Profesías fallidas (watchtower)

lukam dijo:
Creo que esto lo hemos percibido algunos foreros que hemos entablado discuciones con practicantes de este culto.
una vez llegó una gente a mi choza para hablarnos de esa religión. mi primillo sabe de biblia y todas esas varas y cuando llegaron maes, mi primillo empezó a aserles preguntas sobre sus enseñanzas raras. como no sabían como contestarle al primo, le dijeron:
vea, no podemos estar mas tiempo con ustedes, pero vamos a enviarle a uno de nuestros lideres para que hable con usted.
eso fue hace como 15 años, y diay, todavía estamos esperando al famoso líder que iba a llegar. por cierto, después de eso no se volvieron a aparecer en la choza, como que nos marcaron como no visitables o algo así. eso fue ganancia.
NO_CEREBRO_TJ.jpg

:-o :-o

Diay, compañeros, cuando ustedes ya tienen prejuicios y falso testimonio establecido en su mente, yo o cualquier tj les puede responder todo lo que quieran, que eso difisilmente va a cambiar, yo siempre les he respondido lo que me han preguntado, obviamente no tengo miedo a que nadie me persiga, y todo lo que han dicho en los ultimos post ES UNA GRAN MENTIRA! Pero ningun TJ se va a poner a pelear, por que los TJ no pelean ellos enseñan, para los TJ esto no es una competencia de quien sabe mas algun tema, el punto no es filosofar o tratar de humillar con palabras hirientes, tratando a los demas de estupidos u otros adjetivos, sigan ustedes humillando y calumniando, la biblia dice que hay merecedores y hay los que no lo son. Que juzgue Dios que es el unico que conoce los corazones, como siempre es un gusto postear por aca, y diay desde que entre a foro de Costa Rica lei que era un foro de libre opinion por eso he opinado libremente, eso si no sabia que en un foro uno podia insultar a los demas, y usar palabras como estupido u otras mas enfaticas de desagrado, la verdad eso no me gusta mucho y me da pena saber que existen tantos humanos que no creen en Dios, este tema sera de nunca terminar, pero la vida de cada uno si puede terminar en cualquier momento, espero que encuentren el equilibrio entre ser open mind y ser personas orgullosas que solo usan el conocimiento para hincharse humillar a los demas y no para edificar.

Saludos y Adios.

Que yo sepa, ud no ha contestado lo de las profesías fallidas ni el clarísimo discurso que sale en video del presidente de la Watctower diciendo que no pasaran de 1975 elarmageddon. Simplemente responde "por las ramas" evadiendo el tema justificandolo de una manera bastante hilarante. Recuerde que en 1930-40 los mismos seguidores, cansados de las profesías fallidas, se fueron y fundaron los adventistas, pero supongo que eso no se lo dicen a los actuales TJ.

vortax daemon dijo:
Que yo sepa, ud no ha contestado lo de las profesías fallidas ni el clarísimo discurso que sale en video del presidente de la Watctower diciendo que no pasaran de 1975 elarmageddon. Simplemente responde "por las ramas" evadiendo el tema justificandolo de una manera bastante hilarante. Recuerde que en 1930-40 los mismos seguidores, cansados de las profesías fallidas, se fueron y fundaron los adventistas, pero supongo que eso no se lo dicen a los actuales TJ.

Todo eso lo saben los Tj y por algo seguimos creciendo gracias a Jehova, acuerdese que las espectativas son humanas y las profecias son de Dios, no se han cumplido todavia solamente y hoy dia precisamente por esto los Tj no dan fechas uno que otro especula claro, pero esa persona no es Dios,si dejara a Dios por lo fallos humanos mi amor no seria sincero, ya explique claramente acerca de las "profecias fallidas" que usted no comparta el punto de vista no quiere decir que yo no lo haya explicado.

Saludos Vortax!!!

Enmarquen esta frase de mi cosecha en Frases Celebres:

"Ninguna profecia falla, unicamente se reinterpretan".

Jaguar-O. 24 de abril de 2009.

Entonces las interpretaciones son las que fallan. Interesante saber de que entonces llevan rato de mal interpretar las profesías. Ahora ¿qué nos hace pensar de que tampoco mal interpretaron las profesías de Jesús y el mesías todavía no ha venido ni por primera vez?

Yo realmente no entiendo cual es el punto de los Td'J, osea... Para que practicar una religion que no me va a salvar el alma ya que esta ni siquiera existe segun sus dogmas? Pues se supone que solo somos espiritu y cuerpo, donde el cuerpo se pudre y el espiritu regresa a su dios.
Y segun sus creencias solo se salvan los escogido por Jehova (nombre que ni siquiera es correcto)... y aquellos que fueron muy buenos.. solo seran recordados por ese dios... Entonces???
Para que seguir o vivir una religion que ni siquiera le salva a uno???

Pucha... lo habre entendido mal?

Bueno, el concepto cristiano tradicional (tanto de catolicos como de evangelicos) tampoco esta muy lejana de esa interpretacion.

Veamos, en los testigos de J. si el compa interpreto correctamente.

Yo peleo la clasificacion al Cielo, en este caso Jehova.

Pero mi cuerpo se queda aqui, entonces los unico que queda de mi yo es... el espiritu (porque no tenemos alma).

El espiritu retorna a Jehova donde pierde su individualidad y pasa a ser un mero recuerdo. (Mi yo deja de existir, y es algo asi como que alguien recuerde las glorias del Club Sport La Libertad).

Ahora bien, en el concepto cristiano.

Yo peleo la clasificacion al Mundial (el Cielo), para ellos a traves de muchos anhos debo evitar miles quizas millones de tentaciones y pecados.

Luego si hice las cosas bien, tambien mi cuerpo se queda por aca, y lo que queda de mi es el alma.

El espiritu le pertenece a Dios y es lo que le da vida al cuerpo y mantiene unidos el alma y el cuerpo.

El alma sigue siendo mi esencia, pero tenemos un problema.

Aun quedan cientos de defectos, mis instintos por comer, dormir, orinar y tener sexo permanecen????

Si no permanecen entonces como me puedo definir a mi mismo. Yo dejo de ser yo, ahora soy otro.

Si permanecen la vida en el paraiso no se diferenciaria mucho de la existencia actual, porque habria competencia por comer mejor, dormir mejor, orinar mejor y tener sexo con la mejor pareja posible. Sin embargo, definitivamente ese si soy yo.

Si a Usted le molesta jugar la clasificacion y que otro ser alternativo -no usted- llegue al Mundial entonces tenemos la misma objecion a este problema.

Estoy seguro que Evaristo Coronado y Pastor Fernandez que jugaron la clasificacion a Italia 90 no se sintieron muy a gusto porque el titular en el Mundial fuese Claudio Jara, aunque desde el punto de vista estadistico de FIFA, Costa Rica si fue al Mundial.

Usted es Costa Rica, pero peleo la clasificacion con Eva, y llego al Mundial con Jara.

La conciencia es aparentemente un ensamblaje de procesos y de tal forma carece de individualidad. No es sustancia, no es materia, sino el resultado de los procesos de un sistema. El proceso está estrictamente determinado por la estructura del sistema y en la medida que se modifica el sistema se modifica el proceso. Si se desintegra el sistema se acabo el proceso.

Un cuanto a las profecías fallidas… pues… a diez dólares por cada uno de los que ocupa el estadio del video… me parece que esto de las profecías es un excelente negocio. Que se coman el cuento es irrelevante.

Jaguar-O dijo:
"Ninguna profecia falla, unicamente se reinterpretan".
Eso es falso. La Biblia dice lo siguiente:
"si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él".
El problema con los T.J. es precisamente que han dado a conocer que ciertas profecías estaban por cumplirse y que otras ya se cumplieron (Ejemplo la relacionada con la Primera Guerra Mundial en 1914)

El creyente bíblico sabe que las profecías se irán cumpliendo eventualmente. Que las señales de los tiempos nos van dando aviso de esos cumplimientos, pero que en ningún momento la Biblia señala tiempos específicos y menos fechas para saber exactamente, por ejemplo, cuando venga Cristo por la Iglesia.

"Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba, porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. Cuando digan: «Paz y seguridad», entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán." (1 Tes. 1-3) Dos aspectos en esta profecía: Cristo vendrá cuando nadie lo espere, pero existirá un evento que muy bien podría configurar ese momento... cuando el hombre sienta que ha logrado por sus propios medios "paz y seguridad", o sea, cuando el hombre sienta que es autosuficiente, que no requiere a Dios para absolutamente nada en su vida. Será un evento que servirá de marco a la venida de Cristo.. ¿en cuánto tiempo? eso es lo indefinido.

Nada de "reinterpretaciones", eso es sólo para justificar los errores e irse acomodando para seguir dando falsas enseñanzas. Es lo mismo con los falsos profetas que decían que el mundo acabaría en el año 2000 (en la última "Semana Santa" volvieron a presentar "Profecías Ancestrales" y de verdad dan risa las tonterías que profetizan esos falsos profetas) y ahora dicen que será en el 2012, otros en el 2020... y así seguirán, porque el cumplimiento de las profecías le pertenece al Señor, no a los hombres.

"No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad..." (Hechos 1:7)

?Maverick? dijo:
Ahora bien, en el concepto cristiano.

Yo peleo la clasificacion al Mundial (el Cielo), para ellos a traves de muchos anhos debo evitar miles quizas millones de tentaciones y pecados.

Luego si hice las cosas bien, tambien mi cuerpo se queda por aca, y lo que queda de mi es el alma.

El espiritu le pertenece a Dios y es lo que le da vida al cuerpo y mantiene unidos el alma y el cuerpo.

El alma sigue siendo mi esencia, pero tenemos un problema.

Aun quedan cientos de defectos, mis instintos por comer, dormir, orinar y tener sexo permanecen????

Si no permanecen entonces como me puedo definir a mi mismo. Yo dejo de ser yo, ahora soy otro.

Si permanecen la vida en el paraiso no se diferenciaria mucho de la existencia actual, porque habria competencia por comer mejor, dormir mejor, orinar mejor y tener sexo con la mejor pareja posible. Sin embargo, definitivamente ese si soy yo.

Si a Usted le molesta jugar la clasificacion y que otro ser alternativo -no usted- llegue al Mundial entonces tenemos la misma objecion a este problema.

Sobre evitar miles, quizá millones de tentaciones y pecados: La Biblia señala que todos somos pecadores, quienes vienen a Cristo siguen siendo pecadores, pero pecadores vistos a través de la sangre de Cristo. La calidad de pecadores no se elimina al ser cristiano (es un error de algunas sectas). El creyente, con la dirección del Espíritu Santo puede identificar mejor todas aquellas ocasiones en que puede caer. Lo mismo pasa con un alcohólico que ha reconocido que entrar en un bar puede ser un problema para él. No obstante, el cristiano siempre tiene una salida: confesar su pecado. (no a un sacerdote) Confesar decir lo mismo que Dios. Es reconocer que desobedecí y por lo tanto reconozco mi error, y seguir adelante en su vida cristiana.

El cuerpo queda acá, pero el alma y el espíritu están con el Señor. Como el ser humano es integral e indivisible según la Biblia, llegará el momento en que el cuerpo sea glorificado y nuevamente pueda ser una unidad con el alma y con el espíritu, sin importar qué paso con el cuerpo (mutilado, quemado, ahogado, recién fallecido, en una nevera ... ) El verdadero "yo" es todo... espíritu, alma y cuerpo y por ese "yo" Cristo murió y resucitó.

Sobre los "defectos" no los veo así y tampoco la Biblia. Mientras el cuerpo esté en la tierra, no hay necesidades como las que señalas. Cuando el cuerpo es nuevamente una unidad con el espíritu y el alma, todas las funciones vuelven a entrar en acción. El hombre no queda asexuado o bien puede alimentarse, sin embargo ya eso no será necesario (podrá hacerlo, pero no es necesario para seguir viviendo). Cuando Cristo resucitó y luego se le presentó al apóstol Pedro, él comió del pescado que estaba siendo cocinado, aunque no lo necesitaba y lo hizo como un acto de comunión con su discípulo.

En el Paraíso no abrá competencia, pues no existe posibilidad de reproducción. No habrá cada día más habitantes en ese lugar. Quienes lleguen serán los únicos. Ninguno morirá por no comer o tomar agua, todos los que estén en ese lugar gozarán de una eternidad. La vida y la existencia allá será bastante más distinta a la experimentada aquí.

Esa pregunta sobre qué es exactamente la resurrección y que clase de vida se tendrá una vez efectuada, se ha tenido desde el principio. Les dejo, para su lectura, un párrafo bíblico que intenta explicarlo:

"Pero preguntará alguno: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?». Necio, lo que tú siembras no vuelve a la vida si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, sea de trigo o de otro grano. Y Dios le da el cuerpo que él quiere, y a cada semilla su propio cuerpo.
No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces y otra la de las aves. Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales; pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales. Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor.
Así también sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual.
Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán, espíritu que da vida. Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, pues es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción y que esto mortal se vista de inmortalidad.
Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria». ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?, porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley. Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano."
(1 Corintios 15:35-58)

solo quieren criticar sin analizar los aspectos buenos y positivos de nuestras creencias

que tiene que ver eso? si es una religion falsa....!!.. y usted ya lo dijo exactamente ... ES UNA CREENCIA... BIEN ERRONEA POR CIERTO.

Esa es posición actual de los TJ que esperan el cumplimiento de las promesas bíblicas.

pues sientese, pida cafe y rosquillas para rato .. porque alli se quedara esperando!

y tras de equívoca, ni siquiera salva el alma! tonces pa' que andar de puerta en puerta molestando? cual es el punto???

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás