Problemas de Costa Rica, causan que considere imigrar a otro pais!!!!

En costa rica definitivamente no se puede caminar tranquilo, a menos que ande un cel de 5 rojos, sin reloj y con la ropa mas ajada que tenga, si no hay que andar viendo para todo lado porque hasta por unas tennis le meten una puñalada.

Yo no conozco paises latinoamericanos mas que colombia, sin embargo gracias a dios tuve la oportunidad de conocer varias ciudades europeas y alla si se camina tranquilo, uno sale a la hora que sea y pasa hasta por los barrios feos y nadie te asalta, lo mas que puede pasar es que pase un raterillo y si tenes algun objeto mal puesto te lo arrebate o te lo quite sin darte cuenta. Alla nadie te puñalea o te mete un balazo por una camara, un cel o ropa.

Ellos ya lo vivieron y lo superaron, nosotros apenas estamos en esa fase, algun dia la superaremos pero son evoluciones sociales, evoluciones de cada region, Europa es mucho mas vieja que america y es por eso que estan un poco mas adelante en ciertos temas. Tambien tienen sus broncas pero en seguridad estan años luz.

Esto solo es un plato de babas 100% subjetivo.

En muchas ciudades hay muchísimo más carterismo que aquí. En Suecia se contabilizan más violaciones. En Londres cada vez hay más ataques con arma blanca.

London youth stabbings increase by 30% in three years | Metro.co.uk

Bueno si hacemos la comparacion de antes a ahora considero que estamos mucho peor a antes ya que si lo comparamos pues podemos decir que la inflacion que ha habido en este pais es algo increible pero el servicio es o el mismo o peor de lo que era antes para el doble o triple de dinero que se paga! Ahi miles de cosas que se pueden comparar asi con una diferencia de 10 años. Solo con ver que la fuente mas grande de ingreso al pais esta decayendo lo dice todo y si uno va a foros extranjeros de turistas ahi comentan que no vienen aca porque muy caro para lo que reciven y tambien que no vale la pena porque el servicio es pesimo y eso no lo dige yo sino la gente de ahi los que han venido al pais a conocer!

¿De dónde sacó toda esa información? Me imagino que con muchísimas bases puede hablar de inflación, crecimiento y disminuciones del PIB (Y= C + I + G + EN), etcétera...

Su comparación es sobre las olas, nada objetivo. Me gustaría leer más datos al respecto. Si tiene alguna estadística que compruebe su razonamiento, estaría encantado de leerla.

El compa es máster y además habla como cuatro idiomas. Se escriba "inmigrar" o "imigrar", o utilizar la definición que debería como "emigrar", no importan porque en "interné" se escribe como a uno le dé la gana. "Escribir bien no nos llevará a nada" -dijo el mismo.

[Sarcasm off]

Insisto que se están quedando con el mismo tema... EN Costa Rica existen mas problemas, los cuales si llevan a muchas personas a delinquir, por ejemplo, poco empleo, poca educación pocos espacios para los jóvenes claro, los estamos empujando a que tomen caminos mas ruinosos.

sería bueno

diay sí, sería bueno jalar de aquí a otro país, pero no me alcanza la harina, entonces sigamos vacilando con este despi... de país !

A lo feo que suena pero este año enserio ha sido un desastre total y como va llendo todo enserio considero que ya cada vez menos tengo ganas de seguir viviendo en CR porque realmente esto ya se esta convertiendo en una ridicules todo lo que esta pasando aqui. Enserio se que el mundo esta en crisis, pero la mayoria de gobiernos tratan de solventar los problemas que tiene el pais, pero en cambio aqui mas bien siguen causando mas y mas problemas y cada vez peores y lo que no entiendo es que, porque no paran de hacer eso porque tarde o temprano ya no va a haber de donde sacar les dinero a las personas y entonces igual los pocos corruptos que hacen toda esa estupideses posibles igual caeran tarde o temprano.

Bueno he llegado realmente a tal punto de que he considerado mentalmente conmigo mismo sobre la posibilidad de irme a vivir a otro pais ya que en muchos paises se esta ahora mejor que en CR porque realmente ya es el colmo aqui.

El costo de vida por los cielos y los salarios por los suelos y por debajo tambien.
Impuestos por donde quiera
Corrupcion visible desde hace años y nadie hace nada
El pueblo no se pone en las pilas y vota para peores para el mismo gobierno de siempre el cual mas bien causa todos esos problemas.
Puestos de trabajo se estan convertiendo en puestos que nada que ver y en donde lo explotan a uno y que ya nisiquiera uno quiera ir a trabajar
Estudios universitarios no sirven para nada y uno tiene invertido entre 7-15 mil dolares para nada, para despues ganarse un puesto en donde solo se gane 400mil y eso por el resto de la vida, solo pocos tienen suerte de conseguir puestos buenos y eso es por argolla.

No les ha pasado por la mente realmente querer irse de CR por todo lo que esta pasando?

ese mismo problema se esta dando en Europa y en estados unidos donde yo vivo, las empresas quieren pagar cada día menos y menos, los únicos que se benefician son las grandes corporaciones y el gobierno no hace nada mas que quitarle mas a el pueblo y darle mas a los ricos. sinceramente están haciendo todo mal, lo que va a pasar por lo menos en estados unidos es una revolución interna, ya en mas de 30 estados de la unión americana están recogiendo firmas para que sus estados se salgan de la unión y sean repúblicas independientes, texas es la a que esta llevando la delantera y no los culpo, a como están las cosas sinceramente pronto el dolar va a caer totalmente y todo por las políticas devastadoras económicas y de política exterior e interna que ya quebraron a el país.

para los que no saben, estados unidos solo se sostiene ahora por la imprenta de dolares nada mas, estamos cayendo en el abismo y solo falta esperar el golpe cuando toquemos fondo.

ese mismo problema se esta dando en Europa y en estados unidos donde yo vivo, las empresas quieren pagar cada día menos y menos, los únicos que se benefician son las grandes corporaciones y el gobierno no hace nada mas que quitarle mas a el pueblo y darle mas a los ricos. sinceramente están haciendo todo mal, lo que va a pasar por lo menos en estados unidos es una revolución interna, ya en mas de 30 estados de la unión americana están recogiendo firmas para que sus estados se salgan de la unión y sean repúblicas independientes, texas es la a que esta llevando la delantera y no los culpo, a como están las cosas sinceramente pronto el dolar va a caer totalmente y todo por las políticas devastadoras económicas y de política exterior e interna que ya quebraron a el país.

para los que no saben, estados unidos solo se sostiene ahora por la imprenta de dolares nada mas, estamos cayendo en el abismo y solo falta esperar el golpe cuando toquemos fondo.

Es decir, ¿la economía estadounidense está "mejor" o funcionando por la imprenta masiva de dólares? Eso no es beneficioso para una Economía.

Como paso, dejo unos ránkings donde podemos armar un cuadro que podemos exportar a Excel para estudiar los diferentes indicadores como medición de "qué tan mal estamos en Costa Rica", según opiniones sobre las olas (subjetivas) de varios foreros. Estos datos son alimentados por bases de datos de la ONU. En la pestaña "base de datos" podemos armar una comparación:

Indicadores Internacionales sobre desarrollo humano - PNUD

Estuve en una capacitación un día de estos sobre alta gerencia cooperativa... Nos comentaba el profesor que EEUU esta son un déficit fiscal de 107%, esta demás decir que a nivel mundial están mas endeudados. Costa Rica esta al rededor del 4 o 5%. Tenemos una cifra manejable... Pero se debe reducir al máximo.

Vea uno ya friendtico dijo que si quieres criticar critique a la idea pero no a mi que nadie te da el derecho de pero bueno parece que nunca aprendio a leer pprque a como me hablas ae nota que ni un poco de educacion tienes. En superresumen siga viviendo en su fantasia y se feliz mientras le dure.

Solo el hecho de que me quieras imponer que yo sea un pobre y que no tengo plata y no se que poco de cosas mas me dijistes ahi pues hace denotar lo que es usted. Ahora en cuanto a mi estado financiero no te voy a decir nada que eso es privado y si a usted le gusta rajar de cuanta plata ha gastado en su estudio pues felicidades tome el trofe espero se puede comprar aun mas hipocrecia de la que ya tiene. Yo solo comento la opcion de migrar como una alternativa no he dicho que me pienso a emigrar a otro pais.

Ya me imagino otro niño de papi y mami al que le pagaron sus malcriadeses y nunca ha tenido que trabajar para adquerir sus propias cosas y vive a costos de los papas. Que dicha que la siguiente generacion de jovenes. la cual lastimosamente pertenesco tambien sea tan trabajadora y estudiada como usted para que asi CR en algun momento ojala avanze como lo han mencionado aqui en uno de los posts. Sorry Friendtico espero no haberme pasado sino borre mi comentario pero me cayo mal las insinuaciones tan brutas que hacia este forero

yo lo que estudio (ingeniería en transportes) lo estudio en parte para ayudar al país, espero que en gran magnitud, no pienso emigrar

Estuve en una capacitación un día de estos sobre alta gerencia cooperativa... Nos comentaba el profesor que EEUU esta son un déficit fiscal de 107%, esta demás decir que a nivel mundial están mas endeudados. Costa Rica esta al rededor del 4 o 5%. Tenemos una cifra manejable... Pero se debe reducir al máximo.

4 o 5% de qué??

El déficit fiscal actual equivale al 20% de los ingresos corrientes del gobierno.

Persivo que se están concentrando solo por el lado de la inseguridad ciudadana, hay temas mas pesados que tienen a esta país al borde del colapso. Piense en ingobernabilidad, alto costo de la vida, salud publica, extranjeros en el país .. Digo, son temas que afectan a mas personas.

Y el que dijo que con saco, buen reloj, fuerte reproductor de música... Creo que con todo eso denota que tiene un alto nivel adquisitivo, pague taxi y así no camina.

No todos los de traje son gerentes, politicos, CEOs, etc, algunos son simples oficinistas o guadrias de seguridad (los que requieren trajes) que van en bus (los he visto subirse)

Pero quiza lo peor a las 11 en medio SJ son las mujeres que sin importar que lleve trajes o otro tipo de ropa, corre riesgo a que lo violen.

¿De dónde sacó toda esa información? Me imagino que con muchísimas bases puede hablar de inflación, crecimiento y disminuciones del PIB (Y= C + I + G + EN), etcétera...

Su comparación es sobre las olas, nada objetivo. Me gustaría leer más datos al respecto. Si tiene alguna estadística que compruebe su razonamiento, estaría encantado de leerla.

Nop no me voy a buscar informacion en la cepal y en el banco mundial y en comex la cual todo mundo puede accesar y ver, para que ponerme en esas!? En mi caso me baso en simple observacion en la duracion y evolucion de los precios segun los productos que yo he consumido durante estos ultimos años y los cuales me recuerdo como ha subido los precios. Por ejemplo creo que uno de los mas populares para todos pude ser una botella de cerveza imperial, tan simple como eso. El proceso realmente no hay cambiado, el material para producir una cerveza no creo que haya cambiado tampoco y si fuera asi es minimo y sin importancia y la fabrica tampoco y el costo de produccion tampoco ha subido mucho y eso lo se con certeza porque se a cuanto vende la fabrica nacional de licores la cerveza hoy y a como la vendia hace 10 años ya que yo ayudaba en un negocio organizar y administrar ( disco ) y de donde puedo sacar los datos verazes! La botella de imperial hace 10 años handaba en un alrededor de 300 a 450 colones en las discos y actualmente si vas a las mismas discos handa en un alrededor de 1000-2500 colones y no estoy hablando de las dicos en donde van los ricos a tomar se una birra porque ahi vale 3000-5000 colones una. El costo real de botella sigue en un aproximado de 300 colones para el que la compra en masa a la fabrica nacional de licores ( masa quiere decir que tiene que comprar cierta cantidad dentro de un limite de tiempo para obtener ese precio ).

Ahora digame usted que eso no es una exageracion increible de inflacion!? Si ud me quiere venir a hablar con datos pues realmente considero que esos datos los cuales mencionas di si son importantes poder compararlos pero realmente a lo que me referia es la persepcion real de una persona al costo de vida actual al anterior en el sentido de que se pueda hacer entendible para todo mundo ya que no todos como usted y yo queremos o vayamos entender lo que dice en las estadisticas de la cepal,comex,Banco Mundial, y el BIP que por lo cual considero que es mejor demostrarlo asi con el ejemplo que deje aqui y asi se puede hacer con muchos mas productos y igual servicios!

Nop no me voy a buscar informacion en la cepal y en el banco mundial y en comex la cual todo mundo puede accesar y ver, para que ponerme en esas!? En mi caso me baso en simple observacion en la duracion y evolucion de los precios segun los productos que yo he consumido durante estos ultimos años y los cuales me recuerdo como ha subido los precios. Por ejemplo creo que uno de los mas populares para todos pude ser una botella de cerveza imperial, tan simple como eso. El proceso realmente no hay cambiado, el material para producir una cerveza no creo que haya cambiado tampoco y si fuera asi es minimo y sin importancia y la fabrica tampoco y el costo de produccion tampoco ha subido mucho y eso lo se con certeza porque se a cuanto vende la fabrica nacional de licores la cerveza hoy y a como la vendia hace 10 años ya que yo ayudaba en un negocio organizar y administrar ( disco ) y de donde puedo sacar los datos verazes! La botella de imperial hace 10 años handaba en un alrededor de 300 a 450 colones en las discos y actualmente si vas a las mismas discos handa en un alrededor de 1000-2500 colones y no estoy hablando de las dicos en donde van los ricos a tomar se una birra porque ahi vale 3000-5000 colones una. El costo real de botella sigue en un aproximado de 300 colones para el que la compra en masa a la fabrica nacional de licores ( masa quiere decir que tiene que comprar cierta cantidad dentro de un limite de tiempo para obtener ese precio ).

Ahora digame usted que eso no es una exageracion increible de inflacion!? Si ud me quiere venir a hablar con datos pues realmente considero que esos datos los cuales mencionas di si son importantes poder compararlos pero realmente a lo que me referia es la persepcion real de una persona al costo de vida actual al anterior en el sentido de que se pueda hacer entendible para todo mundo ya que no todos como usted y yo queremos o vayamos entender lo que dice en las estadisticas de la cepal,comex,Banco Mundial, y el BIP que por lo cual considero que es mejor demostrarlo asi con el ejemplo que deje aqui y asi se puede hacer con muchos mas productos y igual servicios!

tan ironico que una lata de cerveza cuesta 300 a 500 y una gaseosa o jugo de alguna fruta. 700 a 800,

el solo hecho de que los mismos productos que hacen en costa rica y que son exportados a panamá sean mucho mas baratos en panamá que en costa rica, ya esto dice mucho. no hace mucho salio una nota que los productos ticos se consiguen en panamá en un 50% a 150% mas baratos que en costa rica, esto no tiene lógica.

creo que antes de ayer estuve leyendo que van a aumentar los impuestos para las casas, también el famoso marchamo que le dicen en costa rica sera mayor y el cual ya de hecho es una exageración y si no me equivoco es el derecho de circulación anual, verdad?? si no es así me corrigen por favor; pero si es así como creo entonces es una exageración acá en estados unidos no pagas mas de 200 dolares por tu derecho de circulación anual aunque cada estado cambia, pero sin dudas nunca yo eh pagado mas de 200 dolares a el anio no importa si el carro sea nuevo o viejo, lógico que entre mas viejo menos pagas, pero tampoco se pagan las exageraciones que veo que se pagan en costa rica.

en los últimos meses eh notado el aumento drástico de la canasta básica en costa rica, de la luz, agua, impuestos sobre la renta, el marchamo, gasolina la cual esta alrededor de 5.50 dolares por galón y en panamá esta en alrededor de 3.75 dolares por galón, el costo de la ropa, productos electrónicos son también super caros en costa rica y ahora hasta les trabaron impuestos sobre los productos que compran a través del Internet lo cual hace que estos productos al final sean casi igual que comprarlos en costa rica.

tienen un desempleo que esta alrededor del 11%, un aumento de la pobreza la cual las cifras según el gobierno esta en el 21% pero que de seguro es mucho mas alto, el déficit fiscal es cada ves mas grande y no hay dinero para pagar el 40% de los sueldos del gobierno, la inseguridad es cada día mayor y seguirá creciendo por la falta de oportunidades de trabajo.

en lo económico el país se esta estancando en el área de turismo el cual es uno de los principales del país pero que ahora esta disminuyendo aun cuando el gobierno diga que es todo lo contrario y que mas bien han aumentado, pero sin embargo los proyectos para el turismo y las habitaciones vacías de los hoteles dicen lo contrario.
en la área de la construcción en muchos lugares han paralizado sus proyectos por falta de fondos y de demanda como es el caso de jaco y otros lugares donde grandes proyectos se han parado o quedaron a medio terminar.

el seguro social esta casi en bancarrota, la educación va de capa caída y el gobierno en ves de tapar su agujero negro mas bien siguen queriendo hacerlo mas grande, entonces que van hacer?? muchos han tomado la iniciativa pero cuando se lanzan a la calle a pedir mejoras, entonces son criticados por el gobierno y otros ciudadanos porque están interviniendo con su vida cotidiana, pero no se dan cuenta que en un futuro no muy lejano puedan que no tengan mas vida cotidiana y mas bien van a estar en la desesperación de no encontrar un trabajo de haber perdido derechos laborales, de que el país esta mas inseguro, de que no habrá mas dinero para reparar ni un solo hueco en las calles, de que la pobreza a llegado a niveles alarmantes.

entonces que van hacer?? solo van a estar de espectadores?? ya se sabe hacia donde va costa rica y es hacia una bancarrota un abismo, entonces porque no tomar cartas en el asunto ahora y no esperar a que se den el trancazo ? van a esperar a ser otra España? Grecia? Portugal? u otro país con problemas económicos y políticos y en bancarrota??

tarde o temprano hasta los que no quieren hacer nada ahora estarán en las calles pidiendo soluciones, pero entonces porque no hacer algo ahora, antes de que sea un problema mayor??

el solo hecho de que los mismos productos que hacen en costa rica y que son exportados a panamá sean mucho mas baratos en panamá que en costa rica, ya esto dice mucho. no hace mucho salio una nota que los productos ticos se consiguen en panamá en un 50% a 150% mas baratos que en costa rica, esto no tiene lógica.

creo que antes de ayer estuve leyendo que van a aumentar los impuestos para las casas, también el famoso marchamo que le dicen en costa rica sera mayor y el cual ya de hecho es una exageración y si no me equivoco es el derecho de circulación anual, verdad?? si no es así me corrigen por favor; pero si es así como creo entonces es una exageración acá en estados unidos no pagas mas de 200 dolares por tu derecho de circulación anual aunque cada estado cambia, pero sin dudas nunca yo eh pagado mas de 200 dolares a el anio no importa si el carro sea nuevo o viejo, lógico que entre mas viejo menos pagas, pero tampoco se pagan las exageraciones que veo que se pagan en costa rica.

en los últimos meses eh notado el aumento drástico de la canasta básica en costa rica, de la luz, agua, impuestos sobre la renta, el marchamo, gasolina la cual esta alrededor de 5.50 dolares por galón y en panamá esta en alrededor de 3.75 dolares por galón, el costo de la ropa, productos electrónicos son también super caros en costa rica y ahora hasta les trabaron impuestos sobre los productos que compran a través del Internet lo cual hace que estos productos al final sean casi igual que comprarlos en costa rica.

tienen un desempleo que esta alrededor del 11%, un aumento de la pobreza la cual las cifras según el gobierno esta en el 21% pero que de seguro es mucho mas alto, el déficit fiscal es cada ves mas grande y no hay dinero para pagar el 40% de los sueldos del gobierno, la inseguridad es cada día mayor y seguirá creciendo por la falta de oportunidades de trabajo.

en lo económico el país se esta estancando en el área de turismo el cual es uno de los principales del país pero que ahora esta disminuyendo aun cuando el gobierno diga que es todo lo contrario y que mas bien han aumentado, pero sin embargo los proyectos para el turismo y las habitaciones vacías de los hoteles dicen lo contrario.
en la área de la construcción en muchos lugares han paralizado sus proyectos por falta de fondos y de demanda como es el caso de jaco y otros lugares donde grandes proyectos se han parado o quedaron a medio terminar.

el seguro social esta casi en bancarrota, la educación va de capa caída y el gobierno en ves de tapar su agujero negro mas bien siguen queriendo hacerlo mas grande, entonces que van hacer?? muchos han tomado la iniciativa pero cuando se lanzan a la calle a pedir mejoras, entonces son criticados por el gobierno y otros ciudadanos porque están interviniendo con su vida cotidiana, pero no se dan cuenta que en un futuro no muy lejano puedan que no tengan mas vida cotidiana y mas bien van a estar en la desesperación de no encontrar un trabajo de haber perdido derechos laborales, de que el país esta mas inseguro, de que no habrá mas dinero para reparar ni un solo hueco en las calles, de que la pobreza a llegado a niveles alarmantes.

entonces que van hacer?? solo van a estar de espectadores?? ya se sabe hacia donde va costa rica y es hacia una bancarrota un abismo, entonces porque no tomar cartas en el asunto ahora y no esperar a que se den el trancazo ? van a esperar a ser otra España? Grecia? Portugal? u otro país con problemas económicos y políticos y en bancarrota??

tarde o temprano hasta los que no quieren hacer nada ahora estarán en las calles pidiendo soluciones, pero entonces porque no hacer algo ahora, antes de que sea un problema mayor??

Excelente aporte amigo, eso si son bastantes verdades juntadas en un solo post!!!!!!

Cargando...
Sin conocer Costa Rica me atrevo a decir que el principal problema es la corrupción. Pasan las mismas cosas que acá en Argentina, quizá nosotros tengamos otros problemas adicionales como la división de la sociedad que cada vez se acentúa mas; pero a grandes rasgos estamos pasando por una situación similar. Realmente es una desgracia que países como los nuestros estén pasando tantas penurias.

Retomando el tema, voy con algo que sucedió ayer.

Estaba en casa de mis primos en la noche, eran como las 7:30 cuando de repente se nos ocurre llamar a pedir comida rápida. Mis primos viven en un barrio de clase media, de familias trabajadoras e históricamente tranquilas y de buenas costumbres. No es ni marginal ni entra dentro de lo que consideran foco de peligro.

Cuando nos estaban atendiendo de repente la operadora del restaurante nos dice que por disposiciones de la gerencia, después de las 6 de la tarde no se hacen entregas a ese sector, ya que muchos motociclistas han sido asaltados.

6 DE LA TARDE!!!!

Llamamos a un par de lugares más y nos dijeron exactamente lo mismo.

Repito, no es ni nunca ha sido barrio marginal, increíble las limitaciones a las que nos tenemos que someter los demás por culpa de los maleantes.

Por eso cuando uno lee a personajes como Serdna o la tal Johanna decir que nuestro país es tranquilo y que uno es un paranoico no se puede sino pensar que definitivamente hay gente que está en la Luna y que deberían agradecer que el internet les da oportunidad de exponer sus payasadas.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás