Prototipo de delincuentes

Devil may cry

Dante
Forero Regular
A veces nos ponems a pensar q existe un perfil definido de delincuentes, en el cual cuando los vemos nos escondems o ponems una alarma para repeler o evitar el delito q se aproxima, pero la realidad no es asi.

Por mi profesion si les puedo afirmar q cualquiera puede ser delincuente, cm los delitos d cuello blanco (diputados, expresidentes, ect), indigentes y demas personas sin una caracteristica en especial, para sto me baso en Lombroso, un hombre q es un precurso de la criminologia, el cual afirmaba q quien cometia delitos tenia unas caracteriscas en especifico, x ejemplo el q era renco, el decia q esa persona era un violador o el q era tuerto le gustaba robar, pero obviamente todo esto es obsoleto

"Lombroso dijo que las causas de la criminalidad son de acuerdo con la forma, causas físicas y biológicas".

Pero si nos ponems a pensar, la mayoria d las personas q cometen los delitos, son lo chatas o reguetoneros, esto le dedujo por cuando se detiene a una persona viene vestida cm tal o tmbien stan otros infractores penales q vistes no tan chata sino d una forma no tan llamativa.

Q opinan uds?

Lo q dije anteriormente no lo hice en forma generalizada!!!

Estoy de acuerdo con ud, la vestimenta no define las intenciones de una persona, lastimosamente en una sociedad clasista como la nuestra, si no vestir de una forma u otra no formas parte de ciertos circulos sociales, ejemplo, los chatas, los metaleros, los punketos, etc, la gran mayoria de ellos no son ni asaltantes ni vandalos ni fuma mota, pero se les encasilla por su forma de vestir.

De igual forma y se a demostrado, que generalmente, para que una persona sea tomada en cuenta, debe andar bien vestida, llamese traje entero, para poder optar por puestos de importancia, digase politicos, banqueros, gerentes, en mi caso, yo trabajo en call center, el cliente nunca me ve, pero aun asi me exigen que venga de ropa formal, pantalon y camisa de vestir, para que? pues supuestamente para una mejor impresion y atmosfera de trabajo profesional (aunque la gente no haga bien su trabajo).

Cuando las modas no definan a las personas, creo que es cuando iremos para adelante

Saludos :fijo::fijo::fijo:

yo no generalizo tampoco, pero al menos a mi me da más confianza pasarle a la par a un grupo de metaleros que a un grupo de chatas

yo no generalizo tampoco, pero al menos a mi me da más confianza pasarle a la par a un grupo de metaleros que a un grupo de chatas

ahora q menciona eso, se dice q una de las muchas razones por las cuales el chata realiza actos delictivos es porq la musica q escuchan y el ambiente q generan esta muy relacionado con actos criminales, o les induce a q ir en contra de lo impuesto x la sociedad es algo cool:computer1:

Mae que dificil la verdad... uno trata de no generalizar y la verdad es que yo trato de no ser clasista porque en algun momento de mi vida cuando me cuadraba andar media desalinada (y para colmo siempre me gustaron los piercings )mas de una vez fui criticada. Sin embargo a los chatas si les tengo bastante reselo y para poner la vara peror la vez que me asaltaon fue un chata.

ahora q menciona eso, se dice q una de las muchas razones por las cuales el chata realiza actos delictivos es porq la musica q escuchan y el ambiente q generan esta muy relacionado con actos criminales, o les induce a q ir en contra de lo impuesto x la sociedad es algo cool:computer1:
De hecho, lastimosamente esa musica va dirijida a sectores problematicos....o los sectores problematicos les atrae esa musica
usted nota que las canciones traen mensajes que deningran a las mujeres.....pero ve ese monton de chiquillas que pasan buscando novios con la pinta de esos tipos....y etc etc.....hablar de la vestimenta, el tipo de lenguaje que utilizan ya esta mas que trillado....
El problema es que no son la mayoria delincuentes, pero por su apariencia les gusta aparentar que lo son...
andan en grupillo, andan armados, andan drogas....pero no son asaltantes...aunque tengan toda la pinta....
entonces se tiende a juzgar si usted ve a 2 caminando frente a usted....

y yo no se ustedes pero yo me cambio de acera......prefiero juzgar por lo ridiculo que se vean, a salir perdiendo despues

Cargando...
De hecho, lastimosamente esa musica va dirijida a sectores problematicos....o los sectores problematicos les atrae esa musica
usted nota que las canciones traen mensajes que deningran a las mujeres.....pero ve ese monton de chiquillas que pasan buscando novios con la pinta de esos tipos....y etc etc.....hablar de la vestimenta, el tipo de lenguaje que utilizan ya esta mas que trillado....
El problema es que no son la mayoria delincuentes, pero por su apariencia les gusta aparentar que lo son...
andan en grupillo, andan armados, andan drogas....pero no son asaltantes...aunque tengan toda la pinta....
entonces se tiende a juzgar si usted ve a 2 caminando frente a usted....

y yo no se ustedes pero yo me cambio de acera......prefiero juzgar por lo ridiculo que se vean, a salir perdiendo despues

A eso me refiero el chata es calificado con infractor penal, pero q piensan del metalero?

Es mas ud va a un concierto de chatas o regueton y fijo se alza bronca, tipo juegos o peliculas d dicho genero, pero vas a un chivo metal y todo por lo general es normal

A eso me refiero el chata es calificado con infractor penal, pero q piensan del metalero?

Es mas ud va a un concierto de chatas o regueton y fijo se alza bronca, tipo juegos o peliculas d dicho genero, pero vas a un chivo metal y todo por lo general es normal

Sorry para los metaleros, pero lo que tienen algunos sobre todo los mas chamaquillos es que tienen color como de que no se bañan.....

pero no de delincuentes!!!

Sorry para los metaleros, pero lo que tienen algunos sobre todo los mas chamaquillos es que tienen color como de que no se bañan.....

pero no de delincuentes!!!

:ujuju: eso tiene cura cn un buen baño pero lo del delito?

Lo mas q puede hacer el meta es matarte del mal olor

Pues yo creo que en este momento no se puede guiar solamente por el tipo de vestuario, a veces los peores son los que pasan desapercibidos. Aun asi siempre cuando andan como uds dicen con ciertos vestuarios característicos de pandillas y esas cosas, pues da miedo. Un día de estos venia de recoger a mi hijo de la escuela, llevé a mi sobrino, entonces pasamos nos compramos un helado y nos sentamos tipo 12 md en el parque, había un "grupito" de chiquillos, vestidos tipo "chata", en eso me entra un mensaje, pues medio saco el cel, estaba largo de ellos, no lo mostré ni nada, y escuché "mae fulanito, ud no tiene cel verdad?" y fue como ponerme un resorte, me paré de una de donde estaba sentada y me fui a saludar unos conocidos que paseaban al perro (bravo y grande XD) y asi me despisté, pero no dejaban de verme. Sentí miedo, no por el teléfono, si no porque andaba con dos bebes, es feo sentir ese tipo de miedo. Ahora al rato y ni estaban pensando en eso, al rato eran chiquillos normales con ropas para llamar la atencion, pero esa es la impresión que dan.

No quiero estereotipar pero las veces q casi sufro un delito o he visto delitos son como paisas ragatontos!!! (sin ofender a nadie)

unas cacas parecidas a estos!!!
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás