Alastor
Mister Foro Invierno 2010
De hecho que si, mayormente toda esta cuestion relacionada a predecir el futuro o vulgarmente llamarle "adivinar" tambien ejerce un "peso social" por ejemplo lo de la situacion del Pulpitoque sea como sea la pego, sin embargo a mi no me pueden decir que los jugadores de holanda se sintieron amenazados por esa prediccion, lo cual genero que se pusieran nerviosos, de cualquier manera afecta..
Ahora estamos con las profecias biblicas de la cual yo (creyentes) si guardamos celosamente..![]()
Exacto. Es lo mismo que un adivino trate de ver el futuro con cartas, manchas de cafe en una taza, con las lineas de las manos, un sueño. Absurdo.
El pulpito tenia 50% de probabilidad de pagarlo, no es mas que simple probabilidad. Un buen jugador de blackjack juega con los numeros y probabilidades. Asi lo hace un profeta, cual es el chance de que ocurra un tsunami? un terremoto, hambruna, plaga?... Correcto!!! Les recuerdo que vivimos en un planeta activo, "con vida" si se quiere ver asi...no es necesaria otra explicacion hacia una muy posible catastrofe mundial en un futuro.
Y si la gente cree en el apocalipsis pues es cuestion de cada uno. En lo personal me parece una babosada junto con Nostradamus y compañia. Una forma mas de meter miedo y someter.