Que me es mas inteligente comprar un Peugeot 206 o un Clio (2000 al 2003)?

Maes, yo quiero comprarme un carro que me no me vaya a joder mucho por los proximos 2-3 años. Estas dos opciones me parecen tuanis pero no se por cual decidirme. Algunos detalles de para que lo quiero:

-Soy de Desampa pero paso la mitad del tiempo en Tres Rios (San Ramon) y breteo en sabana Sur.
-NO, no me interesa tener un tercelito o un sentrica "miedo" (sin animo de ofender.
-Quiero un carro eficiente, bien hecho (no me cuadra lo suave de los hyundais), no quiero correr ni batir barro pero que no sea pendejo tampoco.
-Lo mas que puedo gastar son 3 millones 200.

Si alguien me pudiera ayudar, se los agradezco en paleta. :punk:

Lo que me han contado de esos dos carros es que los repuestos son muy caros y dificiles de conseguir, yo te sugeriria que preguntaras en la guaca y en otros lugares para estar seguro de que no tendras problemas. Con ese presupuesto es mejor un hyundai, ya que encontras de todo y si los usan para taxi por algo será

Gracias Españo1, si he considerado los Hyundais pero ando como enoviado con esos dos modelos. (igual y si termino andando en Hyundai, habra que ver)

Los Peugeot dan muchos problemas, repuestos caros y difíciles de mantener. Hasta para cambiarles el radio hay que llevarlos a un taller especializado porque el sistema eléctrico es muy delicado y no cualquiera lo puede tocar. Yo me inscribí en el Club de Peugeot de Costa Rica, un foro, pensando en comprar carro el año entrante y ya desistí de esa marca. Cualquier arreglo pequeño se va uno con 2 mil dólares. La Guacamaya está trayendo repuestos pero no se consigue todo. En el foro citado se ven muchas consultas no resueltas y en cuestiones fáciles que se quedan sin resolver. En general hay que llevarlos a un taller especializado y solo hay 3 o 4, además hay uno de esos que lo estafan (en el mismo foro no lo recomiendan).

Los Renault tienen problemas parecidos.

Si quiere un Hatchback mejor opte por otra marca, depende del presupuesto que tenga, por ejemplo Hyundai Getz si tiene más de 4 millones, Toyota Yaris si tiene alrededor de 5 millones, Suzuki Alto si tiene como 3,5 millones, Hyunday Accent si tiene menos.

Puede buscar con Google el club (foro de Peugeot) Costa Rica, solo que cuesta inscribirse, hay que esperar un correo y revisar el tipo de consultas que hace la gente. Yo con solo ver eso desistí de la idea de comprar un carro de esa marca.

Y en Renault han hecho consultas en este foro y la situación de repuestos y talleres es peor.

MadMonkey, creo que Ud. mismo sabe la respuesta pero no la quiere aceptar y lo entiendo. Con ese presupuesto lo que Ud. puede hacer con marcas que NO le van a dar dolor de cabeza en cuanto a REPUESTOS y REVENTA son esas precisamente que Ud. quiere evitar. Ud. quiere comprar algo no "tan del montón" y distinguirse. Bueno, el asunto está en que precisamente esos carros que Ud. no quiere comprar son "del montón" porque la gente sabe que son fáciles de mantener y luego de vender. Puede ser que Ud. se compre el Clio o el Peugeot y ande feliz pues va a notar, probablemente, mejores acabados y ese feeling de que no es del "montón" de Sentras, Corollas y Civics que andan en la calle. Todo muy bonito, pero cuando el Peugeot o el Renault le empiecen a joder, cuando se quede botado a pie porque no hay repuestos y cuando lo quiera vender y se le rían en la cara va a a pensar que por qué "no fue del montón"...

MadMonkey, creo que Ud. mismo sabe la respuesta pero no la quiere aceptar y lo entiendo. Con ese presupuesto lo que Ud. puede hacer con marcas que NO le van a dar dolor de cabeza en cuanto a REPUESTOS y REVENTA son esas precisamente que Ud. quiere evitar. Ud. quiere comprar algo no "tan del montón" y distinguirse. Bueno, el asunto está en que precisamente esos carros que Ud. no quiere comprar son "del montón" porque la gente sabe que son fáciles de mantener y luego de vender. Puede ser que Ud. se compre el Clio o el Peugeot y ande feliz pues va a notar, probablemente, mejores acabados y ese feeling de que no es del "montón" de Sentras, Corollas y Civics que andan en la calle. Todo muy bonito, pero cuando el Peugeot o el Renault le empiecen a joder, cuando se quede botado a pie porque no hay repuestos y cuando lo quiera vender y se le rían en la cara va a a pensar que por qué "no fue del montón"...

Pues es cierto, bastante cierto, yo personalmente creo que son carros-bombeta, hechos para bombetas, gente que quiere "figurar", un ejemplo, un conocido compró un rx-8, muchos dirán, que carraso, que linea, que envidia, que lindo andar ese carro, etc, etc, etc.. pero lo cierto es que cuando speedracer vea que el motor rotativo nadie se lo ve en CR, que no consigue repuestos, que Dios guarde chocar, etc, etc, se dará cuenta que fue una mala inversión... y si trata de recuperar la inversión... se dará cuenta que también que solo encontrando otro bombeta similar podría venderlo... yo personalmente prefiero un carro nuevo, de marca reconocida (suzuki, toyota, nissan, honda) a un lujo que me coma la vida...

Saludos!

No había visto el presupuesto. Con eso se podría comprar un Peugeot modelo 2000-2003 cuando mucho, con un kilometraje alto, que le dará muchos quebraderos de cabeza. Si no le queda plata para darle mantenimiento, por lo menos 1 millón para emergencias, se puede quedar a pie. Esos carros traen muchas extras para que los den a esos precios comparados con un Toyota, por ejemplo, por algo será. Yo al menos con un poco más de plata, sacando un préstamo, comprará un Suzuki Alto que pueden salir en 3,4 - 3,5 millones modelo 2003 o 2004 con menos kilometraje que un Peugeot porque la gente los usa como autos para ciudad. Tengo problemas de espacio y personalmente optaría por un auto pequeño, si no buscaría un Hyundai.

Última edición:
Peugeot por supuesto

Amigo te recomiendo el Peugeot, ya tuve un Clio, un Megane Sport y dan muchos problemas, ahora tengo un Peugeot RC 2005 y se comporta de maravilla, nunca me ha fallado y le doy mantenimiento en Citrocar (por que Auto Xiri es una caca), además Citroen le vende repuestos a Peugeot, no se como será el 206 normal pero el RC es excelente

Compa, con ese presupuesto puede optar por un Hyundai o un Nissan sentra. Así, cero dolores de cabeza y mucha disponibilidad de repuestos (de mecánica y carrocería). No se complique porque una cosa es comprarse un carro y otra cosa es poderlo mantener.

Increíble las caballadas que se leen por aquí como el amigo que prefiere cualquier "Yundai" que un RX8 hay como 2 talleres buenos en el país que ven motor rotativo además de la agencia aunque claro es un carro complicado no cualquiera lo ve así que si no tiene plata para mantenerlo no lo compre pero no critique a quien SI TENGA PARA ELLO , mae no le haga caso a esta gente no compre baldes de Japón o Corea esos chinos no saben hacer carros.

Si el compañero quiere algo no tan "normal" o "masivo" como un Nissan, Toyota, Honda o Hyundai, antes de esas marcas francesas me iría yo por un Volkswagen Golf o Jetta.

Mejor diga que es menos inteligente.
Estos carros tienen problemas serios de repuestos.
Recuerden que la agencia estuvo casi en quiebra.

Que complicado. Entre los 2 yo prefiero el renault, pero me compraria el peugeot solo porque la agencia tiene mas tiempo de estar aca y porque la guacamaya esta trayendo repuestos. Ahora, sinceramente yo en su lugar no me compro ninguno de los 2, porque se deprecian mucho, no tienen buen respaldo, tienen sus cosas particulares mecanicamente hablando que no es cualquiera el que las sabe. Veo que le gustan los hatchback, ahi estan los golf, yaris, swift, alto, metro. Cualquiera de estos le sirve, si busca bien se ajustan a su presupuesto y va a andar con tranquilidad.

un Nissan leaf, 200Km con una sola carga de bateria pero cuesta $33.000 pero recuperas la plata en pocos años porque no pagas en gasolina.

De los Renault acaba de salir una queja en cartas de La Nación, por un arreglo relativamente simple una persona tuvo que pagar 2 millones de colones.

Yo le diría que se compre un Suzuki Alto o un Fiat Palio. Busque en CRAutos.

Este tema ya tiene mucho tiempo, posiblemente ya se embarcó o compró otra marca.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás