Puestos manoseados y otras cochinadas..los mismos de siempre

El encarcelamiento no se da para casos como el de Jorge Sánchez en la mayor parte del mundo civilizado. Incluso aquí se penaliza con carcel la conducción intoxicada agravada, pero no es relevante al tema.

si se da en España y en Peru como ya he mencionado varias veces..... Diay Visigodo la retentiva tampoco??? Pero bueno ahora me dejas asombrada con ese cambi de discurso :-o:-o ahora es ¨la mayor parte del mundo civilizado¨ Iluminame... eso que significa que ya entendiste que peru y los paises tercermundistas si son sociedades civilizadas???

El tema no era sobre os puestos manoseados y el descaro de las autoridades al manosearlos

si sorry pero de verdad hay gente que lo deja a una perpleja....
Y si es verdad los puestos siguen dando vueltas en manos de los mismos sin importar si estos cometen actos de corrupcion como Ballesteros utilizando los recursos publicos, o si comenten otro delitos como el manejar en estado de ebriedad

Cargando...
Curioso, al parecer se malinterpretó lo que dije.

Yo no dije que en sociedades civilizadas no se encarcelaba a las personas acusadas de conducir en estado de ebriedad. Lo que dije es que en ellas no se linchaban a la gente como al parecer unos quieren hacer con el próximo diputado.

Que se apliquen sanciones de cárcel en otros países no tiene nada que ver. Uno está sujeto a las leyes del país donde reside. Y en Costa Rica no hay castigo de cárcel por conducir ebrio bajo las circunstancias en que se dió el caso en discusión.

Que sería conveneinte poner penas de cárcel? Quizás. Eso queda a discusión en el Parlamento, sigiendo el proceso democrático. Así de simple.

Me puede usted citar donde yo solicite el linchamiento de dicho diputado??? o me puede decir donde pedi carcel para el ??
Si mencione la carcel fue porque usted aseguro que no existia ese castigo en Costa Rica cuando si lo hay

Bueno me voy a dormir...mañana voy para la playita y me toca levantarme temprano.....
Parece mentira que uno termine riendose en un tema tan serio pero en ciertos casos es imposible evitarlo.
Aqui el nombramiento de personas que demuestran no tener etica, respeto por la lay o siquiera verguenza va a seguir, las instituciones son manipuladas u obsoletas como en el caso de Ballestero, y el que una persona no sea respetuosa de la ley no es importante para trabaje creando leyes nuevas como el caso del futuro diputado es asi de sencillo.
Buenas noches

El punto es que Sanchez encaró su responsabilidad legal, incluso renunció a su puesto. Esperar que se retire de la vida pública es innecesario en vista de que encaró su responsabilidad legal por un hecho aislado. El que regrese a la vida pública no es corrupción, ni mucho menos.

La nueva ley de tránsito es clara, si usted sobrepasa el mínimo permitido, primero su carro es decomisado y se convierte en un bien del estadio si el juez así lo determina, aunque en este caso el vehículo ya es un bien oficial, de ahí pueden venir otros delitos, como por ejemplo utilizar el vehículo para una actividad no contemplada en sus funciones, eso desde ahí tipifica como una posible falta grave, suficiente para causa de despido sin responsabilidad laboral.

Luego, igual según la nueva ley de tránsito, el conductor en estado de ebriedad se le castiga con cárcel.

Y al tener (o deber tener) este señor debería estar deshabilitado para ejercer cargos públicos. Eso de que en su vida privada, es una falacia, no es posible que se catalogue como un acto privado el acontecer de un delito utilizando bienes públicos.

si se da en España y en Peru como ya he mencionado varias veces..... Diay Visigodo la retentiva tampoco??? Pero bueno ahora me dejas asombrada con ese cambi de discurso :-o:-o ahora es ¨la mayor parte del mundo civilizado¨ Iluminame... eso que significa que ya entendiste que peru y los paises tercermundistas si son sociedades civilizadas???

Mayor parte != Dos ejemplos

Bueno me voy a dormir...mañana voy para la playita y me toca levantarme temprano.....
Parece mentira que uno termine riendose en un tema tan serio pero en ciertos casos es imposible evitarlo.
Aqui el nombramiento de personas que demuestran no tener etica, respeto por la lay o siquiera verguenza va a seguir, las instituciones son manipuladas u obsoletas como en el caso de Ballestero, y el que una persona no sea respetuosa de la ley no es importante para trabaje creando leyes nuevas como el caso del futuro diputado es asi de sencillo.
Buenas noches

Si alguien nombró diputado a este señor, fueron los votantes. Ellos le dieron su apoyo al PLN para tener un cierto número, y por ende, aseguraron que este señor ascendiera a diputado en caso de abandonar otros su puesto durante la legislatura.

Ahora, creer que eso es corrupción porque los votantes no tuvieron la capacida de ver en el futuro y sopesar el acto que iba a cometer este señor años después, lo encuentro de verdad absurdo.

Como absurdo es estar gritando "corrupción" por cualqueir acto. El cinismo no ayuda a nadie, menos a los supuestos "espíritos puros" que deploran esta situación.

Ya lo sufrió el PAC: gritar que todos los políticos son corruptos (exepto ellos por supeusto) aparte de ser mentira, no motiva a los ciudadanos a votar por el PAC. Más bien, el mensaje que ve la gente es que todos son malos, entonces no voto por ninguno. Y así, el PAC no logró crecer en apoyo y más bien retrocedió.

Si alguien nombró diputado a este señor, fueron los votantes. Ellos le dieron su apoyo al PLN para tener un cierto número, y por ende, aseguraron que este señor ascendiera a diputado en caso de abandonar otros su puesto durante la legislatura.

Ahora, creer que eso es corrupción porque los votantes no tuvieron la capacida de ver en el futuro y sopesar el acto que iba a cometer este señor años después, lo encuentro de verdad absurdo.

Como absurdo es estar gritando "corrupción" por cualqueir acto. El cinismo no ayuda a nadie, menos a los supuestos "espíritos puros" que deploran esta situación.

Ya lo sufrió el PAC: gritar que todos los políticos son corruptos (exepto ellos por supeusto) aparte de ser mentira, no motiva a los ciudadanos a votar por el PAC. Más bien, el mensaje que ve la gente es que todos son malos, entonces no voto por ninguno. Y así, el PAC no logró crecer en apoyo y más bien retrocedió.

Y los votantes tiene derecho a exigir que un legislador RESPETE las leyes que crea
Lo que es deplorable (aunque no sea ilegal) es que le cedan de nuevo el puesto unos meses antes de terminar para que quede pensionado, si ya se habia separado del puesto lo mas logico era que se quedara asi POR BUEN DIPUTADO no lo separaron como para argumnetar que es eso.
El uso de bienes publicos para beneficio propio es corrupcion Ahi es donde yo la menciono en el caso de Ballestero.
Y con lo del PAC di pos la verdad en este caso A QUIEN LE IMPORTA?? yo no le estoy pidiendo votos a nadie:-o:-o

Ni nadie ha dicho que se vote por fulano o merenjano por culpa de la corrupcion ...
Me parece a mi que usted padece de lo mismo que machaca............Las elecciones ya pasaron y con ellas deberia acabar las pesadillas pacsistas de muchos

Y los votantes tiene derecho a exigir que un legislador RESPETE las leyes que crea
Lo que es deplorable (aunque no sea ilegal) es que le cedan de nuevo el puesto unos meses antes de terminar para que quede pensionado, si ya se habia separado del puesto lo mas logico era que se quedara asi POR BUEN DIPUTADO no lo separaron como para argumnetar que es eso.
El uso de bienes publicos para beneficio propio es corrupcion Ahi es donde yo la menciono en el caso de Ballestero.
Y con lo del PAC di pos la verdad en este caso A QUIEN LE IMPORTA?? yo no le estoy pidiendo votos a nadie:-o:-o

Ni nadie ha dicho que se vote por fulano o merenjano por culpa de la corrupcion ...
Me parece a mi que usted padece de lo mismo que machaca............Las elecciones ya pasaron y con ellas deberia acabar las pesadillas pacsistas de muchos

A ver a ver, corrijamos varios errores acá:

No existe una pensión para ex-diputados. Los diputados no reciben pensión al terminar su período por su condición de haber servido en la Asamblea Legislativa. El único caso sería si un diputado termina su período y está en edad de jubilarse.

Lo que puede ayudar la condición de diputado es su salario, que al ser relativamente alto, le permite calcular una pensión más alta al momento de jubilarse. Pero eso está limitado a regimenes especiales, como el del Magisterio. Y él no es profesor o docente.

Él fue separado inmediatamente del puesto de Presidente Ejecutivo del INVU al momento de la colisión en estado de ebriedad. QUe ahora esté a las puertas de una diputación se debe a los resultados de las elecciones de 2006, es decir, de la voluntad soberana del pueblo, no de un capricho del gobierno.

El caso de Ballestero es aparte. Pero creo que la fundamentación de uso indebido de bienes públicos está aún por probarse.

Y finalmente, buenas noches. No se preocupe el foro estará mañana. Un placer discutir con Ud. No se desvele mucho, para que mañana esté alerta en la playa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás