No hace falta que nos diga lo que es un crédito, eso no aporta NADA a este tema.
Sólo voy a dedicarle a usted una respuesta más, es muy fácil creerse el más honorable e intachable y juzgar a los demás (usted debería buscar brete en Gestionadora de Crédito o en alguna garrotera sino que ya bretea).
Supongo que usted es una persona tan honesta que se le debe hacer una estatua en su honor .gif)
.
Al decir injusticia, me refiero al cobro brusco y poco profesional, al acoso, a la intromisión en el ámbito personal, etc, cosas que no tienen que ver con una gestión de cobro. También es una injusticia que mucha gente paga intereses prescritos, deudas prescritas, sufre embargos y otros, que se pudieron evitar si hubiese tenido asesoramiento legal (la justicia da la oportunidad al acreedor de cobrar a tiempo, si no lo hace, pierde)
Y si, el historial SE BORRA, a veces solito, a mi me llaman a ofrecerme créditos, el tiempo lo perdona TODO. Así es esto, se castiga, y con el tiempo se le da a la gente UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Yo como deudor, gracias a Dios ya disfruto de una mejor situación, unas deudas las he pagado, otras les he presentado prescripción, etc... Pero en el momento que me atrasé, nunca existió mala fé. Y se que a muchos les ha ocurrido y esperan una oportunidad para poder salir adelante.
Le recuerdo amigo, estamos en Semana Santa, no se debe juzgar a la ligera a los demás y menos en una época como ésta, espero que ni usted ni nadie cercano a su persona, pasen por una situación económica difícil, o una emergencia que les obligue a endeudarse.
Saludos