puede hacer esto un inquilino??

de nuevo yo molestando y gracias por sus respuestas...el señor que firmo conmigo el contrato no molesta es su cuñada y esposo que tambien viven en mi casa y creo ya habia relatado la historia... resulta que se daño el sanitario pague la semana pasada 60 mil colones para que arracaran la taza y destaquearan el baño... me dicen que los llavines de las puertas de ese baño y las habitaciones estan malos, yo procedo a comprarlos el viernes pasado y los llevo a la casa, ahora me llaman aduciendo que no traian llave y yo :???: y que estaban abiertas las cajas...les digo que es mentira las cajas son de esas plasticas selladas que cuesta un monton abrir, claro, ellos querian con llave y yo los compre sencillos porque como son malas persoans o una de dos o me dejan las puertas cerradas el dia que se vayan, o ...me dañan las puertas con el pretexto de que se quedaron cerradas... estoy tan harta de esta gente que hasata me dan ganas de matarlos :twisted:

ahora salen diciendo que si no les cambio los llavines a unos con llave no pagan el alquiler de diciembre.... yo creo que esto es mas una jugada sucia porque viene el aunmento del 15% del alquiler y tambien por que saben que solo les queda un año y no les voy a renovar el contrato...

me imagino que todos los meses de aqui a diciembre del otro año va a ser un caos...

pueden ellos no pagar por este motivo???

gracias x las respuestas.... :arrow:

pd:perdon por el enojo... :(

Hay gente que se pasa de vivos, tengo un amigo que alquila apartamentos y yo eh visto que si se le hacen los bravos con el pago el mae hace el proceso y los hecha como perros. La cagada es que en el proceso usted gasta harina.

Ponga a atención, si la gente no le paga es la mejor excusa para hecharlos aunque les quede 50 años de contrato, busque un abogado para que le indique como hacerlo.

Le cuento que ese compa cuando quiere sacar a alguien, el mae deja que se pase la fecha del pago, no presiona y pasada la fecha procede con el tramite. Lo eh visto hacerlo 2 o 3 veces.

El no pago es un incumplimiento contractual, en ese momento ud los constituye en mora e inicia el proceso para el desalojo, mejor no los presione para pagar, dejelos, inicia el proceso y que cuando hagan la intimacion ya este todo listo para el desalojo

vraza dijo:
El no pago es un incumplimiento contractual, en ese momento ud los constituye en mora e inicia el proceso para el desalojo, mejor no los presione para pagar, dejelos, inicia el proceso y que cuando hagan la intimacion ya este todo listo para el desalojo

Excelente.... eso es lo que tienes que hacer.... ahora... en respuesta de lo que dices.... la obligación del propietario es mantener la casa o el establecimiento en condiciones optimas para ser habitable o de mantenimiento ... por lo que les pudiste poner un picaporte y una aldaba y no teien derecho a decir ni cuio..........

Igual que los colegas aca... puedes buscarte un abogado e iniciar el tramite de desalojo por rompimiento contraactual... falta de pago que llaman .... y quitartelos de encima!!!!. y claro esta ..... te dejas el depósito ..... ........ y otra más ------- que sea conocido el abogado ... que no te cobre muy caro !!!!! jiji.....

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás