PUBLICIDAD
Wilas

Que hacer con dinero ahorrado

Dulokz

ANÓNIMO
Buenas
Recientemente le he dado vueltas al asunto de que hacer con mi dinero ahorrado (lo cual no es una cifra exorbitante), pero actualmente vivo en alquiler, en mis planes no está endeudarme con una casa aún. Me gustaría saber en que invierten el dinero ustedes? Ya sea de forma riesgosa o no. Tengo ganas de empezar a generar algo con lo ahorrado.
 
Le recomendaría quizás invertir, busque un broker de confianza si no tiene tantos conocimientos del asunto y pidale asesoría.

Yo tengo ciertas inversiones pero me ha costado un tiempo el entender el asunto y tomar la jugada.

O si quiere irse muy al seguro, vaya al banco y adquiera un certificado a plazo.
 
Las inversiones en certificados en bancos privados o estatales no dan mucha ganancia, aunque son las más fiables.

Inversiones por medio de brokers puede ser una buena opción, sin embargo debe estar más al tanto de cómo manejar sus inversiones si quiere ver ganancias buenas.

Invertir en bienes raíces también es una buena opción, pero los resultados son a mediano o largo plazo. Puede comprar un lote en algún lugar donde usted vea que es barato porque aún no hay mucho desarrollo, pero que lo habrá, fácilmente pude recuperar la inversión y triplicarla si conoce del mercado, pero ocupa paciencia.

Por último queda comprar la casa y invertir ese alquiler que paga en la cuota de su casa o apartamento, obviamente las cuotas son distintas, pero es algo seguro y siempre el valor irá en crecimiento, tal vez a un ritmo que usted no crea bueno, pero será seguro. El banco gana el valor del dinero de los intereses en el presente, pero usted gana el valor de la propiedad en el futuro donde será de mayor valor que el actual.

Tenga mucho cuidado con los "buenos" negocios que abundan en la calle, las pirámides de Ponzi o algún otro truco que parece muy bueno en rendimientos.
 
Yo hice mucho dinero con las criptomonedas. Le recomiendo informarse bien del tema.

Siempre me ha llamado la atención este tema, también cuento con unos ahorros y quisiera invertir. El temor es perderlo todo por una mala inversión.
Es que se mira mucho en internet de gente que esta haciendo plata con aplicaciones o en línea, y me pregunto que se podrá hacer?
Saludos.
 
Tiene plata ahorrada pero no tiene casa y alquila?? Ahí está la respuesta por dónde hay qué empezar. Invertir en negocios es bueno pero si no tiene experiencia es riesgoso. Mejor invierta en su casa.
 
Tiene plata ahorrada pero no tiene casa y alquila?? Ahí está la respuesta por dónde hay qué empezar. Invertir en negocios es bueno pero si no tiene experiencia es riesgoso. Mejor invierta en su casa.
Ok te entiendo y tiene lógica, el problema es que los ahorros con los que se cuentan no dan para comprar casa o lote.
Mas bien son ahorros como para invertir en algo y que ..., hagan crecer esa platita para entonces si, tener la posibilidad de comprar casa.
 
Yo tengo una plata en una financiera que maneja interese compuesto, ahí va para arriba poco a poco pero el rendimiento es mejor que lo un certificado a plazo digamos que en 6 meses me he ganado un 6,67 % y los certificados a plazo si acaso le pagan un 8% anual , también tuve por que ahorita estoy pelado plata en criptos pero hay que saber hacer la jugada no lo recomiendo sin saber bastante ahora en enero voy de nuevo ya con mas experiencia y un mejor telefono para hacer ya trading en binance pero no es facil hay que tener conocimiento, un dia hice 120 dolares y me sentia elon musk.
Estoy por comprar terrenos en el metaverso ( aunque hay varios metaversos ) a ver sin 15 años salgo de pobre tambien ahora en enero.

Me interesa eso de los bonos del banco central como se hace y cuanto es el minimo?
 
Tiene plata ahorrada pero no tiene casa y alquila?? Ahí está la respuesta por dónde hay qué empezar. Invertir en negocios es bueno pero si no tiene experiencia es riesgoso. Mejor invierta en su casa.

En otras partes del mundo alegan que es mejor alquilar y tener el capital generando dividendos, yo no lo termino de ver como la mejor idea, que considera usted?
 
Yo pensé lo de los alquileres también.
Alguna gente me ha contado que hay una tendencia hacia vender su casa propia, alquilar y poner la plata a generar en otros campos.
Tener casa propia implica muchos gastos que alquilando no se asumen: impuestos municipales, impuesto a las casas de lujo, mantenimiento.

Lo que pasa es que siempre nos han inculcado desde pequeños que tener casa propia es una meta en la vida, pero en algunas ocasiones los préstamos son eternos, si ud se divorcia….

Me gustaría leer otras opiniones.
 
Yo pensé lo de los alquileres también.
Alguna gente me ha contado que hay una tendencia hacia vender su casa propia, alquilar y poner la plata a generar en otros campos.
Tener casa propia implica muchos gastos que alquilando no se asumen: impuestos municipales, impuesto a las casas de lujo, mantenimiento.

Lo que pasa es que siempre nos han inculcado desde pequeños que tener casa propia es una meta en la vida, pero en algunas ocasiones los préstamos son eternos, si ud se divorcia….

Me gustaría leer otras opiniones.
En mi caso tengo casa propia y eso NO pasaría al patrimonio familiar, pero con el dinero eso creo que podría afectar más la tajada que le quieran quitar y una eventual pensión
 
Yo tengo una plata en una financiera que maneja interese compuesto, ahí va para arriba poco a poco pero el rendimiento es mejor que lo un certificado a plazo digamos que en 6 meses me he ganado un 6,67 % y los certificados a plazo si acaso le pagan un 8% anual , también tuve por que ahorita estoy pelado plata en criptos pero hay que saber hacer la jugada no lo recomiendo sin saber bastante ahora en enero voy de nuevo ya con mas experiencia y un mejor telefono para hacer ya trading en binance pero no es facil hay que tener conocimiento, un dia hice 120 dolares y me sentia elon musk.
Estoy por comprar terrenos en el metaverso ( aunque hay varios metaversos ) a ver sin 15 años salgo de pobre tambien ahora en enero.

Me interesa eso de los bonos del banco central como se hace y cuanto es el minimo?

En el metaverso hay tando por explotar, que los que se queden dormidos en unos años lo lamentarán..
 
Yo pensé lo de los alquileres también.
Alguna gente me ha contado que hay una tendencia hacia vender su casa propia, alquilar y poner la plata a generar en otros campos.
Tener casa propia implica muchos gastos que alquilando no se asumen: impuestos municipales, impuesto a las casas de lujo, mantenimiento.

Lo que pasa es que siempre nos han inculcado desde pequeños que tener casa propia es una meta en la vida, pero en algunas ocasiones los préstamos son eternos, si ud se divorcia….

Me gustaría leer otras opiniones.
Alquilar es como botar la plata al caño. Nadie con tres dedos de frente prefiere alquilar a pagar los impuestos de su casa propia.
 
Alquilar es como botar la plata al caño. Nadie con tres dedos de frente prefiere alquilar a pagar los impuestos de su casa propia.
La idea es usar el valor de la casa sean 30 60 100 o más millones para generar el costo del alquiler y reinvertir el capital y el excedente de las ganancias, según una teoría después de décadas se genera una muy buena ganancia, pero a mi criterio tiene más riesgos de los que se supone.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 68 49,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie