PUBLICIDAD
Wilas

Que es "svchost.exe" ,lo tengo varias veces?

Bueno amigos me dirijo a ustedes con el fin de solucionar unas dudas refentes a este proceso,cuando inicio mi maquina todo bien pero luego se crean varios procesos con este nombre (svchost.exe) algunos dicen system y otros servicios de red ,esta situacion me afecta mi netbook la cual tiene su natal xp y en mi desktop la cual tiene win 7 .

¿Ahora este proceso es un virus ?,o es algo normal de los S.O de microsoft?,yo uso como antivirus el avira premium Security suite

por favor agradesco cualquier info:|
 
mae ese proceso es propio de windows, trabaja con las dll, tranquilo si le aparece varias veces en el taskmanager


pero hay casos en q los virus se hacen pasar por componentes del OS... si esos procesos estan jalando RAM o procesador de manera desmesurada, puede ser q la maquina esta infectada
 
mae ese proceso es propio de windows, trabaja con las dll, tranquilo si le aparece varias veces en el taskmanager


pero hay casos en q los virus se hacen pasar por componentes del OS... si esos procesos estan jalando RAM o procesador de manera desmesurada, puede ser q la maquina esta infectada

+1 :eso:


Bajese este antimalware/antispyware y examina la máquina Malwarebytes
 
hay un archivo de sistema que lleva ese nombre, pero tambien un virus muy comun lleva ese nombre mcfee lo quita
 
Pues es mejor correr un antivirus por si las moscas... pero ese archivo es perfectamente normal... Desde el XP multiples instancias de este proceso se ejecutan sin provocar mayores problemas.

Slds
 
mae ese proceso es propio de windows, trabaja con las dll, tranquilo si le aparece varias veces en el taskmanager


pero hay casos en q los virus se hacen pasar por componentes del OS... si esos procesos estan jalando RAM o procesador de manera desmesurada, puede ser q la maquina esta infectada


Extendiendo el comment de Bono:

El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta %SystemRoot%\System32. Durante el inicio, Svchost.exe examina la parte de servicios del Registro para elaborar una lista de los servicios que hay que cargar. Es posible ejecutar varias instancias de Svchost.exe al mismo tiempo. Cada sesión de Svchost.exe puede contener una agrupación de servicios. Por tanto, se pueden ejecutar distintos servicios dependiendo de cómo y dónde se inicie Svchost.exe. Esta agrupación de servicios permite un mejor control y una depuración más sencilla.

Los grupos de Svchost.exe se pueden identificar en la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Svchost
Cada valor contenido en esta clave representa un grupo de Svchost distinto y se muestra como una instancia diferente cuando se consultan los procesos activos. Cada valor es un valor REG_MULTI_SZ que contiene los servicios que se ejecutan en ese grupo de Svchost. Cada grupo de Svchost puede contener uno o varios nombres de servicio que se extraen de la siguiente clave del Registro, cuya clave Parameters contiene un valor ServiceDLL:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Service
Para ver la lista de servicios que se están ejecutando en Svchost:
1. Haga clic en Inicio en la barra de tareas de Windows y, después, haga clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escriba CMD y presione Entrar.
3. Escriba Tasklist /SVC y presione Entrar.
Tasklist muestra una lista de los procesos activos. El modificador /SVC muestra la lista de servicios activos en cada proceso. Para obtener más información acerca de un proceso, escriba el comando siguiente y presione Entrar:
Tasklist /FI "PID eq IdDeProceso" (con las comillas)
El resultado del ejemplo siguiente de Tasklist muestra dos instancias de Svchost.exe que están en ejecución.


Espero que sea de utiliadad!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
gracias

amigos les agradesco el tiempo que dedicaron a aclararme la duda; ya revice con varios antivirus y no tengo nada anormal .de nuevo gracias
 
alexa roberts

hola mira que svchost.exe no es un virus es un programa con firma y autorizacion de windows
escucha o envía los datos sobre los puertos abiertos al LAN o al Internet.. asi que no te preocupes

pero en algunos casos los malware se sconden facilmente en este archivo y especialmente en las carpetas
de system32.... solo en este caso te recomiendo el administrador de tareas..

aqui te dejo una pag para que sepas mas de el....
Proceso svchost.exe de Windows -
 
hola mira que svchost.exe no es un virus es un programa con firma y autorizacion de windows
escucha o envía los datos sobre los puertos abiertos al LAN o al Internet.. asi que no te preocupes

pero en algunos casos los malware se sconden facilmente en este archivo y especialmente en las carpetas
de system32.... solo en este caso te recomiendo el administrador de tareas..

aqui te dejo una pag para que sepas mas de el....
Proceso svchost.exe de Windows -

gracias
 
mae si le interesa aqui le dejo una aplicacion llamada process explorer, muy buena aplicacion q le dice los procesos a tiene la maquina, cuanto jalan de recursos, las firmas digitales y la opcion de buscar info en internet, muy util la verdad
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie