierno de siempre el cual mas bien causa todos esos problemas.
Puestos de trabajo se estan convertiendo en puestos que nada que ver y en donde lo explotan a uno y que ya nisiquiera uno quiera ir a trabajar
Estudios universitarios no sirven para nada y uno tiene invertido entre 7-15 mil dolares para nada, para despues ganarse un puesto en donde solo se gane 400mil y eso por el resto de la vida, solo pocos tienen suerte de conseguir puestos buenos y eso es por argolla.

No les ha pasado por la mente realmente querer irse de CR por todo lo que esta pasando?

Cargando...
yo fui ensamblado, criado, alimentado y medio desarrollado en Costa Rica, y aquí quiero quedarme a ver las raíces por debajo

no te quejes yo gano 240 mil y tengo que pichasearme 12 horas usted cree que eso es justo para un tecnico ;( :emot177:

no te quejes yo gano 240 mil y tengo que pichasearme 12 horas usted cree que eso es justo para un tecnico ;( :emot177:

Yo me quejo y con razon me voy a quejar poruqe eso no esta bien, peor te comento que con mas razon me quejo de ud porque ud es que permite que las empresas se den el lujo de pagar salarios asi porque hay personas como ud que no dicen ni mierda con tal de tener aun que sea un poquito de dinero ya que si la gente por lo menos no aceptaria cualquier mierda que les ofrecen ahi si tendrian que subir los salarios para atraer a personal pero no lo hacen por lo mismo. Sorry no es en contra de ti especificamente sino en general!

Una de las situaciones por las que Costa Rica está así es por personas como usted.

Sí, todos los ticos diariamente alimentamos muchas páginas sociales con resentimientos contra el gobierno, creyendo que papá Estado debe darle machete a todos los problemas. Las críticas del día a día aunado con la pasividad que nos embarga es lo que tiene a este país de cabeza y eso no es culpa del gobierno, es de nosotros mismos.

Cuando el costarricense en general respete los derechos ajenos y respete la ley, sin chorizos, sin sacar nada por debajo,sin dar mordidas; cuando pagemos los impuestos que debemos, cuando haya una buena educación vial, una culturización laboral de primer mundo, cuando dejemos de desperdiciar porque las cosas son "casi regaladas"; cuando los "ticos" queramos mantener un medio ambiente limpio y nos eduquemos como debemos, sin trampas, será cuando Costa Rica comience a avanzar.

Y dígame usted, ¿a qué partido político pertenece? ¿Usted asiste a las reuniones municipales del lugar en el que vive? ¿Está envuelto en algún grupo de bien social o de restauración al medio ambiente en el que devuelva a la sociedad lo que esta le da día a día? ¿Cómo piensa cambiar a su país frente al monitor?

Cuando usted actúe por cambiar usted mismo y por concientizar al medio que lo rodea, será cuando el país progrese.

A lo feo que suena pero este año enserio ha sido un desastre total y como va llendo todo enserio considero que ya cada vez menos tengo ganas de seguir viviendo en CR porque realmente esto ya se esta convertiendo en una ridicules todo lo que esta pasando aqui. Enserio se que el mundo esta en crisis, pero la mayoria de gobiernos tratan de solventar los problemas que tiene el pais, pero en cambio aqui mas bien siguen causando mas y mas problemas y cada vez peores y lo que no entiendo es que, porque no paran de hacer eso porque tarde o temprano ya no va a haber de donde sacar les dinero a las personas y entonces igual los pocos corruptos que hacen toda esa estupideses posibles igual caeran tarde o temprano.

Bueno he llegado realmente a tal punto de que he considerado mentalmente conmigo mismo sobre la posibilidad de irme a vivir a otro pais ya que en muchos paises se esta ahora mejor que en CR porque realmente ya es el colmo aqui.

El costo de vida por los cielos y los salarios por los suelos y por debajo tambien.
Impuestos por donde quiera
Corrupcion visible desde hace años y nadie hace nada
El pueblo no se pone en las pilas y vota para peores para el mismo gobierno de siempre el cual mas bien causa todos esos problemas.
Puestos de trabajo se estan convertiendo en puestos que nada que ver y en donde lo explotan a uno y que ya nisiquiera uno quiera ir a trabajar
Estudios universitarios no sirven para nada y uno tiene invertido entre 7-15 mil dolares para nada, para despues ganarse un puesto en donde solo se gane 400mil y eso por el resto de la vida, solo pocos tienen suerte de conseguir puestos buenos y eso es por argolla.

No les ha pasado por la mente realmente querer irse de CR por todo lo que esta pasando?

Sinceramente y sin intencion de ofender tu comentario es un poco ignorante ya que verdaderamente no te has puesto a analizar las situaciones de paises vecinos y ni tan vecinos.... te doy ejemplos
Colombia = Narcotrafico
Mexico = Secuestros
Argentina = billetes falsos por doquier
Brasil = todo carisimo
Europa = problemas de empleo
EEUU = Crisis
Irak = disturbios

es decir todos los paises tienen sus pros y contras y TODOS tienen ejercito, aunque el CRI pues si la vida es costosa tenemos muchos beneficos todavia puedes andar caminando tranquilo por las calles, hasta las zonas rojas en realidad no lo son comparados con otros paises, la educacion es gratuita entre otros.

y me vas a disculpar pero al menos los problemas de las marchas han sido insitadas por los participantes de las marchas que agreden los oficiales si lo hicieran de manera respuestosa sin poner en peligro en terceros que ni fu ni fa no habria problemas asi que por mi que a ese monton de gente que no tiene nada q hacer q los encarcelen y si se meten a jugar q aguanten

A mi lo que me duele es lo caro que es tratar de conseguirse un techito propio, hay que ganar un pichazo de harina o vivir muy tallado para poder tener algo propio.

Habría que irse a vivir a una isla desierta porque en todo lado hay cosas y uno como ser humano nunca está conforme con lo que tiene.

Una de las situaciones por las que Costa Rica está así es por personas como usted.

Sí, todos los ticos diariamente alimentamos muchas páginas sociales con resentimientos contra el gobierno, creyendo que papá Estado debe darle machete a todos los problemas. Las críticas del día a día aunado con la pasividad que nos embarga es lo que tiene a este país de cabeza y eso no es culpa del gobierno, es de nosotros mismos.

Cuando el costarricense en general respete los derechos ajenos y respete la ley, sin chorizos, sin sacar nada por debajo,sin dar mordidas; cuando pagemos los impuestos que debemos, cuando haya una buena educación vial, una culturización laboral de primer mundo, cuando dejemos de desperdiciar porque las cosas son "casi regaladas"; cuando los "ticos" queramos mantener un medio ambiente limpio y nos eduquemos como debemos, sin trampas, será cuando Costa Rica comience a avanzar.

Y dígame usted, ¿a qué partido político pertenece? ¿Usted asiste a las reuniones municipales del lugar en el que vive? ¿Está envuelto en algún grupo de bien social o de restauración al medio ambiente en el que devuelva a la sociedad lo que esta le da día a día? ¿Cómo piensa cambiar a su país frente al monitor?

Cuando usted actúe por cambiar usted mismo y por concientizar al medio que lo rodea, será cuando el país progrese.

Vea primero que todo usted es mas bien el peor de los peores porque resulta y sucede que usted cree en la falsedad del gobierno ya que al parecer usted es el que no se quiere dar cuenta de como estan pasando las cosas y si nosotros los ticos somos culpables pero no por no pagar los impuestos o lo que tu dijistes ahi sino por no hacer nada y defender a los miles de coruptos que hay en el gobierno tal como lo hace usted ahorita. Mas bien te cuento que las criticas es lo que le sobra al pais ya que todos son como el dicho que perro que ladra no muerde ya que nadie hace nada y mas bien cuando le critican el pais ladra como loco pero viven en la miseria asi que considero que usted mas bien quedese bien callado y deje de defender algo que no tiene ni pies ni cabeza a lo que estas diciendo porque si fuera asi como usted dice entonces lo unico que pasaria es que los que ya estan obteniendo dinero por medio de la corrupcion obtiene mas aun y solo para su informacion, apuesto que he estado igual o mas que usted infolucrado en lo que es la politica del pais y se algunas cosas las cuales solo saben pocos del pais pero de como realmente esta plantado CR actualmente con su estado financiero lo cual si sabes un poco de historia internacional economica esta apunto de caer igual que la crisis de argentina.

LO que usted llama medio ambiente limpio, es algo de lo cual los ticos podemos soñar porque nisiquera tenemos cultura para organizar la basura o por lo menos mantenerla con nosotros por 5 minutos antes de que llegue un basurero ya que lo veo todos los dia cuando uno handa en la general cañas un caro abre la ventana y tira basura desde el caro handando a 80km/h que lindo verdad, asi que mejor ni me venga a hablar de nada de un medio ambiente limpio ya que mas bien lo han estado destruyendo a como sea tonto y los que los llegan a mantener son los extranjeros que compran terrenos gigantes y los convierten en parques nacionales o refugios etc!

Yo no pertenesco a ninguna de esas blasfemias y tampoco pienso pertenecer a ninguno y aun si perteneciera a alguno no lo voy a decir en publico pero por dicha no pertenesco a ninguno de esos desperdicios de tiempo y dinero! Si he asistido a las reuniones tales y sabes que despes de 3 veces ir deje de ir porque es hasta para tirarse del siguiente puente porque llegan un poco de viejos a hablar de los temas propuestos y al final llega cada quien con su peor estupides que hasta ganas de llorar y eso no solo en mi canton sino en otro tambien donde tambien he asistido es el mismo cuento y al igual cuanto he hecho mi trabajo comunal universitario fue la misma cosa hasta ganas de sentarse a llorar da de como realizan los trabajos una institucion como el ICT que supuestamente maneja uno de los ingresos mas grandes del pais y se da unos lujos de gastar dinero en grandisimas estupideses como sonidos de aves en un app para apple y android para quesque atraer turistas con dinero OSEAAAAA.

A mi la sociedad me da nada ya que todo lo que obtengo de ella lo pago agua electricidad terreno etc asi que no me venga con lo que tengo que devolver o no ya que usted igual no devuelve nada mas de lo que tienen que devolver los demas y si aun asi lo hace es un hipocrita!

Primero que todo yo no he dicho que yo voy a cambiar el pais ya que para poder hacerlo a mi manera tendria que ser como fidel castro pero en costa rica y no cuba para lograr algo aqui.

Este pais no puede progresar ya hasta que haya tenido su caida realmente porque a eso es lo que se va acercando y no hay quite por lo cual lo que usted dice no sirve de nada porque no hay manera posible de que algo funcione porque aqui hay demasiada gente que son demasiado ingenuos como para realmente quere darse cuenta de las cosas o igual lo ignoran o no les interesa y los pocos que se interesan igual no les queda otra que no poder hacer nada ya que no son mayoria!!!!!!

Vea le recomiendo algo con su actitud realmente siga llendo a sus reuniones y vaya pegese la hablada a los oidos sordos de personas que de por si solo hacen lo que les da la gana y aqui no me venga con concientizar que estoy bastante mas conciente que usted se lo aseguro!!!!!

Sinceramente y sin intencion de ofender tu comentario es un poco ignorante ya que verdaderamente no te has puesto a analizar las situaciones de paises vecinos y ni tan vecinos.... te doy ejemplos
Colombia = Narcotrafico
Mexico = Secuestros
Argentina = billetes falsos por doquier
Brasil = todo carisimo
Europa = problemas de empleo
EEUU = Crisis
Irak = disturbios

es decir todos los paises tienen sus pros y contras y TODOS tienen ejercito, aunque el CRI pues si la vida es costosa tenemos muchos beneficos todavia puedes andar caminando tranquilo por las calles, hasta las zonas rojas en realidad no lo son comparados con otros paises, la educacion es gratuita entre otros.

y me vas a disculpar pero al menos los problemas de las marchas han sido insitadas por los participantes de las marchas que agreden los oficiales si lo hicieran de manera respuestosa sin poner en peligro en terceros que ni fu ni fa no habria problemas asi que por mi que a ese monton de gente que no tiene nada q hacer q los encarcelen y si se meten a jugar q aguanten

HAHAHAHA Yo no se en que rincon de CR vive usted pero me da gracia " sin ofender " lo que tu aun crees que hay en CR si tienes razon con lo que dices de los demas paises pero narcotrafico, disturbios, billetes falsos, problemas de empleo, crisis igual existe aqui en costa rica y no a poco!!!! En san jose solo se puede handar por el paseo colon ya que ahi hay policia a cada 50 metros, quite esa policia y a ver si aun puedes handar ahi!!! Si no se requiere policia entonces si es un ligar en donde aun se puede handar tranquilo en la noche!!! Yo en donde vivo puedo salir a la 1-2 de la mañana y puedo handar con mi celular y laptop en la mano que a mi no me van a asaltar ( existe la probabilidad que si pero es tan minima que lo dudo mucho ) en cambio en san jose, dios guarde andar con unas tenis y un abrigo medio nuevo porque te dejan chingo en la calle con costos con la vida entre manos o malherido.

Ahora un tema el cual te puedo comentar algo es sobre la EDUCACION GRATUITA la que todos admiran tanto en CR, eso es pura mentira ya que aun asi para todos los estudiantes hay que comprarles los libros los cuales muchas veces salen mas caros que pagar un colegio privado en donde ya te los dan. Dos la educacion que recives gratuita solo es hasta 6 grado y con eso realmente sos un semejante ignorante que no sabes nada de nada y nisiquiera cuando sales del cole aun son bien babosos la mayoria a tal grado y siempre lo he dicho que si le quitas a todos la calculadora hay un 99% de reprobados en matematicas en todo el pais poruqe no saben hacer nada a mano pero nisiquiera lo mas simple y lo cual se observa en las oficinas despues cuando alguien llega a trabajar para todo calculadora nada pueden sacar en la mente.

Despues aqui las universidades son mas caras que las universidades de los primeros paises como USA, Alemania, Japon tienen una educacion de un nivel de 4 o mas veces mas alto que la de las universidades de aca y con el costo similar o mas barato. Yo tengo una prima que estudio en Alemania lo mismo que yo y no me puedo comparar pero nisiquiera en nada con ella en cuanto a conocimiento es como comparar un chiquito de kinder con alguien de decimo y me comenta que aya el gobierno paga el estudio hasta un 60% y los 40% los papas hasta cuando terminan colegio y ahi no hay que pagar libros ni utensilios ni bus que eso vienen incluido porque aya compran una vez el libro el colegio y lo guarda en su biblioteca y todo mundo lo usa y se lo lleva para la casa y lo cuidan bien que hay libros que ya tienen de mas de 10 años de uso y aun siguen buenos!

Me disculpa usted pero realmente por mi que hagan protestas y pues si son violentos ahi es donde se nota la verdadera cultura del tico entonces ya que nada que ver lo que hace y pues me da igual realmente ya que por mi fin realmente considero que lo que hace falta aqui en el pais es una verdadera revolucion y no solo unas protestas porque aqui lo que esta pasando es que el gobierno se esta hundiendo en deudas y esta viendo de donde saca el dinero con mas impuestos y impuestos que cobrar y sacarle plata a los pobres que de por si no tienen y despedazando la clase media!

Como es posible que los diputados aqui tengan por ejemplo caros del gobierno y con chofer propio cada uno, ahi se ve donde se gasta el dinero de los impuestos como es posible eso!?!?!?! En otros paises como en europa usted no ve a los diputados venir en un caro del gobierno o algo asi vienen en su propio caro manejando ellos y algunos hasta en bicicleta! Aqui hay tanta plata malgastado como en las elecciones de cada 4 años fuera por mi no se les da a ningun partido nisiquiera un centavo porque esa plata es malgastada en un 100% y es plata la cual se podria usar realmente para cosas necesarias como arreglar calles, buena medicacion y no la porqueria de la CCSS, y sobre todo una infraestructura general mejor!

Igual como es posible que hace poco lei un articulo en donde comentan que quieren hacer un tercer aeropuerto entre liberia y san jose ( osea por puntarenas o cañas por ahi ) ya que segun un estudio que hicieron para el 2020 tendran una esperanza de 9 milliones de turistas visitando al pais y que los dos aeropuertos no alcanzan!!! HAHAHAHAHAHHAHA QUE RIZA ENSERIO, primero que todo acaban apenas de terminar de expandir el aerpuerto JSM y nisiquiera esta listo aun y dos mas bien la cantidad de turistas en estos años ha decrecdo y no aumentado! Otra es que si hicieran otra pista de aterizaje seria mas que suficiente para manejar un total de 6 milliones de personas al año, segun estudios hechos en el aeropuerto de Frankfurt de Alemania. En solo pensar que eso es una ridiculez lo que proponen y un gasto de dinero inecesario solo en el hecho de haber hecho un estudio asi.

Habría que irse a vivir a una isla desierta porque en todo lado hay cosas y uno como ser humano nunca está conforme con lo que tiene.

No tanto asi yo se que hay pros y contras en cada pais, pero te comento que desde que estuvo Oscar A. de nuevo como presidente este pais se comenzo a derumbar y ahora con Laura el titere de Arias pues peor aun porque le sigue el juego que el ya tenia. Yo solo digo que si eso sigue asi como asi no seguira valiendo la pena vivir en CR porque uno solo estaria trabajando para mantenerse y no poder ahorrar nada y comprarse tampoco nada y vivir apenas a la raya y eso no es el sentido de la vida!

A mi lo que me duele es lo caro que es tratar de conseguirse un techito propio, hay que ganar un pichazo de harina o vivir muy tallado para poder tener algo propio.

Yo acabo de mudarme a mi propio techo el cual lo construi junto con mis papas y es una casa bien bonita y grande pero te comento que es bien caro realmente como tu dices hacer eso. Nosotros juntamos el dinero por propia cuenta sin prestamos por dicha pero aun asi costo un ojo de la cara pero realmente estamos hasta considerando venderla de una vez y al rato irnos a vivir a otro pais porque como ya dije si sigue asi como van las cosas aqui no hay razon de seguir aqui que auqi le van a sacar hasta el ultimo peso del bolsillo el cual uno ya no tiene!

me disculpan, es q estoy muy cansada, pero "imigrar"? really? esto ha de ser uno de los elementos que más jodidos nos tiene, la educación tan mierda que recibimos... o será falta de cuidado?

Yo soy de los que cree que CR nunca va a salir del tercermundismo porque precisamente ese tercermundismo esta impregnado en la mente de todos y cada uno de nosotros en diferentes niveles, y se manifiesta de muchas maneras todos los días: en el irrespeto hacia los demás, en el irrespeto hacia el medio ambiente, y en la actitud que tenemos para enfrentar las crisis, por mencionar algunos. Sin embargo creo que aun así el país tiene muchas cosas bonitas que ofrecer.

Si uno no esta conforme con algo tiene dos caminos: o tomar el liderazgo y ser agente de cambio o ser uno mas de los que se queja sin hacer nada al respecto, mientras ve como todo se va degradando cada vez mas.

Vea primero que todo usted es mas bien el peor de los peores porque resulta y sucede que usted cree en la falsedad del gobierno ya que al parecer usted es el que no se quiere dar cuenta de como estan pasando las cosas y si nosotros los ticos somos culpables pero no por no pagar los impuestos o lo que tu dijistes ahi sino por no hacer nada y defender a los miles de coruptos que hay en el gobierno tal como lo hace usted ahorita. Mas bien te cuento que las criticas es lo que le sobra al pais ya que todos son como el dicho que perro que ladra no muerde ya que nadie hace nada y mas bien cuando le critican el pais ladra como loco pero viven en la miseria asi que considero que usted mas bien quedese bien callado y deje de defender algo que no tiene ni pies ni cabeza a lo que estas diciendo porque si fuera asi como usted dice entonces lo unico que pasaria es que los que ya estan obteniendo dinero por medio de la corrupcion obtiene mas aun y solo para su informacion, apuesto que he estado igual o mas que usted infolucrado en lo que es la politica del pais y se algunas cosas las cuales solo saben pocos del pais pero de como realmente esta plantado CR actualmente con su estado financiero lo cual si sabes un poco de historia internacional economica esta apunto de caer igual que la crisis de argentina.

LO que usted llama medio ambiente limpio, es algo de lo cual los ticos podemos soñar porque nisiquera tenemos cultura para organizar la basura o por lo menos mantenerla con nosotros por 5 minutos antes de que llegue un basurero ya que lo veo todos los dia cuando uno handa en la general cañas un caro abre la ventana y tira basura desde el caro handando a 80km/h que lindo verdad, asi que mejor ni me venga a hablar de nada de un medio ambiente limpio ya que mas bien lo han estado destruyendo a como sea tonto y los que los llegan a mantener son los extranjeros que compran terrenos gigantes y los convierten en parques nacionales o refugios etc!

Yo no pertenesco a ninguna de esas blasfemias y tampoco pienso pertenecer a ninguno y aun si perteneciera a alguno no lo voy a decir en publico pero por dicha no pertenesco a ninguno de esos desperdicios de tiempo y dinero! Si he asistido a las reuniones tales y sabes que despes de 3 veces ir deje de ir porque es hasta para tirarse del siguiente puente porque llegan un poco de viejos a hablar de los temas propuestos y al final llega cada quien con su peor estupides que hasta ganas de llorar y eso no solo en mi canton sino en otro tambien donde tambien he asistido es el mismo cuento y al igual cuanto he hecho mi trabajo comunal universitario fue la misma cosa hasta ganas de sentarse a llorar da de como realizan los trabajos una institucion como el ICT que supuestamente maneja uno de los ingresos mas grandes del pais y se da unos lujos de gastar dinero en grandisimas estupideses como sonidos de aves en un app para apple y android para quesque atraer turistas con dinero OSEAAAAA.

A mi la sociedad me da nada ya que todo lo que obtengo de ella lo pago agua electricidad terreno etc asi que no me venga con lo que tengo que devolver o no ya que usted igual no devuelve nada mas de lo que tienen que devolver los demas y si aun asi lo hace es un hipocrita!

Primero que todo yo no he dicho que yo voy a cambiar el pais ya que para poder hacerlo a mi manera tendria que ser como fidel castro pero en costa rica y no cuba para lograr algo aqui.

Este pais no puede progresar ya hasta que haya tenido su caida realmente porque a eso es lo que se va acercando y no hay quite por lo cual lo que usted dice no sirve de nada porque no hay manera posible de que algo funcione porque aqui hay demasiada gente que son demasiado ingenuos como para realmente quere darse cuenta de las cosas o igual lo ignoran o no les interesa y los pocos que se interesan igual no les queda otra que no poder hacer nada ya que no son mayoria!!!!!!

Vea le recomiendo algo con su actitud realmente siga llendo a sus reuniones y vaya pegese la hablada a los oidos sordos de personas que de por si solo hacen lo que les da la gana y aqui no me venga con concientizar que estoy bastante mas conciente que usted se lo aseguro!!!!!

Recuerde que las ratas son las primeras en abandonar el barco. Nada de lo que escribió tiene un sentido lógico en el ámbito de crecimiento y desarrollo, sea en infraestructura o social. Usted es un crítico pasivo, y de esos abundas miles en el país.

¿Cuáles son las soluciones propuestas ante todos los problemas? ¿Un conflicto armado, derrocando al presidente que está en el banquillo y sumiendo al país en el caos? Déjeme decirle que si esa era su respuesta, es una estupidez.

Le recomiendo un curso de comprensión de lectura, otro para aprender a escribir y uno más para aprender a pensar.

Yo soy de los que cree que CR nunca va a salir del tercermundismo porque precisamente ese tercermundismo esta impregnado en la mente de todos y cada uno de nosotros en diferentes niveles, y se manifiesta de muchas maneras todos los días: en el irrespeto hacia los demás, en el irrespeto hacia el medio ambiente, y en la actitud que tenemos para enfrentar las crisis, por mencionar algunos. Sin embargo creo que aun así el país tiene muchas cosas bonitas que ofrecer.

Si uno no esta conforme con algo tiene dos caminos: o tomar el liderazgo y ser agente de cambio o ser uno mas de los que se queja sin hacer nada al respecto, mientras ve como todo se va degradando cada vez mas.

Completamente acertado. Cuando el costarricense en general deje los pensamientos del "pobrecito" y salga de ese abismo llamado "vagancia", esto mejorará. La decisión de cambiar está en cada persona que pertenece a una sociedad.

Recuerde que las ratas son las primeras en abandonar el barco. Nada de lo que escribió tiene un sentido lógico en el ámbito de crecimiento y desarrollo, sea en infraestructura o social. Usted es un crítico pasivo, y de esos abundas miles en el país.

¿Cuáles son las soluciones propuestas ante todos los problemas? ¿Un conflicto armado, derrocando al presidente que está en el banquillo y sumiendo al país en el caos? Déjeme decirle que si esa era su respuesta, es una estupidez.

Le recomiendo un curso de comprensión de lectura, otro para aprender a escribir y uno más para aprender a pensar.

Completamente acertado. Cuando el costarricense en general deje los pensamientos del "pobrecito" y salga de ese abismo llamado "vagancia", esto mejorará. La decisión de cambiar está en cada persona que pertenece a una sociedad.

Yo normalmente prefiero evitar insultar a alguien pero realmente ya me esta colmando la paciencia con su hipocrecia! Sabes realmente me das lastima por pensar como piensas. Otra sobre como escribo o no es mi problema si usted se siente orgulloso porque puede escribir bien pues felicidades tome el trofe pero te comento que no te va a llevar a ningun lado yo en cambio hablo leo y escribo tres idiomas asi que vaya a joder a su abuela con que sabe escribir porque en el internet y mas en un foro da igual como se escribe siempre y cuando se pueda transmitir lo que uno quiera decir y eso hize y si a ud no le da su inteligencia para entender lo que escribi o lo quiere omitir por voluntad, entonces me da lastima y lo siento mucho por usted.

Ahora si en cuanto a que se cree el maximo sabiondo sobre los problemas de CR, deme usted una solucion apta para los problemas de CR y que no sea las estupideces que has comentado hasta ahorita porque eso lo que comentas ahi no sirve para nada y es porque nunca va a suceder que aqui la gente se despierta y aun si fuera asi se despiertan a como dijistes antes en una derocacion del gobierno o etc pero conste que ud fue quien dijo eso!

Mi solucion ante todo ese problema seria deshacernos de todo el actual gobierno, y volver a comenzar todo desde un inicio. RESETEAR todo y poner a gente que de verdad quiera trabajar por su pais y no para su bolsillo o beneficio propio.

Ud realmente cree que con hablar asi como ud lo hace aqui y la ideologia que ud tiene se resolvera algo, si es asi, estas bien equivocado ya que como dijistes desde un inicio las ratas abandonan el barco de primero, pues incluyase usted porque con esas habladas no llegas a nada porque solo dependes de los demas para que hagan cosas por usted las cuales nunca van a suceder y por ende es como hacer nada ya que solo vives de una esperanza la cual tiene una minima probabilidad de suceder y eso si es ser IDIOTA y mas bien dejar abandonado a todos y al pais y como tal perteneces a esas ratas asi que vaya jalando USTED.

Mis respetos y espero en alguno de tus cursos te hayan enseñado a quedarte callado cuando te conviene!

se les recuerda, que pueden criticar los post de los demás, pero con respeto y argumentos y eviten los ataques directos al autor

aquí nadie es dueño de la verdad

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás