Que facil es perder tu estabilidad emocional!

Bueno habri este posts como manera de desahogo... en resumen recientemente paso situaciones muy dificiles en mi vida personal no doy muchos detalles pero si comento que una enfermedad en alguien de mi nucleo familiar y una situacion de diferencias con mis suegros me tumbaron la paz y me han echo un lio en mi vida, me hizo pensar en lo fragil que somos ante situaciones dificiles como cuesta a veces permanecer sereno y tomar decisiones correctas cuando la vida y todo a tu alrededor te presiona, no se si les pasa igual pero en mi caso, no soy muy bueno para discutir con personas necias e ignorantes y no soy muy dado a andar por la viida lastimando a las personas que estan haciendo todo a su alcance para proteger lo que mas se quiere, en fin que opinan como manejan cada quien sus emociones y que tan seguros se sienten de su situacion actual?

uno lleva cierta rutina o vida normal pero cuando alguna situación afecta a alguien cercano y somos totalmente impotentes a modificarla la frustración , ansiedad y hasta culpa puede ser muy grande .

Ye en serio Compañero voy a darte un par de consejos que tal vez te ayuden en algún momento alguien me los dio y me han sido de gran ayuda.

1 Tu Paz interna es solo tuya y nadie puede hacer nada para quitártela a menos que tu lo permitas, el único tripulante de la existencia en tu mente eres tú y por más que alguien te quiera o te apoye el que derrama lagrimas cuando lloras eres tú, el único que sabe lo que se siente es el que está en el pellejo así que lo que los demás digan piensen o hagan es solo la opinión de alguien más.
2 Por más que te dejes agobiar por un problema, tu preocupación y tu estrés no lo van a solucionar así que, ni te estreses ni te agobies ni te preocupes, resuélvelo si se puede y si no se puede, pues no se puede.

Salute Mop J

Entiendo su escenario, y al igual que usted, creo que lo único que verdaderamente podría afectarme gravemente, sería alguna situación de gravedad referente a familia o ser querido, creo que lo demás, entiéndase; mal de amores, frustración por metas o sueños, conflictos sociales/laborales, o cualquier otra circunstancia de ese tipo, aunque si afectaría de cierto modo; no es algo que me puede llegar a deprimir o hacerme perder mi estabilidad, para todo lo demás hay segundas oportunidades y siempre que se quiera, se puede levantar y volver a emprender.

No afloje, que esta vida es muy corta y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos; ya no estamos aquí. Espero que su situación mejore y mañana sea un mejor día.

Demasiado fácil diría yo. Los problemas de la vida cotidiana, el trabajo, los amigos, nuestra pareja, nos llenan las espaldas de estrés, pero aún así es llevadero. Sin embargo si a eso se le suman la enfermedad de un ser querido, adicciones y problemas más allá de nuestro alcance y solución, podemos terminar como bisteck de 100 pesos: un manojo de nervios.

Te sugiero que apenas puedas hagas una pausa, pongas tu cabeza en frío, respires hondo y pienses fríamente cómo se originó el problema y qué puedes aportar para remediarlo. Busque ayuda de ser necesario.

Recuerda que la paz es algo que llevamos por dentro y sólo nosotros podemos permitir que nos la roben.

Ye en serio Compañero voy a darte un par de consejos que tal vez te ayuden en algún momento alguien me los dio y me han sido de gran ayuda.

1 Tu Paz interna es solo tuya y nadie puede hacer nada para quitártela a menos que tu lo permitas, el único tripulante de la existencia en tu mente eres tú y por más que alguien te quiera o te apoye el que derrama lagrimas cuando lloras eres tú, el único que sabe lo que se siente es el que está en el pellejo así que lo que los demás digan piensen o hagan es solo la opinión de alguien más.
2 Por más que te dejes agobiar por un problema, tu preocupación y tu estrés no lo van a solucionar así que, ni te estreses ni te agobies ni te preocupes, resuélvelo si se puede y si no se puede, pues no se puede.

Salute Mop J

Gracias compa los tomare en cuenta, y talvez el punto critico en mi caso es que estoy solo contra una familia terca y necia que no sabe nada y solo se limitan a criticar, pero hay mucha verdad en todo lo que dices y lo voy a tomar tu consejo y gracias por opinar..

salute my flooders...

Entiendo su escenario, y al igual que usted, creo que lo único que verdaderamente podría afectarme gravemente, sería alguna situación de gravedad referente a familia o ser querido, creo que lo demás, entiéndase; mal de amores, frustración por metas o sueños, conflictos sociales/laborales, o cualquier otra circunstancia de ese tipo, aunque si afectaría de cierto modo; no es algo que me puede llegar a deprimir o hacerme perder mi estabilidad, para todo lo demás hay segundas oportunidades y siempre que se quiera, se puede levantar y volver a emprender.

No afloje, que esta vida es muy corta y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos; ya no estamos aquí. Espero que su situación mejore y mañana sea un mejor día.

Pues si esa es la situacion muchas veces somos fuertes ante las situaciones cotidianas pero cuando nuestros seres mas cercanos sufren y para feria se meten personas de sapas es dificil mantener la calma pero entiendo lo que me quiere decir y se aprecia.

Demasiado fácil diría yo. Los problemas de la vida cotidiana, el trabajo, los amigos, nuestra pareja, nos llenan las espaldas de estrés, pero aún así es llevadero. Sin embargo si a eso se le suman la enfermedad de un ser querido, adicciones y problemas más allá de nuestro alcance y solución, podemos terminar como bisteck de 100 pesos: un manojo de nervios.

Te sugiero que apenas puedas hagas una pausa, pongas tu cabeza en frío, respires hondo y pienses fríamente cómo se originó el problema y qué puedes aportar para remediarlo. Busque ayuda de ser necesario.

Recuerda que la paz es algo que llevamos por dentro y sólo nosotros podemos permitir que nos la roben.
Recuerda que la paz es algo que llevamos por dentro y sólo nosotros podemos permitir que nos la roben

Excelente frase Lex muy motivadora, gracias por el consejo, como dije queria deshaogarme un poco aca y leer sus opiniones y comentarios de situaciones similares les agradezco.

Mae, Balkat, primero que nada deseo que logre superar la situacion en la que esta, solamente sea positivo y afronte lo que venga de la mejor manera.

Ahora en base a su pregunta, pues me considero demasiado estable emocionalmente, y principalmente soy asi porque cuando tengo un problema, no dejo que me absorba y trato de enfrentarlo asi, de una manera positiva y hasta en cierta manera aplico una frase que puede parecer conformista pero es muy cierta:

Si tu problema tiene solucion para que te preocupas... Y si no tiene solucion para que te preocupas???

Salute my flooder...

Mae, Balkat, primero que nada deseo que logre superar la situacion en la que esta, solamente sea positivo y afronte lo que venga de la mejor manera.

Ahora en base a su pregunta, pues me considero demasiado estable emocionalmente, y principalmente soy asi porque cuando tengo un problema, no dejo que me absorba y trato de enfrentarlo asi, de una manera positiva y hasta en cierta manera aplico una frase que puede parecer conformista pero es muy cierta:

Si tu problema tiene solucion para que te preocupas... Y si no tiene solucion para que te preocupas???

Salute my flooder...

Que bonita frase y gracias Gaara por el consejo la verdad esa filisofia o modo de ver vos las cosas te favorece mucho, y tienes toda la razon en cuanto a lo que dices de que los problemas si no tienen solucion no hay que preocuparse pero a veces cuesta cuando personas necias y tercas aun sin tener razon te presionan y cuestinan, pero voy a poner en practica ese consejo ..

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

salute my flooders...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Cargando...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás