¿Qué es ser tico?

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
Un día de estos estaba leyendo en otra pág. en internet sobre las varas que son a criterio unos "poladas" y como le entraban duro a la gente que es humilde, viste de tal o cual manera o que maneja tal o cual marca de carro.

Luego esta vomitiva encuesta de una semana en teletica sobre el malacrianza y el chirriche que ya me tiene de un huevo!!! Cómo si eso nos reforzara nuestra identidad nacional de alguna forma.

Otro es relacionado con las recién pasadas fiestas de Palmares y todo lo asociado a ellas.

"La idea de Palmares es desempolvar ese sombrero que solo se usa una vez al año, escoger la chema a cuadros y las botas vaqueras para pretender que hacemos honor a aquellas generaciones de ticos que vivían de la tierra?" ticoblogger

44432b25902340.gif
5c320c25901816.gif
65591c25898695.gif

El asunto es:
¿Hay realmente un perfil del tico tic@? aparte de haber nacido en tiquicia, claro.
Lo que consideramos polo no es sólo una forma primitiva de expresar lo que realmente somos como colectividad?

Por otro lado si voy a bares de "moda" en Escazú o Heredia (por decir dos lugares) donde hasta se dan el lujo de escoger quién entra y quién no puedo considerarme un ser "superior" casi casi gringo o europeo?

¿Qué opinan ustedes?

Cargando...
A estas alturas del partido creo que los ticos ya no tenemos identidad propia.
Las "costumbres" no son marcador para decir que el que hace una u otra cosa es parte de la idiosincrasia 100% tica, la verdad que estamos influenciados por muchas culturas
Acaso creen que en Argentina o incluso Nicaragua no hay gente que vive como los ticos??? A caballo con sombrerito, etc etc

Desgraciadamente hoy en dia "ser tico" es tirar basura en la calle, ser vago, tratar de sacar provecho de los demas, decir que todo esta "pura vida" aunque se lo este llevando puta.

Estoy orgulloso de ser tico pero un buen tico deberia procurar de dejar "esos defectos" que tanto nos caracterizan.

cannibal dijo:
Las "costumbres" no son marcador para decir que el que hace una u otra cosa es parte de la idiosincrasia 100% tica, la verdad que estamos influenciados por muchas culturas
Acaso creen que en Argentina o incluso Nicaragua no hay gente que vive como los ticos??? A caballo con sombrerito, etc etc

Desgraciadamente hoy en dia "ser tico" es tirar basura en la calle, ser vago, tratar de sacar provecho de los demas, decir que todo esta "pura vida" aunque se lo este llevando puta.

Estoy orgulloso de ser tico pero un buen tico deberia procurar de dejar "esos defectos" que tanto nos caracterizan.

Mae creo que diste en el clavo en un poco de varas. Yo creo que ese cuentito de que vivimos en la Suiza centroamericana ya está más que obsoleto, ahora parece la Colombia centroamericana con tanta violencia y droga.

Sin entrar en política, el modelo solidario ya está en sus últimas, ya el tico no estan solidario como antes, (a menos que haya un despliegue mediático para apelar a la buena voluntad), ahora lo que importa es tener el chozón en un barrio cerrado, con guachimán y empleada nicas, el carro más pi(hudo, etc. etc. pura apariencia de mier..

igual, ser tico es ser polo... el q diga q nunca hace poladas es un mentiroso, todos por parejo somos unos "nacos" como dicen los mas polos... :-D

optimus dijo:

Si que lástima de feria es uno de los carros más feos que uno puede encontrarse. Ojo las características patéticas:

796 cc, hay motos con más motor que eso
3 marchas, más rápida una cleta
"It was highly popular in such countries as: Perú, Romania, Bulgaria, Poland and Czech Republic"

Lento, barato=mala calidad

Ojalá fuese un Bentley TICO o un Porsche TICO sinónimo de calidad y eficiencia.

blaze dijo:
Mae creo que diste en el clavo en un poco de varas. Yo creo que ese cuentito de que vivimos en la Suiza centroamericana ya está más que obsoleto, ahora parece la Colombia centroamericana con tanta violencia y droga.

Siempre lo he dicho...pero nadie cree.

cannibal dijo:

Te falto que los ticos nos caracterizamos por menospreciar a los demas y creernos los mejores me he topado con foristas asi.

Que es ser tico???

1) Es levantarse todos los dias tarde y putear a los otros porque no vamos a llegar a la hora al trabajo.
2) Es decir llego a las 2 de la tarde y aparecer a las 4.
3) Es buscar cualquier oportunidad para darle por la jupa al vecino.
4) Es buscar cualquier negocio que me deje buena plata con el minimo esfuerzo.
5) Ver partidos todos los domingos mientras los wilas juegan solos en el patio.
6) Es buscar los mejores trabajos teniendo un titulo de...sexto.
7) Es decir pura vida, aunque todos los dias nos matan a algun conocido o familiar.
8.) Es pitar cuando el semaforo todavia esta en rojo solo para no perder un segundo haciendo la salida.
9)Es ver que estan matando al vecino y cerrar la jeta para salvar el pellejo...pero se queja de la violencia en el pais y el lacrerio que esta en la calle.
10) Es crear leyes que no sirven para nada y dejar las que nos ayudarian para que las revisen dentro de 10 anhos.
11) Es conducir hasta el culo y quejarse del borracho que atropello al hijo.
12)Pasar quejandose de la corrupcion de los de cuellito blanco, y permitir que un ex presidente que esta en pleno juicio sea candidato a las proximas elecciones...
13) Es hablar por todo y no ayudar a cambiar nada...

......................

Y podemos seguir toda la vida.
:o :-o

Alejandra1083 dijo:
Que es ser tico???

1) Es levantarse todos los dias tarde y putear a los otros porque no vamos a llegar a la hora al trabajo.
2) Es decir llego a las 2 de la tarde y aparecer a las 4.
3) Es buscar cualquier oportunidad para darle por la jupa al vecino. :idea:
4) Es buscar cualquier negocio que me deje buena plata con el minimo esfuerzo.
5) Ver partidos todos los domingos mientras los wilas juegan solos en el patio.
6) Es buscar los mejores trabajos teniendo un titulo de...sexto.
7) Es decir pura vida, aunque todos los dias nos matan a algun conocido o familiar.
8.) Es pitar cuando el semaforo todavia esta en rojo solo para no perder un segundo haciendo la salida.
9)Es ver que estan matando al vecino y cerrar la jeta para salvar el pellejo...pero se queja de la violencia en el pais y el lacrerio que esta en la calle.
10) Es crear leyes que no sirven para nada y dejar las que nos ayudarian para que las revisen dentro de 10 anhos.
11) Es conducir hasta el culo y quejarse del borracho que atropello al hijo.
12)Pasar quejandose de la corrupcion de los de cuellito blanco, y permitir que un ex presidente que esta en pleno juicio sea candidato a las proximas elecciones...
13) Es hablar por todo y no ayudar a cambiar nada...

......................

Y podemos seguir toda la vida.
:o :-o

:idea:

14) Es jugar de entrenador cada vez que la Seleccion o el equipo pierde o necesita mejorar.
15) Es creerse y tras de eso divulgar cuanta tontera dicen en los "medios de comunicacion" como la extra.
16) Es comprar la extra o la teja solo por ver a la "modelo"
17) Es ir en procesion de semana santa, samueleando las chiquillas, criticando a las demas y por "tradicion"
18) Es ir a los desfiles del 15 de setiembre por solo ver las bastoneras
19) es apoyar el talento nacional por periodos cortos de tiempo, despues anda a ver quien te da pelota
20) es "aconsejar" sabiamante a fulana que le meta la pension a fulano

Dejando de lado a esa gente disque agringada con ropa de tomi jilfiger... todos los ticos llevamos muy a nuestra manera el ser ticos...

Reirnos de nosotros mismos, por ejemplo como cuando jugamos a hablar de polor veá.... como asina... cuando comemos arroz guacho, arroz con palmito, arroz con pollo en las fiestas o esa suculenta sopa de menudos....

Todo por que aunque aveces comamos en bk, en mac.. en taco... :-o muy dentro, somos ticos y formamos parte de una cultura que nunca se nos va a quitar aunque nos paguen en dólares... no importa en qué país estemos.. siempre vamos a buscar hacernos un gallo pinto o un arroz con leche... siempre vamos a buscar enseñarle a la gente extranjera las cosas que decimos como pura vida, o que sean liguistas o saprissistas...

Es que ser ticos es parte de nosotros, ya nacimos con eso... aunque vayamos a ver "bonborin y los hombre equis" como dice mi sobrino y al salir del cine nos compremos así combo de comida "agringada", igual entretiene tomarse un yodo con tamal asado y hablar tonteras con la familia o escuchar las historias del abuelito o la abuelita que contaba que con un real compraban no sé cuánto de pan...

21) es decir que nos gusta la política y cada vez que hay elecciones nos rasgamos las vestiduras por el partido
22) es decir que no nos gusta la política y seguimos creyendo en los mismos polítiquillos
23) ser infieles hasta que las pruebas nos delaten
24) es que nos divorciemos más que los que nos casamos
25) tirar la basura en la acera del vecino mientras la mía esté limpia
26) aspirar a un cargo público aunque no paguen bien pero para beneficiarme personalmente y a mi familia
27) tener el mejor carro posible aunque la casa se esté cayendo
28) andar ropa de marca aunque tengamos las tarjetas hasta el ceserete

:arrow:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás