no entiendo tu respuesta?? porque solo pusiste socialismo y no todo lo que escribí ?? así se entiende mejor a que quiero llegar.
pero si vamos hablar del socialismo, te cuento que las entidades publicas son una forma de socialismo por si no sabia.
ahora, cuando me refería a eso, especifique que grupos se están organizando y cuales son sus ideales en costa rica, mientras ellos se organizan aquí solo veo que el resto sigue como en espana antes de que tocaran fondo, el yo no me meto, yo critico pero no hago nada, el que se enojan porque se les digan que están dormidos y las cosas van mal, el yo no soy ni yo no fui, entonces que les queda?? esperar el trancazo porque no veo sinceramente ninguna emotividad de parte de los ticos en hacer algo al respecto.
pero que importa si es mejor seguir hablando de sexo y cualquier bobera y mientras tengan un trabajo que les sirva para sobre llevar la vida lo demás que importa??
Aviso a los foreros, ensayo abajo, si quieren pueden brincárselo y seguir adelante:
De hecho, sí sabía que muchas de las instituciones públicas tienen una cierta forma de socialismo. Los grupos que apoyan lo nacional que me caen mal, son los que se rasgan las vestiduras con un Starbucks que abre, o llega un barco armado de Estados Jodidos a reabastecerse o ayudar de alguna manera, mientras que de los barcos armados de otros países que llegan no dicen ni pío.
Todo lo que sea del Tío Sam se va a traer abajo el país, mientras que las mismas o peores vendidas hacia otros países no dicen nada. Ah, todo es armas tomar con todo lo que sea gringo, y Calero "muy bien gracias, ¿y usted?", que lo resuleva la corte internacional.
En cuanto a lo de defender instituciones como el ICE, les digo que está bien. Pero cuando ya empiezan que hay que defender a capa y espada las instituciones del estado, permitiendo que sigan allí las ratas que la están desangrando y le echan la culpa a las compañías extranjeras por el descalabro de la misma, es cuando me caen mal.
Si por el ICE (y las ratas que están allí que lo desangran) fuera en materia de telecomunicaciones, nosotros todavía estariamos con TDMA, listas de espera de celular de hasta 2 años y pagando como $40 por internet de 512KB. La Junta Directiva y los departamentos de prensa del ICE dicen que están comprometidos a avanzar "por el bien del país", cuando bien se sabe que sólo empezaron a avanzar y salir del rezago de 15+ años que tenían cuando les llegó la amenaza de competencia.
Los muelles son otro ejemplo, secuestrados por JAPDEVA y SINTRAJAP que los tienen hechos una piñata pesonal, con sobresueldos y privilegios exorbitantes, que hasta de seguro el conserje se tira 4 tejas al mes. Ah, pero cuando el gobierno quiere poner orden o con la ayuda de alguna transnacional poner un muelle que de verdad trabaje, ahí sí, a defender lo nacional por más malo y lleno de corruptos que ésta sea.
Cuando viene competencia para alguna institución del país, saltan a las calles. Mientras que dicha institución se declara en quiebra o falta de presupuesto, se regalan millonadas en compensaciones, pantallas de LCD, Blu-rays y relojes de oro entre los empleados esa misma semana.
En cuanto a defender la seguridad nacional, se pasan quejando de la inseguridad, pero no dejan a la policía y la seguridad armarse, entrenarse y modernizarse con equipos nuevos y armas nuevas, para hacerle frente a la constante modernización de los grupos criminales "por que no vamos a permitir que nos militaricen". ¿Entonces para qué pedir que se haga si no dejan hacer?
Y entre esos grupos hay quienes joden por "nacionalizar todo" en una utopía de sacar afuera todo lo que no sea nacional. El problema es que, parecieran no darse cuenta de que nosotros no tenemos los recursos para ser auto-suficientes y que dependemos enormemente de la inversión extranjera.
Prácticamente, gran parte del presupuesto del país proviene de capital extranjero, lo cual obviamente se comen en confites las instituciones del estado con sus sobresueldos, convenciones colectivas y todo el pollo que exigen y se comen. Todo mientras alegan las pobres estar desfinanciadas y quebradas.
No soy de defender lo que viene de afuera, yo más bien soy de empezar a limpiar en casa.