que les parece....LAURA CHINCHILLA PRE-CANDIDATA!!!

Personalmente ella como persona no me desagrada, politicamente es otra cosa, ella se dice socialdemócrata OK... sin embargo en el momento histórico de todos los partidos ideológicos excluyo al PAC que no se sabe que es! es un partido en crisis ya que pretenden tomar ideas liberales y las implementan mal generando problemas o peor aún por un lado pretenden una economía de mercado pero por otro aplican los subsidios y proteccionismos estatales, pretenden reformar el Estado pero no se cansan de contratar y contratar gente e inverntar pustos que lo hacen más ineficiente por decir algo.

Algo muy importante es la congruencia ideológica con las ideas que se plantean, el problema del PLN es ese que se acomoda mucho al interés del pueblo y luego tome, dicen algo en campaña y en gobuierno dicen rectificar. Se acuerdan campaña del 1993 PLN se opone rotundamente al PAE III y lo primero que hicieron fue aprobar el PAE III por necesario.

Ahora esta dama es el comodín de la necesidad de poder de los Arias, que si ella gana sería una dictadura detras del trono porque si mal no recuerdan el peor de los errores de Abel Pacheco fue poner a los Arias como asesores, muchodel gobierno de Pacheco fue en función de ellos de ahí la molestia del PUSC con el y le boicoteban casi todo para que se pelara el rabo! es decir seguiriamos 12 años con dirección equivocada por la disquevision de ellos y preparense que Rodrigo Arias va para el 2014 sino se muere!

Yo como liberal y militante del PML me forto las manos para la campaña del año que viene va a estar super peleado este asunto y creo honestamente que si yo fuera de ese partido el PLN votaria por Berrocal ese man si es valiente, Jhonny mejor ni digo nada! Pero como veo el panorama las elecciones 2010 seran entre Chinchilla, Solís y Guevara Calderón se la va a pelar con ganas!

Cargando...
Me gustaría ver a una mujer gobernar, mas sin embargo ya lo dije a UNA MUJER, no a un títere, eso lo resume todo, votar por laura es darle largas a la sinverguenzada de los arias, y yo creo q ya CR esta cansada de esa gente

ernesto ea dijo:
Me gustaría ver a una mujer gobernar, mas sin embargo ya lo dije a UNA MUJER, no a un títere, eso lo resume todo, votar por laura es darle largas a la sinverguenzada de los arias, y yo creo q ya CR esta cansada de esa gente

Igualmente eso opino. Sería interesante darle la oportunidad a una mujer, pero que sea una mujer de "hierro" que no se deje manejar por los políticos tradicionales.-

voy opinando y de fijo me van a caer encima....

lo que viene no lo digo yo, lo dice el ESTADO DE LA NACION: el rumbo que llevamos como pais es el correcto, crecimiento economico, mayor apertura comercial, obvio acompañado de una inversion social (una soporta la otra, y se avanza pero muy lento)....el problema es que los politicos en general no se ponen de acuerdo, y tenemos 12 años siendo el pais del casi casi....por eso no entiendo aun la historia de que vamos por mal camino....

el mal camino no lo definen los Arias, ni el PLUSC....lo han definido todos los actores politicos (PLUSC; libertarios, pac, etc) que no se han logrado poner de acuerdo....y solo por mezquindades, ya que a todos les cuesta reconocer que los demás tengan mejores ideas, y se van en babas en la asamblea un periodo si y el otro tambien....

el balance de esta administracion es positivo....que laura sea titere o no es lo de menos....lo importante es que se siga en esta direccion, y que en la asamblea se ponga de acuerdo en los temas primordiales....

el problema de este pais se encuentra en cuesta de moras....y en dos cuadras que quedan 200 mts al sur....no tanto en zapote!!!!

La pregunta es sobre Laura.... EL tema pais es otra cosa y no es porque Oscar sea presidente esto viene de atras lo que se necesita es un gobierno progresista que no le tenga miedo a los cambios que hay q ue hacer y pasar de ser el casi casi a un país con mejores niveles y si lo ubicamos al tema del foro no lo es el PLN ni mucho menos Laura Chinchilla, el PLN al igual que PAC nunca van a conciliar, al igual que el PML y el PLN, asi que la vara para ponerse de acuerdo es muy dificil, esto se enrumba hacia tres bloques politicos definidos!

En una situación hipotética de que quedara chinchilla y solís, me veré en la triste obligación de votar por solís aunque mis ideales no estén congruentes con los de ese pelado, pero jamás permitiría que gane chinchilla y Si, soy machista. Es la base de nuestro pueblo, el haber olvidado esas raíces es lo que nos tiene como sociedad bien flojos...

Q poca cosa votar x un animal como solis solo x ser machista, en caso q se diera la disputa Solis-Chinchilla, no quedará otra q votar x lo mejor de lo peor, sinceramente x gente asi es q el pais esta como esta, gente sin argumento, q unicamente piensa con el higado, safo sinceramente con ese comentario demuestra lo q ud es...

Yo pienso que Chinchilla vendria a ser otro Oscar Arias, un titere mas,, de una cupula de empresarios que estan detras del mando de Costa Rica
Que se joda la vieja .. yo voto por otro que no sea liberacion ni unidad

es interesante ver que muchos no estamos dispuestos a votar por ella, el problema es que hay una realidad latente que el PLN es el partido mñas grande de este país en militancia anda como en un 33% de simpatía la Unidad en 15% el PAC, el ML juntos no hacen ni el 10%, es decir si por filiación nos vamos estamos jodidos gana la vieja.

Ahora por candidatos la situación cambia para el PAC, el PML y el PUSC, solamente el 2% de los socialcristianos votarían por Calderón es decir anda como un 11 % de mariachis que no votarían por el PLN ni por su propio partido, y Otton Solís anda en intención de voto en un 11 % más grande que el partido y Otto Guevara como en un 9% también más grande que el partido. Es decir de todos los que hay se debe elegir lo menos peor y se reduce a dos Ottón y Otto me quedo con el segundo!

Cierto yo conozco personas geniales lideres de comunidad y no se puede ser nada sin invertir y para entrar en politica siempre se ocupa plata sino nadie se da cuenta!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás