Puente es mejor tirarlo abajo y hacer uno nuevo

Viendo hoy las noticias en la mañana, veo que otra vez están haciendo un estudio al puente sorveto, gente no me mal entiendan pero creo que la opción mejor para el pais es que el puente se colapse del todo, eso nos saldría mas barato ya que como ustedes se acuerdan se gastaron 2 millones de dolares en dicha reparación.

estoy plenamente convencido que es lo mejor, el tirarlo abajo llamar a una empresa gringa que haga uno nuevo, que no medie ningún tico, me parece también una buena idea unos chinitos que lo hagan, estoy 100% seguro no hay ingeniería de parte de los ticos para repararlo ya es seguir botando plata,

repito mejor que se despeñe el puente, espero y roguemos que no pase como lo que paso con el bus.

uno de los puntos importantes del país es que deben hacer alguna universidad que enseñe ingeniería, ya que como es posible que no estemos cubriendo este sector en el país.

nunca he comprendido como es esa indignacion tan rara la de uds.

se quejan de los puentes, de la platina, de caldera, de los mafiosos, de laurita, de su firmeza, y bla,bla,bla...

pero nunca hacen nada al respecto, es una indignacion pacifica la que presentan muchos, la lucha ta en las calles, una resistencia o descontento pacifico no sirve de nada. Cuando sera el dia que el pueblo se levante y haga al respecto??

bla.bla..... nunca

se quejan de los puentes, de la platina, de caldera, de los mafiosos, de laurita, de su firmeza, y bla,bla,bla...

pero nunca hacen nada al respecto, es una indignacion pacifica la que presentan muchos, la lucha ta en las calles, una resistencia o descontento pacifico no sirve de nada. Cuando sera el dia que el pueblo se levante y haga al respecto??

bla.bla..... nunca

Ok, le acepto la crítica constructiva.

Qué hacemos entonces?

Movimiento de marcha en FB?

Yo me apunto a manifestarme (como la gente).

Saludos.

De hecho que todos los puentes de la interamericana fueron hechos por ingeniería gringa, estrategia de guerra.

Aquí se encargaron de no darle mantenimiento,, pero ante una enventual emergencia, los gringos ponen el dinero y lo reparan..

que muchachita esta natti incitando a la violencia... jejejeje

pasos para la relocion de un conflicto

1- dialogo bilateral
2- acciones legales
3-protestas pacificas
4-violencia

cualquiera que pase del 1 al 4 de una sola vez no tiene criterio

uno de los puntos importantes del país es que deben hacer alguna universidad que enseñe ingeniería, ya que como es posible que no estemos cubriendo este sector en el país.

Debiéramos empezar por ahí. Ese es el punto álgido del problema.

A corto plazo (de inmediato) contratar a ingenieros extranjeros buenos con un decreto de emergencia o algo similar porque el CFIA saldrá reclamando que si no están colegiados no pueden trabajar.

A corto plazo ( ya no inmediato) traer ingenieros de verdad (chilenos, alemanes, japoneses, gringos) que evalúen la calidad de la enseñanza en ingeniería en el país con recomendaciones.

A mediano plazo, propiciar la creación de una universidad de calidad en el área de ingeniería civil (algo similar como la EARTH pero en esa área). Una buena idea sería ir a conocer y evaluar como se desenvuelven los ingenieros extranjeros que están trabajando en la ampliación del Canal de Panamá. Es una buena oportunidad porque están muy cerca y algunos de ellos pueden estar interesados en un proyecto similar.

A largo plazo, una reforma a las leyes de todos los colegios profesionales para que en situaciones de inopia e incapacidad como estas, puedan traer bajo condiciones concretas a profesionales del exterior. Es el caso de los médicos, no permiten que entren médicos del exterior y la CCSS está con una fila de citas que no es jugando por la ausencia de profesionales. En San Carlos me contaba una doctora que tenían en la clínica todo el equipo de radiología en cajas por varios años, deteriorándose con la humedad, porque no había un médico radiólogo. Yo apuesto que cualquier cubano o venezolano se hubiese venido de muy buena gana.

Buen tema, patote.

Claro que sería mejor hacerlo nuevo, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas aquí...

Primero debe pasar por la asamblea (mínimo un año), luego por el ministerio de hacienda para aprobar la partida específica (varios meses), luego sale la licitación (otros varios meses), ya aprobado requiere de la aprobación por parte de hacienda del contrato de licitación y si nadie lo apela otros varios meses para el inicio de las obras, ósea... de 2 a 3 años para que hagan el HP puente.

En otros tiempos (allá por los 70’s) llegaba el mop, ponía la maquinaria y la gente a bretear y en menos de lo que cantaba un gallo el puta puente estaba hecho y en uso, pero como en ese sistema directo, donde el estado era autosuficiente no había posibilidad de chorizo como ahora con las concesiones, se eliminó, para dar paso a la burocracia y que la misma se embolse cuanta mordida se pueda y así le ``embarren´´ la mano a todo al ministro, a los peritos y cuanto ladrón tenga que ver con la dichosa concesión.

bla.bla..... nunca

natali, no seria el caso hacer una manifestación, agrego también que la chinchilla no tiene culpa, se la explico mejor,

digamos que hacemos una manifestación, exageremos un poco, 2 millones de ticos exigiendo que tal puente se repare, ok hasta ahí todo bien, el gobierno siente el acido y manda de nuevo a ver como hacen para reparar el puente, van ingenieros, técnicos y toda la madre entera, aaaaa!!, y una empresa bajo concesión, ok todo hasta ahi cool, pero el problema como ya vimos no es la plata, ni el gobierno diría también, el problema es que no tenemos gente que sabe tecnología de concreto, de gente que no sabe que hay que darle un revestimiento al puente, de gente que en la universidad se graduaron a puro copy y paste, ese es problema, es la manada de mediocres que somos, por eso dije que mejor y mas barato nos sale que el tal puente colapse,

a la mediocridad que todos tenemos, que hacemos las cosas solo por ver cuanto me gano y no me importa cuanto va durar, la mediocridad de nuestros ingenieros es tal que podemos verlo en todo lado, a nadie le importa ya si eso se hizo para durar, a eso usted no puede hacer una manifestación porque para eso y habría que pedir responsabilidad a todos los mediocres, dándoles como punto que si no hacen las cosas bien van a la cárcel, pero a quienes deberíamos meter a la cárcel creo que seria la mitad de la población tica., solo como ejemplo, cuando estaban haciendo mi casa, esta casa se construyo pero en el punto donde yo me pare de uñas fue que algo supervisé el asunto, imagine que el maestro de obras estaba haciendo un cimiento sin varilla, yo le dije mae ahí tiene que ir varilla, el tipo me porfió que no era necesario, le dije mae ahí va varilla usted la pone o no acepto la casa, porque soy yo el que voy a vivir en esta casa, otro caso fue la instalación le dije al electricista, mae antes de que ponga el cableado de mi casa quiero ver uno que usted haya hecho,

el man todo feliz me lleva a una casa y me enseña su obra de arte, inmediatamente le dije al ingeniero encargado, no quiero que la instalación la haga ese man, y mande un electricista que sepa lo que esta haciendo, al final termine yo haciéndola, y lo mas curioso el ingeniero me llevo 4 cajas de cable para una casa 50 metros cuadrados, cuando le dije al ingeniero porque tanto cable me dijo que eso era siempre lo que su electricista gastaba, solo utilice 3 cajas, todo esta bien cableado y con puestas a tierra el, el mae que la iba ha hacer ni eso iba poner, juzgue usted, para mi un ladrón un mediocre,

desgraciadamente el problema es estudio y capacitación, algo que se dejo de hacer y agrego no hay actualmente universidades en costa rica para suplir la demanda del sector que falta, la otra es cultura, por eso pienso que no es ni necesario un desastre natural en costa rica, nosotros lo estamos haciendo bien.

bla.bla..... nunca

Bueno a ver... y usted compañerita que recomienda?

Hacer bloqueos, quemar llantas, hacer desmadres en la rotonda de la hispanidad y de la bandera, apedrear la asamblea y la casa presidencial, todo al más puro y clásico estilo chanqueto que jamás ha logrado más que el desmadre y alteración de orden público.

De hecho que todos los puentes de la interamericana fueron hechos por ingeniería gringa, estrategia de guerra.

Aquí se encargaron de no darle mantenimiento,, pero ante una enventual emergencia, los gringos ponen el dinero y lo reparan..

No la tomen a mal, pero alguien por ahí dijo que por eso debemos tener un ejercito, aunque sea solo pura pantalla, ya que con ejercito se mejora mucho la infraestructura del pais.

No la tomen a mal, pero alguien por ahí dijo que por eso debemos tener un ejercito, aunque sea solo pura pantalla, ya que con ejercito se mejora mucho la infraestructura del pais.

Bueno eso no es del todo cierto, a Afganistán, USA le prometió, calles, escuelas, hospitales, pero cuando la guerra acabó, también terminó la voluntad política...

bueno mae, no hice el comentario para entrar a discucion en lo que se refiere a el ejercito, pero no tengo que buscar en google para darme cuenta que las calles ahi estan mejor que las de aqui incluye puentes.

bueno mae, no hice el comentario para entrar a discucion en lo que se refiere a el ejercito, pero no tengo que buscar en google para darme cuenta que las calles ahi estan mejor que las de aqui incluye puentes.

Eso nadie se lo discute...

Un amigo Japones me decía que en su país, cada cuatro años, se destruyen las carreteras y se hacen nuevas aun que estén en perfecto estado, y esto para que el pueblo vea como sus impuestos son utilizados según para lo que se recaudan..

Ese es solo otro ejemplo de un gobierno ordenado...

Es increìble que el Laname le ofreciò al MOPt un modelo estrutural de puente con la nueva losa, y los del MOPT no aceptaron?? ahì estàn las consecuencias, tuvo que venir el Colegio de Ingenieros a ponerles en la jacha el modelo estrutural de esfuerzos ya realizado,para que los del MOPT le hicieran caso, lo del puente no es que faltan profesionales en el paìs, el problema es que la gente encargada de puentes en el MOPT no saben ni adonde estan parados, como es posible que cambiaran la losa y no hicieran un modelo estructural del puente para ver la vibraciòn que tendrìa con una losa mucho màs liviana...idiotas todavìa no le llega...

No se para que se quejan, ni piensen en manifestaciones, esto es Costa Rica, se vendio se compro y se pago hace muuuuuchos años, el sistema en su totalidad esta obsoleto. No hay forma alguna en que esto mejore, vivan con lo que tienen, aceptenlo y traten de ser felices.

Este pais tiene dueños , y no , no son los politicos, ellos ponen a los politicos solo para que la gente crea que tiene derecho a elegir, pero no , no lo tenemos, tenemos dueños, y a ellos no les sirve que el pais mejore. Lo que les sirve es un pais estancado que siga creyendo en las elecciones.

Aunque nos duela como ticos, los ingenieros civiles de aquí son un asco (ojo que aclara: los civiles).

En Costa Rica se tiene una buena normativa antisísmica por un ingeniero alemán, Franz Sauter, que vivió aquí y cada vez que había un terremoto en algún lugar del mundo de su propio peculio se iba a revisar las ruinas y a tomar fotos. Así investigó y se convirtió en una eminencia en la materia. Pero, repito, por su propia iniciativa y no por el apoyo de ningún Colegio Profesional ni ningún gobierno.

Los buenos ingenieros o se pensionaron o se murieron. Ahora queda el montón de mediocres que salen tanto de universidades públicas como privadas. Salvo en esto al Tecnológico con sus "ingenieros tecnólogos" que al menos son mejorcitos.

natali, no seria el caso hacer una manifestación, agrego también que la chinchilla no tiene culpa, se la explico mejor,

digamos que hacemos una manifestación, exageremos un poco, 2 millones de ticos exigiendo que tal puente se repare, ok hasta ahí todo bien, el gobierno siente el acido y manda de nuevo a ver como hacen para reparar el puente, van ingenieros, técnicos y toda la madre entera, aaaaa!!, y una empresa bajo concesión, ok todo hasta ahi cool, pero el problema como ya vimos no es la plata, ni el gobierno diría también, el problema es que no tenemos gente que sabe tecnología de concreto, de gente que no sabe que hay que darle un revestimiento al puente, de gente que en la universidad se graduaron a puro copy y paste, ese es problema, es la manada de mediocres que somos, por eso dije que mejor y mas barato nos sale que el tal puente colapse,

a la mediocridad que todos tenemos, que hacemos las cosas solo por ver cuanto me gano y no me importa cuanto va durar, la mediocridad de nuestros ingenieros es tal que podemos verlo en todo lado, a nadie le importa ya si eso se hizo para durar, a eso usted no puede hacer una manifestación porque para eso y habría que pedir responsabilidad a todos los mediocres, dándoles como punto que si no hacen las cosas bien van a la cárcel, pero a quienes deberíamos meter a la cárcel creo que seria la mitad de la población tica., solo como ejemplo, cuando estaban haciendo mi casa, esta casa se construyo pero en el punto donde yo me pare de uñas fue que algo supervisé el asunto, imagine que el maestro de obras estaba haciendo un cimiento sin varilla, yo le dije mae ahí tiene que ir varilla, el tipo me porfió que no era necesario, le dije mae ahí va varilla usted la pone o no acepto la casa, porque soy yo el que voy a vivir en esta casa, otro caso fue la instalación le dije al electricista, mae antes de que ponga el cableado de mi casa quiero ver uno que usted haya hecho,

el man todo feliz me lleva a una casa y me enseña su obra de arte, inmediatamente le dije al ingeniero encargado, no quiero que la instalación la haga ese man, y mande un electricista que sepa lo que esta haciendo, al final termine yo haciéndola, y lo mas curioso el ingeniero me llevo 4 cajas de cable para una casa 50 metros cuadrados, cuando le dije al ingeniero porque tanto cable me dijo que eso era siempre lo que su electricista gastaba, solo utilice 3 cajas, todo esta bien cableado y con puestas a tierra el, el mae que la iba ha hacer ni eso iba poner, juzgue usted, para mi un ladrón un mediocre,

desgraciadamente el problema es estudio y capacitación, algo que se dejo de hacer y agrego no hay actualmente universidades en costa rica para suplir la demanda del sector que falta, la otra es cultura, por eso pienso que no es ni necesario un desastre natural en costa rica, nosotros lo estamos haciendo bien.

aah bueno esque ud esta viendo el tema desde el punto de la mediocridad en la que estamos inmersos.

pero yo lo veo desde otro punto. El gobierno (mediocre por naturaleza) todo lo ha creado mediocre, la educacion, la politica, las obras sociales, e incluso a las personas, etc. El mismo ha contagiado como germen a todas las instancias de la vida colectiva, de la mediocridad de la cual el mismo se forma.
las personas saben que viven en un pais de chorizo y de mediocridad que el mismo sistema ha creado, por ende se hacen mediocres porque es lo que el sistema les ha recetado, y lo que viven dia con dia en la esfera social y simplemente no les importa.
y asi va, todo un circulo que contamina todo y crea carreteras mediocres, puentes mediocres y gentes mediocres.

pd: saludos a cuquis :)

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás