Pruebas medicas para contratacion laboral / Correcto - Incorrecto? Resultados??????

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Muchas empresas al contratar personal nuevo exigen como parte del proceso de contratacion que uno se haga examenes medicos mas que todo de sangre y de orina, para detectar drogas como principal razonamiento pero igual obtienen otras informacion relevantes las cuales ellos usan para evaluar a uno.

Si por A o B se encuentra algo entre los resultados de esos examenes que el medico de la empresa evalua como no apto y por lo cual despues uno no es contratado, la empresa tiene el derecho de no indicarle a uno del porque no lo contratan y solo pueden decir que no pasastes la prueba medica o por ley se encuentran en la oblicacion de decirle a uno de cual fue la razon medica que obligo a la empresa no contratarlo a uno.

Que opinan ustedes y que saben al respeto de lo preguntado? Considerna que es justo que hagan todas esas cosas solo con tal de decirle despues que no a auno por al rato tener algo y nisiquiera le informan a uno?

Me parece que algunas de las empresas que exigen eso se aprovechan de la gran cantidad de gente joven urgida de trabajo, y someten a los candidatos a todo tipo de pruebas , médicas, psicológicas, etc, sin garantizar que se van a contratar en caso de pasarlas.

En algunas empresas lo mandan a uno a un hospital o laboratorio privado a hacerse pruebas de orina , lo cual me parece aceptable, pero en una empresa que me reservo el nombre llegaron a la exageración de que el médico de la empresa tenía que estar a la par del candidato viendo como orinaba. Ese tipo de cosas yo no las permitiría y ya me parecen abusivas y hasta degradantes.

Ni qué decir de otras empresas que hacen a los candidatos asistir a un sinnumero de entrevistas sin resultado, o de otras ya mencionadas en este foro en la que después de decirle al candidato que lo iban a contratar después le salían con que ya no había espacio, o que lo echan empezando la capacitación porque no tiene buen nivel de inglés , cuando ellos mismos se supone que ya le habían evaluado sus capacidades antes de contratarlo. Esas cosas son bastante faltas de ética.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás