Que pasa si un ladron sufre un "accidente" en mi casa?

Tengo esa duda, por ejemplo que un ladron entre a mi casa con fines de robarse algo o incluso de hacer algun otro daño y por esas cosas del destino cae en una "trampa" o algo asi?
Me pueden demandar?
Y si se muere?

Talvez suene medio feo pero la verdad que estoy considerando el tema... Incluso ya tengo algo adelantado. Lo que no quiero es jugarme el chance de que me guarden...
Muchas Gracias

mae vealo de esta forma si yo llego a mi casa y encuentro a alguien extraño dentro simplemente le disparo, porque, muy facil si el llego hasta adentro es porque esta dispuesto a todo incluso matar asi que es o el o yo asi que disparo y a matar si lo dejo vivo porque "pobrecito" es capaz de que luego me busca a mi o a algun ser querido para vengarse, asi que si hay un extraño dentro de su casa no le pregunte que hace ahi mejor deshagase de el inmediatamente porque el no le va a preguntar a usted si le puede o no hacer daño...

mae vealo de esta forma si yo llego a mi casa y encuentro a alguien extraño dentro simplemente le disparo, porque, muy facil si el llego hasta adentro es porque esta dispuesto a todo incluso matar asi que es o el o yo asi que disparo y a matar si lo dejo vivo porque "pobrecito" es capaz de que luego me busca a mi o a algun ser querido para vengarse, asi que si hay un extraño dentro de su casa no le pregunte que hace ahi mejor deshagase de el inmediatamente porque el no le va a preguntar a usted si le puede o no hacer daño...
Más o menos así... No es del todo cierto...

Si yo encuentro a un ladron en mi casa le disparararia sin ni siquiera pensarlo!!!De hecho tengo planeado para mas adelante sacar mi permiso de portacion para cuidar lo que es mio!!!!!!!!!Mandaria huevo que lo encierren a uno por matar a un ladron que se metio a robar a la propia casa de uno!!!!!!!!

maes yo tenia entendido que no es tan fácil que tiene que haber pruebas de q el ladrón intento realizar una agresión o hay prueba de forcejeo o alguna seña de que el ladron intento de alguna forma atacar a la persona residente, y que este en un acto de "defensa personal" no le quedo de otra q matarlo digamos que en defensa propia, sino se tomaría como intento de homicidio creo que calificado...
cm les digo no se si la vara es así pero me parece que si se le meten a robar y ud le pega un plomazo al delincuente debe de ser de frente y por defensa propia, sino si lo agarra saliendo de la propiedad digamos en la tapia y se lo truena la vara pasa por homicidio calificado en contra suya...

las leyes de acá son una mierda sino vea el caso del nica que se metió a robar lo agarraron los perros y aunque había rotulo, había cerca y ya todos los vecinos sabían que los animales eran bravos... igual se le hizo un despiche al dueño de la propiedad....

cierto que el asunto se complico pero maes!!! el ladrón sabia perfectamente a lo que se metía!, aun así quiso jugársela, y al final (uno muy triste por cierto) todo salio mal para un montón de gente y animales...

Si yo encuentro a un ladron en mi casa le disparararia sin ni siquiera pensarlo!!!De hecho tengo planeado para mas adelante sacar mi permiso de portacion para cuidar lo que es mio!!!!!!!!!Mandaria huevo que lo encierren a uno por matar a un ladron que se metio a robar a la propia casa de uno!!!!!!!!

Mae si le interesa sacar el permiso de portacion me pone un mensaje privado yo le puedo ayudar con el examen teorico practico y capacitacion para el mismo...

Mae si le interesa sacar el permiso de portacion me pone un mensaje privado yo le puedo ayudar con el examen teorico practico y capacitacion para el mismo...

Ha mae que buena nota!!!!!!!!Todavia no voy a sacarlo,es para mas adelante!!!!!!!!cuando ya pueda lo busco!!!!!!!Pura vida!!!!!!

Tengo esa duda, por ejemplo que un ladron entre a mi casa con fines de robarse algo o incluso de hacer algun otro daño y por esas cosas del destino cae en una "trampa" o algo asi?
Me pueden demandar?
Y si se muere?

Talvez suene medio feo pero la verdad que estoy considerando el tema... Incluso ya tengo algo adelantado. Lo que no quiero es jugarme el chance de que me guarden...
Muchas Gracias

Amigo en Derecho Penal existe un principio que se conoce como " Nadie puede sacar provecho de su propio dolo" es decir si yo me meto a robar a una casa y por ejemplo voy ahi por el techo y en eso no me fije y pase encima de una lamina plastica y caigo dentro de la casa y me quiebro todo, puedo demandar claro, pero lo que pasa es que el juez me va a aplicar ese principio y me va a desestimar la demanda, osea no voy a sacar nada! Asi que tranquilo si quiere hasta duerma con 3 Rottweiler dentro de la casa xD

No hace falta permiso de portación para defender la casa. El arma puede estar registrada, nada más, el permiso es para andar la pieza en la calle.

Una trampa WTF???

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Si usás el arma en TU CASA, no sería problema el que vos no contaras con un permiso para portarla (Estado de necesidad) pero si el arma no está registrada, eso si podría ser un delito...
Estuve revisando el asunto, y según el Maestro de Maestros, Dr. Francisco Castillo González, incluso el arma podría ser ilegal, que uno no comete delito alguno. Al respecto, dice Don Francisco: "La posesión de armas prohibidas es un delito de peligro, cuyo objeto es prevenir un resultado antijurídico. En el uso de un arma en legítima defensa, no existe ese resultado antijurídico, porque la realización del hecho en legítima defensa es conforme a derecho" CASTILLO GONZÁLEZ (Francisco), La Legítima Defensa, San José, Editorial Jurídica Continental, 1a edición, 2004, p. 188. Una posición contraria a esta última es la que expresan CHIRINO/SALAS, La Legítima Defensa, San José, 1993, p. 71.

Como es eso mae????????????????cuenteme!!!!!!!!!!!!!

Maes actualmente cualquiera puede comprar un arma y no tener permiso de portacion lo que si hay que hacer es matricular el arma osea que el arma quede debidamente registrada bajo tu nombre en el departamento de control de armas y explosivos del MSP, entonces esa arma la podes tener en tu casa, oficina, etc incluso la podes transportar pero no la podes portar. Cual es la diferencia ok cuando portas un arma la andas cargada y lista para dispararla en cualquier momento que sea necesario, la podes andar en una funda de cintura, tobillera, sobaquera o en algun bolso, en cambio, cuando transportas un arma debe ser en su caja con los magazines fuera del arma en el caso de las pistolas y la municion completamente aparte, por ejemplo podes llevar el arma descargada en su caja debajo del asiento del carro o en la cajuela y la municion en la guantera, ojo la municion no debe de ir en los magazines o cargadores sino completamente aparte del arma.
En el caso de la legitima defensa no tiene que ser necesariamente con un arma registrada para que no sea delito porque perfectamente puede ser el caso de que una persona me quiso agredir yo logre despojarlo de su arma, el insistio en querer agredirme y yo lo mato con su propia arma y perfectamente se puede alegar legitima defensa.

Maes actualmente cualquiera puede comprar un arma y no tener permiso de portacion lo que si hay que hacer es matricular el arma osea que el arma quede debidamente registrada bajo tu nombre en el departamento de control de armas y explosivos del MSP, entonces esa arma la podes tener en tu casa, oficina, etc incluso la podes transportar pero no la podes portar. Cual es la diferencia ok cuando portas un arma la andas cargada y lista para dispararla en cualquier momento que sea necesario, la podes andar en una funda de cintura, tobillera, sobaquera o en algun bolso, en cambio, cuando transportas un arma debe ser en su caja con los magazines fuera del arma en el caso de las pistolas y la municion completamente aparte, por ejemplo podes llevar el arma descargada en su caja debajo del asiento del carro o en la cajuela y la municion en la guantera, ojo la municion no debe de ir en los magazines o cargadores sino completamente aparte del arma.
En el caso de la legitima defensa no tiene que ser necesariamente con un arma registrada para que no sea delito porque perfectamente puede ser el caso de que una persona me quiso agredir yo logre despojarlo de su arma, el insistio en querer agredirme y yo lo mato con su propia arma y perfectamente se puede alegar legitima defensa.

Tuanis por la respuesta compa!!!!!!!!!!!mae yo hace mucho me quiero comprar un rifle pero siempre me piden un monton de varas y da pereza sacar todo eso!!!!!!!!!

Gracias Amero, por la respuesta pero no me llgó nada, mandamelo a [email protected], con numero de tel y la vara, a ver si me armo un toke, porque andar a boca de jarro por la calle esta raro...mas si que queda la astuta de Arias, mas pior van a hacer fiesta con uno... por dicha no va a quedar...pero igual me interesa el entrenamiento de armas, ademas de un entrenamiento, no se como de supervivencia.. es vara de comer incectos y plantas, yo tapis le entro a todo eso... No mae al chile mandame eso...pura vida

Gracias Amero, por la respuesta pero no me llgó nada, mandamelo a [email protected], con numero de tel y la vara, a ver si me armo un toke, porque andar a boca de jarro por la calle esta raro...mas si que queda la astuta de Arias, mas pior van a hacer fiesta con uno... por dicha no va a quedar...pero igual me interesa el entrenamiento de armas, ademas de un entrenamiento, no se como de supervivencia.. es vara de comer incectos y plantas, yo tapis le entro a todo eso... No mae al chile mandame eso...pura vida

mae a mi me interesa tambien podrias enviarlo a mi correo? para ver como es la vara

Cual es el plan?

Bueno, el asunto esta asi: por detras de mi casa hay un patio donde dejamos varias cosas (ropa tendida, bicis, etc), es una casa de campo y como que no hay forma de cerrar todo. Todos los vecinos son parecido. De un tiempo para aca se vinieron unos maes de Chepe (sorry por los de chepe que suene feo pero asi es). a unos que otros la misma gente los lincho un par de veces hasta que se fueron pero se quedaron los mas peligrosillos y se roban de todo (hasta los calzones que dejamos tendidos). En fin, a mi se me ocurrió agarrar un tele que esta en la casa (casi nuevo pero que le cayo agua y se quemo) pero que se ve bueno bueno y ponerle un "regalito" adentro para que en el momento en que lo muevan de donde esta reviente bien rico y se los vuele, pienso dejarlo obviamente afuera por donde esta la ropa para que sea irresistible, y como cada semana se meten por lo menos una vez seria nada mas de esperar a ver que pasa. Ahora si: Quiero saber si eso es delito de mi parte? Primero que todo nadie tiene porque andar ahi, segundo no tienen por que agarrar nada y tercero YO no les haria nada directamente, incluso probablemente estaria durmiendo y solo escucharia el bombazo, eso si me despertaria me doy media vuelta y seguiria durmiendo.
Que les parece? Suena medio feo pero es que nadie hace nada.

Bueno, el asunto esta asi: por detras de mi casa hay un patio donde dejamos varias cosas (ropa tendida, bicis, etc), es una casa de campo y como que no hay forma de cerrar todo. Todos los vecinos son parecido. De un tiempo para aca se vinieron unos maes de Chepe (sorry por los de chepe que suene feo pero asi es). a unos que otros la misma gente los lincho un par de veces hasta que se fueron pero se quedaron los mas peligrosillos y se roban de todo (hasta los calzones que dejamos tendidos). En fin, a mi se me ocurrió agarrar un tele que esta en la casa (casi nuevo pero que le cayo agua y se quemo) pero que se ve bueno bueno y ponerle un "regalito" adentro para que en el momento en que lo muevan de donde esta reviente bien rico y se los vuele, pienso dejarlo obviamente afuera por donde esta la ropa para que sea irresistible, y como cada semana se meten por lo menos una vez seria nada mas de esperar a ver que pasa. Ahora si: Quiero saber si eso es delito de mi parte? Primero que todo nadie tiene porque andar ahi, segundo no tienen por que agarrar nada y tercero YO no les haria nada directamente, incluso probablemente estaria durmiendo y solo escucharia el bombazo, eso si me despertaria me doy media vuelta y seguiria durmiendo.
Que les parece? Suena medio feo pero es que nadie hace nada.
Evidentemente hay un delito de tu parte, y un delito doloso... Si se comprueba que vos hiciste eso, vas a ir a pasar una buena temporada a La Reforma. En este caso no hay Legítima Defensa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás