OJO CON ESTE ARTICULO:
• Accent 2007: “El Sedán Más Deseado” en su categoría de acuerdo a los Editores de Edmunds.com y ganador del “Total Quality Award” por mejor Experiencia de Propietario (Categoría Carro Pequeño) según Strategic Vision.
• Sonata 2006: 5 Estrellas en Impacto Frontal y Lateral del National Highway Traffic and Safety Administration (NHTSA), nombrado “Best Bet” en The Car Book 2006, “Mejor en su Clase” y “Mejor Carro Nuevo” por Kiplinger’s Personal Finance, “Premio Elección del Conductor” por mejor sedan familiar según MotorWeek y “Mejor Compra” por Consumers Digest.
•Azera 2007: “El Sedán Más Deseado”, en su categoría de acuerdo a los Editores de Edmunds.com, “Mejor Compra” por Consumer’s Digest, “Vehículo Amplio más Atractivo del 2006 “ por J.D. Power and Associates, “Buen Índice 2006” en Impacto Frontal Offset por la Insurance Institute ************SPAM/BANNEAR************ Highway Safety (IIHS), “Mejor en su Categoría 2006” de acuerdo a AutoPacific y ganador del “Total Value Award 2006” por mejor Experiencia de Propietario según Strategic Vision.
• Tucson 2007: 5 Estrellas en Impacto Frontal y Lateral por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), más alta puntuación en Calidad Inicial (vehículo Compacto de uso Múltiple/Tucson 2006) por la J.D. Power and Associates, ganador del “Total Value Award” por mejor Experiencia de Propietario al modelo 2006 por Strategic Vision, nombrada “Best Bet”en The Car Book 2006, ganador del “Total Quality Award” por mejor Experiencia de Propietario Strategic Vision y “Mejor en su Clase Satisfacción de vehículo (Categoría de Vehículo Compacto Utilitario) según AutoPacific.
• Santa Fe 2007: 5 Estrellas en Impacto Frontal y Lateral por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), “SUV Interamericana del Año” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) como mejor diseño, seguridad, economía, manejabilidad, contribución al medio ambiente y calidad-precio, Premio Elección del Editor 2007: “Mejor Nueva SUV Mediana” por Autobytel.com y Premio Elección del Editor 2007: “SUV del Año” por Autobytel.com.
Revistas como The Financial Times y la Revista Times han aplaudido el remarcable crecimiento que ha tenido Hyundai por su mejorada calidad y su renovada imagen de marca ampliamente reconocida a nivel mundial.
Sin lugar a dudas, Hyundai es una marca renovada que descarta su antigua reputación como fabricante masivo de productos baratos y de baja calidad y hoy ha transformado su estilo cada vez más global, uniéndose a los mejores manufacturadores en el mundo.
Es producto de esto, que hoy Magna Motors, se preocupa por su red de distribuidores y agentes independientes, apoyándose en la logística de suministro de piezas, entrenamiento, tanto con el personal de ventas como con el de repuesto y servicio. Un servicio Post Ventas inigualable, ofreciendo a sus clientes una garantía única del mercado de 3 años o 100 mil kilómetros, honrando las garantías en piezas y servicios; y respondiendo a nuestros clientes con un inventario surtido de piezas.
En el acto se dieron cita ejecutivos, clientes y relacionados quienes disfrutaron a ritmo de Latín Jazz y quienes degustaron de un brindis preparado para la ocasión. El ambiente fue decorado con paredes y columnas en estructuras metálicas forradas en telas blancas y azules. Un marco gigante con luces interiores y una alfombra azul representando el color de la marca, fue utilizado como plataforma para dar entrada a los invitados. Envases de cristal rellenos de perlas de vidrio, lirios calas azules y blancos únicos, velones agigantados, rosas azules y blancas decoraban los centros de mesas.
En conclusión: Hyundai efectivamente SI FUE EN EL PASADO un constructor de vehículos de baja calidad, siguieron una estrategia de bajo costo para inundar el mercado con productos chatarra que llegaron a Costa Rica procedentes de Corea, no se si sabian pero el gobierno de Corea daba un subsidio en el precio de salida de los carros de su país con tal de deshacerse de ellos rápido, por otra parte, no se si ustedes han han visitado un almacén de depósito en los que tienen los carros usados que importan de otros países (de cualquier marca), hay unos carros que vienen con un grado de destrucción impresionante, aqui los medio reconstruyen y los sacan a la venta como un gran carro.
Hay que tener cuidado por varias razones: El hyundai NO ERA UN BUEN CARRO, ya tenía mala fama por sus malos acabados y problemas de calidad que el fabricante compensaba por la vía de las extras y repuestos baratos, para mi por más barato que me cueste un repuesto si voy con mi familia subiendo el monte del aguacate y el carro se me vara, se me funde o lo que sea, por más barato que me cueste el repuesto nunca me va a compensar el mal rato que me hizo pasar, amén de que usualmete junto con el repuesto adicional va el pago de grua y de un mecánico, esto sin mencionar la seguridad a la que expongo a mi familia.
El otro tema es que en EEUU cuando un carro es colisionado, según el % de destrucción el carro YA NO PUEDE SER REPARADO aqui más de un "taller" importa esos pedazos, los sueldan, los pintan y los tiran a la veta, hay que ponerse águila porque tal vez por medio del número de VIN se pueden rastrear los antecedentes del carro.
Por otro lado, les sale más barato importar el carro en pedazo y armarlo aqui, lo que pasa es que cuando se les cuestiona, los vendededores de carros usados , la Cámara de Importadores de Vehículos Usados sale en defensa de sus intereses argumentando que ellos brinda un servicio "social" ya que representan la única opción dado que comprar un carro nuevo a la mayoría de los ticos se nos vuelve prohibitivo.
Con esto para finalizar, no estoy afirmando que todos lo carros usados que se venden en este país viene hecho puré, solo les digo que pelen el ojo, que no se embarquen y en concreto con Hyundai, igualmente no se dejen embarcar, el carro posiblemente hoy no sea malo, (en lo personal ni regalado lo quiero) sin embargo lo barato siempre sale caro, no se dejen ir con el bajo precio, no hay nada pero que tener que pagar una grúa en un viaje de vacaciones en que uno viene con la familia porque el carro se quedó botado...la seguridad no tiene precio y es que usted consigue en la calle un Excel con 6 tejitas, la pregunta que se debe hace es ¿Para que quiere el carro? para piratear? ¿Para pasear?
Yo he llegado a concluir que una persona que compra un Hyundai por ese precio, tiene poco muy poco que perder en caso de de una colisión, y la verdad es que como los repuestos ya son baratos desde nuevos, solo imagínense como andarán usados, ustedes pueden ver por este sector de Pavas, Lomas del Rio, el semáforo del Psiquiatrico a tipos al volante de estos "carritos" haciendo unas piruetas impresionantes, el carro no tiene la culpa del mal uso que se le de, pero vuelvo al punto, si usted uno con verdadero sacrificio, enjarándose tiene un carro que le costó sus 4.5 millones, quien tiene más que perder y arriegar en caso de una colisión.
A mi me parece que el tema de tener un carro es una responsabilidad muy seria que involucra algo más allá de una marca o un precio bajo, cuando hay elementos en juego como la seguridad personal, de la familia, la contaminación, el valor de reventa, hay que tomarse un poco el rato para pensar en la opción más conveniente que no siempre es la más barata.