PUBLICIDAD
Wilas

Que otro Idioma estudiar ademas del Ingles ?

Hace tiempo he estado leyendo estos foros y la verdad me han parecido muy interesantes.
:cool:

Sobre el tema del foro:
¿Cual tercer idioma seria bueno aprender? ¿Que opinan ustedes?

Esto para las personas que ya manejamos un nivel medio o avanzado de Ingles y para las personas que sencillamente se preguntan lo mismo.

Eso bajo las siguientes premisas:

1. Que sea rentable laboralmente hablando. O sea que le ayude a conseguir un trabajo mejor pagado en Costa Rica o en el extrajero, o que almenos le ayude a mantenerse competitivo. Que aprender ese idioma tenga un rango amplio de aplicacion o accion por asi decirlo. Si saben cuanto pagan en el mercado por trabajos con ese "skill" por favor mensionenlo

2. Que sea practico de aprender, o sea que exista una relacion costo/beneficio que lo haga viable y no desmotivante. Ademas que no sea una " lengua muerta " . Si conocen sobre academias, su ubicacion, calidad, titulos y precios por favor mensionenlo tambien

Se que aprender mandarin seria genial y que con entusiasmo y dedicacion todo es posible, pero no quiero sonar vago cuando digo que empezar desde cero con caracteres completamente extraños parece mucho trabajo y no se si los chinitos/ticos iran a pagar bien por eso en el futuro. Eso lo haria al final de cuentas desmotivante. Quiza si cumple el punto 1, pero en mi caso no cumple el punto 2. Ademas hay que dejar tiempo para la familia y para tener una vida jeje

Fuera del Ingles la verdad no se nada. Pero he estado dandole vueltas a la idea de aprender un tercer idioma y no se cual estudiar, o si valdra el esfuerzo aprenderlo.

He pensado en el Portuguez pues Brasil parece estar levantandose con fuerza y he visto varios anuncios de trabajo en el periodico que lo piden.

Tambien esta el Frances, que fuera de lo que medio vimos en el cole publico no me ha servido para mucho, pero he visto anuncios de empleos que piden frances. El aleman, italiano u otro idioma, ni idea.

Ustedes que opinan ???

Aporten por favor, su opinion y experiencia son muy importantes y quiza podremos ayudar a alguien con dudas parecidas en el futuro


Gracias a tod@s

:D :-D :shock:
 
Yo quiero aprender Italiano, y seria mas que todo por que me gusta, no porque me vaya a funcionar en el trabajo (o a lo mejor quien sabe). Pero si me gusta mucho, hasta tengo musica en italiano, que aunque no entiendo lo que dice, me gusta muchisimo escucharla.
 
ITALIano rapidamente se esta convirtiendo en lengua muerta...

Frances aun tiene vida laboral. mandarin, pues ni hablar. Aleman, meh.

Yo te diria que te tires por frances o mandarin - en ese orden de prioridad :)
 
Pues no quería pollo! :-o :-o

Está difícil que cumpla con las dos condiciones. Todo depende de para qué lo quiere, si va a viajar pues lo lógico sería aprender la lengua del lugar pero sí se va a quedar aquí pues lo más fácil de aprender es italiano o portuguez, en dos toques pero mentira que son "rentables", dentro de poco son lenguas muertas (ahora los brasileños están locos con el español), el francés anda parecido; de aprender cualquiera de estos idiomas sería más por pasatiempo y por el simple hecho de aprender que por una motivación económica.
Los idiomas que ahora están en punta son inglés, español y mandarín.
Mandarín es el futuro, pagan demasiado bien, justamente porque en CR hay poca gente que lo tiene como 2 segunda lengua; el problema es justamente la dedicación, pero lo vale y dentro de poco van a ver cuán importante va a ser el mandarín.
A mi, por mi parte, me encantan las lenguas, por cuestiones de tiempo pues se me dificulta aprender mandarín ahorita mismo pero apenas pueda me lanzo. También tengo en lista: italiano, portuguez y ruso, pero será cuando logre tener tiempo para ello.
:idea:
 
Yo recomendaría estudiar francés.

Como es una lengua romance es muy fácil aprender, la gramática es muy parecida al español por lo que la dificultad para aprender es menor que por ejemplo para un anglo parlante.

Si hay posibilidades de emigrar a Europa saber francés te facilitará muchisimo el poder comunicarte porque es lengua oficial en varios países, además que muchas personas en Europa lo aprenden como tercer lengua.

Culturalmente el saber francés te abre a un mundo cultural muy rico en películas, música, libros, etc.

Saber francés es útil a la hora de buscar información en internet, porque ya no sólo consultarás los articulos en español e inglés, sino también en francés.

El francés es una de las seis lenguas de trabajo de la ONU (y uno de las dos lenguas del secretariado), una de las dos lenguas oficiales del Comité Olímpico Internacional, de la OTAN, de la OMC, y de los servicios postales, una de las dos lenguas principales de la Unión Africana y una de las tres lenguas de trabajo en la UE (junto al inglés y al alemán) y en la Organización de la Conferencia Islámica y una de las siete lenguas de la cadena europea de noticias Euronews.

El mejor lugar para aprender francés es en cualquier Alianza Francesa, no sólo te enseñaran francés, aprenderás mucho sobre la cultura francófana, y el método de enseñanza del francés es muy bueno.

Para elegir que idioma deberías de estudiar tendrías que pensar que vas a hacer en el futuro y en dependencia de eso lo elegís, por ejemplo en mi caso mi lengua materna es el español, también sé inglés y francés, y pronto empezaré a estudiar neerlandés y algún día estudiaré alemán, pero esto porque mi pareja es de Bélgica y allá son 3 idiomas los oficiales (Francés, Alemán, Neerlandés), y saber los idiomas del país es re importante.

Por ejemplo si te vas a Canadá el saber inglés es una ventaja, pero si también sabes francés es una ventaja mayor ya que la mayoría de anglo parlantes no lo aprenden y necesitan muchos trabajadores bilingues en la parte inglesa.
 
Mr. Spammer dijo:
Yo recomendaría estudiar francés.

Como es una lengua romance es muy fácil aprender, la gramática es muy parecida al español por lo que la dificultad para aprender es menor que por ejemplo para un anglo parlante.

Si hay posibilidades de emigrar a Europa saber francés te facilitará muchisimo el poder comunicarte porque es lengua oficial en varios países, además que muchas personas en Europa lo aprenden como tercer lengua.

Culturalmente el saber francés te abre a un mundo cultural muy rico en películas, música, libros, etc.

Saber francés es útil a la hora de buscar información en internet, porque ya no sólo consultarás los articulos en español e inglés, sino también en francés.

El francés es una de las seis lenguas de trabajo de la ONU (y uno de las dos lenguas del secretariado), una de las dos lenguas oficiales del Comité Olímpico Internacional, de la OTAN, de la OMC, y de los servicios postales, una de las dos lenguas principales de la Unión Africana y una de las tres lenguas de trabajo en la UE (junto al inglés y al alemán) y en la Organización de la Conferencia Islámica y una de las siete lenguas de la cadena europea de noticias Euronews.

El mejor lugar para aprender francés es en cualquier Alianza Francesa, no sólo te enseñaran francés, aprenderás mucho sobre la cultura francófana, y el método de enseñanza del francés es muy bueno.

Para elegir que idioma deberías de estudiar tendrías que pensar que vas a hacer en el futuro y en dependencia de eso lo elegís, por ejemplo en mi caso mi lengua materna es el español, también sé inglés y francés, y pronto empezaré a estudiar neerlandés y algún día estudiaré alemán, pero esto porque mi pareja es de Bélgica y allá son 3 idiomas los oficiales (Francés, Alemán, Neerlandés), y saber los idiomas del país es re importante.

Por ejemplo si te vas a Canadá el saber inglés es una ventaja, pero si también sabes francés es una ventaja mayor ya que la mayoría de anglo parlantes no lo aprenden y necesitan muchos trabajadores bilingues en la parte inglesa.

jueputa ya me convencio a mi!

*me inscribo en clases de frances*
 
Mr. Spammer dijo:
El francés es una de las seis lenguas de trabajo de la ONU (y uno de las dos lenguas del secretariado), una de las dos lenguas oficiales del Comité Olímpico Internacional, de la OTAN, de la OMC, y de los servicios postales, una de las dos lenguas principales de la Unión Africana y una de las tres lenguas de trabajo en la UE (junto al inglés y al alemán) y en la Organización de la Conferencia Islámica y una de las siete lenguas de la cadena europea de noticias Euronews.

Cierto! El francés es o era el idioma de la diplomacia! Dem chiva... :cool1: :D
 
Muchas gracias Mr. Spammer, que excelente referencia y que valioso comentario.
Defenitivamente eso le hace buenos puntos al Frances

:idea:
 
Tambien te recomendaría el que definiera en funsión de qué o quiénes quieres aprender otro idioma, si es por trabajo, estudio o algo meramente personal

En Costa Rica (y creo que en la región latinoamericana) existen dos grandes influencias comerciales, Europa y Asia, por lo que entre las lenguas europeas mas importantes está el alemán, el holandés y el ya comentado francés, así los hechos existen lenguas que se consideran poco usadas, por no decir muertas dentro del mercado mundial como lo es el italiano, portugues, ruso o el sueco, por darte unos ejemplos. Ahora que si hablamos de las asiáticas para nadie es un recreto que a futuro será el mandarín, con todas las implicaciones y complicaciones que el idioma conlleva, sin embargo el japonés es un idioma que se trabaja a calladito y es muy lucrativo. En mi ramo (turismo) el trabajador especializado que hable japonés se hecha alrededor de los $150 y hasta más.

Yo en lo personal no me inclino por las asiáticas, y entre las aeropeas el francés es mi favorito, así que sume un voto más para el franchute..... He tenido ganas de meterme a estudiar alemán, sin embargo no me gusta el acento ni la cultura, así que no me voy a meter a trabajar con personas con quien me sienta incómodo.
 
¿Cuál es el problema, amigo? Si no sabes cómo puedes poner otro idioma, ¿por qué no intentas usar sitios similares colores en inglés? Bromeo. Si su Teléfono no proporciona el idioma español, entonces creo que vale la pena profundizar en XDA y buscar el firmware, con su idioma.
 
Tuve la oportunidad de estudiar en España y fue una experiencia formidable. Los compañeros de estudios excelentes la gente, todo me pareció muy bueno pase mis días residenciada en aravaca, una zona muy hermosa ideal para estudiar en sus areas verdes, la recomiendo.
 
Mae por lo que he visto, el portugues es como el tercer idioma que veo que están pidiendo aparte del inglés en todo lado, tiene la ventaja que se parece al español entonces diay debe ser más facil. Y mae no es por nada, pero yo llevo como 10 años oyendo que el mandarín es el idioma del "futuro" que todo el mundo lo debe hablar y no se que, y que va, para mi eso es puro humo, yo creo que pueden llegar a hablarlo pero que se convierta así en un idioma lider como el inglés no lo creo, han pasado años desde que vengo oyendo esa vara y al menos yo no conozco a nadie que lo hable, pero bueno esa es mi opinión, espero le sea útil bro
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ahorita los telefonos van a traducir bien y en tiempo real... mejor no estudiar ni picha.
Mejor gastar el tiempo nalgueando putonas deliciosas!
 
Ahorita los telefonos van a traducir bien y en tiempo real... mejor no estudiar ni picha.
Mejor gastar el tiempo nalgueando putonas deliciosas!


Con esa mentalidad de chata muerto de hambre, fomentando la ignorancia y la estupidez, ya me imagino la clase de basura y cerote de dos patas que debe ser usted. Entonces su intención es que la tecnología haga todo por usted ? Muy bien campeón !! Me imagino que ya te compraste una muñeca system también para meterle la picha y así evitar conquistar una mujer de verdad o mal gastar el dinero que te ganas como peón de construcción en putas !! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Mae, no tengo nada en su contra pero su comentario es tan estúpido que merecía defecarmele en su madre y toda su maldita descendencia.

Le voy a dar un consejo, NO SE REPRODUZCA POR FAVOR !

Sígueme para mas consejos !!



:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Con esa mentalidad de chata muerto de hambre, fomentando la ignorancia y la estupidez, ya me imagino la clase de basura y cerote de dos patas que debe ser usted. Entonces su intención es que la tecnología haga todo por usted ? Muy bien campeón !! Me imagino que ya te compraste una muñeca system también para meterle la picha y así evitar conquistar una mujer de verdad o mal gastar el dinero que te ganas como peón de construcción en putas !! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Mae, no tengo nada en su contra pero su comentario es tan estúpido que merecía defecarmele en su madre y toda su maldita descendencia.

Le voy a dar un consejo, NO SE REPRODUZCA POR FAVOR !

Sígueme para mas consejos !!



:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

no tenes nada en contra y te le cagaste durisimo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El ideal debe ser siempre ser poliglota, saber 4 idipmas minimo. Si es por practicidad, frances portugues mandarin pueden ser los mqs rentables, si es por pasion, hay miles x escoger.unq vez que se qprende el tercer idioma ya todo va resbalado
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie