Que mal escriben algunos

Hablando de todo un poco, ahora que los veo escribiendo así, no sé como hacen los carajillos hoy en día para escribir de esa manera tan remamona, en un tema X hace como un par de meses traté de escribir así, pero no pude, ¿cómo hacen?

Es esa 'modita' de intercalar mayúsculas / minúsculas, ponerle 'z' y 'x' a todo (en especial al nombre).

Hablando de todo un poco, ahora que los veo escribiendo así, no sé como hacen los carajillos hoy en día para escribir de esa manera tan remamona, en un tema X hace como un par de meses traté de escribir así, pero no pude, ¿cómo hacen?

Es esa 'modita' de intercalar mayúsculas / minúsculas, ponerle 'z' y 'x' a todo (en especial al nombre).

Yo tampoco se pero no quiero aprender. :guacala:

A mí me da como tristeza pero ¿qué se le va a hacer?

No seré un experto escribiendo, pero por eso me baje un diccionario ortográfico para el navegador, además, trato de leer varias veces lo que escribo para ver que las ideas estén en orden y así puedan comprenderme mejor.

Cuando veo un texto escrito de esa manera lo paso por alto.

por cierto, "verguenza" lleva diéresis, pero no sé dónde está en mi teclado.

Shift + Tilde.

Lamalaortografa.jpg

En mi caso considero el tipo de escritura utilizado por el dichoso usuario como una falta de respeto, si no me concentro en lo que escribe solamente veo algo parecido a esos famosos símbolos de Matrix.

Hay errores de errores, digamos que yo "perdono" los famosos dedasos, hay veces que por escribir rápido (ojalá esté una en el brete tratando que nadie vea jaja) y se come letras o pone una que no es por la cercania de las teclas o tildes por el idioma del teclado, pero es que hay errores que se convierten en HORRORES!, Señor Jesus!, eso debería ser un pecado capital y penado con cadena perpetua, eso de intercambiar letras, repetirlas, usar mayúsculas y minúsculas, no se DEBE de hacer, es cansado leerlo, es más, yo veo un post así y ni saco el tiempo para tratar de traducirlo.

Cargando...
A mí lo que siempre se me van son las tildes, las utilizo en palabras que si hay que diferenciar como por ejemplo no es lo mismo: "él" que "el" o "sé" que "se" o "mí" que "mi". Pero la verdad escribiendo rapido aqui siempre se me va una que otra cosilla, en un post por ejemplo escribi "vigote" y despues me percate y se via HORRIBLE hasta me dio verguenza jajaja. Antes tenia la costumbre de hacer estas conversiones:

* qu = k
* gu = w

Ahora solo lo hago en palabras que escribo con la intencion de "crear un efecto" como en porkeria o awebado.

Yo tengo amigas del liceo que escriben asi todo raro me mandan un mensaje y en ves de hola ponen wola y varas asi pero di antes lo regañaban a uno por escribir mal hoy en dia mas bien practican escribir asi.

Yo tengo amigas del liceo que escriben asi todo raro me mandan un mensaje y en ves de hola ponen wola y varas asi pero di antes lo regañaban a uno por escribir mal hoy en dia mas bien practican escribir asi.

es lo mismo que me paso con mi sobrino es una lastima que escriban como idiotas

Toda lengua humana es una cosa viva... cambiante... y la expresión escrita no puede evitar el mismo proceso...

los errores y transgresiones del presente serán la norma de mañana...

relájense... es inevitable, para que luchar...

Los hablantes de una lengua en general... van cambiando las reglas del mismo... el español de hoy tiene poco que ver con el que se hablaba en el siglo 16 y nada que ver con las lenguas romances que le dieron origen en el siglo 11, 12 y 13...

Al final, todos en América latina hablaremos spanglish... como en Texas y California...

Este tema me recordó de cuando estaba en la escuela y mi mamá me ponía a hacer copias. Huy como detestaba eso!!! A veces hasta lloraba de la frustración (mi mamá nunca fue muy paciente para hacer trabajos de la escuela). También me ponía a escribir cuantas veces considerara necesario alguna palabra que yo hubiera escrito mal (esa costumbre la conservo al día de hoy). Y aunque sufrí me alegro que de algo sirvió porque no escribo tan piorshhhhh...

Otra cosa que ayuda mucho es leer. Y esa es otra costumbre que a pesar de lo dificil que era tener a mi mamá de "maestra" también le agradezco infinitamente. Cuando tenía 3, 4 años me sentaba en el regazo de ella y me leía historias de la biblia. Afortunadamente lo creyente no caló pero el gusto por la lectura si.

Este tema me recordó de cuando estaba en la escuela y mi mamá me ponía a hacer copias. Huy como detestaba eso!!! A veces hasta lloraba de la frustración (mi mamá nunca fue muy paciente para hacer trabajos de la escuela). También me ponía a escribir cuantas veces considerara necesario alguna palabra que yo hubiera escrito mal (esa costumbre la conservo al día de hoy). Y aunque sufrí me alegro que de algo sirvió porque no escribo tan piorshhhhh...

Otra cosa que ayuda mucho es leer. Y esa es otra costumbre que a pesar de lo dificil que era tener a mi mamá de "maestra" también le agradezco infinitamente. Cuando tenía 3, 4 años me sentaba en el regazo de ella y me leía historias de la biblia. Afortunadamente lo creyente no caló pero el gusto por la lectura si.

a mí me pasó igual... me ponían a hacer copias y copias, ya sea por castigo o por escribir feo... será por eso que tengo buena ortografía???? dejando de lado las mayúsculas que casi nunca las pongo...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás