Proceso de desahucio, desalojo de apartamento

Hola compañeros que colaboran en este foro:

tengo el problema que donde vivo, un apartamento alquilado la vecina del segundo piso hace constantemente ruidos a las horas de la madrugada y no deja vivir tranquilos, por esto me comunique con el casero y le dije que me iba a ir, el dice que esta bien, que me devuelve el deposito el ultimo dia que me voy, yo en esto no confio ya me paso antes y no me devolvieron nada y con todo empacado me tuve que ir sin deposito, yo pienso que es mejor quedarme a vivir un mes sin pagarle y que todo quede saldado, mi pregunta es:

Que me puede hacer el casero? me puede echar? se puede meter y quitarme cosas para pagarse el mes?

gracias

Hágalo

En realidad no se debe, pero, esta bien lo que hace porque es a veces la única forma de recuperar el dinero. Hágalo y punto, no le pueden hacer nada. Un proceso que le interpongan por eso le saldría más caro a él.

en el contrato siempre dice por ejemplo que el deposito se devolvera un mes despues de que se valla, esto para esperar que lleguen recibos atrasados, verificar si hay daños o robos, etc, en ese mes ya uno sabe como esta la vara y le devuelve la diferencia del deposito si fuese el caso.

La vara es muy dificil para ambos, si ustg como inquilino se vca sin pagar es muy dificil para el duelo cobrar esa plata, el proceso legal saldria mas caro, de igual manera para un inquilino que el dueño no le devuelva la plata representa un dolor de cabeza que le podria quitar mucho tiempo.

trate de hablar con el para asegurarse que le va a devolver el deposito.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás