¡Qué Bronca! El Debate Final del TSE Dejó Más Dudas Que Respuestas

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, compas, qué vaina. El debate final entre los aspirantes a la Presidencia dejó a muchos con la boca abierta...y no precisamente porque hayan brillado con intelecto. Más bien, parecía un circo, con cada candidato tratando de gritarse más que el otro para que les escucharan. ¡Qué torta!

Como ya saben, ayer por la noche se llevó a cabo el último encuentro organizado por el TSE, donde participaron Álvaro Ramos, Douglas Caamaño, Luis Amador, Ariel Robles y Juan Carlos Hidalgo. Se esperaba un debate serio, con propuestas claras para sacar al país de este brete económico, pero bueno...la realidad fue otra.

Desde el principio, el ambiente estaba tenso. Caamaño, fiel a su estilo, salió con toda, acusando a Ramos de estar “enredado” con intereses extranjeros. Ramos, sin dejarse amedrentar, le respondió diciendo que él era el único que tenía la experiencia necesaria para llevar adelante el país. ¡Un ping pong de acusaciones sin fin!

Amador, intentando meterle mano al asunto, propuso un plan de desarrollo rural, pero nadie entendió ni papa de lo que estaba hablando. Parecía que estaba leyendo un libro de física cuántica. ¡Diay, mae! Mejor se hubiera quedado calladito. Luego vino Robles, defendiendo sus posturas progresistas, mientras Hidalgo trataba de rescatar el barco con discursos cristianos que no convencieron a casi nadie.

Lo más cargado de la noche, sin duda, fue el momento en que hablaron del caso del INS y la póliza negada al diputado cercano a Chaves. Ahí, las cosas se pusieron feas de verdad. Las acusaciones volaban de un lado a otro y el moderador apenas podía mantener el orden. ¡Qué nivel de crispación!

Muchos analistas políticos comentaron después del debate que ninguno de los candidatos logró convencer realmente. Todos cometieron errores, algunos peores que otros, pero ninguno demostró tener la sartén por el mango. Parece que este 1° de febrero vamos a tener que tragarnos sapo, ¿verdad?

Y ahora, la pregunta del millón: ¿creen que alguno de estos candidatos tiene algo nuevo que ofrecer a Costa Rica o simplemente estamos viendo caras viejas con discursos reciclados? ¿Será que deberíamos empezar a buscar opciones fuera de estos fijos? ¡Den su opinión en los comentarios, quiero saber qué piensan mis compas!

Con todo esto, me queda claro que las próximas semanas serán intensas. Ya verán cómo los candidatos se afanan para tratar de captar el voto de los indecisos. Pero a este punto, yo creo que muchos ya tenemos nuestro candidato elegido, aunque a veces nos dé mucha vara tener que aguantar sus metidas de pata. En fin, ¡que siga el show!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás