¡Qué Despiche! Laura Fernández Sigue Evadiendo los Debates y Koki Obando No Lo Puede Estimar

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, la torta! La cosa está que arde, mi gente. Resulta que Laura Fernández, la candidata del Pueblo Soberano, sigue haciendo fiusitas a los debates. Ya se había confirmado que no iría al organizado por ¡OPA! Canal 38, y ahora se une a la lista la ausencia en los encuentros de Teletica, Grupo Extra, la Universidad de Costa Rica y Multimedios. ¡Un brete eso!

La campaña ha sacado pecho diciendo que desde el primero de octubre estaban planeando esto, que prefieren conectar directamente con el pueblo en las calles. Claro, porque ir a un debate y exponer ideas es pan comido, ¿verdad? Parece que les da más fácil echarle la culpa a los medios y decir que no es una vara importante. Pero bueno, ahí tienen su estrategia, aunque algunos nos preguntamos si no será más bien una forma de evitar preguntas incómodas.

El caso es que Douglas Sánchez, el jefe de Central Noticias, contó toda la movida en ‘El Octavo Mandamiento’. Dijo que la invitaron desde septiembre, que hubo confusiones de agenda, que Doña Laura al principio dijo que sí y luego que no. ¡Qué despiche! Al final, pasaron semanas y nadie del PPSO apareció a la reunión logística. Según Sánchez, ella le dijo que designaría a alguien, pero nunca pasó nada. ¡Se fueron al traste esos planes!

Y ahí entró Jorge ‘Koki’ Obando, nuestro querido Koki, con su particular estilo. Él no pudo disimular su fastidio, y lo demostró con unas cuantas frases lapidarias. Dijo que si fuera el gerente de campaña de Laura, no la dejaría perderse ningún debate. Comparó la situación con contratar un gerente sin entrevistarlo. ¡Tiene razón, mae! Uno tiene que ver cómo piensa la gente antes de darle el puesto de presidente.

Koki admitió que, más allá de sus opiniones políticas, la ausencia de Laura le deja un mal sabor de boca. Como ciudadano, quiere escuchar a todos los candidatos antes de decidir por quién votar. Y entiendo totalmente su punto. Un debate es una oportunidad única para contrastar ideas y ver quién tiene la mejor propuesta para el país. Eso sí, le dio un poco de gracia que dijera “Que Dios se encargue y haga lo que tenga que hacer”. ¡Con todo respeto, eso no resuelve problemas!

Ahora bien, la campaña de Laura asegura que sí participará en otros espacios, como los debates del TSE, Trivisión, Radio Columbia y el bloque Monumental–Noticias Repretel. Pero, vamos a ser honestos, esos son pocos, ¿eh? Se siente como si quisieran minimizar su exposición pública. Y si dicen que lideran las encuestas, ¿qué miedo tienen a debatir? Una candidata segura de sus propuestas no debería huir de un debate.

Muchos se preguntan si esta estrategia es realmente efectiva. Algunos analistas dicen que, dado el apoyo que Laura tiene actualmente, quizás valga la pena reducir su exposición en los debates. Otros argumentan que, precisamente por esa ventaja, deberían aprovechar la oportunidad para convencer a los indecisos y afianzar su posición. En fin, cada quien tendrá su opinión al respecto. Yo creo que están jugando fuego, pero bueno, ahí lo tienen.

Así que queda la pregunta en el aire, mi gente: ¿creen que la estrategia de evadir los debates le beneficia a Laura Fernández o le hará daño a largo plazo? ¿Debería apostar más por mostrarse cara a cara con sus oponentes, o seguir enfocándose en las giras territoriales? ¡Déjenme saber qué piensan en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba