Pruebas de Manejo Bajo la Lupa...

• Iniciador del tema Iniciador del tema SIGMA
  • Start date Start date

SIGMA

EXILIADO
El lunes salió este reportaje en 7 días:

Siete días | Teletica

Sale la flamante viceministra de transportes, diciendo que a estas alturasno hay manuales, ni ninguna metodología que haga más objetiva, esta prueba, que depende mucho de la subjetividad, de la persona que la esta aplicando.

Cómo es entonces, que le exijan tanto a uno, si ellos prácticamente están improvisando?

Según la nota, 7 de cada 10 personas que realizan está prueba (me incluyo), la pierde... Estos resultados, demuestran que no es que la gente que va y falla sea incapaz, el método evaluativo es el que es una mierda, ojalá y corrijan pronto (según como según dicen), la forma en como son aplicadas estas pruebas y que sea una verdadera prueba, con rubros que tengan un puntaje, no que porque usted majó ó rozó un cono o peor aún, porque se le apagó el carro sea motivo para que lo reprueben de una vez...

Pero acá es un afán de sacarle plata a la gente, que quien sabe cuanto tiempo va a demorar para que se aplique, ese cambio en la metodología evaluativa...

Como diría el "famoso" Ignacio Santos: "No les da vergüenza?"

Aprenda a manejar bien y verá que la pasa.

Ahora hay mucho incompetente detrás de un volante y si no puede pasar una prueba tan fácil eventualmente es un peligro para las demás personas.

Usted lo dice así porque muy seguramente tiene ya rato de tener la licencia en la mano... Otra cosa sería si estuviera en la misma situación de que vas y fallás... Además esa prueba, no demuestra nada, no porque usted vaya y la gane quiere decir, que es usted un gran conductor, las habilidades, la experticia se adquieren con el tiempo...

Vea cuanto caballo anda por la calle (peligros, como usted los llama) y esa gente no tiene la licencia, por arte de magia, así que no hay que hablar así, le respeto el punto de vista, más no lo comparto...

Tengo entendido que quitaron la prueba en reversa de los conos. Y eso de los conos lo deberían hacer al final de la prueba. O hacer la comienzo una más básica, luego en la calle y luego los conos.

Pero que es una cuestión subjetiva y que se presta a sobornos es un hecho.

Según tengo entendido, supuestamente vienen cambios, pero no han hablado nada de eliminar la parte de los conos, ni tampoco de la reversa...

Es que esa vara nada que ver con la vida real... Usted cuando va a parquear un carro y ve que no le va a dar, usted que hace? Detiene el auto, echa para adelante, lo acomoda y vuelve a la reversa y muchas veces tiene que hacer esta maniobra más de una vez, es que es ilógico...

Yo vi ese reportaje, y por esas varas hasta que me ahueva ir a hacer las vueltas para sacar la licencia, por cualquier mierda uno reprueba la prueba, esa gente se tiene un chorizo armado para que la gente vaya y vaya a repetir la prueba.

yo la he perdido 2 veces y una fue porq roce un cono en la reversa, y la segunda fue porq el mae dice q roce un cono, cosa q no fue cierto porq todos los que estaban afuera nunca lo vieron...pero bueno, con estos cambios voy a ver si me mando...

A mi me costo pero la saqué, algo que si creo que deberían quitar es la revisión total del carro, no digo que dejen hacerla en un pedazo pero por ejemplo yo perdí una prueba porque cuando llegue el repuesto del carro estaba desinflado, eso no tiene nada que ver porque es algo que simplemente pasa, también se del caso de un mae que llego debajo de una aguacero, el agua se le metió a una de las luces traseras y solo por eso no encendía bien, no lo dejaron hacer la prueba, para mi esas son cosas circunstanciales.

YO CREO QUE LO PEOR DE ESTAS PRUEBAS ES EL RECORRIDO EN LA CALLE...HAY MÁS DE UN DESGRACIADO EVALUADOR QUE INTIMIDA LA GENTE,LA INSULTA Y LA HACE COMETER ERRORES, ES INACEPTABLE QUE UN FUNCIONARIO DE UN TRATO ASÍ A UNA PERSONA QUE ESTA BAJO PRESION Y EVIDENTEMENTE REALIZANDO LA PRUEBA PARA OBTENER EL PERMISO DE CONDUCIR....:buah:

YO CREO QUE LO PEOR DE ESTAS PRUEBAS ES EL RECORRIDO EN LA CALLE...HAY MÁS DE UN DESGRACIADO EVALUADOR QUE INTIMIDA LA GENTE,LA INSULTA Y LA HACE COMETER ERRORES, ES INACEPTABLE QUE UN FUNCIONARIO DE UN TRATO ASÍ A UNA PERSONA QUE ESTA BAJO PRESION Y EVIDENTEMENTE REALIZANDO LA PRUEBA PARA OBTENER EL PERMISO DE CONDUCIR....:buah:

Esos maes son unas odiosos, yo es que por dicha ya sabia a lo que iba porque paciencia no tienen.

Los que "diseñan" esas pruebas son un compendio de INCOMPETENTES, porque una de las pruebas no es parquear en un espacio pequeño como si fuera en la calle con obstáculo adelante y atrás con barreras plásticas por ejemplo.

Aprenda a manejar bien y verá que la pasa.

Ahora hay mucho incompetente detrás de un volante y si no puede pasar una prueba tan fácil eventualmente es un peligro para las demás personas.

No necesariamente, yo no tengo licencia apenas tengo cita para el teorico, pero manejo bastante bien, a veces me come parquear en espacios reducidos cosa que evito jaja, pero siempre voy tranquila cuando manejo nunca me ha pasado nada. Pero esa prueba no dice nada si ud es buen conductor un primo mio todavia se le apaga el carro, se lo come la reversa y un dia pego el carro en una presa por caballo xq no guarda distancia el mae es un limpio asi que no pudo hacer chorizo; ¿entonces me va ud a decir que todos los que tienen licencia saben "manejar bien"?

Uno se aprende el procedimiento y ya está la pega si los maes no se ponen en idioteces como rozar un cono, no es un modelo evaluativo que permita conocer las capacidades de la persona al volante, si no que aparte de que estan deseando que uno la pierda y vuelva a pagar no evalua cosas que se hacen en carretera.

Cargando...
Justamente ayer andaba en el cosevi acompañando a un amigo a que sacara la licencia de moto....
Es increible la cantidad de gente que sale con el rabo entre las piernas.... Unas por razones mas meritorias que otras.... Por ejemplo un mae que llego a hacer la prueba en moto, seguramente la alquilo o la pidio prestada y donde le dijeron que hiciera cambio de luces, el mae no supo como y lo devolvieron para la casa... El chavalo emputado armo un escandalo, pero siempre lo devolvieron.... De los 6-8 maes que estaban a esa hora pra la de moto, solo el compa mio salio a hacer la ruta en la calle y paso la prueba. Este comoa es la 3ra vez que iba a hacer la prueba....

Muchas veces dejan a la gente por cosas que no tienen que ver nada con la habilidad para manejar... Para revisar luces y otras cosas esta RiTEVE....

Yo antes de mandarme a la prueba maneje durante 6 semanas, e iba a practicar todos los dias. un rato, solo, y con mi profe (un compita jaja xD) pues iba una vez a la semana.

Es verdad que cuando manejaba solo era irresponsable pero al principio no salia del condominio donde vivia, con mas confianza, salia al barrio y alrededores, luego me iba alejando, yendo a Heredia centro por ejemplo, y cada vez mas, un dia me mande a San Pedro, luego rotondas, luego a las montañas, en fin muchos kilometros hice.

Hice la prueba, la pase :P solo cuando sentí que ya era la hora.
:)

No necesariamente, yo no tengo licencia apenas tengo cita para el teorico, pero manejo bastante bien, a veces me come parquear en espacios reducidos cosa que evito jaja, pero siempre voy tranquila cuando manejo nunca me ha pasado nada. Pero esa prueba no dice nada si ud es buen conductor un primo mio todavia se le apaga el carro, se lo come la reversa y un dia pego el carro en una presa por caballo xq no guarda distancia el mae es un limpio asi que no pudo hacer chorizo; ¿entonces me va ud a decir que todos los que tienen licencia saben "manejar bien"?

Uno se aprende el procedimiento y ya está la pega si los maes no se ponen en idioteces como rozar un cono, no es un modelo evaluativo que permita conocer las capacidades de la persona al volante, si no que aparte de que estan deseando que uno la pierda y vuelva a pagar no evalua cosas que se hacen en carretera.

Me alegro que sepa manejar bien pero a la vez es una irresponsabilidad no hacerlo con licencia, reza para que no te detengan te quiten el carro, una multa bien alta y perder puntos por una irresponsabilidad.

Tengo de experiencia 17 años manejando y 14 con licencia y nunca he tenido accidentes, 4 partes por tonteras (luz quemada, no andar RTV en un carro que no era mío, cinturón y no me acuerdo la otra).

Su primo diay no hay mucho que decir, simplemente no sabe manejar bien. Como dijo un compa arriba practicar en lugares seguros es lo mejor y dejar de llorar ya que de por sí la prueba es una mierda.

El tico quiere todo fácil, ir al hospi sin seguro, pasar RTV con una bomba, robar cable, agua, luz y si pudiera teléfono del vecino, ir por la 27 y no pagar peajes, choricear citas en las instituciones públicas y ahora tener la licencia sin saber manejar bien. Así el país va de culo.........

Me alegro que sepa manejar bien pero a la vez es una irresponsabilidad no hacerlo con licencia, reza para que no te detengan te quiten el carro, una multa bien alta y perder puntos por una irresponsabilidad

siempre que salgo voy con "un adulto responsable" XD o sea siempre alguien con licencia me acompaña xq digamos todavia estoy aprendiendo, pero si le digo aqui donde vivo no es san josé con miles de carros a toda hora, aqui es tranquilo y se presta para aprender, tampoco me alejo mucho todavia voy a la U en bus lo agarro como ir a comprar el comestible o asi a cartago centro lo mucho, igual ya inicie mis tramites para obtener licencia pronto hago el teorico y despues apenas agarre cita el practico

Pero le repito tener licencia no es sinonimo de saber manejar, me alegro que ud tenga toda esa experiencia y sea responsable habla muy bien cero accidentes, en mi caso me enseña mi papá y a veces mi hermano que llevan toda la vida manejando, hasta hace un par de años habia aqui un jeep willys del 49 durisimo ese carro jaja nada de automaticos que esos cualquiera los maneja =)

Concuerdo con ud mucha gente saca licencia y ni hacer una salida saben, yo no se como esa gente pasa y otra que si sabe manejar bien la falla por cosas que nada que ver

ya hoy salio en la nacion la nueva "ruta" que es la prueba y con solo verla, la verdad esta demasiado sencilla (espero), es casi la misma vara, osea vueltillas y una rotonda, con una reversa en linea recta y listo... dicen que de 146 personas que la hicieron la pasaron la mitad, cuando antes solo la lograban pasar el 20% .. ahora es que tengo mucho gasto, pero cuando me recupere voy y me hago el dictamen y saco cita para esa vara, a ver si ya antes de Dic lo puedo tener...

La prueba de moto es una burla!!!! 0 grado de dificultad....
Por lo menos la de carro es un poco mas elaborada...

Pero que miedo que ahora salga mucha gente sin la minima experiencia o conocimiento a la calle...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás