Que opinan de la nueva del gobierno, obligar el paso por escuelas de manejo privadas?

Abro este tema para saber que opinan de que el gobierno obligue a los que quieran obtener licencia para conducir a llevar un certificado de escuela de manejo privada?? Personalmente me llega la idea de q alguno de esos ya tiene su propia escuela, pero a lo que cobran estas escuelas mas gasolina y tiempo, no saldria aprecido buscarse un choriso x dentro???? Que piensan uds.....

Me parece excelente el hecho que hagan eso pero ojala que impongan leyes estrictas para los que quieran abrir o los que ya corran una escuela de manejo privada en cuanto a como tienen que enseñarles a manejar y que lo hagan bien ojala.

En otros paises de Europa eso ya es obligatorio hace mucho tiempo, de que se debe tomar lecciones privadas para obtener la licencia de conducir, de hecho el minimo obligatorio por lo general son 12 horas de manejo y despues estan las horas de manejo practico las cuales pueden variar depende de lo habil que sea el conductor de entre 20 a 50 lo cual asi se establece en Alemania y despues de haber hecho esas horas llega un funcionario del gobierno estipulado el cual se dedica a tomar las pruebas de manejo y va contigo a manejar a x lugar y toma notas si haces todo bien y depende de lo bien que lo hagas terminas rapido o puede que duras un monton manejando y que te diga di esta bien pero no te considero apto aun para manejar y vaya haga la prueba despues de unas horas mas de practica de manejo y veremos entonces como te ira!

Yo considero que realmente CR a como esta actualmente en cuanto a conductores capazes de manejar adecuadamente como se deba ante la ley y concientemente sea caso un 0.2% de la poblacion quienes manejen y tengan licencia, osea en resumen casi nadie.

En este pais el problema no es la falta de habilidad de manejar un vehiculo, el problema es cultural, un tico puede ganarle a Schumacher manejando que eso no le quita lo caballo.

En este pais el problema no es la falta de habilidad de manejar un vehiculo, el problema es cultural, un tico puede ganarle a Schumacher manejando que eso no le quita lo caballo.

No tiene que ver con cultural, sino con el punto de que simplemente no quieren mejorar y menos hacer consiensia cuando manejan ya que todos y de verdad todos son egoistas en la calle por lo cual su comentario considero que esta muy mal si piensa asi ya que si fuera cultural entonces tendrian que aprender de algun lado esa cultura y por ende tambien aprender de alguien lo cual conlleva a que esa persona tuvo que adquerir habilidad de alguien para manejar solo que el problema es que de la persona que aprendio no sabe tampoco o no le interesa enseñarle mejor a su hijo porque de por si nadie lo hace mejor!

No tiene que ver con cultural, sino con el punto de que simplemente no quieren mejorar y menos hacer consiensia cuando manejan ya que todos y de verdad todos son egoistas en la calle por lo cual su comentario considero que esta muy mal si piensa asi ya que si fuera cultural entonces tendrian que aprender de algun lado esa cultura y por ende tambien aprender de alguien lo cual conlleva a que esa persona tuvo que adquerir habilidad de alguien para manejar solo que el problema es que de la persona que aprendio no sabe tampoco o no le interesa enseñarle mejor a su hijo porque de por si nadie lo hace mejor!

Eso que usted dijo es cultura, por lo tanto si es cultural; creo que tienes mal comprendido el concepto de cultura.

Eso que usted dijo es cultura, por lo tanto si es cultural; creo que tienes mal comprendido el concepto de cultura.

Nop para nada solo que me cuesta explicarlo seguro pero no se debe a lo cultural el problema de mal manejo porque eso es la primera excusa que agarran para cuando algo no va como deberia de ser como en este caso de que son pesimos conductores no porque no les hayan enseñado bien sino porque nisiquiera quisieran hacerlo bien aun que lo saben y eso se llama para mi vagancia y falta de conciencia!

aplica para licencia de moto tambien?

Algo habia escuchado sobre ese asunto que habia que llevar clases de manejo pero no estaba tan seguro si era cierto. Ahora mi pregunta es, para sacar licencia de moto tambien hay que llevar clases en una escuela de manejo??? :fumo:

Algo habia escuchado sobre ese asunto que habia que llevar clases de manejo pero no estaba tan seguro si era cierto. Ahora mi pregunta es, para sacar licencia de moto tambien hay que llevar clases en una escuela de manejo??? :fumo:

No se realmente pero me imagino que si lo haran igual seguro ya que sino cual logica habria que solo para caros hacen eso ya que tambien motos deberian de tener experencia de como handar en la calle y no solo los conductores de caros. Mejor llame al mopt y averiguas!

No se realmente pero me imagino que si lo haran igual seguro ya que sino cual logica habria que solo para caros hacen eso ya que tambien motos deberian de tener experencia de como handar en la calle y no solo los conductores de caros. Mejor llame al mopt y averiguas!

en todas, voy a llamar a averiguar bien...

Maes ahora todo es plata, tengo un amigos que futuramente dependerán de la licencia, y esos cursos no los va regalar el gobierno, siempre sale alguna seudo empresa que fácilmente da el certificado pero igual cobran por el, lo que pasa es que como ciudadanos estamos dormidos, acaso hemos pedido reportes de estructura vial, señalización, espacios para conducir.. Mas maneras de sacar plata... Es como el marchamo yo pago por un derecho de circulación anual el año tiene 365 días y con la restricción no están violentando mi derecho??? Con el cierre de calles para hacer tan lindo bulevares también, ponen la restricción por el exceso de carros pero si tienen derecho a cerrar calles, en vez de buscar soluciones coherentes simplemente hacen lo mas rápido sin importar consecuencias..
Que bueno sería que el gobierno haga los famosos "cursitos" con un precio asequible para todos, sin tanta traba y que realmente sean útiles.. Pero como que acá eso es un sueño..

Seamos francos, aqui en tiquisia impera el chorizo y alguien ya lo dijo, si eso pasa apareceran de la nada multitud de escuelas de manejo propiedad de politicos y funcionarios del gobierno o de cosevi, osea chorizo pero para ellos, aqui a los pobres nos siguen dando parejo, nuestras calles son una burla pero es solo sacar plata y uno nunca la ve.:ostinado:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás