Que carajos??????????

Anemos

Forero Regular
Ok , acaba de leer en la nacion (hoy jueves 8 de nov, 2012) una vara que no tiene sentido.
Ahora van a poner para los saloneros , camareros y esas varas que la propina sea parte del salario de ellos????? o es que lei mal?
Si es asi entonces que le pasa a esta gente? Una propina es algo extra que el cliente le da a alguien por su servicio. Nada tiene que ver con el salario que le dan por trabajar =/

Que creen ustedes?

Que mal!!!! Si no se espabilan les va feo! Y como se supone que van a medir eso? Que estupidez!

Cargando...
Ok , acaba de leer en la nacion (hoy jueves 8 de nov, 2012) una vara que no tiene sentido.
Ahora van a poner para los saloneros , camareros y esas varas que la propina sea parte del salario de ellos????? o es que lei mal?
Si es asi entonces que le pasa a esta gente? Una propina es algo extra que el cliente le da a alguien por su servicio. Nada tiene que ver con el salario que le dan por trabajar =/

Que creen ustedes?
Es que no se si estoy mal, pero la propina ya va cobrada en todo restaurante que aca a uno lo atiendan...
y creo que ese porcentaje se le daba como extra al mesero pero no se le reportaba como parte del salario....entonces el restaurant no reporta mas del salario minimo que ya se le da....
Entonces ahora si el mesero se gana al mes 300.000 colones el extra que es las propinas ahora cuando se los paguen se los van a tener que reportar....
No estan hablando de la plata que uno les da por el buen servicio que mucha gente da 1000 o 2000...5000 colones sino del que cobra ya el restaurante

creo que es asi

creo que es asi

Así es....

El asunto es que ese 10% de servicio no se les estaba reportando como parte del salario y ahora tendrían que comenzar a hacerlo, lo que afectaría directamente para el cálculo del aguinaldo y las cargas sociales.

Lo que no me queda claro es... xq se debe reportar como parte del salario si eso es algo que le está pagando el cliente y no el patrono??

X ahí leí que eso podría representar el despido de muchas personas y el aumento en los precios de los restaurantes.

Es que no se si estoy mal, pero la propina ya va cobrada en todo restaurante que aca a uno lo atiendan...
y creo que ese porcentaje se le daba como extra al mesero pero no se le reportaba como parte del salario....entonces el restaurant no reporta mas del salario minimo que ya se le da....
Entonces ahora si el mesero se gana al mes 300.000 colones el extra que es las propinas ahora cuando se los paguen se los van a tener que reportar....
No estan hablando de la plata que uno les da por el buen servicio que mucha gente da 1000 o 2000...5000 colones sino del que cobra ya el restaurante

creo que es asi

Si es así me parece justo!!

Mi ex trabajaba en un Rest muy bueno, a ella de salario le pagaban una miseria, pero el 10 porciento era buenísimo llegaba a salir con noches de mas de 50 mil solo del 10!
Claro era la única salonera pero ella hacia como por 3 saloneras!!!

Una vez sacamos cuentas y solo del 10 en un mes rondaba mas de 600000 colones!!!!
En cambio el salario mensual apenas sobre pasaba los 150000!!!!

Actualmente muchos restaurantes/ bares no pagan salario a los saloneros/as. Se le paga solo el porcentaje del servicio y las propinas que gane cada uno.

Igual tengo un amigo que no le van tan mal, trabaja en un restaurante en zona de clase alta y se hecha como millón ó millón doscientos por mes. Para ser un brete que no ocupas estudios, esta bien.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás