Hagan los calculos de PC para juegos:
Tarjeta madre: entre 60-80 papeles
Procesador: entre 80 - 150 mil
Enfriador: entre 20-50 mil muchas tienen que usar enfriador con liquido)
Cajon: 30-60 mil
Tarjeta de video: 150 a 200 mil
Memoria Ram: 50 mil
hard Drive: 25- 40 mil
Lector dvd: 20 mil
Fuente de poder: 40 mil
Pantalla: 100 mil (una bien feita)
Aprox los 550 mil.
Ese calculo solo basandome en variedades de precios y precios en USA, no precios de aqui, obviamente entre mas investiga uno y va encontrando lo que realmente requiere, el precio va subiendo. Yo queria armarme una pero cuando el precio iba llegando a las 7 tejas dije: no gracias, mejor no.
Hay una GRAAAAAAAN diferencia entre una compu normal y una para juegos.
Ademas de... agregue licencias, juegos, etc, etc, etc, etc.... Yo se que muchos juegos se pueden conseguir bajados de internet, pero si no tiene el original de Battlefield, donde va a jugar online? lo mismo para WOW, Final Fantasy, etc, etc, etc.
Para tener una compu que corra como ferrari y no tenerle juegos es como tener carro sin gasolina, o al reves, para que tener juegos si no los puedo correr?
Ahora bien, digamos que se arma una compu maso menos para juegos y se gasta los 550 mil, en dos anhos la tarjeta de video muy probablemente vaya pidiendo un cambio, lo mismo que la memoria ram, o sea, vaya sumando.
Con ps3 o ps4 la unica inversion que ud hace DESPUES de comprar la consola son solamente los juegos y talvez un control y esa consola le va a durar hasta 5 anhos (sino se le jode) hasta que venga la nueva generacion.
En lo personal he visto compus para gaming que valen mas de un millon de colones (bien desperdiciados - a mi gusto).