Problemas en el brete!!!

Hola gente!!! Tengo una pregunta q hacerles porq la verdad no tengo idea de q decir y bueno espero sus consejos!!! la vara es asi: mi primo tiene un problema en "x" empresa q trabaja, a el yo lo conosco muy bien y el mae es muy legal. La vara esq en el brete de el, el mae se desempeña como bodeguero y resulta q en esa empresa presionan a la gente despues de cierto tiempo para q jalen y no tener q pagarle todas las de la ley como seria si lo echan, la vara esq la semana pasada se desaparecio una pantalla de 32" y por lo q el compa me conto le estan echando todos los clavos, en esa empresa tiene hasta a una sapo ex agente q juega de loko y le gusta como acosar a la gente y ahora ese tipo la tiene contra el compa,el mae me conto q hasta lo sometieron a una prueba de poligrafo ( q el dio su consentimiento porq "el q nada debe nada teme")y el mae le dio la temblorina y los nervios y dice q un jefe le dijo q salio mal en la prueba y el mae esta todo asustado de q lo jodan. el mae esta muy aguevado porq el mae nada q ver, el no tuvo q ver en la perdida de ese articulo pero dice q como q lo estan jodiendo para q jale y no darle nada de harina y eso q el mae tiene mas de 8 años de trabajar en ese basurero donde esta. el mae me pregunto "que hago mae?? no puedo dejar el brete" porq el mae obvio q ocupa y tiene muchos gastos, mi pregunta es q le puedo decir ademas de q vaya al ministerio de trabajo??? q le puedo decir para q se defienda de ese acoso q dice q sufre en el brete por parte de los jefes y hasta de uno q otro "compa". a alguien le a pasado algo asi de gueiso tambien q me aconseje!!!

Man en mi humilde opinion eso es acoso, si la empresa no tiene pruebas ni videos que digan que el mae se la robo yo creo q lo mejor seria buscar un abogado y demandar a la empresa como va a permitir uno que lo llamen ladron eso es una calumnia, espero que le vaya bien a su compa

Saludos

mae el poligrafo es ilegal ademas de que no es una prueba feaciente y valida aun, un compa en una entrevista le preguntaron si la fumaba y el mae es una carebarrazo dijo que no y el bicho no le marco nada!

Lo unico que puede hacer es aguantarse como los grandes por que si no no le van a dar ni cuecha, si lo hechan por esa vara va al ministerio de trabajo y estos le ayudan , al final de cuentas siempre le terminan pargando a uno algo pero es como tomelo y o dejelo.

Digale a su primo q se aguante

Cargando...
el polígrafo es ilegal.

Podría denunciarlos porque fijo le hacen eso a todo mundo.

DEspués de eso mejor que jale de ese lugar, no vale la pena quedarse ahí

Nombres, no tiene por qué jalar!

Más bien lo que puede hacer es demandar a la empresa por acoso y si tiene pruebas, hasta por levantarle calumnias.

Igual la empresa no tiene pruebas de que haya sido el mae, más bien al rato y por se tan hp's les puede sacar más plata que lo que le darían de garantías si lo despiden.

Uno como trabajador no tiene por qué aguantar esas cosas por parte del patrono, más cuando es un patrono de ese tipo.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás