que opina gabriel garcia marquez de las putas .....
Memorias De Mis Putas Tristes
En muchos casos de pareja se da la diferencia de edad, como una mujer puede fijarse o casarse con un hombre maduro y viceversa, en muchos de estos casos la edad no sobrepasa los 10 años de diferencia, lo cual ante la sociedad no esta muy bien visto pero pasa desapercibido, cuando sobrepasa mas de 20 años de diferencia la sociedad se alarma y critica mucho a ese tipo de parejas por que tal vez para algunas personas digan así es el amor, o esa frase tan conocida “el amor no tiene edad”, pero para otras siempre esta la mala critica tachando alas parejas de enfermas, o diciendo una frase que he escuchado muchas veces que no ve que podría ser su hijo(a).
En memoria de mis putas tristes su autor, Gabriel García Márquez, nos muestra a un anciano de noventa años, recién cumplidos, que pensando en que es su ultimo cumpleaños desea celebrarlo con una prostituta pero no de esas que tanto había probado toda su vida, si no que esa tenia que ser especial una virgen, lo cual yo pienso que el es una persona depravada tal y como el anciano relata su historia de que a su edad llevaba mas de 500 mujeres con las que había tenido relaciones sexuales, la mayoría de ellas prostitutas, pero el anciano menciona algo que realmente da curiosidad dice que el nunca se ha enamorado y tal vez es por eso por lo que se refugiaba o calmaba su sed con el placer de tener sexo, cuando consigue ala virgen, con la señora rosa cabarcas el se da cuenta de que lo que pide es una locura pero al fin se le cumple ese deseo pero con una niña de catorce años con la que pasa varias noches sin tocarla ni una vez, solo pasa las noches durmiendo con ella, ala que describe con el nombre de delgadina de la cual se llega a enamorar y al pasar el tiempo rosa cabarcas le confiesa que también la niña esta enamorada de el, lo que pienso que es ilógico ya que el amor que el sentía por la niña era solo el tener a alguien a su lado, una motivación por la cual había vivido tanto tiempo una compañera simplemente, y su amor...