Humano que se respete no debería maltratar animales y tampoco olvidarse de que el humano en la naturaleza es un animal más.
Yo pienso que hasta para obtener carne se les puede dar una muerte rápida y con el dolor mínimo posible al animalito...no como el vecino que le vuela con un mazo a los chanchos un montón de veces antes de morir. Me imagino que habrá algo más eficiente.
Cuando un animal ataca a alguien son otros 100 pesos, hay que indagar cómo fue la cosa porque no sería la primera vez que sale un niño mordido por jalarle las orejas al perro, o porque alguien se metió en propiedad privada y había un perrote, dueños y padres descuidados. Lo mismo con otros animales, como cuando algún imprudente se mete en un río lleno de lagartos. también hay que tener cuidado.
Pero estaría bueno para el caso de gente que agrede a los animales porque sí. En los 11 años que tengo de vivir en San Carlos he escuchado a gente quejándose de que encontraron a un pervertido "dándole" a una cabra, vaca o yegua...de hecho a un compañero que tuve en la escuela lo encontraron atacando a una yegua con un palo en ya saben donde.
Eso no se debería permitir.